Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Jose Molina

Usuario
Abr 22, 2015
22
Hola Sergio, yo tengo uno 2011 hace dos años y medio (también mi primer carro ) y en general me ha parecido muy buen carro, buena fuerza y económico. El baúl es pequeño pero personalmente nunca me ha hecho falta espacio

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk
 

jhonny tejeda

Nuevo usuario
Abr 9, 2017
9
Buenas noches amigos , soy nuevo en este foro , queria preguntarles sobre algo que esta pasando con mi vehiculo , tengo un spark gt modelo 2015 con 35 mil kilometros y tengo un poblema que desde ya hace varios meses se viene presentando pero hasta ahora es que estoy preocupado , cuando manejo mi carro unos 30 kilometros o dura prendido mas de media hora y estaciono el carro y lo pongo en neutro , apenas queda el carro en neutro empieza un sonido en el motor como si estuviera una balinera o alguna piedra suelta por dentro , suena como si el carro fuera diesel , pero apenas preciono el shost para meter cambio de una se le quita el sonido ,pero apenas suelto el shost y el carro en neutro estacionado comienza de nuevo el sonido , lo he llevado a donde dos mecanicos ya que vivo en un pueblo y los dos me han dicho que puede ser la valvulina o que puede ser el embrague con la valinera que esta desgastada la valinera pero que primero le cambie la valvulina porque aveces suele suceder en ciertos carros y tambien por mas economia , cabe resaltar que el shost y todo lo del carro esta en perfecto estado solo ese sonido es el que precenta , no esta duro ni suelto el shost funciona perfectamente pero estoy preocupado por el sonido ya que aveces es un poco incomodo , agradezco que me ayuden ya que llevo año y medio con el vehiculo pero muy poco se de mecanica , muchas gracias por si atencion .
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Estoy próximo a adquirir mi primer carro, que va a ser un Spark gt y les agradecería que me contarán sus opiniones, consejos y sugerencias.

Es un buen carro, el consumo de combustible está un poco por encima que el de sus rivales, es el auto más vendido en Colombia, pero es de lejos el carro que más roban en nuestro país ( si lo compras que no sea blanco es el favorito de los ladrones), por tanto es probable que el seguro cueste más.

Este es una copia del articulo de carros más robados es del día 10 de abril.
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-azotada-por-el-robo-de-vehiculos-articulo-688634

Mi sugerencia, un Suzuki swift, un nissan march o un sandero. son buenos carros y a esos no se los roban.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Es un buen carro, el consumo de combustible está un poco por encima que el de sus rivales, es el auto más vendido en Colombia, pero es de lejos el carro que más roban en nuestro país ( si lo compras que no sea blanco es el favorito de los ladrones), por tanto es probable que el seguro cueste más.

Este es una copia del articulo de carros más robados es del día 10 de abril.
http://www.elespectador.com/noticias/bogota/bogota-azotada-por-el-robo-de-vehiculos-articulo-688634

Mi sugerencia, un Suzuki swift, un nissan march o un sandero. son buenos carros y a esos no se los roban.
Creo que su sugerencia y comentario, aunque puede ser cierto y valedero, es un poco falsa, porque aunque es cierto que se roban muchos carros, en parte también es porque los dejan estacionados en las calles, o porque se meten a barrios bastante complicados...
Mi recomendación es, comprese el spark, yo tengo uno 2017 hace pocos meses y es perfecto. trate de siempre estacionar en un parqueadero, y no deje el carro tirado en las calles.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Molina

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Buen día, y muchas gracias por contestar de una forma tan elegante. En parte usted tiene razón, pero también es importante que las personas conozcan todos los puntos de vista y tomen sus propias decisiones, por ejemplo si visitando los suegros, novia, familia o lo que sea y tienen que dejar el carro al frente de la casa o apartamento...tengan en cuenta que no hay zonas seguras en Bogotá (aun que hay zonas más peligrosas que otras).

Otro asunto es que el seguro contra todo riesgo de los carros más proclives a robos es más costoso y ante eso si no hay nada que hacer.

También hay puntos a favor, claro como por ejemplo la reventa es más fácil, los servicios son más económicos y va a encontrar repuestos casi que en cualquier ciudad de Colombia ( a por favor que no compren repuestos robados que ese es el motivo por el cual es roban los carros).

En resumidas cuentas, que cada cual se haga una idea y que mire la suma y las restas y que tomen sus propias decisiones.
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buen día, y muchas gracias por contestar de una forma tan elegante. En parte usted tiene razón, pero también es importante que las personas conozcan todos los puntos de vista y tomen sus propias decisiones, por ejemplo si visitando los suegros, novia, familia o lo que sea y tienen que dejar el carro al frente de la casa o apartamento...tengan en cuenta que no hay zonas seguras en Bogotá (aun que hay zonas más peligrosas que otras).

Otro asunto es que el seguro contra todo riesgo de los carros más proclives a robos es más costoso y ante eso si no hay nada que hacer.

También hay puntos a favor, claro como por ejemplo la reventa es más fácil, los servicios son más económicos y va a encontrar repuestos casi que en cualquier ciudad de Colombia ( a por favor que no compren repuestos robados que ese es el motivo por el cual es roban los carros).

En resumidas cuentas, que cada cual se haga una idea y que mire la suma y las restas y que tomen sus propias decisiones.

El indice alto de robo es para el spark life, debido a q esta como taxi, para el gt el seguro esta dentro de los rangos normales, para el de mi novia costo poco mas de 1 millón.

En cuanto al carro, me parece q cumple bien como city car y lo bueno es que los 2017 ya tiene lo mínimo en seguridad (doble airbag y ABS).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Brunoco

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Una amiga tiene un Spark Life 2016, cometio el error de llevar el carro a corregir un rayon a un taller de latoneria y pintura donde la mayoria de clientes son taxistas, despues de salir del taller sintio el carro raro pero no le presto atencion, en los dias siguientes le demoraba el encendido y sentia el carro perezoso por lo que decidio ir al concesionario donde le confirmaron que los sensores, cables de alta y hasta la tapa del tanque auxiliar del refrigerante no correspondian a la edad del carro. Lo mas probable es que le hayan hecho el cambiazo en el taller. Eso fue el año pasado y solo logro que el dueño del taller le reconociera 300.000 por cuotas.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Es que el tema de los índices de robo no debe a uno hacerlo pensar tanto hacia la pérdida total del carro, sino hacia que hace esos carros dulcesitos para que les roben espejos, antenas, rines, lamevidrios etc.

Si yo necesitara un citycar le huiría a Spark Go!, GT, i10, y Picanto, porque a pesar de que uno es cuidadoso con su carro de no dejarlo en la calle y asegurarle sus cositas, con la situación actual está más en riesgo en un carro de esos de que en un semáforo 4 ñeros hagan su mercado desvalijando el carro, que con cualquier otro carro; además no hay sistema de seguridad que impida que se lleven las cosas, los hace demorar un poco más pero al final cualquier medida puede ser violentada, o por lo menos las usuales (guayas, seguros, películas para vidrios...)

...y hoy en día que incluso en parqueaderos públicos y de centros comerciales aparecen los carros sin ruedas, sin accesorios...
 

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
Gracias a todos por sus comentarios, y pues la verdad a mi todos me.decian que considerara como opciones el hyundai i10 y el Kia picanto, pero la verdad los tengo mas que descartados por ser taxis y por tener 0 airbags, es verdad que este vehículo es muy robado? Ya tengo uno visto y si todo sale bien en unos días tendré mi Spark gt.

Nuevamente gracias a todos por sus comentarios
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Gracias a todos por sus comentarios, y pues la verdad a mi todos me.decian que considerara como opciones el hyundai i10 y el Kia picanto, pero la verdad los tengo mas que descartados por ser taxis y por tener 0 airbags, es verdad que este vehículo es muy robado? Ya tengo uno visto y si todo sale bien en unos días tendré mi Spark gt.

Nuevamente gracias a todos por sus comentarios
es mucho mejor el gt en ese segmento sin duda, buena elección. Al ser taxis el índice de robos aumenta muchísimo ya que estos ante cualquier daño van a comprar el repuesto de segunda.
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas noches a todos...

Últimamente estoy escuchando un ruido cómo en el timón al pasar por reductores de velocidad o vías en regular estado, es cómo un balin golpeando de lado a lado, cada día se escucha más. Alguno tiene idea de que pueda ser?

Muchas gracias a todos.
 

Sergio Quevedo

Despegó motor
Dic 9, 2013
51
Buenos días a todos,les cuento que ya llevo cuatro días con mi carrito, y me fije que no tiene testigo o indicador de temperatura, esto a que se debe? Como podría saber si el carro aún está frío? Por otro lado me doy cuenta que el carro está para cambiar llantas, así que les agradezco que me recomendaran unas llantas buenas pero que no me coman con el precio pero si que sean de calidad. Y mi última pregunta es donde me recomiendan que cambie el aceite en Bogotá.

Muchas gracias a todos por su colaboración.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Buenos días a todos,les cuento que ya llevo cuatro días con mi carrito, y me fije que no tiene testigo o indicador de temperatura, esto a que se debe? Como podría saber si el carro aún está frío? Por otro lado me doy cuenta que el carro está para cambiar llantas, así que les agradezco que me recomendaran unas llantas buenas pero que no me coman con el precio pero si que sean de calidad. Y mi última pregunta es donde me recomiendan que cambie el aceite en Bogotá...
Lo que se debe controlar es el sobrecalentamiento, para eso hay una luz testigo en el tablero. ¿Frio? Los carros modernos están hechos para prender y arrancar, no deben calentarse. Simplemente no deben sobrerevolucionarse en los primeros kilometros.
La calidad de llantas y aceites es proporcional al precio. Un carro como el Spark no necesita llantas de alto desempeño, en Alkosto encuentra suficiente variedad, prefiera marcas conocidas. Para el aceite, lo mejor es ir a la fija en una estación de servicio reconocida, siempre cambie filtros y tenga presente que lo barato sale caro.
 

williamnovoa2

Despegó motor
May 21, 2017
5
buenas tardes, estoy pensando en comprar un spark GT modelo 2013 o 2014, pero tengo una duda espero puedan ayudarme a resolver, cual es la diferencia entre el GT y el GT F.E, que adicionales trae F.E que no traiga el GT, mil gracias
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Spark.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

jhonny tejeda

Nuevo usuario
Abr 9, 2017
9
Buenas noches , les quiero realizar dos preguntas ,
1: estoy en la busqueda de comprar un spark gt y me estan vendiendo un spark gt modelo 2015 con 38 mil kilometros y me gustaria saber si esta bien el kilometraje para el año del carro ?

2: quiero realizarles tambien una pregunta , como se si tengo que cambiarle el kit de embrague a mi carro ? que sintomas tiene q presentar el carro o como me daria cuenta ?