Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenas noches , les quiero realizar dos preguntas ,
1: estoy en la busqueda de comprar un spark gt y me estan vendiendo un spark gt modelo 2015 con 38 mil kilometros y me gustaria saber si esta bien el kilometraje para el año del carro ?

2: quiero realizarles tambien una pregunta , como se si tengo que cambiarle el kit de embrague a mi carro ? que sintomas tiene q presentar el carro o como me daria cuenta ?

1. Esta un poco por encima del promedio pero nada desproporcional.
2. Una vez en un peritaje vi que para hacer prueba del embrague engranaron 3ra y soltaron el clutch, me comentaron que si el carro no se apagaba, había problemas... no se que otra prueba exista la verdad.

Saludos.
 

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
Buenas noches , les quiero realizar dos preguntas ,
1: estoy en la busqueda de comprar un spark gt y me estan vendiendo un spark gt modelo 2015 con 38 mil kilometros y me gustaria saber si esta bien el kilometraje para el año del carro ?

2: quiero realizarles tambien una pregunta , como se si tengo que cambiarle el kit de embrague a mi carro ? que sintomas tiene q presentar el carro o como me daria cuenta ?


Creo que también es un síntoma muy común que el carro vibre mucho al arrancar. También leia que una prueba es poner segunda y con el freno de mano puesto sacar el embrague lentamente, si no se apaga hay algún problema.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas noches , les quiero realizar dos preguntas ,
1: estoy en la busqueda de comprar un spark gt y me estan vendiendo un spark gt modelo 2015 con 38 mil kilometros y me gustaria saber si esta bien el kilometraje para el año del carro ?

2: quiero realizarles tambien una pregunta , como se si tengo que cambiarle el kit de embrague a mi carro ? que sintomas tiene q presentar el carro o como me daria cuenta ?

Generalmente cuando lo baja a 3 o 4 el cambio tiende a "patinarse" (el motor suena como si tuviera transmision automatica). En condiciones normales el cambio de kit de embrague se da alrededor de los 150.000 km
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Generalmente cuando lo baja a 3 o 4 el cambio tiende a "patinarse" (el motor suena como si tuviera transmision automatica). En condiciones normales el cambio de kit de embrague se da alrededor de los 150.000 km
Igual en estos Spark, el embrague empieza a molestar desde temprano, empieza a patinar cuando se calienta el sistema, yo tuve uno con 24k kms y ya estaba "corcobeando" y me subí en varios con el mismo problema.
 

jhonny tejeda

Nuevo usuario
Abr 9, 2017
9
no se si en los spark gt sean asi pero tengo uno modelo 2015 y luego de q prendo el carro y se calienta o recorro unos 30 kilometros , cuando estaciono el carro y en neutro el carro entra con un sonido como si estuviera una piedra en el motor como si fuera diesel , apenas preciono el shoch se le quita el sonido y apenas lo suelto de nuevo se le quita el sonido , he hecho las pruebas que ustedes me han indicado el 2 y 3 marcha y se apaga el carro , no se si sea asi en varios spark gt , cabe recalcar que el shoch funciona bien solo es ese sonido que ya me incomoda un poco , le cambie la valvulina y se le disminuyo un poco el sonido , el carro tiene 35 mil kilometros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
¿Qué carajo es un "shoch"?

no se si en los spark gt sean asi pero tengo uno modelo 2015 y luego de q prendo el carro y se calienta o recorro unos 30 kilometros , cuando estaciono el carro y en neutro el carro entra con un sonido como si estuviera una piedra en el motor como si fuera diesel , apenas preciono el shoch se le quita el sonido y apenas lo suelto de nuevo se le quita el sonido , he hecho las pruebas que ustedes me han indicado el 2 y 3 marcha y se apaga el carro , no se si sea asi en varios spark gt , cabe recalcar que el shoch funciona bien solo es ese sonido que ya me incomoda un poco , le cambie la valvulina y se le disminuyo un poco el sonido , el carro tiene 35 mil kilometros
 
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Reacciones: alejopaisa y EAR1988

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
no se si en los spark gt sean asi pero tengo uno modelo 2015 y luego de q prendo el carro y se calienta o recorro unos 30 kilometros , cuando estaciono el carro y en neutro el carro entra con un sonido como si estuviera una piedra en el motor como si fuera diesel , apenas preciono el shoch se le quita el sonido y apenas lo suelto de nuevo se le quita el sonido , he hecho las pruebas que ustedes me han indicado el 2 y 3 marcha y se apaga el carro , no se si sea asi en varios spark gt , cabe recalcar que el shoch funciona bien solo es ese sonido que ya me incomoda un poco , le cambie la valvulina y se le disminuyo un poco el sonido , el carro tiene 35 mil kilometros
Hola Jhonny, lo del sonido es normal, el motor es de cadena de distribución y al ser un "low cost" el aislamiento de ruido en la cabina no es muy bueno y pasa todo el ruido y vibraciones, y no se preocupe del -shoch- todos en algún momento pasamos por el paredón ortográfico del foro... comparta y disfrute.:D:D:D
 
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Reacciones: PPGSM y jhonny tejeda

jhonny tejeda

Nuevo usuario
Abr 9, 2017
9
muchas gra
Hola Jhonny, lo del sonido es normal, el motor es de cadena de distribución y al ser un "low cost" el aislamiento de ruido en la cabina no es muy bueno y pasa todo el ruido y vibraciones, y no se preocupe del -shoch- todos en algún momento pasamos por el paredón ortográfico del foro... comparta y disfrute.:D:D:D
gracias por tu ayuda amigo , feliz noche a todos y bendiciones
 

Julio Dominguez

Usuario
Jun 22, 2017
14
Hola¡¡ estoy interesado en comprar un spark gt, me están ofreciendo un modelo 2013 que tiene 40000 km, quisiera conocer sus comentarios al respecto del vehículo. Gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,739
Hola¡¡ estoy interesado en comprar un spark gt, me están ofreciendo un modelo 2013 que tiene 40000 km, quisiera conocer sus comentarios al respecto del vehículo. Gracias

Lo mejor es que se tome un buen rato para leer el foro y tendrás la mejor percepción de carro, es mamón pero es lo mejor, como opinión personal en resumen un amigo lo tiene y es un buen carro.
 
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felipe.hdz

Nuevo usuario
Jun 28, 2017
2
Buenas tardes para todos.
Soy nuevo, la verdad no he leído todo el foro pero tengo una pregunta respecto al Spark GT. Mi carro tiene cerca a 10.000 Kilómetros y menos de 1 año y he notado que a veces le cuesta arrancar rápido.. esto no pasa siempre pero es como si estuviera amarrado, además las revoluciones como que no suben a la misma velocidad. Me han dicho que eso paso porque dejo que el nivel de gasolina en el tanque este muy cerca al mínimo y que el mugre de la gasolina se está acumulando en el motor. ¿A alguien le ha pasado esto?, ¿Lo que me han dicho es cierto?. Si es así como puedo limpiar el motor sin que me salga costando un ojo de la cara.
Gracias por sus respuestas.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas tardes para todos.
Soy nuevo, la verdad no he leído todo el foro pero tengo una pregunta respecto al Spark GT. Mi carro tiene cerca a 10.000 Kilómetros y menos de 1 año y he notado que a veces le cuesta arrancar rápido.. esto no pasa siempre pero es como si estuviera amarrado, además las revoluciones como que no suben a la misma velocidad. Me han dicho que eso paso porque dejo que el nivel de gasolina en el tanque este muy cerca al mínimo y que el mugre de la gasolina se está acumulando en el motor. ¿A alguien le ha pasado esto?, ¿Lo que me han dicho es cierto?. Si es así como puedo limpiar el motor sin que me salga costando un ojo de la cara.
Gracias por sus respuestas.

Eso es falso, en las líneas de combustible primero está el filtro de gasolina y bomba de gasolina, el carro está nuevo y no debería tener la bomba ni el filtro malos pero dado su habitual uso le recomendaría revisar el filtro.
Le recomiendo además tranquear cuando queden 2 rayas máximo para evitar que el sucio vaya a joder la bomba.
El carro tiene la garantía vigente? Si es así ya tiene km próximo para la revisión y debería comentar el caso, obviamente sin comentar lo del "sucio en el motor"
 
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felipe.hdz

Nuevo usuario
Jun 28, 2017
2
Eso es falso, en las líneas de combustible primero está el filtro de gasolina y bomba de gasolina, el carro está nuevo y no debería tener la bomba ni el filtro malos pero dado su habitual uso le recomendaría revisar el filtro.
Le recomiendo además tranquear cuando queden 2 rayas máximo para evitar que el sucio vaya a joder la bomba.
El carro tiene la garantía vigente? Si es así ya tiene km próximo para la revisión y debería comentar el caso, obviamente sin comentar lo del "sucio en el motor"
Amigo / @quieroCarronuevo
Le agradezco mucho el consejo. voy a procurar no dejar bajar el nivel de la gasolina tanto. esto ha sido más bien pereza mía. En cuanto a lo de la revisión, sí se aproxima una, menos mal indica no comentar los del "sucio de motor" porque créame que lo iba a hacer.
de nuevo muchas gracias
 
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JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenas tardes para todos.
Soy nuevo, la verdad no he leído todo el foro pero tengo una pregunta respecto al Spark GT. Mi carro tiene cerca a 10.000 Kilómetros y menos de 1 año y he notado que a veces le cuesta arrancar rápido.. esto no pasa siempre pero es como si estuviera amarrado, además las revoluciones como que no suben a la misma velocidad. Me han dicho que eso paso porque dejo que el nivel de gasolina en el tanque este muy cerca al mínimo y que el mugre de la gasolina se está acumulando en el motor. ¿A alguien le ha pasado esto?, ¿Lo que me han dicho es cierto?. Si es así como puedo limpiar el motor sin que me salga costando un ojo de la cara.
Gracias por sus respuestas.

Mas bien puede ser mugre o algo raro en el Cuerpo de aceleración, eso lo deben revisar en el concesionario cuando lo lleve a la revisión


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos Velilla M

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2012
136
Amigo / @quieroCarronuevo
Le agradezco mucho el consejo. voy a procurar no dejar bajar el nivel de la gasolina tanto. esto ha sido más bien pereza mía. En cuanto a lo de la revisión, sí se aproxima una, menos mal indica no comentar los del "sucio de motor" porque créame que lo iba a hacer.
de nuevo muchas gracias
Además del potencial daño que le puede hacer a la bomba, estas bombas al estar sumergidas en el combustible este le sirve de medio refrigerante. Cuando se deja bajar el nivel del tanque hasta el seco la bomba se recalienta. Lo recomendable es llegar a la bomba con un cuarto de tanque.
 

Rexton

Nuevo usuario
Jul 1, 2017
1
Buenas noches
tengo un spark gt modelo 2012 y he pensado en colocar una parrilla en el techo porque ya no me cabe todo el equipaje cuando salgo de viaje.
para los que le han colocado parilla al spark, me gustaria saber que ventajas y desventajas tiene perforar el techo del vehiculo para instalar la parrilla, si es conveniente o no??. en youtube hay videos de algunos vehiculos que traen la base para atornillar la parrilla, solo se debe quitar el caucho que viene en el techo a los bordes. el spark gt trae esa base??. es mejor colocar las parrillas que se ajustan al borde del cierre de la puerta?? ( aunque esteticamente no me gustan. ). que clase de parrilla le han colocado al spark y si tiene fotos seria bueno y por ultimo en bogota que lugar me recomiendan para realizar la instalacion de esta.
Muchas Gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Buenas noches
tengo un spark gt modelo 2012 y he pensado en colocar una parrilla en el techo porque ya no me cabe todo el equipaje cuando salgo de viaje.
para los que le han colocado parilla al spark, me gustaria saber que ventajas y desventajas tiene perforar el techo del vehiculo para instalar la parrilla, si es conveniente o no??. en youtube hay videos de algunos vehiculos que traen la base para atornillar la parrilla, solo se debe quitar el caucho que viene en el techo a los bordes. el spark gt trae esa base??. es mejor colocar las parrillas que se ajustan al borde del cierre de la puerta?? ( aunque esteticamente no me gustan. ). que clase de parrilla le han colocado al spark y si tiene fotos seria bueno y por ultimo en bogota que lugar me recomiendan para realizar la instalacion de esta.
Muchas Gracias.

Es mejor esas que van al borde de la puerta, se pone solo cuando se vaya a usar, hay otras aie se ponen en el canal del techo pero no se si en el spark se pueda.
Eso de perforar el techo si se hace bien no tiene ningun problema pero el dia que se le de por quitarla no hay manera de tapar los huecos
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