Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

riosgaviria

Nuevo usuario
Feb 7, 2020
1
Hola, les cuento mi experiencia con mi Beat 2020. Vivo a 2.150 msnm, el carro viajando en vías planas en el oriente antioqueño (la ceja - rionegro - aeropuerto JMC) ha mantenido en estos 3.000 km un consumo de 58-60 km por gl.

Por otra parte, viajo 95 km todos los días por la vía las palmas que es una vía exigente dado que viajo de ida desde los 2.150 msnm (La Ceja), subo a los 2.550 msnm (alto de palmas) y bajamos a Medellín 1.450 msnm y luego el mismo trayecto de regreso y llevando el carro acelerado para aprovechar la tercera, me ha dado un consumo continuo de 52 km/GL llevando siempre el aire acondicionado encendido. Un saludo.



Enviado desde mi Moto G (5S) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y PPGSM

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Muy buenas noches apreciados foreros, en los últimos días he estado pensando en hacer un cambio de vehículo a finales de este año, ya que mi actual spark lt 2010 no tiene aire y que mamera, quiero mucho al carrito pero ya me estoy cansando de eso.

Hago una breve introducción a mis necesidades;

Tengo 19 años actualmente y mi ruta diaria es de 30 km, de mi hogar a la universidad y de la universidad al trabajo exactamente por la avenida regional en Medellín.
Salgo a viajar unas 2 veces trimestralmente a pueblos cercanos a mi ciudad, cómo SantaFe de Antioquia, Ebejico, Llanogrande entre otros, viajo una vez al año a ciudades ya más lejanas como Cartagena o Santa Marta

Presupuesto; 21 millones

Mis opciones son;
(la principal) el spark gt, ese carro me encanta, pero me gustaría la versión en la cual se le hizo el facelift en el segundo semestre de 2014, cuando le cambiaron el tacómetro, (no sé si con este presupuesto me alcance), me gustaría uno con máximo 60k de km
Nissan march:; está opción me gustaría, el carro es muy potente pero no he leído mucho sobre el y que pecados tiene
Renault Logan; A mi padre le encanta este carro, pero no sé si sea el más adecuado para mis necesidades, teniendo en cuenta que tiene lo mínimo en seguridad ,(hablo del dynamique)
Kia picanto 1250, tengo la duda si me alcanza para uno de estos
Ford fiesta hb, me encanta también pero creo que el presupuesto es muy limitado

Mi novia tiene un spark gt 2017 y me ha parecido muy bueno y cómodo, pero tengo la duda con estas otras opciones.

Entonces como digo estás son mis opciones, mi preferida sería este spark gt, (me gustaría saber si con este presupuesto me alcanzaría mínimo para un 2014 a finales de este año, claro tendría que ser la versión full

También me interesaría saber promedio en consumo de los vehículos antes mencionados, de repuestos y si son caros económicos o normales,

Les agradezco mucho sus respuestas ya que van a servir demasiado para la decisión de mi segundo carro

(No puedo extender este presupuesto)
 
  • Me gusta
Reacciones: RangoX

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Muy buenas noches apreciados foreros, en los últimos días he estado pensando en hacer un cambio de vehículo a finales de este año, ya que mi actual spark lt 2010 no tiene aire y que mamera, quiero mucho al carrito pero ya me estoy cansando de eso.

Hago una breve introducción a mis necesidades;

Tengo 19 años actualmente y mi ruta diaria es de 30 km, de mi hogar a la universidad y de la universidad al trabajo exactamente por la avenida regional en Medellín.
Salgo a viajar unas 2 veces trimestralmente a pueblos cercanos a mi ciudad, cómo SantaFe de Antioquia, Ebejico, Llanogrande entre otros, viajo una vez al año a ciudades ya más lejanas como Cartagena o Santa Marta

Presupuesto; 21 millones

Mis opciones son;
(la principal) el spark gt, ese carro me encanta, pero me gustaría la versión en la cual se le hizo el facelift en el segundo semestre de 2014, cuando le cambiaron el tacómetro, (no sé si con este presupuesto me alcance), me gustaría uno con máximo 60k de km
Nissan march:; está opción me gustaría, el carro es muy potente pero no he leído mucho sobre el y que pecados tiene
Renault Logan; A mi padre le encanta este carro, pero no sé si sea el más adecuado para mis necesidades, teniendo en cuenta que tiene lo mínimo en seguridad ,(hablo del dynamique)
Kia picanto 1250, tengo la duda si me alcanza para uno de estos
Ford fiesta hb, me encanta también pero creo que el presupuesto es muy limitado

Mi novia tiene un spark gt 2017 y me ha parecido muy bueno y cómodo, pero tengo la duda con estas otras opciones.

Entonces como digo estás son mis opciones, mi preferida sería este spark gt, (me gustaría saber si con este presupuesto me alcanzaría mínimo para un 2014 a finales de este año, claro tendría que ser la versión full

También me interesaría saber promedio en consumo de los vehículos antes mencionados, de repuestos y si son caros económicos o normales,

Les agradezco mucho sus respuestas ya que van a servir demasiado para la decisión de mi segundo carro

(No puedo extender este presupuesto)

Spark GT y kia picanto lo consideraria de mod 2017 e adelante ya que traen airbags y ABS. Tambien puede considerar un Renault sandero o el suzuki celerio.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Muy buenas noches apreciados foreros, en los últimos días he estado pensando en hacer un cambio de vehículo a finales de este año, ya que mi actual spark lt 2010 no tiene aire y que mamera, quiero mucho al carrito pero ya me estoy cansando de eso.

Hago una breve introducción a mis necesidades;

Tengo 19 años actualmente y mi ruta diaria es de 30 km, de mi hogar a la universidad y de la universidad al trabajo exactamente por la avenida regional en Medellín.
Salgo a viajar unas 2 veces trimestralmente a pueblos cercanos a mi ciudad, cómo SantaFe de Antioquia, Ebejico, Llanogrande entre otros, viajo una vez al año a ciudades ya más lejanas como Cartagena o Santa Marta

Presupuesto; 21 millones

Mis opciones son;
(la principal) el spark gt, ese carro me encanta, pero me gustaría la versión en la cual se le hizo el facelift en el segundo semestre de 2014, cuando le cambiaron el tacómetro, (no sé si con este presupuesto me alcance), me gustaría uno con máximo 60k de km
Nissan march:; está opción me gustaría, el carro es muy potente pero no he leído mucho sobre el y que pecados tiene
Renault Logan; A mi padre le encanta este carro, pero no sé si sea el más adecuado para mis necesidades, teniendo en cuenta que tiene lo mínimo en seguridad ,(hablo del dynamique)
Kia picanto 1250, tengo la duda si me alcanza para uno de estos
Ford fiesta hb, me encanta también pero creo que el presupuesto es muy limitado

Mi novia tiene un spark gt 2017 y me ha parecido muy bueno y cómodo, pero tengo la duda con estas otras opciones.

Entonces como digo estás son mis opciones, mi preferida sería este spark gt, (me gustaría saber si con este presupuesto me alcanzaría mínimo para un 2014 a finales de este año, claro tendría que ser la versión full

También me interesaría saber promedio en consumo de los vehículos antes mencionados, de repuestos y si son caros económicos o normales,

Les agradezco mucho sus respuestas ya que van a servir demasiado para la decisión de mi segundo carro

(No puedo extender este presupuesto)

Al ser una duda sobre qué carro comprar, debería trasladarla a este tema: https://automovilescolombia.com/foros/temas/carro-de-21-millones.6738/page-2. Este, por ejemplo, lo puede utilizar de insumo https://automovilescolombia.com/foros/temas/con-22-millones-de-pesos.1249/page-18
 

Jersoft

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2015
317
Muy buenas noches apreciados foreros, en los últimos días he estado pensando en hacer un cambio de vehículo a finales de este año, ya que mi actual spark lt 2010 no tiene aire y que mamera, quiero mucho al carrito pero ya me estoy cansando de eso.

Hago una breve introducción a mis necesidades;

Tengo 19 años actualmente y mi ruta diaria es de 30 km, de mi hogar a la universidad y de la universidad al trabajo exactamente por la avenida regional en Medellín.
Salgo a viajar unas 2 veces trimestralmente a pueblos cercanos a mi ciudad, cómo SantaFe de Antioquia, Ebejico, Llanogrande entre otros, viajo una vez al año a ciudades ya más lejanas como Cartagena o Santa Marta

Presupuesto; 21 millones

Mis opciones son;
(la principal) el spark gt, ese carro me encanta, pero me gustaría la versión en la cual se le hizo el facelift en el segundo semestre de 2014, cuando le cambiaron el tacómetro, (no sé si con este presupuesto me alcance), me gustaría uno con máximo 60k de km
Nissan march:; está opción me gustaría, el carro es muy potente pero no he leído mucho sobre el y que pecados tiene
Renault Logan; A mi padre le encanta este carro, pero no sé si sea el más adecuado para mis necesidades, teniendo en cuenta que tiene lo mínimo en seguridad ,(hablo del dynamique)
Kia picanto 1250, tengo la duda si me alcanza para uno de estos
Ford fiesta hb, me encanta también pero creo que el presupuesto es muy limitado

Mi novia tiene un spark gt 2017 y me ha parecido muy bueno y cómodo, pero tengo la duda con estas otras opciones.

Entonces como digo estás son mis opciones, mi preferida sería este spark gt, (me gustaría saber si con este presupuesto me alcanzaría mínimo para un 2014 a finales de este año, claro tendría que ser la versión full

También me interesaría saber promedio en consumo de los vehículos antes mencionados, de repuestos y si son caros económicos o normales,

Les agradezco mucho sus respuestas ya que van a servir demasiado para la decisión de mi segundo carro

(No puedo extender este presupuesto)

Amigo, mi recomendación y criterio según la condición que usted manifiesta.. el carro que mas se ajusta a sus necesidades es el Logan/Sandero: Repuestos lo consigue con facilidad, económicos y los mantenimientos son económicos
el carro tiene buena motorización, suspensión, espacio y reventa. Yo he tenido spark gt, kia picanto, y ford fiesta y me quedo con los ojos cerrados con el Logan (no se si el nissan march sera mejor pero le aseguro que en costos de repuestos y mantenimiento el Logan/Sandero le gana a todos los de la lista)

Si usted mantiene un poco de paciencia y guarda la platica unos días mas vera que con esta situación que esta viviendo el país, esos 21 millones usted se los pone a cualquiera en las manos y se puede llevar un modelo muy superior al que esta aspirando y full equipo. créame, tenga paciencia. ;)
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Les agradezco mucho sus consejos, igual como dije anteriormente, el carro no es para comprarlo ahora, es para comprarlo a finales de este año.

Me gusta la opción del logan. Buscando en diferentes sitios, veo que me alcanza para un 2014, y también para un sandero de este mismo año. (Claro la opción dynamique por los frenos ABS y doble airbag).

Me ayudaria mucho que me dijeran que repuestos son mas económicos; sandero logan, o spark gt?, también me gustaría saber en promedio el consumo de estos tres ejemplares, conduciendo de forma alegre,ya que tengo una patica medio fuerte. Aah y claro un 60% de aire encendido aprox
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Les agradezco mucho sus consejos, igual como dije anteriormente, el carro no es para comprarlo ahora, es para comprarlo a finales de este año.

Me gusta la opción del logan. Buscando en diferentes sitios, veo que me alcanza para un 2014, y también para un sandero de este mismo año. (Claro la opción dynamique por los frenos ABS y doble airbag).

Me ayudaria mucho que me dijeran que repuestos son mas económicos; sandero logan, o spark gt?, también me gustaría saber en promedio el consumo de estos tres ejemplares, conduciendo de forma alegre,ya que tengo una patica medio fuerte. Aah y claro un 60% de aire encendido aprox

El spark GT tiene menor consumo. Eso si le recomiendo los 2017 en adelante ya que traen airbags y ABS.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
El spark GT tiene menor consumo. Eso si le recomiendo los 2017 en adelante ya que traen airbags y ABS.
Sinceramente no es mucha la diferencia de consumo y si gana montones en espacio. Los repuestos no son costosos si los consigue en almacenes Renault, en el 7 agosto si está en Bogotá, siempre original y sinceramente dependiendo el trato no tiene que cambiar nada sencillamente aceite y filtros son carros muy confiables y aguantadores...
 

LMGL

Despegó motor
Mar 12, 2020
11
Buenas tardes a todos, quiero preguntarles:

¿Qué opinan de usar llantas en mi Spark GT de medidas 165/70/R14?

Lo pregunto porque a pesar de haber leído todo este hilo, no encontré a nadie que haya utilizado la referencia que menciono, además de lo anterior quisiera saber qué opinión tienen de la marca "momo" en neumáticos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas tardes a todos, quiero preguntarles:

¿Qué opinan de usar llantas en mi Spark GT de medidas 165/70/R14?

Lo pregunto porque a pesar de haber leído todo este hilo, no encontré a nadie que haya utilizado la referencia que menciono, además de lo anterior quisiera saber qué opinión tienen de la marca "momo" en neumáticos.
Le recomiendo que haga el cambio a 185/60R14, el carro queda rodando muy bien, no afecta la suspensión y no roza con los botes, además, al tener más contacto con el pavimiento transmite más seguridad en carretera, lo digo por experiencia propia, en 7 años que tuve el carro le monté 3 juegos de llantas de esas dimensiones.
 

LMGL

Despegó motor
Mar 12, 2020
11
Le recomiendo que haga el cambio a 185/60R14, el carro queda rodando muy bien, no afecta la suspensión y no roza con los botes, además, al tener más contacto con el pavimiento transmite más seguridad en carretera, lo digo por experiencia propia, en 7 años que tuve el carro le monté 3 juegos de llantas de esas dimensiones.

Gracias por la recomendación, esa es la medida que actualmente utilizo, sin embargo, me parece que visualmente no le queda bien, resulta ser una llanta muy ancha para un carro chico.

Por eso pregunto por las de medida 165/70/R14, además ganaría 5mm de altura.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Gracias por la recomendación, esa es la medida que actualmente utilizo, sin embargo, me parece que visualmente no le queda bien, resulta ser una llanta muy ancha para un carro chico.

Por eso pregunto por las de medida 165/70/R14, además ganaría 5mm de altura.
A mi parecer no se ve mal, pero es algo subjetivo
Con la medida que usted menciona varía en +2.81% de acuerdo al diametro original, con la 185 varía en +1.3%
upload_2020-5-14_15-46-9.png


upload_2020-5-14_15-46-25.png
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
Buenos días a todos, resulta que hace un par de meses compre un Spark GT Full 2011 con 78.000 km (Era de un conocido), como segundo carro de casa. Pensé que este carro era económico en consumo de combustible, pero la realidad es que no es así; le hice la cambiar las bujías, cables de alta, limpieza de cuerpo de aceleración ... y aun así esta dando 32.8 km/G y con el tanque lleno no me hace mas de 250 km (La Suzuki Ertiga 1.4 esta en 47.5 Km/G).

La verdad esto me ha tenido muy aburrido, por que hasta donde sabia era un carro de 45-50 en ciudad, pero mi conocido no le llevaba muy bien los datos de consumo y casi no lo sacaba. Lo han escaneado y no muestra algún error en algo; lo único que faltaría hacer es revisar y limpiar inyectores.
Como dato adicional, creo que el embrague estaría de cambiar, por que en las pendientes pronunciadas acá en Manizales tiene a vibrar y no sé si esto también tenga algo que ver.

Si alguien ha pasado por esta situación y me pueda recomendar que mas hacerle para mejorar el consumo, se lo agradecería.
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Buenos días a todos, resulta que hace un par de meses compre un Spark GT Full 2011 con 78.000 km (Era de un conocido), como segundo carro de casa. Pensé que este carro era económico en consumo de combustible, pero la realidad es que no es así; le hice la cambiar las bujías, cables de alta, limpieza de cuerpo de aceleración ... y aun así esta dando 32.8 km/G y con el tanque lleno no me hace mas de 250 km (La Suzuki Ertiga 1.4 esta en 47.5 Km/G).

La verdad esto me ha tenido muy aburrido, por que hasta donde sabia era un carro de 45-50 en ciudad, pero mi conocido no le llevaba muy bien los datos de consumo y casi no lo sacaba. Lo han escaneado y no muestra algún error en algo; lo único que faltaría hacer es revisar y limpiar inyectores.
Como dato adicional, creo que el embrague estaría de cambiar, por que en las pendientes pronunciadas acá en Manizales tiene a vibrar y no sé si esto también tenga algo que ver.

Si alguien ha pasado por esta situación y me pueda recomendar que mas hacerle para mejorar el consumo, se lo agradecería.

El forista @JCCaballeroG le puede ayudar a resolver muchas dudas del spark. Con respecto al consumo, con cual metodo lo esta midiendo? Ese consumo esta muy alto. Ni el sonic en trancones hacia ese consumo.