Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Yo como veo ya ese Beat de color amarillo taxi... más con ese cuento del factor calidad
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Más fácil el beat sedan, con lo que dijo el ministro de transporte de los “taxis zapaticos”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Más fácil el beat sedan, con lo que dijo el ministro de transporte de los “taxis zapaticos”


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El problema no es que sean hatches, sino que carecen de una estructura moderna y segura, así como de cinturones de seguridad y apoyacabezas traseros (de verdad), ABS y ESP.

Al genio ministro se le olvida que los London Taxi, los Octavia, los Prius, los Leaf, los León/Altea y otros modelos populares de taxi en Europa son hatchback.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

jairoar

Antiguo y Clásico
Mar 11, 2013
685
Mi carro es modelo 2015, de enero de 2015, tiene ya 20.000 kms vale la pena hacerle la revisión, o solo el cambio de aceite? Eso sí con el aceite que es no el de 80.000 que es el más barato...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Mi carro es modelo 2015, de enero de 2015, tiene ya 20.000 kms vale la pena hacerle la revisión, o solo el cambio de aceite? Eso sí con el aceite que es no el de 80.000 que es el más barato...

Va para 2 años. ¿Qué operaciones incluye la revisión?
 

davidegc

Usuario
Ago 21, 2017
22
buenos dias, quiero cambiar los rines de mi spark, he estado mirando unos de 15", me gustaría saber que opiniones tienen al respecto, si es recomendable, o si es mejor seguir con los de 14"
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
buenos dias, quiero cambiar los rines de mi spark, he estado mirando unos de 15", me gustaría saber que opiniones tienen al respecto, si es recomendable, o si es mejor seguir con los de 14"
Para un rin de 15" en Colombia es muy difícil encontrar llantas con el ancho y perfil adecuados para mantener el diámetro recomendado.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
entonces es mas recomendable seguir con el rin 14?

Si, es lo mejor, para evitar problemas de sobrecargas y deterioro prematuro de las partes del sistema de suspensión.

El Spark es un carro diseñado para la ciudad. Por el tamaño, peso y potencia no necesita mucho caucho sobre el piso. Además, ponerle llantas más grandes aumenta el consumo de combustible.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidegc

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Tampoco hay que ser tan papistas... aumentar una pulgada no es que sea tan crítico, mientras sean unos rines originales, de buena marca, livianos, no tan anchos, no veo tanto problema.

Trate de no exceder el 3% de diametro total de la llanta y de no excederse en el ancho.

unas llantas 185/55 r15 podrían ser una opción
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
En estos dias he visto circular por las calles bogotanas el modelo de pruebas del spark gt sedan y la verdad se ve igual que el i10 sedan y no sw le ve un gran atractivo.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Tampoco hay que ser tan papistas... aumentar una pulgada no es que sea tan crítico, mientras sean unos rines originales, de buena marca, livianos, no tan anchos, no veo tanto problema.

Trate de no exceder el 3% de diametro total de la llanta y de no excederse en el ancho.

unas llantas 185/55 r15 podrían ser una opción
185 mm es demasiado ancho para lo que originalmente fue diseñada la suspensión del Spark.
En los países donde se vendió con rines de 15" las llantas tenían 165 mm de ancho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Uribe

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El carro que vendieron en Estados Unidos tenía una configuración diferente a la versión que venden en Colombia. La configuracion del nuestro se parece más a la del Spark que vendieron de Europa.

Mire AQUI
 

juank2501

Despegó motor
Ene 2, 2015
12
Hola todos, soy nuevo en este foro, y tengo un Spark 2018, me ha gustado muchísimo, me gustaria realizar el cambio de los parlantes de fabrica que trae.
Alguna sugerencia?

Gracias a todos
 
  • Me gusta
Reacciones: martinezcarmelo