Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Luis Alexander, si quieres lees los otros comentarios que coloque ayer y hoy sobre los nuevos problemas en el carro,

Cualquier cosa que quieras saber sobre el carro comentemos entre todos,

Saludos,

José

En Primer Lugar, Una bienvenida al foro jose(jlc82). hacía varios días estaba esperando que se empezaran a ventilar este tipo de cosas y gracias a usted, he encontrado en el foro cómo se ha discutido el tema: tengo varias cosas para comentarle y algunas preguntas, para discutir con los demás compañeros del foro.

1. Me da la impresión que el tema del tiempo en los arreglos es mera negligencia del concesionario del que usted el cliente. ¿podría indicarnos cuál es? en mi caso las revisiones siempre han tardado medio día, sólo una vez me lo dejaron de un día para otro, porque hicieron la auditoría a la filtración del panorámico que estuvo o está en campaña con los primeros lotes producidos en Colombia (el mío no ha presentado filtración alguna). apenas hasta la semana pasada que tuve un daño "grande" lo demoraron dos días y medio, y eso con pedida de repuesto y todo.

2. Mi Spark GT tiene 18.500 kms aproximadamente. Lo adquirí en diciembre de 2010, por lo que debe haber sido producido en el segundo semestre de ese año. Nunca me ha fallado el sistema eléctrico (alguna vez se fundieron los dos bombillos de los Stops, uno en medias y el otro en alta, pero se cambiaron y nunca volvieron a fallar). El chevystar no ha presentado fallas. Con frecuencia subo al rango 120-130 km/h en algunos tramos de la doble calzada Manizales-Pereira-Armenia y no presenta las vibraciones que algunos mencionan (eso sí, yo le hago la alineación y balanceo cada 5.000). tampoco han aprecido filtraciones, ni desajustes en el carro, y debo decir que me siento conforme porque en al menos 4 ocasiones me ha tocado atravezar tramos de no menos de 10 kms en carretera destapada (con invierno y todo el año pasado) y sólo una vez se me pegó en un lodazal por culpa mía que no lo supe coger como era. En los tramos de alta montaña (La línea, Letras, Minas, Alto del Vino) he seguido carros de gamas mas altas y el carro ha respondido bastante bien, aunque ha tocado maniobrar bastante la caja. El consumo en ciudad ha oscilado entre 40 y 50 y en carretera ha llegado hasta los 75 kilómetros por galón. Sobre el consumo y los inconvenientes que he tenido les cuento en los siguientes puntos.

3. Sobre el consumo. Al principio el rendimeinto era de cerca de 42Km/gal en ciudad (y vivo en Manizales donde hay bastantes pendientes), pero luego de los 2.000 aumentó a cerca de 48. SIn embargo en la revisión de los 10.000 pedí tensionar la emergencia y como que se les estaba yendo la mano, con lo que el rendiemitno bajó a cerca de 42Km/gal nuevamente. tuve que insistir 3 veces hasta que por fin hace un par de semanas como que se corrigió el problema, no sé si por desgaste de las piezas del freno o por que efectivamente lo hubieran arreglado. pero esperaré unos 1000 kms más para poder concluir algo sobre los consumos promedio.

4. Sobre las mordazas. ese tema me preocupa desde que leí sus Posts. A mi me apareció el sonido como a los 14.000 kms luego de un viaje en el que atravecé como 25 kms por una carretera horrible que era como para camperos, pero en la que nos vimos metidos entre luz y noche. el sonido que apareció fue como de una pieza metálica suelta que hacía ruido al pasar por terreno rizado o huecos. en la revision de los 15.000 me dijeron que eran las mordazas y que las habían ajustado. el ruido desapareció, aunque en esa revisión le cambiaron las pastillas de freno que ya se habían acabado. Sin embargo el pasado diciembre recorrí 10 kms por una carretera veredal, destapada (para llegar a la fiesta de año nuevo en donde una familiar) y apareció el ruido de nuevo. ya lo habia mencionado en este foro antes. esta semana que llevé el carro para que miraran ese y otro ruido, me dijeron que nuévamente habían ajustado las abrazaderas de las mordazas y que de paso habían ajustado la suspensión delantera y demás. hasta ahora el ruido no está, pero no me extrañaría que apareciera de nuevo, debido a lo que usted comenta, ¿qué me sugieren hacer si esto ocurre, aceptar nuevamente los ajustes o pedir el cambio de mordazas? o será normal que aparezca el ruido por aquello de que coincidió con el cambio de pastillas de freno?

5. El "daño". hace como 10 días apareció un ruido cuando el carro se quedaba en reposo y neutro, y a veces aparecía cuando estaba en movimiento. Era como si una pieza móvil rozara con algo de manera intermitente y el sonido se hacía mas fuerte al pizar el pedal del cloutch. cuando el carro estaba "caliente" el sonido era tan fuerte que con el sólo peso del pedal se escuchaba. Lo llevé al concesionario y tocó hacer prueba de manejo en la que se tuvo que llevar a un lugar silencioso para que el técnico percibiera el sonido. Lo que encontraron fue que había un problema con la Balinera del Clouch y la cambiaron por una nueva, enviando la del problema a la fábrica para estudiar el daño "prematuro". la pieza la repusieron por garantía aunque no me gstó que me cobraran el aceite de la caja que obviamente en el desbarate tuvieron que cambiarlo. La reparación tardó dos días y medio (incluyendo el ajuste de mordazas mencionado en el punto anterior).

Sobre este punto quisiera, primero comentarlo como un problema que apareció como a los 18.000 kms y segundo, preguntarles ¿qué pudo haber ocasionado el daño?, si fue un defecto de fábrica o más bien un uso abusivo de la caja ya que yo no me cohíbo en usarla, especialmente en carretera para mantener buen ritmo, así sea en altura, o si pudo ser la entrada de basura como barro o piedras?? me preocupa que un daño como ese pueda presentarse después de que se acabe la garanía y sobre todo, si esto puede estar asociado a alguna mala práctica de manejo, corregirla. Este ha sido mi primer carro, lo tengo desde nuevo y aprendí a manejar en él (después de las 15 sesiones de academia, obviamente), por lo que no tengo otras experiencias con las cuales comparar.

Les ofrezco disculpas por la extensión de la entrada, pero creo que gracias a este foro todos hemos de tener mejores experiencias con nuestros Sparks GT.

Saludos,

Oscar
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bueno, espero poder ayudarles un poco en los temas de los problemas que he visto en el foro con este carro. Aún tengo forma de elevar un poco sus quejas y pienso hacer un resumen de los puntos más críticos tratados hasta el momento.

1) Ruido en las mordazas: ese desajuste de los pasadores se presenta a menudo cuando las pastillas ya están más gastadas (10000km más o menos). El ajuste de las mismas elimina el ruido siempre. No se si ya exista una corrección permanente a este problema, pero por lo menos, se sabe que no acarrea más problemas y con el ajuste se elimina el ruido.

2) Problemas de filtración de agua: comoya mencionaron algunos usuarios del foro, se corrigió en todas las unidades que hicieron parte de la campaña.

3) Alternador defectuoso: Es la primera vez que oigo de este problema. Si se trata de un caso aislado, pues sería logico que no se vuelva a presentar dado que lo reemplazaron. Es simplemente que uno puede estar de malas y que le salga el alternador defectuoso en muchos millones que se producen.

4) Rodamiento del embrague: tampoco es un caso recurrente. Pero si es posible que se por un "defecto" de manejo. Puede ser abuso de embrague en las arrancadas, puede ser el dejar el embrague pisado siempre en los semaforos en vez de pasar la caja a neutro, etc. El usar mucho la caja como tal no es un problema, dado que para eso está hecha. Eso si, en el arreglo, no se debería haber dejado cobrar el aceite de la caja, pues se cambio por un problema de garantía.

Por otro lado, les cuento que ya llegue a casi los 500km con mi Spark a este lado del charco y en la primera tanqueada el consumo resultante fue de 53km/galón. Me parece bastante bien para tener hasta ahora 500 km y para el paso al que lo he llevado los últimos días por la Autobahn (140-150 km/h).
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
1) Ruido en las mordazas: ese desajuste de los pasadores se presenta a menudo cuando las pastillas ya están más gastadas (10000km más o menos). El ajuste de las mismas elimina el ruido siempre. No se si ya exista una corrección permanente a este problema, pero por lo menos, se sabe que no acarrea más problemas y con el ajuste se elimina el ruido.

10.000 km no es como muy poco para un desgaste tan significativo de las pastillas???
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Bueno, espero poder ayudarles un poco en los temas de los problemas que he visto en el foro con este carro. Aún tengo forma de elevar un poco sus quejas y pienso hacer un resumen de los puntos más críticos tratados hasta el momento.

1) Ruido en las mordazas: ese desajuste de los pasadores se presenta a menudo cuando las pastillas ya están más gastadas (10000km más o menos). El ajuste de las mismas elimina el ruido siempre. No se si ya exista una corrección permanente a este problema, pero por lo menos, se sabe que no acarrea más problemas y con el ajuste se elimina el ruido.

2) Problemas de filtración de agua: comoya mencionaron algunos usuarios del foro, se corrigió en todas las unidades que hicieron parte de la campaña.

3) Alternador defectuoso: Es la primera vez que oigo de este problema. Si se trata de un caso aislado, pues sería logico que no se vuelva a presentar dado que lo reemplazaron. Es simplemente que uno puede estar de malas y que le salga el alternador defectuoso en muchos millones que se producen.

4) Rodamiento del embrague: tampoco es un caso recurrente. Pero si es posible que se por un "defecto" de manejo. Puede ser abuso de embrague en las arrancadas, puede ser el dejar el embrague pisado siempre en los semaforos en vez de pasar la caja a neutro, etc. El usar mucho la caja como tal no es un problema, dado que para eso está hecha. Eso si, en el arreglo, no se debería haber dejado cobrar el aceite de la caja, pues se cambio por un problema de garantía.

Por otro lado, les cuento que ya llegue a casi los 500km con mi Spark a este lado del charco y en la primera tanqueada el consumo resultante fue de 53km/galón. Me parece bastante bien para tener hasta ahora 500 km y para el paso al que lo he llevado los últimos días por la Autobahn (140-150 km/h).

Buen día compañeros,

cohulen al respecto al consumo, me parece muy bueno ese promedio, también hay que tener en cuenta la clase de combustible que suministran allá, hasta donde tengo entendido la gasolina corriente estándar mundial tiene aprox. 91 octanos, y la mejor gasolina según leí en la pagina de las refinerías que se vende a los distribuidores de Colombia tiene 87 Octanos, y la corriente mucho menos, no recuerdo cuanto era pero eran como entre 81 a 83 octanos. Muchas veces los carros vienen para usarlos a gasolina estandar corriente internacional, pero en Colombia ese estandar no se usa en el mercado local, entre otras cosas se le permite a los distribuidores realizar adiciones a la gasolina, y mezclas de estas. No es de extrañar que ese 87, en algunos casos sea 86. Los compañeros del foro que tengan mejor claridad de esto por favor corrijan y amplíen los datos. En mi caso particular prefiero colocar gasolina Extra, porque el carro despega mucho mejor, tiene mejor desarrollo cuando lo exijo para sobrepasar otros carros, e indudablemente no me cascabelea, mi novia que no sabe nada de carros, se da cuenta cuando el carro tiene gasolina corriente o extra, porque nota el ruidito y la necesidad de exigirle al carro mas. Pero al final el auto funciona con corriente o extra, eso va con los gustos de cada quien.

Con respecto al tema de las mordazas, pues yo tengo 3 carros, aparte trabaje realizando mtto a un parque automotor pesado y unos cuantos vehículos livianos, como camionetas, y automóviles, y entre las programaciones, revisiones, en el cambio de las pastillas nunca presentaron vibraciones ni golpeteo extraño, si es normal, si la pastilla esta muy desgastada, un ruido de roce metálico al frenar, pero eso es caso extremo.

Tengo un chevrolet Alto 2003, que a los 80.000km empezó un un leve golpecito cuando pasaba por rizado, y efectivamente eran las mordazas, el trabajo que se le hace cuando ya no se esta en garantía y no se tiene el dinero para cambiarlas (porque son costosos), es mandar a maquinar para colocarles pasadores sobre medida, quedando ajustadas, hoy en día el Alto tiene 120.000km y no ha vuelto a presentar dicho desajuste. Inclusive en la casa hay un Renault Logan, el cual es de mi hermana, la cual nunca le había hecho frenos al pobre carro, jamas le había cambiado las pastillas, lo hizo cuando tenia 60.000km porque le dije q estaba pasada de km, aparte ya sonaba el chillido del roce.

Ahora este tema de las mordazas, es critico, porque en Colombia las vías hay que reconocerlo no son las mejores, están llenas de sobresaltos, desniveles de placas, huecos por todas partes, bueno a excepción de medellin que me parece que tiene muy buen estado de las vías. Estos carros seguramente andando en un estado de vias bueno, no deberían presentar estos desgastes prematuros, ni ruidos ni nada, porque si tu viajas largo por carreteras buenas sin pasar por rizados, nunca escucharas dichos ruidos. Y para finalizar, conversando con varias personas que han llegado al concesionario, ya que me ha tocado ir muchas veces, me han comentado lo mismo que cuando pasan por rizados escuchan un roce o desajuste, que para ellos según entienden es normal, yo les comento, que NO ES NORMAL, que reporten esto en el taller. Un Señor que encontre en un lavadero de carros me pregunto si yo escuchaba un tun tun cuando pasaba por rizado, y yo le dije q si, que eso lo estaban evaluando en el taller para identificar que era. El asesor que me recibe en el taller de postventa, me dijo como lo comente antes, que si han llegado varios spark gt con este tema del desajuste de las mordazas, solo que ellos deben manejar ese tema con prudencia hasta que la casa matriz se manifieste, si hacer una campaña para cambiar estas partes, o solo seguir realizando los reajustes y solicitando el cambio uno por uno.

El otro tema del alternador, me parecería a mi un caso aislado, asi pensé hasta el viernes que fui, que el ing. de calidad me comento, que una vez encontraron esa deficiencia de carga en el alternador, ellos midieron la carga de los otros Spark GT q tenían en ese momento que eran 4, y dice que quedo preocupado porque todos presentaron esa falla de carga, que el haría el reporte para escalarlo a la Fabrica, y ellos se atienen a lo que esta diga en ese sentido.

A mi me gusta el carro, por algo lo compre, es espacioso, silencioso, y rendidor en consumo promedio. Lo que me tiene pensando en salir de el, son las continuas fallas, y la tardía respuesta de la post-venta en identificarlas. Hasta el punto si pueden leer en un post anterior del foro, que el ing. de reparaciones del concesionario me dijo que agradeciera que el concesionario me estaba cambiando las partes malas, que como cualquier otro taller podrían alegar mala operación del vehículo por parte del propietario y simplemente no cambiar nada, realmente me pareció una falta de respeto, porque me dijo que ellos podían insinuar que yo tanqueaba mi carro con gasolina de pinpina (gasolina de contrabando) para no haber cambiado la bomba de combustible.

A aquellos que el carro les a funcionado bien, esten tranquilos, disfruten el carro, no se den mala vida pensando nada, pero solo les aconsejo, que cualquier ruido, inquietud que tengan manifiesten al taller de entrada, y si necesitan consultar con algún experto externo lo hagan, o vengan aquí al Foro, que hay muchas experiencias que contar.

Gracias por la bienvenida Oscar, Y para la pregunta, cual concesionario es, pues pensaba que era COUNTRY MOTORS donde me vendieron el vehículo le que tenia problemas para reparar mi carro, asi que lo lleve a AUTOLITORAL y el resultado fue el mismo, no hubo cambio, es mas al final cuando ya me moleste con el personal del primero, fue que respondieron positivamente para cambiar las partes defectuosas.

Aun estoy sin carro, hasta el Viernes que esta listo con el cambio del alternador, luego de esto queda pendiente el cambio del modulo eléctrico de control del tablero (llega en 10 días según informan), y cambiar algunos leds del mismo que se quemaron.

Saludos,

José
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Jose, la gasolina de aca es de 95 octanos, eso combinado con el aire frio y seco, es una delicia para el motor. Existe también una gasolina más cara de 100, pero esa solo vale la pena en carros de muuuy alto performance.
 
  • Me gusta
Reacciones: FFcolombiano

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
4) Rodamiento del embrague: tampoco es un caso recurrente. Pero si es posible que se por un "defecto" de manejo. Puede ser abuso de embrague en las arrancadas, puede ser el dejar el embrague pisado siempre en los semaforos en vez de pasar la caja a neutro, etc. El usar mucho la caja como tal no es un problema, dado que para eso está hecha. Eso si, en el arreglo, no se debería haber dejado cobrar el aceite de la caja, pues se cambio por un problema de garantía.

Gracias por su comentario. da envidia lo que cuenta de la autopista alemana y los 100 octanos.
Quisiera preguntarle, aún en el caso de que acostumbrara mantener el embrague a fondo en los semáforos siempre (Que no es el caso), en vez de poner Neutro, ¿no son 18.000 kms muy poco para que se dañe esa balinera? Yo pensaría que aún si se exagerara con esas malas prácticas, 13 meses o 18.000 kms es muy poco para una pieza nueva.
El ruido que apareció fue como si algo rozara de manera intermitente, el pedal era semasiado duro y en algunas ocasiones el cambio no entraba. todos estos síntomas aparecieron después de los 15.000 kms, el ruido sólo a los 18.000

de paso le(s) pregunto, de los "defectos" de manejo ¿cuáles pueden ser los mas graves o nocivos para la conservación del vehículo???
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buen día para todos.

Mi sueño de las barras de techo tocó aplazarlas, de bruto le pegué a un Audi Q5 en el bumper trasero, realmente un golpe demasiado marica que me da bastante ira recordarlo, si se tiene en cuenta que lo estaba sacando de la empresa; le alcanzó a quitar pintura, y obviamente hay que pintar las dos piezas, no fue grave para el Q5 aunque si salí más afectado yo y no hubo abolladuras. Pero entre mi ignorancia no se cuanto me vayan a pedir por esa parte. Alguno tiene idea cuanto puede costar pintar ese bumper de un Q5 y obviamente el mío??. Gran lección para mi.

Gracias a todos
Saludos.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Gracias por su comentario. da envidia lo que cuenta de la autopista alemana y los 100 octanos.
Quisiera preguntarle, aún en el caso de que acostumbrara mantener el embrague a fondo en los semáforos siempre (Que no es el caso), en vez de poner Neutro, ¿no son 18.000 kms muy poco para que se dañe esa balinera? Yo pensaría que aún si se exagerara con esas malas prácticas, 13 meses o 18.000 kms es muy poco para una pieza nueva.
El ruido que apareció fue como si algo rozara de manera intermitente, el pedal era semasiado duro y en algunas ocasiones el cambio no entraba. todos estos síntomas aparecieron después de los 15.000 kms, el ruido sólo a los 18.000

de paso le(s) pregunto, de los "defectos" de manejo ¿cuáles pueden ser los mas graves o nocivos para la conservación del vehículo???

Buenos días!

Con relación al tema que mencionas del embrague, realmente pueden ser 2 cosas o la combinacion de las 2, una partiendo del principio de buena fe de su manejo del mismo pedal, es que si efectivamente si hubo un problema ya sea de partes defectuosas, o una mala regulacion del mismo. Por otra parte solo quedaria mencionar el desgaste por mala operación del mismo, pero siendo sincero comparto lo mencionado que 15.000km es un recorrido temprano para presentar ese daño, por eso le dejo la ultima opcion que puede ser la combinacion de las 2 anteriores, partes defectuosas o mal calibradas, con una regular mala operación del mismo.

Para darle un ejemplo, los taxis, los cuales tengo la certeza que tienen una operación extrema, tanto por el factor de uso que tiene todo el día inclusive hasta 20h por día, presentan estos problemas de embrague a los 6 meses aprox. esto es mas de los 30.000km. Si he escuchado un par de casos de desgaste prematuro, de un Kia Rio Xcite de unos amigos que a los 12.000km aprox. tuvieron que cambiar el conjunto. Yo personalmente tengo un Escarabajo 1974 hace unos 6 años, y le mande a reparar motor por una fuga de aceite que tenia, y los discos, la balinera todo salio en perfecto estado, el chevrolet alto 2003, cuando lo compre hace 4 años, le mande a bajar todo este conjunto y estaba en perfecto estado, hoy en día tiene 120.000km y solo se le ha dañado el cable del pedal del acelerador 1 vez.

Debe recordar siempre que el embrague se utiliza solo para, 1) arrancar el vehículo cuando esta detenido, 2) Para realizar los cambios de velocidades del vehículo, 3) Cuando debe detener el vehículo para sacar el cambio o evitar que se apague mientras lo quita.

La recomendación que le puedo hacer en el tema de las subidas, o arranques en pendientes, siempre en las clases de manejo se habla del punto de contacto entre el embrague y el motor para mantenerlo en ese punto. Yo personalmente recomiendo a los que deben arrancar en subidas o pendientes, que usen el freno de mano, como es esto? Pues muy sencillo, haga la prueba en una pendiente solitaria, se va, se parquea, coloca el freno de mano, y cuando vaya a arrancar el vehículo solo debe hundir el pedal de embrague, y secuencialmente una vez este el cambio empezar a hundir el pedal del acelerador e ir bajando el freno de mano, así solo utilizaría el embrague para arrancar el vehículo en la pendiente, y se garantiza una detención total del vehículo en la misma, eso si debe primero revisar el que su freno de mano funcione muy bien, y no permita leves deslizamientos. Aparte con esta practica se evita el amague de las esquinas y semáforos, ese que uno no sabe si el carro de adelante le va a pegar a uno por andar amagando para que el carro no se le descuelgue o apague, la verdad he visto muchos choques por ello, aparte he pasado malos ratos con los carros que adelante se me ponen en subidas, asi que prefiero dejarles una distancia para que puedan maniobrar si se les cae el vehículo.

Espero que mis comentarios y experiencias le sirvan de algo,

Saludos,

José
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Buen día para todos.

Mi sueño de las barras de techo tocó aplazarlas, de bruto le pegué a un Audi Q5 en el bumper trasero, realmente un golpe demasiado marica que me da bastante ira recordarlo, si se tiene en cuenta que lo estaba sacando de la empresa; le alcanzó a quitar pintura, y obviamente hay que pintar las dos piezas, no fue grave para el Q5 aunque si salí más afectado yo y no hubo abolladuras. Pero entre mi ignorancia no se cuanto me vayan a pedir por esa parte. Alguno tiene idea cuanto puede costar pintar ese bumper de un Q5 y obviamente el mío??. Gran lección para mi.

Gracias a todos
Saludos.

Uy, le pegó a un Audi Q5? changos! nos puede facilitar fotos para ver que tan complejo es el daño? Ud. vive en Bogotá?

Saludos.......
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Uy, le pegó a un Audi Q5? changos! nos puede facilitar fotos para ver que tan complejo es el daño? Ud. vive en Bogotá?

Saludos.......


Saludos.

Gracias por responder JuanFe8606, no tengo fotos, sin embargo puedo decir el daño no es complejo, no tiene abolladura, ni siquiera se doblo, solo fue pues la rayada, digamos que la geometría del rayón más grande fue pasando un resaltador pequeño por su lado grueso. Yo creo que lo único ahí es bajar el bumper y pintarlo (aun sea que la cagada no haya sido gigante), y de hecho el hombre me dijo lo mismo: pintar. Uno al comienzo se trata de mostrar reacio a eso, pero creo que esa medida de rayón no va a bajar con rubbing o algo por el estilo.

Lo que no quiero es que me vea la cara en el tema del precio, ya que perfectamente por ser Audi va a decir que costó $800.000 sin ser esto cierto, no soy ávido en el tema de precios de estos gallos. Tiene alguna idea de cuanto por mucho podría salir la pintada de ese bumper??. Se que en Mazda por eso podrán estar cobrando $120.000 (y es mi unica referencia en precios), pero he escuchado en muchas partes que la postventa de Audi es mala (no puedo juzgarlo), por lo cual no sería raro que puedan pedir más de lo debido...

Nuevamente gracias.

PD. Edito: Si, me encuentro en Bogotá.

Cuando se lo entreguen de la revisión de los 10.000Km, lea muy bien el detallado de lo que se le hizo al carro para poder reclamar después (tanto si le hicieron algo como si no le hicieron nada) para poder, en caso que no le hayan hecho nada, poder tener evidencias de poca calidad, negligencia y cuanto termino exista para MEDIOCRIDAD...

Me alegra que su carro le haya salido bueno, mi Aveito Emotion así lo critiquen hasta el fin, me ha salido muy bueno... es verdad, no es económico de combustible pero es suave, espacioso y silencioso y eso es lo que necesito a decir verdad...

Saludos...............

No le había agradecido por ese consejo. De todas formas los papeles de la primera y cualquier cosa que sea del carro tiene su carpetica especial en mi casa.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
DJCHR: por el primer mensaje que uní, noto que Ud. usa Editar. Por favor, hágalo la próxima vez que olvide agradecer un consejo.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Saludos.

Gracias por responder JuanFe8606, no tengo fotos, sin embargo puedo decir el daño no es complejo, no tiene abolladura, ni siquiera se doblo, solo fue pues la rayada, digamos que la geometría del rayón más grande fue pasando un resaltador pequeño por su lado grueso. Yo creo que lo único ahí es bajar el bumper y pintarlo (aun sea que la cagada no haya sido gigante), y de hecho el hombre me dijo lo mismo: pintar. Uno al comienzo se trata de mostrar reacio a eso, pero creo que esa medida de rayón no va a bajar con rubbing o algo por el estilo.

Lo que no quiero es que me vea la cara en el tema del precio, ya que perfectamente por ser Audi va a decir que costó $800.000 sin ser esto cierto, no soy ávido en el tema de precios de estos gallos. Tiene alguna idea de cuanto por mucho podría salir la pintada de ese bumper??. Se que en Mazda por eso podrán estar cobrando $120.000 (y es mi unica referencia en precios), pero he escuchado en muchas partes que la postventa de Audi es mala (no puedo juzgarlo), por lo cual no sería raro que puedan pedir más de lo debido...

Nuevamente gracias.

PD. Edito: Si, me encuentro en Bogotá.



No le había agradecido por ese consejo. De todas formas los papeles de la primera y cualquier cosa que sea del carro tiene su carpetica especial en mi casa.

Ante todo, es con mucho gusto que realizo los comentarios acerca de lo que se (o puedo averiguar)...

Lo que podría decirle para su caso de la Q5 es:

1. Inicialmente, le recomiendo que busque un taller autorizado Audi y cotice (ya que solo es pintura) cupánto vale la pintada del bumper (sin corrección en su forma ni nada por el estilo). Si como ud dice, le vale $800.000 (por poner un ejemplo), le sale hasta más barato por el seguro que solo es el deducible (aunque pierde ese deducible y por algo TAN PEQUEÑO no creo que valga la pena).
2. Pacte con el personaje de la Q5 en dónde será el arreglo y que ambas partes queden contentas (él con su arreglo y ud con el pago.
3. Si el señor ya hizo cotización y le dice "vale X plata", pidale toda la documentación respectiva (facturas, recibos y demás)

Yo se que estas observaciones pueden sobrar en muchos momentos pero prefiero recordarlas por si acaso es necesario.

Ahora, lo felicito por lo de la carpetica de los documentos y casos especiales de su carro... yo hago exactamente lo mismo (y por eso mi novia dice que soy obsesivo con el carrito) así se asegura que nada se le escape y tenga derecho a reclamar... Espero que cuando le haga la próxima revisión, de todas formas siempre discuta con el jefe del taller correspondiente lo que se le hizo y por qué se hizo... en Continautos de la 128 con Autopista Norte son excelentes en eso (según mi experiencia), son cumplidos y muy acertados en sus correcciones y el carro queda como nuevo :D

Espero esto le sirva y parele bolas a PP, depronto se pone de mal genio el hombre por lo de los mensajes jajaja


Saludos................
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Ante todo, es con mucho gusto que realizo los comentarios acerca de lo que se (o puedo averiguar)...

Lo que podría decirle para su caso de la Q5 es:

1. Inicialmente, le recomiendo que busque un taller autorizado Audi y cotice (ya que solo es pintura) cupánto vale la pintada del bumper (sin corrección en su forma ni nada por el estilo). Si como ud dice, le vale $800.000 (por poner un ejemplo), le sale hasta más barato por el seguro que solo es el deducible (aunque pierde ese deducible y por algo TAN PEQUEÑO no creo que valga la pena).
2. Pacte con el personaje de la Q5 en dónde será el arreglo y que ambas partes queden contentas (él con su arreglo y ud con el pago.
3. Si el señor ya hizo cotización y le dice "vale X plata", pidale toda la documentación respectiva (facturas, recibos y demás)

Yo se que estas observaciones pueden sobrar en muchos momentos pero prefiero recordarlas por si acaso es necesario.

Ahora, lo felicito por lo de la carpetica de los documentos y casos especiales de su carro... yo hago exactamente lo mismo (y por eso mi novia dice que soy obsesivo con el carrito) así se asegura que nada se le escape y tenga derecho a reclamar... Espero que cuando le haga la próxima revisión, de todas formas siempre discuta con el jefe del taller correspondiente lo que se le hizo y por qué se hizo... en Continautos de la 128 con Autopista Norte son excelentes en eso (según mi experiencia), son cumplidos y muy acertados en sus correcciones y el carro queda como nuevo :D

Espero esto le sirva y parele bolas a PP, depronto se pone de mal genio el hombre por lo de los mensajes jajaja


Saludos................

Saludos.

Una vez más gracias por sus observaciones.

Efectivamente llamé al servicio postventa de esa marca el día de hoy y me informan que está alrededor de $420.000!!, yo no puedo creer que eso salga tan caro!!, solo porque es esa marca?, me cuesta creerlo. Sin embargo estoy esperando razón de él en cuanto al tema de ese precio, realmente da una gran ira.

Seguiré contando como se sigue desenvolviendo la novela.
Gracias.

PD. Y si, mi novia también me odia a veces por lo obsesivo, claro que el desorden que tiene en el de ella daría pena jajaja. También tiene un Aveo Emotion y si, realmente es muy chevere manejarlo, consumidor pero se mueve bien.


DJCHR: por el primer mensaje que uní, noto que Ud. usa Editar. Por favor, hágalo la próxima vez que olvide agradecer un consejo.

Gracias por la observación y disculpas. Lo tendré muy en cuenta.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Saludos.

Una vez más gracias por sus observaciones.

Efectivamente llamé al servicio postventa de esa marca el día de hoy y me informan que está alrededor de $420.000!!, yo no puedo creer que eso salga tan caro!!, solo porque es esa marca?, me cuesta creerlo. Sin embargo estoy esperando razón de él en cuanto al tema de ese precio, realmente da una gran ira.

Seguiré contando como se sigue desenvolviendo la novela.
Gracias.

PD. Y si, mi novia también me odia a veces por lo obsesivo, claro que el desorden que tiene en el de ella daría pena jajaja. También tiene un Aveo Emotion y si, realmente es muy chevere manejarlo, consumidor pero se mueve bien.




Gracias por la observación y disculpas. Lo tendré muy en cuenta.

Excelenteeee jajajaja... y a mi no se me hace raro que le cobren todo eso... es carísimo e injustificado pero no es raro...parte del pensamiento de las marcas de alta gama es ser pues...los que más cobran, lo que más vale, lo que solo los millonarios tienen... eso es el colmo realmente!

Paciencia y paz es mi consejo... además de recomendarle a su novia que organice las cosas de su carro porque si va a reclamar, de aquí a que encuentre las evidecias en papel, se acaba la garantía jajajaja

Saludos............
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Excelenteeee jajajaja... y a mi no se me hace raro que le cobren todo eso... es carísimo e injustificado pero no es raro...parte del pensamiento de las marcas de alta gama es ser pues...los que más cobran, lo que más vale, lo que solo los millonarios tienen... eso es el colmo realmente!

Paciencia y paz es mi consejo... además de recomendarle a su novia que organice las cosas de su carro porque si va a reclamar, de aquí a que encuentre las evidecias en papel, se acaba la garantía jajajaja

Saludos............

Jajajajaja, si. Las mujeres tienen esos síndromes raros, pero que le hacemos.

Gracias por sus consejos.
Saludos.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Compañeros.. Leyendo lo del caso de jlc82 estuve hablando bien con mi tía y a ciencia cierta ni ella ni mi primo sabían que es lo que le iban a cambiar al carro... Total me hablé con mi tía y me dijo que le van a cambiar por garantía los Calipers porque tenía un papel de la revisión que le hicieron por el sonido horrible que tiene en la suspensión delantera.... Queda pendiente la revisión del Alternador y le dije que hay varios carros que han sufrido eso... Tiene cita para taller mañana así que creo que quien va a entregar el carro soy yo.. O voy con mi primo... Pero total ellos son amigos de alguien en el taller de Country Motors y creo que él mismo fue el que le dijo a mi tía que tienen que cambiarle los calipers por defectos de fabricación... Así que vamos a ver que sigue...
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
señores les cuento q ayer mi entregaron mi spark gt,, casi que no me decido por el color al final lo escogi blanco y pues la verdad no me arrepiento... ahora estoy en esos dias en que uno anda "engomado cacharriandole al carro" y una de mi preguntas es cuando quiero cambiar una emisora del radio derepente se pasa a AM y despues a FM asi sucesivamente no he podido saber como cambia solo las emisoras en FM, y hay alguna forma de devolver la cancion desde el timon no he visto una boton para esta funcion y por ultimo me explicaron lo de bluetooht pero no ya se me olvido y no lo he podido sincronizar con el cel. de nuevo. agradezco su oolaboracion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jlc82

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
señores les cuento q ayer mi entregaron mi spark gt,, casi que no me decido por el color al final lo escogi blanco y pues la verdad no me arrepiento... ahora estoy en esos dias en que uno anda "engomado cacharriandole al carro" y una de mi preguntas es cuando quiero cambiar una emisora del radio derepente se pasa a AM y despues a FM asi sucesivamente no he podido saber como cambia solo las emisoras en FM, y hay alguna forma de devolver la cancion desde el timon no he visto una boton para esta funcion y por ultimo me explicaron lo de bluetooht pero no ya se me olvido y no lo he podido sincronizar con el cel. de nuevo. agradezco su oolaboracion.

Buen día Miguel Angel,

Las emisoras las cambias con las flechas, las que suben o las que bajan, de un lado de las flechas buscan emisoras automaticamente, y del otro lado es para pasarlas punto a punto, si undes el boton de emisora te pasa de AM a FM o viceversa.

Ahora el tema del radio desde el timón, lo siento, no conozco una versión de este carro, al menos en Colombia que traiga controles desde el timón.

El bluetooth, es sencillo, prendes en tu celular este dispositivo, le das buscar nuevos dispositivos cercanos, te encontrara uno que se llama CHEVY, le das emparejar con este, te preguntara un codigo, hasta donde dice mi manual, por defecto el codigo son 0000, o cuatro veces cero, sino son cuatro veces cero, son cinco. Despues que se enlacen, se prende una luz amarilla en tu chevystar que indica q estan conectados, luego de la primera vez, el celular cada vez que entre con el bluetooth encendido al carro, se conectara automaticamente al carro, y las llamadas se reproducen en el parlante delantero izquierdo (lado del conductor), cuando entre una llamada subes y bajas el volumen de la llamada desde el + y - de tu chevystar control. El volumen del radio se baja solo cuando recibes o realizas una llamada.

Esto es lo basico para lo que preguntas, si quieres saber mas detalles, en el manual de chevystar que por lo general te lo entregan con el carro esta todo, sino busca en la guantera.

Saludos,

José

Gracias por su comentario. da envidia lo que cuenta de la autopista alemana y los 100 octanos.
Quisiera preguntarle, aún en el caso de que acostumbrara mantener el embrague a fondo en los semáforos siempre (Que no es el caso), en vez de poner Neutro, ¿no son 18.000 kms muy poco para que se dañe esa balinera? Yo pensaría que aún si se exagerara con esas malas prácticas, 13 meses o 18.000 kms es muy poco para una pieza nueva.
El ruido que apareció fue como si algo rozara de manera intermitente, el pedal era semasiado duro y en algunas ocasiones el cambio no entraba. todos estos síntomas aparecieron después de los 15.000 kms, el ruido sólo a los 18.000

de paso le(s) pregunto, de los "defectos" de manejo ¿cuáles pueden ser los mas graves o nocivos para la conservación del vehículo???


Oscarsjam1

Si el conocido de tus familiares es un Gerente del concesionario, seria bueno que nos relacionaras si estan en barranquilla, o al menos tenga algo de influencias en el mismo, porque este tema de los cambios de las partes se torna dificil de manejar por los conductos de los asesores, que su capacidad de tomar decisiones es limitada, y deben esperar que las mismas sean tomadas por las cabezas del taller.

Saludos, cualquier consulta que necesites me comentas,

José