Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
¿No da miedito llevar un Spark GT a esa velocidad?
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
¿No da miedito llevar un Spark GT a esa velocidad?

Un poco, pero más por el viento cruzado y por la llantas de invierno. Con menos viento y con las llantas de verano, para nada. Además, el sentimiento de velocidad acá es muy diferente, los demás también van muy rápido, de hecho, a 180 yo me tuve que quitar para que otros pasaran. Lo chistoso es que muchos que van más lentos aceleran durisimo solo porque ven que un Spark los pasó :p
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Bajo las mismas condiciones, ¿el modelo nacional alcanzaría una velocidad máxima menor? Supongo que las relaciones de caja son más cortas en el de acá.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Sorry viejo JuanFe. La peor diligencia es la que no se hace. le recomiendo las marcas "Griffin" para esas bases. Yo también tengo un iPhone 4, aunque como lo comenté todo va por Bluetooth. No se si a su modelo le pueda hacer alguna actualización de ese tema del Chevystar.

Otro de los puntos que sumó la decisión a la hora de inclinarme por el Spark GT cuando lo compré, fue este tema de los gadget (Tanto controles en el volante, como el tema del music streaming, muy útil lo veo).

Muchas gracias por este dato DJCHR... voy a hacer la averiguación respectiva!

Saludos...........
 

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
SEÑORES, YA LLEVO UNA SEMANA CON MI SPARK GT. MUY FELIZ ES UN BUEN CARRO Y LA VERDAD ME PARACE MAS ECONOMICO QUE EL SPARK SENCILLO, YA QUE YO TENIA UNO ANTES, AHORA EN ALGUNAS OCACIONES CUANDO PONGO EL AIRE ACONDICIONADO SIENTO COMO UNA LEVE VIBRACION EN EL CARRO, QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL O NO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
SEÑORES, YA LLEVO UNA SEMANA CON MI SPARK GT. MUY FELIZ ES UN BUEN CARRO Y LA VERDAD ME PARACE MAS ECONOMICO QUE EL SPARK SENCILLO, YA QUE YO TENIA UNO ANTES, AHORA EN ALGUNAS OCACIONES CUANDO PONGO EL AIRE ACONDICIONADO SIENTO COMO UNA LEVE VIBRACION EN EL CARRO, QUISIERA SABER SI ESTO ES NORMAL O NO GRACIAS POR SUS RESPUESTAS.

Es normal que cuando enciende el A/C de carro bajen un poco las revoluciones del mismo (como se ha dicho anteriormente, el aire toma algunos caballos de fuerza del motor para poder funcionar) pero no debe ser demasiado, un leve descenso quizás pero nada serio.

Saludos..........
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Bajo las mismas condiciones, ¿el modelo nacional alcanzaría una velocidad máxima menor? Supongo que las relaciones de caja son más cortas en el de acá.

Correcto, la velocidad máxima del modelo en Colombia es menor. Que yo sepa, lo máximo que levanta a la altura de Bogotá es 170, más abajo son casi 180, pero nunca 185. La cuarta y la quinta creo que tienen la misma relación acá que allá, la diferencia es la relación final.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606 y PPGSM

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Correcto, la velocidad máxima del modelo en Colombia es menor. Que yo sepa, lo máximo que levanta a la altura de Bogotá es 170, más abajo son casi 180, pero nunca 185. La cuarta y la quinta creo que tienen la misma relación acá que allá, la diferencia es la relación final.

Me imagino que es por la caja de montaña que deben traer para vehículos usados en Colombia.

Hablando de todo un poco, que delicia en las vías alemanas a toda velocidad! Aire frío y seco, vías perfectas y relucientes, gasolina de buen octanaje (no como esa agua de panela que ponen acá)... Que envidia Cohulen, lo felicito por la experiencia que puede darse a diario en la Autobahn jejejejeje...

Saludos..............
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Me imagino que es por la caja de montaña que deben traer para vehículos usados en Colombia.

Hablando de todo un poco, que delicia en las vías alemanas a toda velocidad! Aire frío y seco, vías perfectas y relucientes, gasolina de buen octanaje (no como esa agua de panela que ponen acá)... Que envidia Cohulen, lo felicito por la experiencia que puede darse a diario en la Autobahn jejejejeje...

Saludos..............

Gracias... aunque si hay un precio que se tiene que pagar...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0208.JPG
    IMG_0208.JPG
    201.8 KB · Visitas: 612

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Pues les cuento, a mi ya me estas sonando las dichosas mordazas, el carro tiene 14K kilometros y el ruidito empezo como a los 12k Kilometros, pero hoy en dia es mas evidente. Ayer lo lleve al concecionario y me dijeron que la cita para "arreglar" eso era diferente al de las revisiones y que la cita no me la podian dar para antes de 20 días (para garantias).

A mi ya me paso lo de la filtracion de agua por el panoramico, y no se que paso pero les toco cambiar el panoramico, ahora las mordazas, que mas vendra...... ya estoy pensando en la venta de este carrito si las cosas siguen asi. Que lastima por que me gusta el carrito a pesar de su consumo desmedido de combustible.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Pues les cuento, a mi ya me estas sonando las dichosas mordazas, el carro tiene 14K kilometros y el ruidito empezo como a los 12k Kilometros, pero hoy en dia es mas evidente. Ayer lo lleve al concecionario y me dijeron que la cita para "arreglar" eso era diferente al de las revisiones y que la cita no me la podian dar para antes de 20 días (para garantias).

A mi ya me paso lo de la filtracion de agua por el panoramico, y no se que paso pero les toco cambiar el panoramico, ahora las mordazas, que mas vendra...... ya estoy pensando en la venta de este carrito si las cosas siguen asi. Que lastima por que me gusta el carrito a pesar de su consumo desmedido de combustible.

Que extraño lo de la filtración de agua por el parabrisas pero veo que es una queja común en los dueños de Spark GT... pero no he escuchado nada de "consumo desmedido". Nos podría decir Wiki por favor, cuántos KM/G le está haciendo su vehículo? porque si bien no es el más económico del sector, tampoco es un animal traga gasolina Y, en caso que a usted le esté consumiendo mucho combustible, sería bueno darle una afinadita al motor a ver qué sucede.

Saludos..................
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañeros alguien de ustedes me puede decir si han comprado gps para sus vehiculos, ya sea en el concesionario o en otro lugar y que tal les ha salido y que marca, les pregunto esto por que estos interesado en adquirir este producto.

Por otro lado les cuento que mi spark ya tiene 8.000 Km y no ha tenido problemas de filtración ni de bateria, el unico problema es que el embrague se distenciona y los cambios entran con fuerza, ya lo he llevado dos veces al consecionario y parece que con la ultima ya quedo OK. Agradezco sus comentarios.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Compañeros alguien de ustedes me puede decir si han comprado gps para sus vehiculos, ya sea en el concesionario o en otro lugar y que tal les ha salido y que marca, les pregunto esto por que estos interesado en adquirir este producto.

Por otro lado les cuento que mi spark ya tiene 8.000 Km y no ha tenido problemas de filtración ni de bateria, el unico problema es que el embrague se distenciona y los cambios entran con fuerza, ya lo he llevado dos veces al consecionario y parece que con la ultima ya quedo OK. Agradezco sus comentarios.
amigo asi como por encimita, recomiendan mucho Garmin ya que es conocido a nivel mundial y consigues los mapas que tu quieras ya sea pagando o gratis. otro muy bueno son los Finder pero esta mas enfocado solo colombia y estados unidos. ambos son muy buenos ya depende del uso.
si te puedes hacer con pantalla de 4 pulgadas muy bueno y ya las otras arandelas que traen es a gusto tuyo
si lo compras aca en colombia te los venden con 1 año de actualizaciones
en garmin de 4 pulgadas te recomiendo la serie nuvi 1300 o los nuevos nuvi 40
encontraras mas informacion siguiendo el tema GPS en Colombia aca con los compañeros de esta excelente pagina si alguna duda te colaboro por aquel lado:
http://automovilescolombia.com/foros/threads/gps-en-colombia.147/
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Que extraño lo de la filtración de agua por el parabrisas pero veo que es una queja común en los dueños de Spark GT... pero no he escuchado nada de "consumo desmedido". Nos podría decir Wiki por favor, cuántos KM/G le está haciendo su vehículo? porque si bien no es el más económico del sector, tampoco es un animal traga gasolina Y, en caso que a usted le esté consumiendo mucho combustible, sería bueno darle una afinadita al motor a ver qué sucede.

Saludos..................

El carro nunca he podido sacarle mas de 40 K galon sin aire, ahora con aire la vaina va peor porque baja comoa 30 k x galon, puse la queja en el concecionario y me dijeron que ese era el consumo, que las pruebas de 50 k x galon ern en condiciones por alla en europa donde la gasolina tiene mayor octanaje (respuesta de uno de los mecanicos de caesca Neiva)
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
El carro nunca he podido sacarle mas de 40 K galon sin aire, ahora con aire la vaina va peor porque baja comoa 30 k x galon, puse la queja en el concecionario y me dijeron que ese era el consumo, que las pruebas de 50 k x galon ern en condiciones por alla en europa donde la gasolina tiene mayor octanaje (respuesta de uno de los mecanicos de caesca Neiva)

Bueno realmente si esta mucho el suyo hace ocho dias baje a melgar y realmente me parecio muy bueno el consumo ya que de regreso lo lleve alto de vueltas le dejo los datos exactos del calculo que le hice

272.7 km recorridos
5.113 galones de gasolina
$44550 costo de la tanqueada
53.33 km recorridos por galon

Y como ya mencione siempre lleve el carro a altas revoluciones

Saludos

Sete
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, ya es un caso más que documentado que el Spark de wiki siempre ha consumido más que todos los equivalentes del foro y de cuanto Spark GT se conoce por aquí desde que está nuevo.
 

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
Pero bueno, ya es un caso más que documentado que el Spark de wiki siempre ha consumido más que todos los equivalentes del foro y de cuanto Spark GT se conoce por aquí desde que está nuevo.
Que me sugiere que haga, para arreglar esto?, pues en en concecionario como les comente ya me dieron respuesta. Ultimamente he estado tanqueando con extra y la verdad mejora bastante los resultados.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Que me sugiere que haga, para arreglar esto?, pues en en concecionario como les comente ya me dieron respuesta. Ultimamente he estado tanqueando con extra y la verdad mejora bastante los resultados.

Creo que lo que debería hacer es elevar la queja a Colmotores y solicitar cambio de vehículo porque ese consumo que ud me cuenta no lo hace ni mi Aveo (y ojo que es un Emotion tragoncito y me hace de 35-39), es muy extraño que su Spark haga un consumo tan deplorable.

Saludos............