Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Que me sugiere que haga, para arreglar esto?, pues en en concecionario como les comente ya me dieron respuesta. Ultimamente he estado tanqueando con extra y la verdad mejora bastante los resultados.

Lo primero es probar pidiendo que le revicen el tema en otro concesionario (recuerde que la garantía es efectiva en cualquiera de la red) y luego, como ya le sugirieron, elevar la queja a colmotores. esa excusa que le dieron es muy tonta, sobre todo cuando de la gente de todos los foros, los rendimeintos siempre han sido mejores que los de su Spark GT.

Compañeros alguien de ustedes me puede decir si han comprado gps para sus vehiculos, ya sea en el concesionario o en otro lugar y que tal les ha salido y que marca, les pregunto esto por que estos interesado en adquirir este producto.

Por otro lado les cuento que mi spark ya tiene 8.000 Km y no ha tenido problemas de filtración ni de bateria, el unico problema es que el embrague se distenciona y los cambios entran con fuerza, ya lo he llevado dos veces al consecionario y parece que con la ultima ya quedo OK. Agradezco sus comentarios.

Yo tengo desde Agosto uno de los de la marca chevrolet. Aunque las funciones son básicas, los mapas están relativamente completos y los algoritmos de cálculo de rutas funcionan bastante bien, sobre todo si uno lo combina con algo de intuición. en Bogotá (yo soy de Manizales), me ha permitido moverme sin problemas, al punto de sacarme de Chapinero (Palermo) al peaje de la salida a Mosquera, como en 20 minutos un sábado al medio día.

Lo que más me agrada es la posibilidad de pedir la ruta directamente en pantalla con el chevystar, ya que uno puede comenzar a utilizarlo sobre la marcha y sin soltar las manos del volante. Mi versión es la platinum, así que no tengo lo del radio y esas otras cosas que trae el connect, pero en general me ha ido bien con el aparatico.

El GPS tiene actualización gratuita de mapas por un año y mientras tenga el chevystar vigente tendrá derecho a la actualización siempre. ellos publican una versión nueva del mapa de Colombia cada dos o tres meses.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Lo primero es probar pidiendo que le revicen el tema en otro concesionario (recuerde que la garantía es efectiva en cualquiera de la red) y luego, como ya le sugirieron, elevar la queja a colmotores. esa excusa que le dieron es muy tonta, sobre todo cuando de la gente de todos los foros, los rendimeintos siempre han sido mejores que los de su Spark GT.



Yo tengo desde Agosto uno de los de la marca chevrolet. Aunque las funciones son básicas, los mapas están relativamente completos y los algoritmos de cálculo de rutas funcionan bastante bien, sobre todo si uno lo combina con algo de intuición. en Bogotá (yo soy de Manizales), me ha permitido moverme sin problemas, al punto de sacarme de Chapinero (Palermo) al peaje de la salida a Mosquera, como en 20 minutos un sábado al medio día.

Lo que más me agrada es la posibilidad de pedir la ruta directamente en pantalla con el chevystar, ya que uno puede comenzar a utilizarlo sobre la marcha y sin soltar las manos del volante. Mi versión es la platinum, así que no tengo lo del radio y esas otras cosas que trae el connect, pero en general me ha ido bien con el aparatico.

El GPS tiene actualización gratuita de mapas por un año y mientras tenga el chevystar vigente tendrá derecho a la actualización siempre. ellos publican una versión nueva del mapa de Colombia cada dos o tres meses.


Excelente! Suena a magia! El GPS de Chevystar qué marca es? alguien sabe? a mi me habían dicho (pero a modo de chisme) que son Parrot, pero ni idea...

Saludos.................
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
la marca del hardware como tal nose cual sera, pero el software y mapas es de Sygic el cual es usado también en los Finder.
pero es bueno que sigan o sigamos con los comentarios de gps en el tema de gps del foro para no salirnos del tema principal. (para evitar llamados de atención)
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanFe8606

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Excelente! Suena a magia! El GPS de Chevystar qué marca es? alguien sabe? a mi me habían dicho (pero a modo de chisme) que son Parrot, pero ni idea...

La empresa realmente se llama RoadTrack de Colombia. queda en mosquera. Los mapas son Sygic, que igual los usa finder y me da la impresión que los dispositivos también lo son. pero no estoy seguro.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Compañeros buenos días, rato sin escribir, pero cambie de empleo y ahora estoy mas retirado (Guajira) de mi ciudad Barranquilla, les resumo rápidamente, en la ultima reparación por garantía al carro le cambiaron:

1- Alternador
2- Bateria
3- Mordazas de los frenos delanteros
4- Modulo de control del aire acondicionado en el tablero

Resultados después de andar el carro 150km después de la reparación, el ruido de las mordazas gracias a Dios ha desaparecido, pero estoy seguro que en otros 10.000km aparecerá, pq las mordazas nuevas son exactamente iguales a las que quitaron, hablando en términos de diseño, fabricación y tolerancias, para garantizar de que no fallen deben hacer un re-diseño y mejorar el actual, pero bueno así funciona por ahora.

El tema del alternador y bateria lo cambiaron ya que como les comente el Alternador no generaba la carga suficiente para el consumo del vehículo, y lo reporte pq el carro de noche al subir y bajar vidrios las luces de todo el carro subían y bajaban de intensidad cuando subía o bajaba los vidrios, la verdad unos días de uso del carro, la conclusión fue que QUEDO IGUAL de noche cuando activo los elevavidrios con luces encendidas estas suben y bajan de intensidad como las motos viejas que uno aceleraba y iluminaban mas. Para rematar se le quemo una lampara del frente, imagino que por el uso (casi 10 meses, 13.000km) y por la mala regulación de corriente del carro.

Ahora cambiaron el modulo del tablero porque se le quemaron unos leds de los controles, resulta que ahora el modulo que instalaron el cual demoro 25 días en llegar, PERFECTO FUNCIONAN LOS LEDS, pero cuando se me empaño el vidrio delantero, con la perilla del centro que regula hacia donde dirigir el aire acondicionado intente colocar la salida hacia el panaromico pero la perilla !!!NO FUNCIONA!!!!!, POR DIOS, es decir la moví, y quedo en una dirección conocida COMO LIMBO, sale un poco de aire por los pies, un leve soplido por las salidas principales, y se siente que el aire queda atrapado en el tablero y no funciona ninguna posición de dicha perilla.

Como es posible que cambian una cosa por otra NUEVA y "MEJOR" y resulto peor el asunto porque al menos antes funcionaba el aire bien solo las luces no trabajaban, ahora ando los fines de semana que lo uso en B.quilla con el aire enfriando las cosas por dentro del tablero pero yo medio ASADO en el carro. Ya llame y me dijeron que pidiera cita para revisar esas 2 cosas a ver que paso, ahora me dijeron preliminarmente que lo de las luces pueden ser los controles de los elevavidrios que están molestando!!!, según su revisión telefónica.

AHORA BIEN, quiero que algunos compañeros me colaboren con algo, los que tengan SPARK GT y otros CARROS con ELEVAVIDRIOS ELECTRICOS DE FABRICA, para que en la noche suban y bajen los vidrios y miren si las luces externas y las internas varían un poco, COMO TAMBIEN, revisen este detalle que quiero aclarar, cuando solo ACTIVO un vidrio al tiempo, estos SUBEN rápido, pero cuando ACTIVO 2 o MAS al tiempo suben lentamente, es mas ACTIVEN 1 y a media subir ACTIVEN un 2do VIDRIO y miren si logran APRECIAR como se reduce la velocidad de subida del primero DRASTICAMENTE. Por favor HAGAN la prueba y me comentan, para descartar que solo sea MI CARRO que tenga esos detalles.

Ya el carro por reparaciones de garantía lleva acumulados 21 días en taller, y solo tiene casi 10 Meses de entregado, y casi 6 meses peleando dichas reparaciones, que me han parecido realmente insatisfactorias.

Les comento algol envie un CORREO electrónico de QUEJA por el portal de COLMOTORES, realmente lo he enviado 2 o 3 veces no estoy seguro, informando de todas estas cosas, pero NUNCA, y repito NUNCA he recibido una respuesta ni una confirmación de que leyeron o están revisando. Es mas también les escribí a General Motors MEXICO, quien es la casa matriz que supuestamente CONTROLA las de latinoamerica, recuerdo que ellos desde mexico varias veces llamaron a una amiga que le vendieron un OPTRA y se lo entregaron sin 1 lamapara, sin las tapas de los rines de lujo, sin los topes del BAUL, y varios detalles de ensamble de periféricos. LUEGO de esa embarrada cuando le mandaron el carro por NIÑERA desde BOGOTA a ella a B.QUILLA los de Mexico la llamaban cada semana a preguntar como iban los ajustes y reparaciones del carro, y que disculpara todas las molestias que fue un caso "puntal" que de BOGOTA enviaron el carro así, y de COMPENSACION le regalaron los tapetes, kit de carretera original de chevrolet y el GPS.

PERO ni de MEXICO ni de COLOMBIA he recibido respuesta, ya tengo varias reincidencias en no cumplimiento en las reparaciones del carro por garantía, por la bomba de la gasolina el carro entro como 3 o 4 veces hasta que dieron en el clavo y la cambiaron, por las mordazas creo q 3 veces hasta que dieron en el clavo, ahora con lo del aire ya va para la 3ra, y lo de las luces va para la 3ra también.

Ya estoy haciendo la carta de reclamo formal al concesionario, con copia a los entes de control, espero en 15 días o 20 días presentarla, luego de que me digan alguna cosa en el concesionario por los dichosos 2 pendientes que tiene aun el carro, para agregarlos en el listado y tabla de control de reparaciones del mismo.

Escucho Consejos, Ideas, y los que hagan las pruebas con los elevavidrios del carro por favor no olviden COMENTARME.

Gracias y Saludos a todos,

Jose
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
AHORA BIEN, quiero que algunos compañeros me colaboren con algo, los que tengan SPARK GT y otros CARROS con ELEVAVIDRIOS ELECTRICOS DE FABRICA, para que en la noche suban y bajen los vidrios y miren si las luces externas y las internas varían un poco, COMO TAMBIEN, revisen este detalle que quiero aclarar, cuando solo ACTIVO un vidrio al tiempo, estos SUBEN rápido, pero cuando ACTIVO 2 o MAS al tiempo suben lentamente, es mas ACTIVEN 1 y a media subir ACTIVEN un 2do VIDRIO y miren si logran APRECIAR como se reduce la velocidad de subida del primero DRASTICAMENTE. Por favor HAGAN la prueba y me comentan, para descartar que solo sea MI CARRO que tenga esos detalles.

Escucho Consejos, Ideas, y los que hagan las pruebas con los elevavidrios del carro por favor no olviden COMENTARME.

Gracias y Saludos a todos,

Jose
amigo lo de los vidrios yo tambien he notado eso que si subo 2 al tiempo suben pero lento, tampoco exagerandemte lento pero si se nota la variacion de velocidad si subo uno solo. eso igual me pasaba cuando tuve un logan familier que le hice instalar los elevavidrios electricos sucedia lo mismo.

lo de las luces eso lo notaba pero no es un variación muy significativa a tal punto que quede oscuro, esta noche miro en el de mi cuñada que es un 2012 a ver si pasa lo mismo
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañero jlc82, le informo que a mi me pasa lo mismo cuando se suben varios vidrios al mismo tiempo, pero es por la carga que se hace, de igual forma desde el inicio de su informe del problema con la intensidad de las luces al subir o bajar el vidrio, he hice la prueba y solo se disminuye la intensidad y es muy minimo solo cuando se hace una sobre carga, es decir, cuando el vidrio ya esta arriba o abajo y se sigue oprimiendo el voton de lo contratio no varia la intensidad en el trancurso de subida o bajada que tiene el vidrio.

Espero le sirva mi comentario.

Compañeros día de hoy observe que un spark gt al momento de activar subio automaticamente los vidrios, ustedes me pueden informar si esto esta incluido en el sistema de la alarma o es algo adicional que le instalaron a ese carro.

Gracias por sus comentarios.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Compañeros día de hoy observe que un spark gt al momento de activar subio automaticamente los vidrios, ustedes me pueden informar si esto esta incluido en el sistema de la alarma o es algo adicional que le instalaron a ese carro.

Gracias por sus comentarios.
le debieron haber instalado el modulo elevavidrios. porque la alarma no tiene esa función
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
Buena noche, Gracias a todos pos sus comentarios y las pruebas que hicieron,

ya entro el carro al taller,

El tema del aire dicen que se soltó el cable q maneja las direcciones del aire, q lo están reparando, que debo cambiar el filtro del aire acondicionado también que esta muy sucio, pero cuesta 70.000 y la mano de obra 80.000, así que les dije que no, que luego lo programo (eso esta muy caro),
bueno y para el tema de las luces q les dejara el carro hasta el día de mañana para ellos revisar nuevamente que pasa. Ya se quemo una lampara, y van a revisar si fue por el problema eléctrico. Ya que probaron otros carros y no es tan perceptible el cambio de intensidad de las luces como en mi carro, que se puede apreciar un cambio algo brusco.

Mañana les comento como termina el diagnostico,

Saludos,

Jose
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Para lo concerniente al filtro antipolen (el del aire acondicionado) puede intentar buscar un manual de mantenimiento del carro que ahí fijo está la ubicación del filtro y cómo quitarlo, puede intentar sacarlo y con filtro en mano irse a conseguirlo, NO DEBE ser caro.

Por lo general es un procedimiento sencillo, no debe ir más allá de quitar una guantera en determinados casos (o quitar una rejilla de las que van junto a los motores de los brazos limpiaparabrisas), y tampoco es causal de anulación de garantía.
 

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Buen dia.

Quisiera saber, después de cuánto tiempo de carro nuevo es recomendable policharlo y con cuanta constancia, ya que me han dicho que no es muy recomendable.

Gracias.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Depende el uso del carro. Si es un carro de mucho garaje cubierto y de lavadas cada mes, no hay necesidad de hacerlo rapido. Yo por factores de contaminación, rayitas superficiales y contaminación general de la pintura, lo haria a los 6 meses del dia de la entrega.
 
  • Me gusta
Reacciones: FerLop24

SPARKIE

Nuevo usuario
Jun 24, 2011
3
Hola Cohulen de acuerdo a lo que he leido tienes mucho conocimiento de esta marca de carros y quisiera pedirte ayuda, el tema es el siguiente: mi spark gt 2012 comprado en junio de 2011 actualmente tiene 11.000Km, pero he notado que el motor ya suena como el de un tractor (no como recien comprado que ni se escuchaba) y cuando esta en marcha el carro y se pisa el embrague para hacer el cambio suena como si se revolucionara, no se si se deba al cambio de aceite de motor ya que cuando lo lleve a la primera revision tecnica en chevrolet (que ademas dicen que el carro esta ok) le pusieron w50 y en la segunda w40. Por otro lado en la puerta del conductor y comprendo que debe tener un desgaste normal, pero suena como un sonajero y no sé si es el sistema de vidrios electricos, ah y además cuando se abre el aire acondicionado suena tambien hacia el lado del motor. esto es normal para el uso del carro? en caso puedo hacer reclamo por garantia en chevrolet colombia? cual es el mejor aceite de motor que le debo poner a mi carro

Muchas gracias por la orientación

Hola todos creo que me pasa lo mismo que a JLC, problemas en la bomba de la gasolina y corrijo mi comentario a Cohulen no es revolucionado cuando se pisa el embrague si no zumbido. Agradezco sus comentarios.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buena noche, Gracias a todos pos sus comentarios y las pruebas que hicieron,

ya entro el carro al taller,

El tema del aire dicen que se soltó el cable q maneja las direcciones del aire, q lo están reparando, que debo cambiar el filtro del aire acondicionado también que esta muy sucio, pero cuesta 70.000 y la mano de obra 80.000, así que les dije que no, que luego lo programo (eso esta muy caro),
bueno y para el tema de las luces q les dejara el carro hasta el día de mañana para ellos revisar nuevamente que pasa. Ya se quemo una lampara, y van a revisar si fue por el problema eléctrico. Ya que probaron otros carros y no es tan perceptible el cambio de intensidad de las luces como en mi carro, que se puede apreciar un cambio algo brusco.

Mañana les comento como termina el diagnostico,

Saludos,

Jose
hermano digame el secreto de la paciencia por favor, es de admirar todo lo que le ha pasado y no ha perdido la cabeza, a mi donde me pase, y me vuelva a pasar, y siga pasando cosas con mi carro, no tengo la menor idea como estaría, le deseo que todo se le arregle y pueda disfrutar su carro como yo mi aveito, mucha suerte ;)
 

Joaquin

Despegó motor
Nov 18, 2009
103
Buenos días compañeros, les cuento que el año pasado tuve que vender mi hyundai accent :( por motivos de inversión (compre un apartamentico :D)... Y en diciembre, época decembrina me ofrecieron el SparkGT 2012 Full en 26.300.000 y decidí adquirirlo, ya que el precio me pareció muy favorable respecto a todos los accesorios que trae el vehículo de fabrica, no tenía el total del dinero y el crédito también salio rápido, mejor dicho todas las cosas se dieron.
El carrito me lo entregaron el 13 de Enero, y al día de hoy llevo algo mas de 1000km y la verdad me tiene muy contento su economia, les dejo mis registros, desde la primera tanqueada Full. El carro lo entregaron con 1/4 de tanque según el indicador, pero ese 1/4 duro menos de 100km...

1ra tanqueada 15 de enero $75.000 8.7 gal
2da tanqueada 03 de Febrero $73.000 8.3 gal, mi cuenta km registro 436km así que 436/8.3= 52.5km/gal
3ra Tanqueada 15 de Febrero $76.000 8.6 gal, mi cuenta km registro 462km ---> 462/8.6= 53.7km/gal y voy en esta tanqueada...

Mis impresiones, la suspención del carro me parece mas suave que la de mi anterior accent, eso si... mi accent andando suave alcanzaba los 120km/h el spark andando suave no pasa de los 90km/h, a suave me refiero sin exigir acelerador. La percepción de estabilidad en el Spark se pierde a los 120km/h en el accent podía andar a 140km/h y aún sentirme "seguro" pero igual este es un city car y la idea de ir a mas de 120km/h es remota...
La estética no me agradaba mucho, pero últimamente le he cogido cariño a excepción de esas llantas de bicicleta que trae, dan pena!!! he pensado en la idea de cambiarle de llantas pero, últimamente estoy en modo tacaño y me pregunto - pa´que?...

Quería preguntarle a cohulen, que perfil de llantas trae el SparkGT en Alemanía de fabrica, y porque dicen que una llanta con perfil 155 es la indicada para un carro de este tipo, hasta los Hyundai i10, picanto, March básicos traen una llanta mas ancha de fabrica... solo curiosidad, y que sucedería en el caso de montar una llanta 175 en el rin original? en que afectaría o mejoraría.

respondiendo a jlc82, en mi anterior accent sucedía lo mismo, al subir dos vidrios al tiempo disminuía considerablemente la velocidad, en el spark noto que es menor esta variación, y en las luces no noto un cambio drástico en la intensidad ni cuando subo 1 ni 2 vidrios al tiempo.

No siendo mas, me despido, disculparan el tratado pero, hace tiempo no compartía en el foro xD

Slds compañeros,
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JCCaballeroG

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Hola Cohulen de acuerdo a lo que he leido tienes mucho conocimiento de esta marca de carros y quisiera pedirte ayuda, el tema es el siguiente: mi spark gt 2012 comprado en junio de 2011 actualmente tiene 11.000Km, pero he notado que el motor ya suena como el de un tractor (no como recien comprado que ni se escuchaba) y cuando esta en marcha el carro y se pisa el embrague para hacer el cambio suena como si se revolucionara, no se si se deba al cambio de aceite de motor ya que cuando lo lleve a la primera revision tecnica en chevrolet (que ademas dicen que el carro esta ok) le pusieron w50 y en la segunda w40. Por otro lado en la puerta del conductor y comprendo que debe tener un desgaste normal, pero suena como un sonajero y no sé si es el sistema de vidrios electricos, ah y además cuando se abre el aire acondicionado suena tambien hacia el lado del motor. esto es normal para el uso del carro? en caso puedo hacer reclamo por garantia en chevrolet colombia? cual es el mejor aceite de motor que le debo poner a mi carro

Muchas gracias por la orientación

En cualquier caso primero debe llevarlo al concesionario y pedir que le revisen todo por garantía. Guarde todos los papeles que le den y la factura por si mas adelante le toca adelantar reclamaciones formales ante otras instancias.
 

jlc82

Despegó motor
Ene 19, 2012
42
hermano digame el secreto de la paciencia por favor, es de admirar todo lo que le ha pasado y no ha perdido la cabeza, a mi donde me pase, y me vuelva a pasar, y siga pasando cosas con mi carro, no tengo la menor idea como estaría, le deseo que todo se le arregle y pueda disfrutar su carro como yo mi aveito, mucha suerte ;)
Buena noche!!!

Pues la paciencia es una virtud, aparte tengo Fe, que esto es un proceso y una prueba, porque la idea de comprar carro nuevo era despegarme de los talleres, y resulto peor la cura que la enfermedad, ya que cuando al anterior carro se le dañaba algo iba a la fija lo reparaba y en 1 día estaba rodando como si nada, pero este lleva 23 días en concesionario, sumando todas las entradas y salidas. Ya me conocen en el taller, y la verdad tengo todos los soportes de las reparaciones, enviare una carta a la oficina de industria y comercio, Colmotores, Concesionario colocando la queja oficial, pero para ello se requiere de los soportes de las muchas veces que ha entrado el carro, el tema no es que se dañe o quede mal reparado, es una notable falta de control de calidad al momento de entregar los vehículos, o sacar diseños nuevos sin mucha certeza de que pasara con sus componentes.

Al final, la solución para mi será venderlo, ahora vivo en la guajira en un nuevo empleo, y estoy pensando en el transcurso del año cambiarlo por una camioneta, algo así como una Nissan QASHQAI, Ranault KOLEOS 2012, Dodge Journey...... Pues acá la gasolina cuesta el galón $3,500, precio oficial de la estación de combustible legal.

El otro mes pongo a la venta el SPARK GT, si saben quien quiera un segundazo, recorrido por los concesionarios, seguridad de que todo se lo han cambiado a punta de persecución e intensidad y aun le queda mas de 1 año de garantía, con chevystar hasta abril de 2013. Buen PRECIO SE LE TIENE!!! Jajajajaja.

Saludos,

Jose
 
  • Me gusta
Reacciones: anjogo02 y danvanegas

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
esta de sobra recomendarle una captiva;), y pues mucha suerte que lo venda y se compre el carrito que le guste y nos comente como lo ha hecho hasta ahora, y pues estaré pendiente de aqui a futuro para cuando se compre su nuevo carrito y requiera la ayuda dl foro, lo cual me surge una pregunta, cuando fue a comprar el spark, por aqui le ayudas a tomar la decisión? :rolleyes: