Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Siguiendo con el tema, hoy averigüe las bujías me dijeron que esa referencia "BP5ES"eran para vehículos a carburador, verifiqué en la pagina de NGK y es correcto, me indicaron que las que se le instalan al Spark, Cronos y en la pagina de NGK Matiz indican que es la BPR5EY, el vendedor dijo que esa era la que llevaban para los taxis y que salían buenas, el juego sale por 28.000 pesos. En este punto soy ignorante, habrá algún problema a futuro al instalarle las bujías para carburador?, influye la temperatura a la que trabajan?.

Gracias y quedó atento.
Total, cambie por las que son... Originales
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola @davidricardocelis experiencia en carros es muy poca la que tengo pero es un motor similar al de las motos y malos ratos que si tuve por ahorrarme un peso o por pensar que habían cosas mejores y definitivamente por experiencia propia te recomiendo solo repuestos originales, en lo que afecte al motor.

Les cuento que el día viernes me rayaron el carro feo con un Renault 9, mi carro estacionado por la oficina y el señor sacando su carro le dio al mio lo mas triste es que fue por su lado, y definitivamente me dolió pero más a mi niña de dos años y medio que lo veía rayado y se cogía la cabeza y me decía en su idioma lo dañaste. Lo mas descarado es que el señor pensaba en darme $ 30.000 para difuminar la pintura del bomper trasero en el lado derecho, menos mal uno de mis compañero de trabajo sabe bastante del tema y me dijo mas o menos cuanto costaba dándole al costo real, lastimosamente el señor no quiso dar sino $ 100.000 siendo que su daño costaba $ 150.000. Obviamente el trabajo no se hará en el concesionario porque es mas costoso, lo haré en un sitio que mi compañero me recomendó donde me fueron muy sinceros que lo mejor era pintar toda pieza pues pienso porcelanizar el carro. Cuando el trabajo de arreglo este listo les cuento como quedo, por cierto el sitio en Cali se llama Alta Pintura.

IMG_20160916_155743.jpg

En cuanto al consumo del mio en Cali con uso AA esta alrededor de los 49 Km/gl, 100% ciudad en los últimos tanqueos y AA en un 80%. Ese pico fue en Semana Santa Armenia - Cali a unos 70 km/h pero al siguiente me castigo con miseros 38 Km/gl en ese no se que paso, por lo general da unos 49, yo lo hago mas por ver que EDS uso para la compra del combustible.

Screenshot_2016-09-20-23-24-12.png
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Estos son los consumos de mi spark... cabe aclarar que no es que ande en horas pico ni von mucho ya que trabajo fuera de bogota. .. es un spark go 2008 a mi me parece alto y mi conducción es mas bien normal sin revolucionar máximo hasta 4mil en 4ta y 5ta
09bf9e099a03b10af9eb50155d6c5070.jpg


Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Gracias a todos por sus comentarios.
Verificando hoy las bujias instaladas son las NGK BPR5EY , por ese lado nada que hacer.
Como tengo que realizar la RTM mandé a revisar el exosto y tenía un daño en un punto donde va un enmallado, se lo cambié y bajo el ruido que tenia.
Aquí otra pregunta ignorante, el hecho que el exosto tenga algún escape influyen la potencia y el consumo?
 

Walter Urriago

Usuario
Jun 27, 2016
5
Hola Amigos buenas tardes
Mi Chevrolet Spark Go 2010 ya cumplio 100.000 KM y Quisiera preguntarles según su conocimiento si vale la pena llevarlo a mantenimiento a Concesionario, la verdad nunca desde que lo compre con 45.000 KM lo he llevado a mantenimiento por concesionario, siempre ha sido por aparte y en cuanto a mantenimiento se refiere no le hecho nada mas que cambio de aceite y filtros, sincronizan y alineación cada año.
acudo a su colaboración incluso si me recomiendan llevarlo a concesionario a cual llevarlo según su experiencia.

Por otro lado, le cambie el bomper trasero por el del Spark Life y me quede con el bomper viejo, conocen algún sitio donde pueda dejar esta pieza, o saben de alguien que la necesite? tiene un leve golpe en la parte izquierda de resto esta en buen estado.

muchas gracias
 

Archivos adjuntos

  • bomper.JPG
    bomper.JPG
    1.8 MB · Visitas: 680
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Hola Amigos buenas tardes
Mi Chevrolet Spark Go 2010 ya cumplio 100.000 KM y Quisiera preguntarles según su conocimiento si vale la pena llevarlo a mantenimiento a Concesionario, la verdad nunca desde que lo compre con 45.000 KM lo he llevado a mantenimiento por concesionario, siempre ha sido por aparte y en cuanto a mantenimiento se refiere no le hecho nada mas que cambio de aceite y filtros.
acudo a su colaboración incluso si me recomiendan llevarlo a concesionario a cual llevarlo según su experiencia.
muchas gracias
En el manual, casi al final está la tabla de planificación de los mantenimientos, por lo que le recomiendo que le de una leída y mire donde le sale más barato hacer los trabajos.

Así por lo que recuerdo, usted está bastante pasado de hacer cambio de las correas de distribución y accesorios, bujías, hacer sincronización, etc.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
Hola Amigos buenas tardes
Mi Chevrolet Spark Go 2010 ya cumplio 100.000 KM y Quisiera preguntarles según su conocimiento si vale la pena llevarlo a mantenimiento a Concesionario, la verdad nunca desde que lo compre con 45.000 KM lo he llevado a mantenimiento por concesionario, siempre ha sido por aparte y en cuanto a mantenimiento se refiere no le hecho nada mas que cambio de aceite y filtros, sincronizan y alineación cada año.
acudo a su colaboración incluso si me recomiendan llevarlo a concesionario a cual llevarlo según su experiencia.

Por otro lado, le cambie el bomper trasero por el del Spark Life y me quede con el bomper viejo, conocen algún sitio donde pueda dejar esta pieza, o saben de alguien que la necesite? tiene un leve golpe en la parte izquierda de resto esta en buen estado.

muchas gracias
A mi me la puede dejar [emoji23]

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
De acuerdo, ya con 100 mil Km las hermanitas de la caridad del concesionario le querrán cambiar un montón de piezas, solo por facturar.

Más bien ahorrese ese plata, revise en el manual que le debe cambiar a estas alturas (correa de tiempos, liquido de frenos, refrigerante, aceite de la caja) y hágalo usted mismo o en serviteca con precios decentes.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Gracias a todos por sus comentarios.
Verificando hoy las bujias instaladas son las NGK BPR5EY , por ese lado nada que hacer.
Como tengo que realizar la RTM mandé a revisar el exosto y tenía un daño en un punto donde va un enmallado, se lo cambié y bajo el ruido que tenia.
Aquí otra pregunta ignorante, el hecho que el exosto tenga algún escape influyen la potencia y el consumo?

Si el escape es antes del segundo sensor de O2, si puede tener alguna incidencia. Si es más allá de ese punto, no.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Compañeros, reportando el arreglo del bomper trasero quedo muy bueno como si no hubiera pasado nada en la luz del día no se nota diferencia en la pintura del carro y al ponerle la luz del celular de cerca el perlado se ve idéntico ante mis ojos, pero aclaro no soy un experto y alguien con mas experiencia podrá ver algo distinto a mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
@Jhio

El Spark es un vehículo que se adapta a la forma de manejo del usuario y de esa forma depende el consumo, no es un carro muy económico pero por lo menos el consumo del mío teniendo en cuenta que es un modelo 2015 está por los 54km/gal en ciudad (30% Uso de aire acondicionado) y 57 km/gal en carretera, en ciudad los cambios se pueden hacer entre los 2.800 rev y 3.000 rev, y así no consume tanto, si uno le mete la pata como coloquialmente decimos el vehiculó responde pero consume más.

Y como sabes las revoluciones?? Por ejemplo el mío no tiene cuenta revoluciones y trato de hacerlo a puro oído


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Y como sabes las revoluciones?? Por ejemplo el mío no tiene cuenta revoluciones y trato de hacerlo a puro oído


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de si es LS o LT (también lo llamaron GO cuando lo empezaron a ensamblar acá). El LT trae tacómetro mientras que los LS no lo traen.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Pues a seguir a punta de oído aunq si alguien que tenga tacómetro dijera aproximadamente a que felicidad iría en esas revoluciones uno trata de acomodarse


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Walter Urriago

Usuario
Jun 27, 2016
5
Última edición por un moderador:

Walter Urriago

Usuario
Jun 27, 2016
5
Buenos días, me pueden recomendar algún sitio especializado (En Bogota) en caja de cambios y embrague, sucede que al accionar algún cambio es demasiado duro y ya se le realizó el cambio de kit de embrague, graduación del pedal pero sigue igual.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

SantiCCC

Usuario
Oct 20, 2014
10
Buenas noches, hace poco adquirí un chevrolet spark 2014. Quisiera saber sobre un lugar confiable y que no sea tan costoso para realizar el cambio de aceite ya que esta próximo, donde lo realizan ustedes?. Muchas gracias
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
Buenas noches, hace poco adquirí un chevrolet spark 2014. Quisiera saber sobre un lugar confiable y que no sea tan costoso para realizar el cambio de aceite ya que esta próximo, donde lo realizan ustedes?. Muchas gracias
en cualquier quick oil. eso no tiene misterio. No olvide hacer que cambien la arandela del tapón del cárter.