Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hola a todos! Alguno podría darme una señal de que significa un ruido que hace el carro cuando acelero en pendientes? Suena como un aleteo temporal cuando voy a 30 km en segunda

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Hola a todos! Alguno podría darme una señal de que significa un ruido que hace el carro cuando acelero en pendientes? Suena como un aleteo temporal cuando voy a 30 km en segunda

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Si es el cascabeleo es por que esta colgado en revoluciones en la pendiente, lo mejor es bajar una marcha mas o puede ser que la gasolina que es de mala calidad, eso es lo que yo pienso que puede ser, el spark 1.0 no es un carro con mucha fuerza y sufre mas cuando va con el cupo y AA en las pendientes
 
  • Me gusta
Reacciones: leond y PPGSM

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Si es el cascabeleo es por que esta colgado en revoluciones en la pendiente, lo mejor es bajar una marcha mas o puede ser que la gasolina que es de mala calidad, eso es lo que yo pienso que puede ser, el spark 1.0 no es un carro con mucha fuerza y sufre mas cuando va con el cupo y AA en las pendientes
Será?? El sonido es como una lata aleteando, y bueno el carro iba con extra. No iba poco revolucionado, de por sí suena así cuando lo voy acelerando al pasar por los 30 km en segunda o 50 km en tercera, sin que el carro vaya colgado en pendiente. Es un sonido temporal, ya cuando acelero más, deja de escucharse dicho aleteo

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

Jhio

Despegó motor
May 24, 2016
17
No se si en los carros pero tengo una moto de 300cc y cuando pongo extra tiende a sonar como un "cascabeleo"

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
No se si en los carros pero tengo una moto de 300cc y cuando pongo extra tiende a sonar como un "cascabeleo"

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk

IMG_0773.JPG
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Amigos!
Tengo una pregunta mi Spark tiene un sonido en las puertas especialmente cuando hace calor como un crack de plástico de algo que está medio suelto o algo así, baje los tableros internos de las puertas limpie y hasta engrase en los contactos y seguros, aceite las chapas las puertas están bien ajustadas el carro no ha sido estrellado una vez después de un lavado general el sonido se fue pero ha regresado a alguien le ha pasado? Siento que el sonido se produce por la vibración que producen las ruedas traseras pues cuando paso por un reductor de velocidad o policía acostado suavemente, cuando pasan las ruedas traseras el sonido se produce.

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Será?? El sonido es como una lata aleteando, y bueno el carro iba con extra. No iba poco revolucionado, de por sí suena así cuando lo voy acelerando al pasar por los 30 km en segunda o 50 km en tercera, sin que el carro vaya colgado en pendiente. Es un sonido temporal, ya cuando acelero más, deja de escucharse dicho aleteo

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
No trae tacometro? Si lo trae hay que subirlo como mínimo a 3500 rpm a 4000 rpm, en pendiente. Si no trae creo que a 30 km/h en pendiente para ganar buen impulso para engranar la segunda, es escaso ya que en ese paso y en subida caen rápido esas rpm.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
No trae tacometro? Si lo trae hay que subirlo como mínimo a 3500 rpm a 4000 rpm, en pendiente. Si no trae creo que a 30 km/h en pendiente para ganar buen impulso para engranar la segunda, es escaso ya que en ese paso y en subida caen rápido esas rpm.
No no lo trae... Y bueno el carro no va tan colgado como para decir que le he metido mal el cambio. Incluso a veces suena en primera pero muy suavecito.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

fagonzaleza

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2013
1,510
No no lo trae... Y bueno el carro no va tan colgado como para decir que le he metido mal el cambio. Incluso a veces suena en primera pero muy suavecito.

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Hola, parece que por lo que comentas, podría llegar a ser una lata suelta por debajo, si quieres hazlo mirar en un elevador a ver si se ve algo suelto. a veces se trata del protector del cárter que se le salen tornillos o se sueltan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diana Marcela Gómez

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hola, parece que por lo que comentas, podría llegar a ser una lata suelta por debajo, si quieres hazlo mirar en un elevador a ver si se ve algo suelto. a veces se trata del protector del cárter que se le salen tornillos o se sueltan.
Gracias!!!! Pues mira que en partes planas el ruido se va, es solo en pendientes, así que se va para el taller a revisión

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

Walter Urriago

Usuario
Jun 27, 2016
5
Gracias!!!! Pues mira que en partes planas el ruido se va, es solo en pendientes, así que se va para el taller a revisión

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Hola Diana, como te fue en la revisión, a mi Spark GO! le pasa lo mismo, no es siempre, pero en ocaciones si suena como un golpeteo que es mas notorio en subida y curva,lo evidencie viajando a Manizales.
 

Deferomo

Nuevo usuario
Mar 9, 2017
1
Hola a todos, la próxima semana comprare mi primer carro será un spark life 0km,quisiera saber si hay problema con la garantía de fábrica si compro por aparte la alarma,bloqueó central y los eleva vidrios por aparte ya q en el concesionario me cobran 800mil por cada uno de los nombrados, que me recomiendan! Gracias
 

Ricardo Rivera Cardenas

Nuevo usuario
Mar 9, 2017
1
Buenas tardes. tengo un SPARK LIFE 2016, con problemas del consumo de refrigerante que lo arreglaron con el cambio de la culata, pero el rendimiento esta por debajo en 39.59 Km/galón. este problema es de fabrica, hasta el momento no han podido arreglar este problema. si otros usuarios tienen este mismo problema favor comunicarlo, estoy en Cali. Si lo tuvieron y ya se lo solucionaron, por favor me informan que hicieron. muchas gracias

Mira DEFEROMO, una recomendación muy personal, si puedes y tienes como comprar un Full Equipo, que llegue de fabrica con todos los elementos mencionados, para mi es mejor, ya que a pesar que lo hacen en el mismo concesionario, tienen que realizar maniobras para instalar las piezas, y esto puede generar desajustes. eso pienso yo.
 
Última edición por un moderador:

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Hola a todos, la próxima semana comprare mi primer carro será un spark life 0km,quisiera saber si hay problema con la garantía de fábrica si compro por aparte la alarma,bloqueó central y los eleva vidrios por aparte ya q en el concesionario me cobran 800mil por cada uno de los nombrados, que me recomiendan! Gracias

Si el trabajo queda bien hecho no debería perder la garantía, yo tuve uno 2015 el cual decidí comprarlo sin nada, solo con el aire, cotice en otros concesionarios Chevrolet ya que en el que lo compré salia un poco costoso, y en uno le hice colocar la alarma y bloqueo, en otro las exploradoras y a parte pero en un lugar reconocido el sistema de sonido con cámara de reversa, así lo lleve a las revisiones y nunca hubo problema de nada. Esa versión Life no llega con nada de fabrica, lo que le puedan llegar a instalar lo hacen en el mismo concesionario y por pedido del cliente.
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hola Diana, como te fue en la revisión, a mi Spark GO! le pasa lo mismo, no es siempre, pero en ocaciones si suena como un golpeteo que es mas notorio en subida y curva,lo evidencie viajando a Manizales.
Yo también lo detecte subiendo a Manizales... Algo tiene esa vía... Supiste que era, yo sigo sin llevar el mio al mecánico :/

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Buenos días, me pueden recomendar algún sitio especializado (En Bogota) en caja de cambios y embrague, sucede que al accionar algún cambio es demasiado duro y ya se le realizó el cambio de kit de embrague, graduación del pedal pero sigue igual.

Hola Walter, quería preguntarte como te fue con este tema, al fin el cambio fue el del problema o el pedal y/o guaya?

Yo realice el cambio del kit de embrague menos la guaya y cuando salí del taller el pedal estaba suave pero a los 2 días se puso duro, estoy pendiente de hacerle el cambio de la guaya pero quería documentarme antes.


Saludos,

Y han verificado el exosto? depronto al exigirle al acelerador el exosto puede entrar a vibrar.


Con este tema de pronto han identificado hacia donde se escucha el "aleteo"? de raro que tiene el mio GO! 2009 es que el exosto en la parte de atrás solo esta enganchado a un soporte de caucho, no se si todas las versiones vengan así, considero que debe ir con pasadores y tuercas, de pronto verificar el estado del caucho a ver si no tiene juego y a ciertas revoluciones empiece a permitir movimiento del exosto, por que si se ve en la parte superior donde va a la carrocería tiene bastante margen de movimiento.


upload_2017-5-24_19-8-57.png
 

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Hola Walter, quería preguntarte como te fue con este tema, al fin el cambio fue el del problema o el pedal y/o guaya?

Yo realice el cambio del kit de embrague menos la guaya y cuando salí del taller el pedal estaba suave pero a los 2 días se puso duro, estoy pendiente de hacerle el cambio de la guaya pero quería documentarme antes.





Con este tema de pronto han identificado hacia donde se escucha el "aleteo"? de raro que tiene el mio GO! 2009 es que el exosto en la parte de atrás solo esta enganchado a un soporte de caucho, no se si todas las versiones vengan así, considero que debe ir con pasadores y tuercas, de pronto verificar el estado del caucho a ver si no tiene juego y a ciertas revoluciones empiece a permitir movimiento del exosto, por que si se ve en la parte superior donde va a la carrocería tiene bastante margen de movimiento.


Ver el archivos adjunto 105893
No, yo lo escucho hacia el lado delantero derecho pero no he detectado bien el ruido... De lo que si me he dado cuenta es que disminuye cuando le pongo extra al carro...

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
No, yo lo escucho hacia el lado delantero derecho pero no he detectado bien el ruido... De lo que si me he dado cuenta es que disminuye cuando le pongo extra al carro...

Enviado desde mi E2306 mediante Tapatalk

Si disminuye con Extra se llama cascabeleo.

Que el motor sea pequeñito no implica que no pueda ser exigente con la gasolina... luego de comprobar que hasta los carros comunes noventeros no la pasan bien procesando la "Corriente", no se me hace nada raro que CUALQUIER carro actual por mecánicamente sencillo que sea exija Extra.