Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que revuelto de Citas hicieron ahí, que hasta colocaron que yo dije eso, cuando fue Juan :p.

Y Si Juan.. No de ideas, que después un directivo de Renault lee el Foro, y nos damos cuenta del Twingo Super Access.. Access de Acceso fácil sin puertas, y accesible al bolsillo del demente comprador.. :twisted:.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
JaimeQ dijo:
Que revuelto de Citas hicieron ahí, que hasta colocaron que yo dije eso, cuando fue Juan :p.

Y Si Juan.. No de ideas, que después un directivo de Renault lee el Foro, y nos damos cuenta del Twingo Super Access.. Access de Acceso fácil sin puertas, y accesible al bolsillo del demente comprador.. :twisted:.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol:
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Dicen que si la industria nacional saca vehículos mas baratos que el Spark van a ser de mala calidad, yo no creo eso, lo que pasa es que los Colombianos estamos acostumbrados a que los los estemos pagando a precios altos. Mientras aquí en Colombia un vehículo vale $ 20.000.000 de pesos en EEUU ese mismo se consigue por 6.000 US.
Facilmente las ensambladoras pueden sacar un buen carro popular, hay mercado para eso, la gente por eso se está metiendo con los carros Chinos (ya hay de 11.000.000), ya que busca transporte a precios bajos, y si los Chinos pueden construir un carro barato porqué no nosotros, que tenemos mejores industrias y no requerimos pagar gastos de transporte en barco y a la larga es mejor tener uno de esos que adquirir una moto de 600 cc que vale igual.
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
Santiago dijo:
Dicen que si la industria nacional saca vehículos mas baratos que el Spark van a ser de mala calidad, yo no creo eso, lo que pasa es que los Colombianos estamos acostumbrados a que los los estemos pagando a precios altos. Mientras aquí en Colombia un vehículo vale $ 20.000.000 de pesos en EEUU ese mismo se consigue por 6.000 US.
Facilmente las ensambladoras pueden sacar un buen carro popular, hay mercado para eso, la gente por eso se está metiendo con los carros Chinos (ya hay de 11.000.000), ya que busca transporte a precios bajos, y si los Chinos pueden construir un carro barato porqué no nosotros, que tenemos mejores industrias y no requerimos pagar gastos de transporte en barco y a la larga es mejor tener uno de esos que adquirir una moto de 600 cc que vale igual.
uuyyy $11' ni la moto que me gustaría cuesta eso
Por otra parte no creo que acá tengamos mejores industrias que en China
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Santi, hasta los chinos nos llevan años luz de ventaja. Me refiero al caso que alguien quiera fabricar carros de manera independiente. Por la tecnología aun de unos cuantos años atrás hay que pagar millones de patente para su uso. Los chinos tienen convenios con las grandes marcas y aun así cada rato han de enfrentar múltiples demandas. Desarrollar un artilugio y estandarizar su comercialización cuesta un dineral. Desarrollar un motor son cientos de millones. Hasta GM no ha colocado un buen motor en los aveo por ahorrar. Sale más barato comprar una de esas marcas de capa caída que implementar una nueva. Los convenios de patentes convierten en mafias a los dueños de marcas, parte de eso son las observaciones de tratados de libre comercio con paises monopolizadores de patentes.....
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
lapo dijo:
Santi, hasta los chinos nos llevan años luz de ventaja. Me refiero al caso que alguien quiera fabricar carros de manera independiente. Por la tecnología aun de unos cuantos años atrás hay que pagar millones de patente para su uso. Los chinos tienen convenios con las grandes marcas y aun así cada rato han de enfrentar múltiples demandas. Desarrollar un artilugio y estandarizar su comercialización cuesta un dineral. Desarrollar un motor son cientos de millones. Hasta GM no ha colocado un buen motor en los aveo por ahorrar. Sale más barato comprar una de esas marcas de capa caída que implementar una nueva. Los convenios de patentes convierten en mafias a los dueños de marcas, parte de eso son las observaciones de tratados de libre comercio con paises monopolizadores de patentes.....

Me refiero a las industrias ya constituidas como Chevrolet, Renault, ellos tienen chasises y motores pequeños ya probados que los pueden emplear para producir un vehículo popular y hasta los mismos spark los cuales yo sé que lo pueden ofrecer mucho mas barato, no difiere mucho de un QQ
En cuanto que nos lleven mucha ventaja en tecnología los Chinos no creo, tienen industrias mas grandes y mano de obra mas barata, pero pare ahí.
En cuanto a las motos: La Suzuki GS 500 a la que me refería vale ya segun la revista motor 13.990.000
Mira la Honda trx 400 vale 22.500.000 o la trx 250 EX cuesta 17.000.000 o una simple xr250 vale 11.500.000.
Una simple moto y todo lo que cuesta, que robo, ante eso es mejor comprar el carro Chino. En la caracas con calle 3 ofrecían Autos Chinos de valor de 11.200.000
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Santiago dijo:
lapo dijo:
Santi, hasta los chinos nos llevan años luz de ventaja. Me refiero al caso que alguien quiera fabricar carros de manera independiente. Por la tecnología aun de unos cuantos años atrás hay que pagar millones de patente para su uso. Los chinos tienen convenios con las grandes marcas y aun así cada rato han de enfrentar múltiples demandas. Desarrollar un artilugio y estandarizar su comercialización cuesta un dineral. Desarrollar un motor son cientos de millones. Hasta GM no ha colocado un buen motor en los aveo por ahorrar. Sale más barato comprar una de esas marcas de capa caída que implementar una nueva. Los convenios de patentes convierten en mafias a los dueños de marcas, parte de eso son las observaciones de tratados de libre comercio con paises monopolizadores de patentes.....

Me refiero a las industrias ya constituidas como Chevrolet, Renault, ellos tienen chasises y motores pequeños ya probados que los pueden emplear para producir un vehículo popular y hasta los mismos spark los cuales yo sé que lo pueden ofrecer mucho mas barato, no difiere mucho de un QQ
En cuanto que nos lleven mucha ventaja en tecnología los Chinos no creo, tienen industrias mas grandes y mano de obra mas barata, pero pare ahí.
En cuanto a las motos: La Suzuki GS 500 a la que me refería vale ya segun la revista motor 13.990.000
Mira la Honda trx 400 vale 22.500.000 o la trx 250 EX cuesta 17.000.000 o una simple xr250 vale 11.500.000.
Una simple moto y todo lo que cuesta, que robo, ante eso es mejor comprar el carro Chino. En la caracas con calle 3 ofrecían Autos Chinos de valor de 11.200.000



Con cosas de estas nunca se juega y lo barato siempre le va a salir caro, si las marcas reconocidas cuestan más no es porque lo quieran robar, sino porque toda esa plata esta en calidad, tecnología, investigación y desarrollo y una experiencia mucho mayor, se gana muchísima seguridad en todos los aspectos.


Comprarse una "chimbada" china, hoy poy hoy, es un suicidio económico a pesar de que pague mucho menos inicialmente, por algo que potencialmente será un dolor de cabeza al poco tiempo de uso.




Saludos..............
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
creo que tuve un lapsus, cuando me refería a compar una marca de capa caída quise expresar compar una cómpañía en declive y no un vehículo,,,y era solo un decir..jejejeje
 

lufepo

Despegó motor
Abr 17, 2008
199
Manuel89 dijo:
Santiago dijo:
lapo dijo:
Santi, hasta los chinos nos llevan años luz de ventaja. Me refiero al caso que alguien quiera fabricar carros de manera independiente. Por la tecnología aun de unos cuantos años atrás hay que pagar millones de patente para su uso. Los chinos tienen convenios con las grandes marcas y aun así cada rato han de enfrentar múltiples demandas. Desarrollar un artilugio y estandarizar su comercialización cuesta un dineral. Desarrollar un motor son cientos de millones. Hasta GM no ha colocado un buen motor en los aveo por ahorrar. Sale más barato comprar una de esas marcas de capa caída que implementar una nueva. Los convenios de patentes convierten en mafias a los dueños de marcas, parte de eso son las observaciones de tratados de libre comercio con paises monopolizadores de patentes.....

Me refiero a las industrias ya constituidas como Chevrolet, Renault, ellos tienen chasises y motores pequeños ya probados que los pueden emplear para producir un vehículo popular y hasta los mismos spark los cuales yo sé que lo pueden ofrecer mucho mas barato, no difiere mucho de un QQ
En cuanto que nos lleven mucha ventaja en tecnología los Chinos no creo, tienen industrias mas grandes y mano de obra mas barata, pero pare ahí.
En cuanto a las motos: La Suzuki GS 500 a la que me refería vale ya segun la revista motor 13.990.000
Mira la Honda trx 400 vale 22.500.000 o la trx 250 EX cuesta 17.000.000 o una simple xr250 vale 11.500.000.
Una simple moto y todo lo que cuesta, que robo, ante eso es mejor comprar el carro Chino. En la caracas con calle 3 ofrecían Autos Chinos de valor de 11.200.000



Con cosas de estas nunca se juega y lo barato siempre le va a salir caro, si las marcas reconocidas cuestan más no es porque lo quieran robar, sino porque toda esa plata esta en calidad, tecnología, investigación y desarrollo y una experiencia mucho mayor, se gana muchísima seguridad en todos los aspectos.


Comprarse una "chimbada" china, hoy poy hoy, es un suicidio económico a pesar de que pague mucho menos inicialmente, por algo que potencialmente será un dolor de cabeza al poco tiempo de uso.




Saludos..............

Defender los precios con los que actualmente se comercializan los vehiculos me hace pensar que se podría hablar de precios justos...lo cual no considero aceptable...en colombia los precios de los vehiculos no son justos. Siguen siendo muy altos, lo que los hace inaccesibles para una buena parte de la población.. Porque? pues no todas las babas se las podemos hechar a los concesionarios, aunque si tienen algo de responsabilidad porque manejan margenes por encima del 10% antes de impuestos...lo cual es alto, sino también por el tema de la carga impositiva....que en algunos casos puede llegar a pesar hasta el 40% del costo del vehiculo....entonces la inversion y seguridad y calidad no siempre esta relacionada con el precio....para la muestra esta el boton de los vehiculos de cualquier marca que se venden en europa, tienen niveles de seguridad y confort mas altos que los de cualquier planta extra-europea, y los precios son mas accesibles a los bolsillos del cliente promedio.

Mi opinion.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Todo eso que menciona lo tienen tanto los carros "serios" como los carros chinos, ahí estan a igualdad de condiciones y hablo desde ese punto, si de eso se tratara un carro chino promedio no costaría ni veinte millones y un carro promedio ni 30.



Saludos..........................
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
No todo es culpa del fabricante, ni del concesionario, ellos tienen un negocio. El problema es d ela absurda carga impositiva que le aplica el sistema tributario al automóvil, si no fuera así, los carros valdrían un 30% menos de lo que cuestan hoy en dia. :evil:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
XJ6 dijo:
No todo es culpa del fabricante, ni del concesionario, ellos tienen un negocio. El problema es d ela absurda carga impositiva que le aplica el sistema tributario al automóvil, si no fuera así, los carros valdrían un 30% menos de lo que cuestan hoy en dia. :evil:

estoy de acuerdo... el problema es de los tributos, pero las marcas no es que esten en camisa de 11 varas
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Estoy de acuerdo en que los tributos en Colombia son muy altos. Y puede ser que aunque las ensambladoras quieran vender mas barato un vehículo no lo pueden hacer por los impuestos que les cobran al CDK. Lo que ayudó a que ofrezcan ese precio "bajo" en los Spark fue la valorización de nuestro peso, ojala nuestra economía siga mejorando.

Me parece que los Sparks bajaron otro 1 millon a 17.900.000, si es así el asunto se pone bueno.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
¿quién se hubiera imaginado en pleno 2008 un carro de producción nacional en 18 millones de pesos?. Estamos como al inicio de la apertura económica de 1992, donde se conseguían carros de marcas reconocidas desde 7 millones y medio de pesos (Renault 9 Brío). En esa época los chinos eran los rusos de Tavria, Dacia y Olcit, el primero se conseguía en $5.670.000, pero era un esperpento con tecnología de los años 60 (los 4 frenos de tambor!!!! y otras "delicias")
 

Santiago

Nuevo usuario
Jul 27, 2008
35
Pienso que los que quieran adquirir su primer carro me parece una buena opción en estos momentos el Spark, pero si tienen familia es pequeño.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,082
Santiago dijo:
Y puede ser que aunque las ensambladoras quieran vender mas barato un vehículo no lo pueden hacer por los impuestos que les cobran al CDK.

Es CKD (de Completely Knocked Down).
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Yo pense durante mucho que Renault romperia la barrera por debajo de los 20 millones con el logan. Ahora lo hace el spark y que bien esta en ventas.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
davidsito dijo:
alguno de ustedes tiene conocimiento si la promocion del spark finalizo el 31 de julio o continuo indefinidamente

En Vehículos del sábado aún tenían esos precios en Continautos, en la última página.