Chevrolet Spark

Juan

Despegó motor
Jul 27, 2008
39
Opiniones del Spark

Hola amigos, resulta que quiero comprar un carro economico, sera mi primer carro, y por presupesto podria ser el spark, la vendedora dice que todavia estan con los precios de finales de Julio, $20.100.000 con aire, pero que se demora un mes en llegar.
¿Que opinion tienen de este carro? ojala me aconcejen de manera imparcial, pues en el foro chevrolet sale mal librado siempre.
Vivo en B/manga y la compra la pienso hacer con Codisel, que referencias tienen de ellos.
:?
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Que tal es el Spark 2004-2005?

Un amigo esta interesado en comprar un usado preferiblemente Spark o Atos, le estan ofreciendo un Spark 2005, con aire, vidrios, la duda es: que diferencia tiene este modelo con el 1.0 actual, ademas de la carroceria, ya que he escuchado que no comparten los mismos repuestos en suspension, motor etc, ademas me dicen que el 2004-2005 es mas comodo y con mejores detalles que el actual, pero que este ultimo es mas agil y consume mas combustible, es cierto esto? gracias por sus comentarios.
 

ddanieln

Despegó motor
Ago 18, 2009
48
Un amigo esta interesado en comprar un usado preferiblemente Spark o Atos, le estan ofreciendo un Spark 2005, con aire, vidrios, la duda es: que diferencia tiene este modelo con el 1.0 actual, ademas de la carroceria, ya que he escuchado que no comparten los mismos repuestos en suspension, motor etc, ademas me dicen que el 2004-2005 es mas comodo y con mejores detalles que el actual, pero que este ultimo es mas agil y consume mas combustible, es cierto esto? gracias por sus comentarios.

Quedate con el Atos.. Aqui en Barranquilla los taxistas lo prefieren.. Para ellos es el "Ferrari" de los taxis.. Aqui lso taxis por lo general (los nuevos) son Sparks, Atos, y Accent (muy pocos).
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Un amigo esta interesado en comprar un usado preferiblemente Spark o Atos, le estan ofreciendo un Spark 2005, con aire, vidrios, la duda es: que diferencia tiene este modelo con el 1.0 actual, ademas de la carroceria, ya que he escuchado que no comparten los mismos repuestos en suspension, motor etc, ademas me dicen que el 2004-2005 es mas comodo y con mejores detalles que el actual, pero que este ultimo es mas agil y consume mas combustible, es cierto esto? gracias por sus comentarios.

El Spark GT es un carro completamente diferente del spark tradicional, creo que no comparten nada, y ya era hora de que la GM dejara de lado en ese segmento su fatal liga con Daewoo, de donde proviene el spark que su amigo quiere comprar (recuerda el Matiz??). En materias de acabado, ajuste y comodidad, es mucho mejor el Spark GT y ni qué decir del diseño. Aquí en la costa el spark tradicional tiene una vejez muy prematura por que sus latas se pudren rapidísimo, es común ver sparks de menos de un año ya con el óxido esparcido en sus guardabarros y estribos.
 

AnDrEs46

Despegó motor
Jul 7, 2008
148
El Spark GT es un carro completamente diferente del spark tradicional, creo que no comparten nada, y ya era hora de que la GM dejara de lado en ese segmento su fatal liga con Daewoo, de donde proviene el spark que su amigo quiere comprar (recuerda el Matiz??). En materias de acabado, ajuste y comodidad, es mucho mejor el Spark GT y ni qué decir del diseño. Aquí en la costa el spark tradicional tiene una vejez muy prematura por que sus latas se pudren rapidísimo, es común ver sparks de menos de un año ya con el óxido esparcido en sus guardabarros y estribos.

yo creo que el esta preguntando que diferencia tiene el spark 2005 que le estan ofreciendo que es antes del facelift que es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16202718-chevrolet-spark-2005-_JM con el actual 1.0 que seria este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16199868-chevrolet-spark-2007-_JM .... "Un amigo esta interesado en comprar un usado preferiblemente Spark o Atos, le estan ofreciendo un Spark 2005, con aire, vidrios, la duda es: que diferencia tiene este modelo con el 1.0 actual, ademas de la carroceria, ya que he escuchado que no comparten los mismos repuestos en suspension, motor etc, ademas me dicen que el 2004-2005 es mas comodo y con mejores detalles que el actual, pero que este ultimo es mas agil y consume mas combustible, es cierto esto? gracias por sus comentarios."
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
yo creo que el esta preguntando que diferencia tiene el spark 2005 que le estan ofreciendo que es antes del facelift que es este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16202718-chevrolet-spark-2005-_JM con el actual 1.0 que seria este http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16199868-chevrolet-spark-2007-_JM .... "Un amigo esta interesado en comprar un usado preferiblemente Spark o Atos, le estan ofreciendo un Spark 2005, con aire, vidrios, la duda es: que diferencia tiene este modelo con el 1.0 actual, ademas de la carroceria, ya que he escuchado que no comparten los mismos repuestos en suspension, motor etc, ademas me dicen que el 2004-2005 es mas comodo y con mejores detalles que el actual, pero que este ultimo es mas agil y consume mas combustible, es cierto esto? gracias por sus comentarios."

Correcto, esa es mi inquietud.
 

Jalipe

Antiguo y Clásico
May 22, 2008
226
Correcto, esa es mi inquietud.

Mi madre tiene uno 2005 con 65.000 Kmts. Es un guerrerito, muy económico. Las diferencias más notables son el frente y la parte trasera. Internamente que el tablero no es en el centro sino al frente del conductor (Ese tablero en el centro no me agrada en lo más minimo). Los repuestos son baratos y es muy comodo, eso si, lo que dispone para carga casí que es nulo. Lo mejor es que es 4 puertas. Tiene fuercita por las relaciones de caja que maneja, pero no es que sea el mejor para caminar a altas velocidades.
 

pachomzls

Nuevo usuario
Dic 5, 2010
6
Nada nada espere al nuevo spark gt que es la evolucion del alto o comprese un alto eso si tiene fuerza se lo digo yo que subo lomas todos los dias en manizales subalas en un spark o en un corsa o en lo que sea subalas con el cupo lleno jajajaja esos carros 1300 1600 hasta 2000 no son si no pesados

Si quieren economia fuerza y no necesitan espacio u chevrolet alto o el nuevo saprk gt
pero si quieren carro grande estorboso tragalosn y desforsado carros de 1300 para arriva
y si escogen un spark normal el go u otro como el picanto que es 12v o un twiongo etc motores 1000 pero malos mejor no compren nada por que el unico de los 1000 que si tiene fuerza y la que quieran es el chevrolet alto en la largada deja botado al que sea en una loma con cupo lleno le gana al que sea y en economia le gana al que sea dios quiera que el spark gt se asi de bueno y que la suzuki regrese a la chevrolet por que lo de korea es una mentira lo mejor es lo de japon a si se ensamble en india o donde sea
 

estiven778899

Usuario
Feb 2, 2010
22
Algo que me parece muy importante, es que tan duro puede ser el embrague de este carro, si realmente es suave o muy duro, pues tuve un twingo y lo vendí porque el embrague era super duro y eso me interesa, agradezco si alguien me describe su experiencia ya que no he podido manejar uno de estos.
 

2AA

Despegó motor
Feb 7, 2011
109
Les cuento mi experiencia, tengo un Spark L200 modelo 2010 con 22.500 Km, lo ando en Bogotá y fuera de Bogotá hasta Fusa, pero en Diciembre me fui con mi familia, ibamos 2 carros el spark una BT50, les cuento que en las rectas el spark no se quedaba para nada promedio de 120 Km/h en algunos tramos 130 Km/h pero no quise subirlo más porque me daba miedo, lo tengo sin AA, pero se comportó super ben, nada de pinchazos, la aguja de la temperatura siempre en el mismo lugar no se movía para nada, pasaba de todo, automoviles, camionetas, SUV, es decir una bala, claro que en todo el recorrido me hizo 53 Km/galón, pero porque iba exigiendo el motor al máximo, de regreso en las subidas me sorprendió porque fue lo mismo pasaba carros con una facilidad...., es decir me siento muy contento con mi carro, aunque muchos piensan que es un carro malo por ser origen daewoo y por tener 8 valvulas no camina, pero es falso, lo puedo decir con tranquilidad, no es un tote por ser motor 1.000 cm pero con el cupo de 5 personas y algo en el baúl se mueve estupendo y nada que decir e ciudad posiblemente es lo mejor que he tenido, espero no haberlos aburrido con mis comentarios. Ah se me olvidaba, lo único es que los frenos hay saberlos utilizar ya que si le hace falta el ABS, porlo tanto no hay que pararse en ellos porque se bloquean de inmediato, entonces hay que ser precavido en el momento de frenar en emergencia, por lo demás ni agua para el limpiabrisas, es un EXCELENTE vehículo por el precio y las bondades que presta.

Si necesitan mayor información no duden en contartarme ya que les puedo ilustrar muy bien con el Spark.
 
  • Me gusta
Reacciones: vladlycan

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Suspensión delantera

Un amigo posee un Spark GO! 2009, pero desde hace algunos días viene un poco aburrido porque aun con el carro alineado desgasta las llantas delanteras por dentro, sobra decir que le dije que lo lleve por garantía, lo que me gustaría saber es si este es un caso puntual o conocen de algún otro caso, ya que el hombre anda un poco preocupado.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Un amigo posee un Spark GO! 2009, pero desde hace algunos días viene un poco aburrido porque aun con el carro alineado desgasta las llantas delanteras por dentro, sobra decir que le dije que lo lleve por garantía, lo que me gustaría saber es si este es un caso puntual o conocen de algún otro caso, ya que el hombre anda un poco preocupado.

Por lo general el daño por el hombro interno de la llanta quiere decir que tiene algun miembro de la estructura (cuna o parte del chasis) , o alguno de la suspensión, torcidos o dañados. Hay que hacer una revisión minuciosa de todos los elementos, porque hasta un amortiguador levemente torcido puede ocasionar esto.
El daño real por alineación se da por el hombro externo de la llanta.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Si, el chasís también puede influir. Toca ser muy cuidadoso con el sitio donde se mandan a revisar dichas partes, pues en muchos lugares intentan poner la situación más grave de lo que es, para sacar más dinero.

Recuerdo cuando nos dijeron que el chasís de la Carens estaba torcido y que la suspensión estaba dañada (todo por ir a cambiar unas llantas), el muchacho nos dio un folleto y eso nos hablo de un sitio donde revisan el chasís, que preguntáramos por el señor X, que nos costaba tanto, nos mostró el procedimiento... Todo el tiempo pensaba en la comisión que le daban por cliente.
saludos.