Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Tengo una inquietud, es verdad que las bujias y en si el sistema de inyeccion (mantenimiento) se deben cambiar cada 15mil kms???
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
no señor... nunca he oido de ningún carro al que haya que cambiarle bujías cada 15k kms... a menos que el motor esté en las últimas y éstas se estén empapando de aceite... y menos al sistema de inyección.... no veo la razón para hacerlo...
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
Tengo una inquietud, es verdad que las bujias y en si el sistema de inyeccion (mantenimiento) se deben cambiar cada 15mil kms???

Quien le dijo eso?
Si no estoy mal creoque a los 50mil Km se cambian bujias y cables de alta y se le hace mantenimiento a los inyectores.

Voy a consultar el manual del Spark y le confirmo esta informacion
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El twingo solo me pidió cambio de cables a los 60 mil kms, cuando se sincronizó por primera vez (y creo que la única hasta ahora).
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
un "conocedor de mecanica" me dijo, pero entonces mi automovil tiene ya 46mil kms, debo hacerle mantenimiento al sistema de inyeccion (lavar inyectores, cables, bujias)??

Lo digo por que lo siento algo tragon....
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
un "conocedor de mecanica" me dijo, pero entonces mi automovil tiene ya 46mil kms, debo hacerle mantenimiento al sistema de inyeccion (lavar inyectores, cables, bujias)??

Lo digo por que lo siento algo tragon....


El carro de por si es tragon
Segun manual cambio de bujias cada 30mil km, cambio de cables cada 40mil km y puesta a punto desde los 40mil km y cada 20mil km de ahi en adelante.
 

LOGAN-SPARK

Despegó motor
Nov 7, 2010
170
entonces si hay q hacerle YA mantenimiento, ok!

Segun manual de mantenimiento debe hacer:

*Cambio de bujias cada 30mil km
*Cambio cables de alta cada 40mil km

No esta demas hacerle el mantenimiento al sistema de inyeccion de combustible y ver si mejora el consumo (aunque dudo que mejore)

Nos comenta como le va despues de hacer el mantenimiento del sistema de inyeccion de combustible (costos, que partes cambio, si mejoro el consumo, etc.)
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Señores Foristas tengo una duda con respecto al Spark, me dicen que el spark con aire acondicionado es nacional y que ha salido muy malo, pero que el spark GO, es importado y que tiene motor original daewoo, y que en general mecanicamente hablando es mas bueno el spark GO, es eso cierto ??? o los 2 los ensamblan en colombi ay la calidad es igual.
Cualquier información les agradezco mucho.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Señores Foristas tengo una duda con respecto al Spark, me dicen que el spark con aire acondicionado es nacional y que ha salido muy malo, pero que el spark GO, es importado y que tiene motor original daewoo, y que en general mecanicamente hablando es mas bueno el spark GO, es eso cierto ??? o los 2 los ensamblan en colombi ay la calidad es igual.
Cualquier información les agradezco mucho.

Solo le puedo comentar que los todos los modelos de la línea Spark son ensamblados en Colombia, el armado empezó desde el tercer trimestre de 2006 (las primeras unidades eran destinadas para taxi y a finales de ese año como particular); aunque se complementaba con las importadas de corea que llegaron al país hasta finales de 2008, el Go! también era coreano hasta que Colmotores empieza su ensamble en el segundo semestre de 2008.

Con respecto a la calidad no sabría que decir.
 

Thomas

Usuario
May 29, 2009
90
Muchas gracias fabo669 era todo lo que necesitaba saber, es que un amigo tenia un spark C/A, que le robaron, dijo que le habia salido malo malo, y ahora quiere un spark go por que cree que es mejor y que es ensamblado en otro pais, pero por lo que veo es la misma cosa.
Gracias.
 

danimol84

Usuario
Jul 7, 2010
16
Tipo de luz

Buen dia, quisiera saber que tipo de bombilla utiliza el Spark, la normalita la amarilla o mejor dicho q referencia, aproximadamente cuanto vale y si es muy complejo cambiarla. Gracias por su colaboración.
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
buenos dias!! alguien sabe que tamaño de llantas maximo se le pueden colocar al spark, sin hacer modificaciones!! le alcanza una medida 175 o solo alcanza hasta 165, me encuentro en medellin algun sitio recomendando, marcas y precios. gracias!!!
 

Jado76

Antiguo y Clásico
Sep 23, 2010
120
buenas noches!! una pregunta. mi esposa tiene un spark LT 2008 y vamos a cambiar las llantas pues ya las originales estan desagastadas, hasta que medida aguanta el carro?? si llega a recibir 175 o solo se puede llegar hasta 165 que me recomiendan?? que marca me recomiendan y posible costo algun sitio de confianza. me encuentro en Medellin!!! gracias!!!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
En verdad, no es fácil conseguir unas llantas con diámetro equivalente a 165/65 R13 sin necesidad de alterar el rin y dentro de la tolerancia de +/- 3% de la medida original.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes, por fin me salio un Chevyplan después de mucho esperar y no disfrutar nada pero en fin... seleccione un Spark 1.0 como les ha salido este carro?