Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Diana Marcela Gómez

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2014
72
Si disminuye con Extra se llama cascabeleo.

Que el motor sea pequeñito no implica que no pueda ser exigente con la gasolina... luego de comprobar que hasta los carros comunes noventeros no la pasan bien procesando la "Corriente", no se me hace nada raro que CUALQUIER carro actual por mecánicamente sencillo que sea exija Extra.
Entiendo, pero el ruido persiste... Más bajito pero persiste... Espero poder llevarlo al mecánico pronto

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Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Entiendo, pero el ruido persiste... Más bajito pero persiste... Espero poder llevarlo al mecánico pronto

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En ese caso puede haber algún tema de chispa excesivamente avanzada, algún punto caliente dentro de la cámara de combustión (carbón en la cabeza del pistón?) algún sensor sucio o en mal estado, etc. La mezcla está estallando espontáneamente antes del salto de chispa por alguno de los motivos anteriores; la Extra como es más difícil de encender remedia un poco el problema.

En conclusión, sí necesita ser revisado.

Ahora que me acuerdo, y esto va para todos los dueños de Spark (MK1... Go, etc.). En algún foro diferente a este hace años leí que algunos motores SI tienen tendencia al cascabeleo, estando stock, con Extra incluso en la altura (Bogotá, Manizales, Ipiales...) pero no recuerdo el motivo del cascabeleo (programa?). Valdría la pena que averiguen, que validen esa información (fuera del concesionario, ellos nunca lo van a admitir).
 
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DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
En ese caso puede haber algún tema de chispa excesivamente avanzada, algún punto caliente dentro de la cámara de combustión (carbón en la cabeza del pistón?) algún sensor sucio o en mal estado, etc. La mezcla está estallando espontáneamente antes del salto de chispa por alguno de los motivos anteriores; la Extra como es más difícil de encender remedia un poco el problema.

En conclusión, sí necesita ser revisado.

Ahora que me acuerdo, y esto va para todos los dueños de Spark (MK1... Go, etc.). En algún foro diferente a este hace años leí que algunos motores SI tienen tendencia al cascabeleo, estando stock, con Extra incluso en la altura (Bogotá, Manizales, Ipiales...) pero no recuerdo el motivo del cascabeleo (programa?). Valdría la pena que averiguen, que validen esa información (fuera del concesionario, ellos nunca lo van a admitir).


Estoy de acuerdo con Andres_DS3, lo que escuchas en un cascabeleo y eso es más de sincronización, desde que tengo el Spark no lo he sacado a carretera, solo lo uso en Bogotá y he estado realizando pruebas en varias pendientes y no lo he escuchado, considero que a la altura Bogotá no debería "cascabelear", de los carros que he tenido y en la familia esto sucede abajo de los 1500 mts, no solo inyección también en carburador, bueno también es de considerar que el Spark no es que se destaque por buena relación potencia del motor y una caja de cambios muy largos. El Spark yo lo sincronice hace un poco mas de 1 año, le realicé cambio de bujías, cambio de cables de alta, limpieza de inyectores, calibración de válvulas #638 y como lo comenté en ese momento mejoró un poco la reacción en bajas revoluciones no es mayor cosa, este motor es para llevarlo algo alegre en revoluciones para poderlo "disfrutar", también me dí cuenta que con el pie liviano o pesado los consumos son iguales.

Relaciono los carros y configuraciones:

R6 1300cc 8v carburador
R9 1400cc 8v carburador
Mazda 323 1300cc 8v carburador
R19 1400cc 8v inyección
Twingo 1200cc 16v inyección
Logan 1400cc 8v inyección
 

AACR20

Despegó motor
Jun 9, 2017
2
Reportando Chevrolet spark AA 2011 58.000 km, consumo 60 - 65 km / galón la mayor parte en recorrido interurbano plano. Aunque es un carro de vocación citadina se han realizado recorridos largos: Valle - Bucaramanga , Valle - Cúcuta yendo por el Paramo de Letras con respuesta adecuada para la montaña, con el cupo lleno y el uso de AA se reciente un poco la potencia del motor, haciendose dificil el sobrepaso de tractocamiones, pero igual sube exprimiendolo. No se le ha tenido que hacer reparaciones mayores, mantenimiento simple: copelas, bujes, rodamientos, aceite, filtros, etc. En general es un carro confiable, básico, económico, con buena relación costo beneficio, recomendable para un bajo presupuesto o carro de iniciación.
 
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Diana Marcela Gómez

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Oct 12, 2014
72
Estoy de acuerdo con Andres_DS3, lo que escuchas en un cascabeleo y eso es más de sincronización, desde que tengo el Spark no lo he sacado a carretera, solo lo uso en Bogotá y he estado realizando pruebas en varias pendientes y no lo he escuchado, considero que a la altura Bogotá no debería "cascabelear", de los carros que he tenido y en la familia esto sucede abajo de los 1500 mts, no solo inyección también en carburador, bueno también es de considerar que el Spark no es que se destaque por buena relación potencia del motor y una caja de cambios muy largos. El Spark yo lo sincronice hace un poco mas de 1 año, le realicé cambio de bujías, cambio de cables de alta, limpieza de inyectores, calibración de válvulas #638 y como lo comenté en ese momento mejoró un poco la reacción en bajas revoluciones no es mayor cosa, este motor es para llevarlo algo alegre en revoluciones para poderlo "disfrutar", también me dí cuenta que con el pie liviano o pesado los consumos son iguales.

Relaciono los carros y configuraciones:

R6 1300cc 8v carburador
R9 1400cc 8v carburador
Mazda 323 1300cc 8v carburador
R19 1400cc 8v inyección
Twingo 1200cc 16v inyección
Logan 1400cc 8v inyección
Válvulas descalibradas... Ese era el ruido

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crisdanr

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May 23, 2013
263
No he logrado saber que tiene mi spark. El consumo es muy menor al que les da a ustedes.


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DRCB

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Mar 4, 2011
94
No he logrado saber que tiene mi spark. El consumo es muy menor al que les da a ustedes.


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A mi me mejoró el consumo, antes me estaba haciendo 36 km/gl. Lo único que hice fue cambiar la forma de manejo, ahora manejo mas revolucionado y así mejoró un poco, el promedio me subió a 40 km/gl.

De varios que he consultado me dicen que con la dirección hidráulica consume un poco más, yo solo lo manejo en ciudad aún no lo he sacado a carretera.
365461d5cd0e97346b547e007fea6d67.jpg


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crisdanr

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May 23, 2013
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A mi me mejoró el consumo, antes me estaba haciendo 36 km/gl. Lo único que hice fue cambiar la forma de manejo, ahora manejo mas revolucionado y así mejoró un poco, el promedio me subió a 40 km/gl.

De varios que he consultado me dicen que con la dirección hidráulica consume un poco más, yo solo lo manejo en ciudad aún no lo he sacado a carretera.
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Más revolucionado? Eso no aumenta el consumo?


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DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Más revolucionado? Eso no aumenta el consumo?


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Si sr eso es correcto pero en el Spark me ha funcionado, contrario del Twingo si lo manejo más revolucionado el consumo me aumenta. Pienso yo que es por la relación de la caja en el Spark son mas largas que en el Twingo.

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crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si sr eso es correcto pero en el Spark me ha funcionado, contrario del Twingo si lo manejo más revolucionado el consumo me aumenta. Pienso yo que es por la relación de la caja en el Spark son mas largas que en el Twingo.

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Tremendo ejemplo me has dado. Justo eso me pasaba con mi Twingo. Lo revolucionaba mucho y consumía. Luego lo manejaba sin revolucionar y el consumo era muy óptimo. Empezare a revolucionar el spark haber como me va.

Muchas gracias.


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DRCB

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Mar 4, 2011
94
Tremendo ejemplo me has dado. Justo eso me pasaba con mi Twingo. Lo revolucionaba mucho y consumía. Luego lo manejaba sin revolucionar y el consumo era muy óptimo. Empezare a revolucionar el spark haber como me va.

Muchas gracias.


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Si. Mira estos son los consumos del Twingo y en los primeros registros lo manejé bastante revolucionario.
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DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
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Tremendo ejemplo me has dado. Justo eso me pasaba con mi Twingo. Lo revolucionaba mucho y consumía. Luego lo manejaba sin revolucionar y el consumo era muy óptimo. Empezare a revolucionar el spark haber como me va.

Muchas gracias.


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Hola crisdanr como te ha ido con el consumo?

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crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Hola crisdanr como te ha ido con el consumo?

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Yo creo que la otra semana tengo razón. Justo me cambie de apto cerca a la oficina así que casi no estoy moviendo el carro. Pero se nota que tenías la razón en lo de revolucionarlo más. Ya se nota que va mejor en consumo. Loco eso lo de revolucionarlo más pero a la final parece que funciona.


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cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas tardes, compañeros después de tres años con 35.000 KM mi Spark, por mantenimientos toco hacerle los siguientes cambios de partes originales:
  • Revisión de todo el sistema de frenos, trabajo realizado en Frenesco, se le purgo todo el sistema, en la campanas se reemplazaron los cilindros porque se encontraban oxidados, en los discos las pastillas se encuentran con casi media vida y se limpiaron campañas, discos y mordazas. Valor $ 169.000
  • En la alineación y balanceo de Junio se detecto un amortiguador delantero reventado, dos compañeros de mi trabajo ya le hicieron esto también, y nuestra única explicación es que en Cali la maya vial se encuentra en pésimas condiciones. Se cambiaron amortiguadores delanteros, copelas y bujes. Valor $ 372.000
Adicional mente por gusto ya le coloque en sonido toda los parlantes delanteros y trasero en marca Hertz, un bajo 12" y amplificador 5C Kenwood.
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Buenas tardes, compañeros después de tres años con 35.000 KM mi Spark, por mantenimientos toco hacerle los siguientes cambios de partes originales:
  • Revisión de todo el sistema de frenos, trabajo realizado en Frenesco, se le purgo todo el sistema, en la campanas se reemplazaron los cilindros porque se encontraban oxidados, en los discos las pastillas se encuentran con casi media vida y se limpiaron campañas, discos y mordazas. Valor $ 169.000
  • En la alineación y balanceo de Junio se detecto un amortiguador delantero reventado, dos compañeros de mi trabajo ya le hicieron esto también, y nuestra única explicación es que en Cali la maya vial se encuentra en pésimas condiciones. Se cambiaron amortiguadores delanteros, copelas y bujes. Valor $ 372.000
Adicional mente por gusto ya le coloque en sonido toda los parlantes delanteros y trasero en marca Hertz, un bajo 12" y amplificador 5C Kenwood.

El carro trae ya el cable para conectarle los bafles traseros o toca cablear todo?


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crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Si el carro trae el cableado, yo lo hice por fases y lo primero que hice fue colocar los parlantes de atras porque no traia

Huy buenísimo eso. Entonces el cableado para los parlantes de atrás ya está?? Solo es comprar los parlantes? Si es así. Mañana mismo los hago instalar.


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DRCB

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2011
94
Huy buenísimo eso. Entonces el cableado para los parlantes de atrás ya está?? Solo es comprar los parlantes? Si es así. Mañana mismo los hago instalar.


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El mío ya venía con parlantes atrás pero el sonido a mí no me convencía, le cambié los 4 por unos pionner y me funcionaron, para mi gusto, opté por ponerle uno cajón pequeño con parlantes ovalados y mejoró, la verdad no ocupa mucho espacio.

Los de la foto son los del Twingo pero son los mismos y en el Twingo los delanteros se los cambie por unos medios Hertz, queria mejor sonido y no me gusta me gusta muchas instalaciones le puse un bajo compacto de 8" Hertz debajo de la silla del conductor.
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crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
El mío ya venía con parlantes atrás pero el sonido a mí no me convencía, le cambié los 4 por unos pionner y me funcionaron, para mi gusto, opté por ponerle uno cajón pequeño con parlantes ovalados y mejoró, la verdad no ocupa mucho espacio.

Los de la foto son los del Twingo pero son los mismos y en el Twingo los delanteros se los cambie por unos medios Hertz, queria mejor sonido y no me gusta me gusta muchas instalaciones le puse un bajo compacto de 8" Hertz debajo de la silla del conductor.
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Súper interesante. Revisaré si tengo cableado e instaló los traseros ya que el mío viene sin esos.


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