Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Hola de nuevo, opte por comprar el spark antes mencionado, le hice el peritaje y que imaginan? salio muy bien gracias a Dios, todo fue un éxito, el vendedor del carro lo vendió por una urgencia, y no era 2009 era 2010, y no tenia 67000 kms sino 63000, bueno en fin, el carro esta muy bueno y muy divertido de manejar, tenia una preguntica, es que soy muy loco y me da por engallar el carro con bobaditas, y pensaba en ponerle los bumpers de spark life, ¿si es buena idea? (es un spark go), mas o menos cuanto me puede valer todo, obviamente no llevándolo en concesionaria, por que se eleva mucho el precio, vivo en Medellín, podrian decirme dónde puedo hacerlo por favor?, muchas gracias.

Yo no botaría la plata en esos bumpers. Mejor le metería mejores llantas y rines más livianos (siempre que la circunferencia original de la rueda no varíe en +/- 3%), juegos nuevos de plumillas, sonido, entre otras cosas que puedan mejorar su experiencia con el carro.
 

Renacho

Alto kilometraje
Abr 28, 2011
51
Hola a todos, alguno de ustedes sabe como ajustar la altura de las luces delanteras del carro, tengo un spark 2013. De antemano gracias!
 

XJAVILEE

Nuevo usuario
Abr 9, 2019
1
hola a tods soy nuevo por aca ,

les comento mi triste historia , hace 3 semanas compre un spark 2011 lt , y ps nada por mas hacer no lo compre a un particular sino a Campesa SA en bucaramanga donde se supone tienen respaldo y son certificados , y resulta que empece a notar manchas en el suelo de aceite pero pense que era de otro carrito, y ps nada es del que compre , tiene fuga por los dos tornillos de la base del cable del embrague , mas omenos unas 5 gotas diarias , en fin averiguando me entere que en esa zona esos tornillos no conectan con nada de aceite por lo cual se cree que es la carcasa de la trasmision que metieron mal los tornillos y la dañaron y esta filtrando por ay , ademas porq esos tornillos se ven raramente nuevos , los semas se ven opacos, y para completar tiene otra fuquita pequeña por el empaque de la culata pero es muy minima apenas moja la zona , por lo cual me acerque al consecionario a los 6 dias de comprarlo y me salen con que como es de segunda es desgaste normal , les dije que el certificado que veo es mentiroso de colserauto dice que no tiene fugas , tiene 200 km dessde que lo compre , y ps nada no respondieron , en la superintendecia me dicen que como el papel de venta dice que sin garantia ya con eso ellos se exoneran de todo , como quien dice lo peor fue comprarle a ellos por que ni pude probar el carro ni nada con el cuento de certificado y de respaldo que jamas encontre , les comparto esto para que sean precavidos ps si es la carcasa de la trasmision son 678000 mas 400 mil de mano de obra osea un millon largo , por otro lado el empaque no vale mayor cosa 97 mil en chevrolet pero la mano de obra me cobran 800 mil que por q deben desarmar todo no se si esto sea correcto de paso para que me digan q puede costar cambiar ese empaque , grax no siendo mas ps aburrido por q el carrito me gusta y los repuesticos que eh preguntado son economicos pero de entrada me vendieron un carro fallando terrible , por q se q si no reparo esas fugas puede terminar en algo peor, el lio es q la platica se fue en la compra osea q nada andar en bus con carro en casa , agradesco si alguien tiene la fuga de los tornillos de la base del cable del embrague es la base que esta bajo lo que llaman tapa quinta en la caja de tramision me diga q otra cosa podria ser , feliz noche a todos

que pena una pregunta mas el vh usa liq refrigerante o agua?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NELSON BUITRAGO

NELSON BUITRAGO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2014
265
hola a tods soy nuevo por aca ,

les comento mi triste historia , hace 3 semanas compre un spark 2011 lt , y ps nada por mas hacer no lo compre a un particular sino a Campesa SA en bucaramanga donde se supone tienen respaldo y son certificados , y resulta que empece a notar manchas en el suelo de aceite pero pense que era de otro carrito, y ps nada es del que compre , tiene fuga por los dos tornillos de la base del cable del embrague , mas omenos unas 5 gotas diarias , en fin averiguando me entere que en esa zona esos tornillos no conectan con nada de aceite por lo cual se cree que es la carcasa de la trasmision que metieron mal los tornillos y la dañaron y esta filtrando por ay , ademas porq esos tornillos se ven raramente nuevos , los semas se ven opacos, y para completar tiene otra fuquita pequeña por el empaque de la culata pero es muy minima apenas moja la zona , por lo cual me acerque al consecionario a los 6 dias de comprarlo y me salen con que como es de segunda es desgaste normal , les dije que el certificado que veo es mentiroso de colserauto dice que no tiene fugas , tiene 200 km dessde que lo compre , y ps nada no respondieron , en la superintendecia me dicen que como el papel de venta dice que sin garantia ya con eso ellos se exoneran de todo , como quien dice lo peor fue comprarle a ellos por que ni pude probar el carro ni nada con el cuento de certificado y de respaldo que jamas encontre , les comparto esto para que sean precavidos ps si es la carcasa de la trasmision son 678000 mas 400 mil de mano de obra osea un millon largo , por otro lado el empaque no vale mayor cosa 97 mil en chevrolet pero la mano de obra me cobran 800 mil que por q deben desarmar todo no se si esto sea correcto de paso para que me digan q puede costar cambiar ese empaque , grax no siendo mas ps aburrido por q el carrito me gusta y los repuesticos que eh preguntado son economicos pero de entrada me vendieron un carro fallando terrible , por q se q si no reparo esas fugas puede terminar en algo peor, el lio es q la platica se fue en la compra osea q nada andar en bus con carro en casa , agradesco si alguien tiene la fuga de los tornillos de la base del cable del embrague es la base que esta bajo lo que llaman tapa quinta en la caja de tramision me diga q otra cosa podria ser , feliz noche a todos

que pena una pregunta mas el vh usa liq refrigerante o agua?

usa refrigerante, color naranja o por el kilometraje el que recomiende su técnico.
lastima quien sabe el pasado que le dieron al carrito yo tuve uno por cinco años y no dio briega de nada, carros muy confiables claro esta con el debido mantenimiento que entre otras no es caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
hola a tods soy nuevo por aca ,

les comento mi triste historia , hace 3 semanas compre un spark 2011 lt , y ps nada por mas hacer no lo compre a un particular sino a Campesa SA en bucaramanga donde se supone tienen respaldo y son certificados , y resulta que empece a notar manchas en el suelo de aceite pero pense que era de otro carrito, y ps nada es del que compre , tiene fuga por los dos tornillos de la base del cable del embrague , mas omenos unas 5 gotas diarias , en fin averiguando me entere que en esa zona esos tornillos no conectan con nada de aceite por lo cual se cree que es la carcasa de la trasmision que metieron mal los tornillos y la dañaron y esta filtrando por ay , ademas porq esos tornillos se ven raramente nuevos , los semas se ven opacos, y para completar tiene otra fuquita pequeña por el empaque de la culata pero es muy minima apenas moja la zona , por lo cual me acerque al consecionario a los 6 dias de comprarlo y me salen con que como es de segunda es desgaste normal , les dije que el certificado que veo es mentiroso de colserauto dice que no tiene fugas , tiene 200 km dessde que lo compre , y ps nada no respondieron , en la superintendecia me dicen que como el papel de venta dice que sin garantia ya con eso ellos se exoneran de todo , como quien dice lo peor fue comprarle a ellos por que ni pude probar el carro ni nada con el cuento de certificado y de respaldo que jamas encontre , les comparto esto para que sean precavidos ps si es la carcasa de la trasmision son 678000 mas 400 mil de mano de obra osea un millon largo , por otro lado el empaque no vale mayor cosa 97 mil en chevrolet pero la mano de obra me cobran 800 mil que por q deben desarmar todo no se si esto sea correcto de paso para que me digan q puede costar cambiar ese empaque , grax no siendo mas ps aburrido por q el carrito me gusta y los repuesticos que eh preguntado son economicos pero de entrada me vendieron un carro fallando terrible , por q se q si no reparo esas fugas puede terminar en algo peor, el lio es q la platica se fue en la compra osea q nada andar en bus con carro en casa , agradesco si alguien tiene la fuga de los tornillos de la base del cable del embrague es la base que esta bajo lo que llaman tapa quinta en la caja de tramision me diga q otra cosa podria ser , feliz noche a todos

que pena una pregunta mas el vh usa liq refrigerante o agua?

Esa mano de obra por cambiar un empaque esta muy cara, ni que fueran a repararle el motor, vaya a un taller reconocido y no le van a cobrar esa suma exagerada. El empaque también puede comprarlo por fuera.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
hola a tods soy nuevo por aca ,

les comento mi triste historia , hace 3 semanas compre un spark 2011 lt , y ps nada por mas hacer no lo compre a un particular sino a Campesa SA en bucaramanga donde se supone tienen respaldo y son certificados , y resulta que empece a notar manchas en el suelo de aceite pero pense que era de otro carrito, y ps nada es del que compre , tiene fuga por los dos tornillos de la base del cable del embrague , mas omenos unas 5 gotas diarias , en fin averiguando me entere que en esa zona esos tornillos no conectan con nada de aceite por lo cual se cree que es la carcasa de la trasmision que metieron mal los tornillos y la dañaron y esta filtrando por ay , ademas porq esos tornillos se ven raramente nuevos , los semas se ven opacos, y para completar tiene otra fuquita pequeña por el empaque de la culata pero es muy minima apenas moja la zona , por lo cual me acerque al consecionario a los 6 dias de comprarlo y me salen con que como es de segunda es desgaste normal , les dije que el certificado que veo es mentiroso de colserauto dice que no tiene fugas , tiene 200 km dessde que lo compre , y ps nada no respondieron , en la superintendecia me dicen que como el papel de venta dice que sin garantia ya con eso ellos se exoneran de todo , como quien dice lo peor fue comprarle a ellos por que ni pude probar el carro ni nada con el cuento de certificado y de respaldo que jamas encontre , les comparto esto para que sean precavidos ps si es la carcasa de la trasmision son 678000 mas 400 mil de mano de obra osea un millon largo , por otro lado el empaque no vale mayor cosa 97 mil en chevrolet pero la mano de obra me cobran 800 mil que por q deben desarmar todo no se si esto sea correcto de paso para que me digan q puede costar cambiar ese empaque , grax no siendo mas ps aburrido por q el carrito me gusta y los repuesticos que eh preguntado son economicos pero de entrada me vendieron un carro fallando terrible , por q se q si no reparo esas fugas puede terminar en algo peor, el lio es q la platica se fue en la compra osea q nada andar en bus con carro en casa , agradesco si alguien tiene la fuga de los tornillos de la base del cable del embrague es la base que esta bajo lo que llaman tapa quinta en la caja de tramision me diga q otra cosa podria ser , feliz noche a todos

que pena una pregunta mas el vh usa liq refrigerante o agua?

Mi hermano no se desanime ese es el riego de los usado, te queda de experiencia que es mejor pagar el peritaje propio ademas son maquinas y en realidad en cualquier momento pueden molestar, le recomiendo preguntar a un muy buen amigo o familiar por su taller de confianza y cotice el arreglo en varias partes porque en mi opinión los concesionarios son exagerados para cobrar, lo único que haría en concesionario después de garantía es reparar motor o caja y le exijo garantía antes de hacer el trabajo, por ejemplo a mi en un viaje se me dañaron dos eleva vidrios e historias hay... Garantía solo te dan en vehículos nuevos o semi nuevos.
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,410
En general, yo prefiero comprar usado a un particular y hacer los peritajes y revisiones correspondientes, los concesionarios me dan mala espina, disfrazan muchos defectos y cobran bien caro por tener carros "certificados"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: saddax y jorghinho

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenos días compañeros, ya el carro me esta pidiendo llantas y me gustaría saber si alguien ha cambiado la medida por 165/70 R13 o 175/70 R13? Es bueno cambiar la medida? y que experiencia han tenido?
 

shin8

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2013
178
Buenas noches, tengo un spark life 2018 y quiero mandarle instalar sunroof a mi carro, alguno sabe donde lo hacen en bogota?
Sí definitivamente necesita el sunroof, le sale mejor vender el spark y comprar algo como esto, con todo y las desventajas que pueda tener. https://articulo.tucarro.com.co/MCO-514820441-kia-picanto-ion-xtreme-1250-2014-_JM
Una instalación por fuera de los estándares del fabricante es un pésimo negocio estructural y monetariamente hablando, por más garantía que le ofrezcan donde lo haga instalar.
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Buenas noches, un conocido me está vendiendo unas exploradoras de bmw, el bombillo es Phillips hb4 12v, y estan totalmente nuevas, me las está dando a 150.000 pesos las dos, es decir a 75000 cada una.
Que dicen?, es un precio razonable o muy barato?. Sin embargo, las exploradoras son para un spark lt, las medimos más o menos por fuera, y al parecer si caben que dicen? Vale la pena hacer el negocio?
 

crisdanr

Antiguo y Clásico
May 23, 2013
263
Buenas noches, un conocido me está vendiendo unas exploradoras de bmw, el bombillo es Phillips hb4 12v, y estan totalmente nuevas, me las está dando a 150.000 pesos las dos, es decir a 75000 cada una.
Que dicen?, es un precio razonable o muy barato?. Sin embargo, las exploradoras son para un spark lt, las medimos más o menos por fuera, y al parecer si caben que dicen? Vale la pena hacer el negocio?
Si son originales el precio está muy bien

Sent from my MI 8 using Tapatalk
 

cptburgos

Nuevo usuario
Ago 6, 2019
1
Buenas a todos... Tengo un Spark Go modelo 2009, ensamblado en Korea y tengo varias preguntas:

1) ¿Alguien me puede facilitar el manual del usuario?.
2) ¿En Cali, donde puedo mandar a retapizar las sillas o lavar la cojineria que quede como nuevo?
3) Tengo código P0342 (Baja tensión en el sensor del arbol de levas), se lo voy a cambiar hoy a ver (me está consumiendo mucho, promedio de 38 km/galon) y a veces pierde fuerza (acelereador bastante pesado).
4) Les recomiendo meterle nitrogeno a las llantas, es lo mejor que le he hecho.

De resto estoy muy contento con el carro.

Gracias por sus respuestas.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Buenas a todos... Tengo un Spark Go modelo 2009, ensamblado en Korea y tengo varias preguntas:

1) ¿Alguien me puede facilitar el manual del usuario?.
2) ¿En Cali, donde puedo mandar a retapizar las sillas o lavar la cojineria que quede como nuevo?
3) Tengo código P0342 (Baja tensión en el sensor del arbol de levas), se lo voy a cambiar hoy a ver (me está consumiendo mucho, promedio de 38 km/galon) y a veces pierde fuerza (acelereador bastante pesado).
4) Les recomiendo meterle nitrogeno a las llantas, es lo mejor que le he hecho.

De resto estoy muy contento con el carro.

Gracias por sus respuestas.

Buenos dias,

Compañero el manual de usuario lo puedes descargar de internet, cuando he tenido dudas lo reviso en la red, el Nitrogeno en las llantas es muy bueno mejora rendimiento de combustible y duración de las llantas (Cambio de llantas de mi carro en 61.000 KM)
 

YAOHTY

Despegó motor
Nov 21, 2018
19
Saludos amigos foristas, he estado súper preocupado ya que mi spark me esta dando un pésimo consumo, en promedio me da de 34 kpg a 39/40 kpg, lo que mas me preocupa es que lo hice sincronizar hace un mes y aún tiene el mismo consumo, el carro no tiene el medidor de revoluciones, pero hago cada cambio cada 15 km/h, 2da 15km/h, 3ra 30km/h, llego a 5ta en 60km/h, es un habito normal de manejo, cabe resaltar que el carro tiene rines mas grandes, son 195/45/R15, cuando compre el carro ya los tenia. Me dicen que si elevan el consumo pero muy poco, que no fundamenta el alto consumo, he leído que cambiando las bujías puede mejorar el consumo, recuerdo que las bujías las cambio mi padre recién comprado el carro, pero no se que marca son, entonces estoy inclinado cambiarle las bujías.

Que bujías recomiendan para un spark 2010?, y que creen que debo hacer para que el consumo mejore?.:(:(
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Y qué velocidad promedio alcanza? Una cosa es en qué punto de rpms hace el cambio y otra, si vive metido en un trancón casi permanente y se la pasa de 1a a 2a y de 2a a 1a.

Y sí, el consumo también lo incrementan las ruedas no solamente altas sino anchas.