Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿Facelift?

Hoy vi un Chevrolet Spark con placa reciente DB... con el frontal un poco diferente.

El emblema no esta sobre la tapa del motor sino en la toma de aire. Parecido a este: :arrow: Chevrolet Spark

¿Alguien sabe alguna novedad de ese modelo?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Re: ¿Facelift?

Independiente dijo:
Hoy vi un Chevrolet Spark con placa reciente DB... con el frontal un poco diferente.

El emblema no esta sobre la tapa del motor sino en la toma de aire. Parecido a este: :arrow: Chevrolet Spark

¿Alguien sabe alguna novedad de ese modelo?

¿Por fín?

Entonces ahora tiene la pinta del facelift que recibió en Corea y Europa en la segunda mitad de 2007... se demoró mucho, ¿no?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No tanto como los Twingos y Clios que SOFASA no nos ha querido traer... :twisted: :twisted: :twisted:

Aquí el único que mantiene actualizado es Mazda.
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
Re: ¿Facelift?

PPGSM dijo:
Independiente dijo:
Hoy vi un Chevrolet Spark con placa reciente DB... con el frontal un poco diferente.

El emblema no esta sobre la tapa del motor sino en la toma de aire. Parecido a este: :arrow: Chevrolet Spark

¿Alguien sabe alguna novedad de ese modelo?

¿Por fín?

Entonces ahora tiene la pinta del facelift que recibió en Corea y Europa en la segunda mitad de 2007... se demoró mucho, ¿no?

Tambien incluira los nuevos bumpers?, xq de resto es quitarle el emblema del capo y ponerselo en la pequeña persiana, como lo han hecho con el swift con el corvatin o la "S"
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
sergiojeep dijo:
Independiente dijo:
En la versión anterior no hay espacio para el emblema.

Tiene razon, el espacio lo da el rediseño del nuevo bumper...

Tiene más espacio, pero es más angosta. Gana imagen de robustez, las exploradoras, o cavidades para exploradoras, son más grandes. Por dentro seguirá siendo lo mismo.
 

lapo

Despegó motor
Feb 9, 2008
337
Este spark siempre me pareció un carrito sólo para la ciudad. Pues acabo de regresar de un viaje en el que vi rodando buen número de éstos y me ha sorprendido su desempeño. Nada más en la vía bosconia aguachica fui sobrepasado por más de dos que andaban cerca de los 130 km hora, mi velocidad era 110 constante. Luego en la empinadísima subida "sanin villa" entre aguachica y ocaña sobrepasé uno que llevaba cupo completo y al final no fue mucha la distancia que le saqué. En Arauca, un señor que se hospedaba en el mismo hotel que nosotros contrató un expreso a bogotá y el taxista regresó al dia siguiente como a las 5 pm. la vía tiene varios tramos de carretera destapada. En un paradero de "hato corozal" saludé un conocido que regresaba de villavicencio en su spark con parrilla portando no menos de 200 kilos en cajas de mercancía y no hizo sino alabar su zapatico
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Hombre, cualquier carro puede alcanzar esas velocidades, pero ya me gustaría ver la resistencia a la fatiga de los frenos (aunque esto sólo importa si alguien maneja realmente mal), el comportamiento en curvas, una maniobra rápida evasiva de un carro citadino a esas velocidades...etc....recuerdo cuando estrenando el Fabia ibamos sorprendidos con el ritmo que llevaba un Hyundai Atos delante de nosotros, hasta que llegamos a una curva abierta en donde se puede mantener relativamente un buen ritmo, el Atos no podía pasar de 70 porque ya uno veía que el pobre iba en pleno apoyo, balanceando, bastó con adelantarlo como si nada. Y por experiencia, el único carro citadino que transmite verdadera confianza a una velocidad crucero en autopista es el Twingo, el Spark y el Atos son algo más brincones y exigen constantes correcciones de su trayectoria.

Será muy interesante ver el futuro Spark, o el i10, o un Tata Nano :twisted: , en dichas situaciones.


Los carros aguantarán hasta cierto límite, pero no harán igual de bien su trabajo que un carro que si se diseño para afrontar una carretera. En otros casos algunos conductores se pasan de confiados en ciertos carros, a nosotros nos adelantó una Montero a unos 150 en la misma vía que usted menciona, me daba miedo ver eso como temblaba en cada desnivel.



Saludos.........................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Los vehículos pequeños como los Chevrolet Spark son carros diseñados para el uso en ciudad. El manejo en carretera a altas velocidades requiere mucho cuidado.

Es claro que desarrollan más de 150 Kms por hora, pero es una completa irresponsabilidad llevarlo hasta esos límites.

Por ejemplo en este :arrow: video, creo que la mano temblaba porque ya tenian las bolas en la garganta.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Hola a todos

Me parecio interesante reactivar este tema para ver si charlamos acerca del spark, que aunque no es un carro lujoso, es excelente a mi parecer, invito a que aquellos con dudas, inquietudes o experiencias con este carro las compartamos con el resto y que este foro siga siendo una guia tan buena para los que aun somos inexpertos en esto de los carros

saludos¡¡
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
hasta el 2009, el spark vendido aqui es koreano, el mio por ejemplo es koreano, direferencias que he visto con el vendido en colombia son las siguientes:


  • la direccional que va en el guardabarro, el mio no tiene

  • el mio no trajo tercer stop

  • el mio no trajo los estribos de las puertas

  • la tapa de los tornillos de los rines son diferentes
  • El mio no trae medidor de temperatura del motor, en su lugar, tengo tacometro de revoluciones
a partir del 2010 van a vender una nueva version del Spark, pero de ese si no estoy seguro cual sera su procedencia, me comprometo a averiguar, los cambios son solo en tres detalles respecto a su predecesor, va a venir con tercer stop, apoyacabezas trasero en el centro, y el cinturon de seguridad del pasajero del centro, tambien sera de tres puntos.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Lo del 3er stop es típico de los coreanos. Hasta los primeros Aveo GT Emotion no tenían 3er stop.
Aquí también llegaron algunos coreanos con esas diferencias. Raro que no vendan el colombiano allá.