Chevrolet Spark y Spark Life (2005-2018)

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Colmotores empezo el ensamble de toda la linea del modelo Spark en el ultimo trimestre del 2008 y en enero del 2009 el gobierno ecuatoriano le coloca restricciones a las exportaciones de Colombia, incluyendo por supuesto los automoviles. Colmotores solo exportaba a Ecuador el Chevrolet Optra y la linea de camiones y buses.

Sin embargo desde octubre las exportaciones de productos se le han ido quitando las restricciones paulatinamente, pero en este momento solo se pueden exportar vehiculos con cilindradas mayores a 1.400 c.c siempre y cuando no sean Diesel, hasta el mes de marzo ya es completamente seguro que el comercio volvera a la normalidad hacia nuestro vecino del sur.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Colmotores empezo el ensamble de toda la linea del modelo Spark en el ultimo trimestre del 2008 y en enero del 2009 el gobierno ecuatoriano le coloca restricciones a las exportaciones de Colombia, incluyendo por supuesto los automoviles. Colmotores solo exportaba a Ecuador el Chevrolet Optra y la linea de camiones y buses.

Sin embargo desde octubre las exportaciones de productos se le han ido quitando las restricciones paulatinamente, pero en este momento solo se pueden exportar vehiculos con cilindradas mayores a 1.400 c.c siempre y cuando no sean Diesel, hasta el mes de marzo ya es completamente seguro que el comercio volvera a la normalidad hacia nuestro vecino del sur.


Exacto!!! las restricciones a las importaciones que puso el querido gobierno del Ecuador a los productos Colombianos afecta la importacion de autos desde Colombia, por esta razon, el Optra dejo de venderse aqui desde junio 2009, con los nuevos aranceles llegaba muy caro, ahorita lo unico que estan trayendo de Colombia es Aveo Family, que es la version mas sencilla de este auto, con los boompers negros y sin nada de extras, creo que el aveo emotion tambien viene de Colombia, de resto, son ensamblados aqui mismo, o son importados.

Por si acaso, lo que ofrece Chevrolet en este mercado es:

Spark en tres versiones, standard, standard con aire acondicionado y el full que creo es con el mismo equipo que alla

aveos normales 5P y sedan, en una sola version semifull con aire, vidrios electricos delanteros y un airbag para el conductor

Aveo Family, es el normal sin nada, a duras penas los tapetes, ni radio trae el carro, toca como accesorio

Aveo Emotion sedan y el GT

Vitara 3p

Grand vitara 3p 4X4 y 5P 4X2

Grand vitara sz

Captiva

Y luv dmax en todas sus versiones gasolina y diesel

saludos
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Si no me equivoco Yoyotoro el Aveo Family, @ctivo y el Emotion Sedán son ensamblados en Ecuador, el GT es coreano (por ahora).

La Chevrolet Captiva no la habian descontinuado por culpa de las restricciones a las importaciones (subieron los aranceles al 47%)? que yo sepa solo quedan la linea Vitara, Grand Vitara y Grand Vitara SZ, y la Tahoe.

y otra pregunta, ya volvieron los Optra Advance a las vitrinas??, porque aparece en la página web de Chevrolet en Ecuador, en la de Patio Tuerca y cuesta US$19.690.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
De acuerdo, no estaba muy seguro con la procedencia de los aveo, gracias por la aclaracion!!!!

la captiva tengo que confirmar, pero hasta el ano anterior una conocida se la compro, por US$ 49.000, la verdad para ese precio me parece super costosa, prefiero esa platica invertir en un toyota corolla o en un mazda 5 y me sobra plata, a lo mejor esta descontinuada ya, me comprometo a averiguar, de esa no pregunto mucho, porque como mi poder adquisitivo no llega a tanto, mejor ni me antojo.

El optra advance ya no se le ve ni en folletos, esta totalmente descontinuado.

y si me olvidaba de la tahoe, pero realmente aqui no tuvo mucha acogida ese carro, asi que se le ve muy poco
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Restricciones, suena como otro Venezuela (lastima, me gustaba bastante Ecuador).

Pero al menos esas restricciones son temporales a diferencia de Venezuela y ya volveran a tener los carros colombianos 0 arancel a partir de marzo mientras los importados de terceros paises volveran poco a poco a tener aranceles del 35% y los del Mercosur 20%.

Yoyotoro le queria pedir el favor para que me resuelva cuatro inquietudes:

1. El Mazda 3 regreso a Ecuador o paso lo mismo que con el Optra ??
2. En que quedo el proyecto de Maresa para ensamblar el Mazda 2, y si lo van a ensamblar sera el mismo modelo (Hatch 1.5) que se arma en Colombia o sera la versión Sedán o Coupé o depronto el Hatch con motor 1.3 litros ??
3. El Camaro se va a vender en Ecuador ??
4. Que paso con el Chevrolet Cruze que estaba en la exhibición de Guayaquil ??
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Pero al menos esas restricciones son temporales a diferencia de Venezuela y ya volveran a tener los carros colombianos 0 arancel a partir de marzo mientras los importados de terceros paises volveran poco a poco a tener aranceles del 35% y los del Mercosur 20%.

Yoyotoro le queria pedir el favor para que me resuelva cuatro inquietudes:

1. El Mazda 3 regreso a Ecuador o paso lo mismo que con el Optra ??
2. En que quedo el proyecto de Maresa para ensamblar el Mazda 2, y si lo van a ensamblar sera el mismo modelo (Hatch 1.5) que se arma en Colombia o sera la versión Sedán o Coupé o depronto el Hatch con motor 1.3 litros ??
3. El Camaro se va a vender en Ecuador ??
4. Que paso con el Chevrolet Cruze que estaba en la exhibición de Guayaquil ??

Estimado Fabo

El mazda 3 quedo en suspenso, en estos momentos si tu te acercas a un consesionario mazda te dan informacion y todo, pero en ninguno tienen uno de exibicion, si lo quieres, te lo traen pero con el precio elevado, pero aun no tienen fijo que es lo que van a hacer.

el mazda 2, sigue en proyecto, pero sin fecha exacta, justamente hace unas semanas que estuve averiguando carros que deseo cambiar, averigue pero el vendedor me dijo, que ese proyecto esta complicado, porque, aun ensamblado aqui, saldria a la venta por unos 16mil o 17mil dolares minimo, y que el mercado Ecuatoriano no les iba a responder con ese carro por ese precio, y eso es verdad, aqui chevrolet esta super pocisionado, y la gente prefiere pagarte 17mil dolares por un aveo emotion que por un mazda 2 (por presencia de marca, por precios de repuestos, servicio potsventa) es mas o menos lo que pasa con el sandero, es un auto completisimo a un precio super bueno (15mil el dynamique no me parece caro) pero la gente aqui prefiere un aveo normal 5 puertas o sedan, solo por ser chevrolet. asi que el mazda 2 lo veo complicado para este mercado

El camaro no tengo idea pero me comprometo a averiguar

El cruze que exibieron en la feria lo estaban ofreciendo como modelo 2011, asi que llegara despues de julio-agosto de este año que empiezan a vender carros 2011, o llegara para el proximo año, aunque conociendo la seriedad de chevrolet aqui, nada raro que no lo traigan y mas bien vuelvan a poner el optra o que se yo que hagan

saludos cordiales
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Estimado Fabo

El mazda 3 quedo en suspenso, en estos momentos si tu te acercas a un consesionario mazda te dan informacion y todo, pero en ninguno tienen uno de exibicion, si lo quieres, te lo traen pero con el precio elevado, pero aun no tienen fijo que es lo que van a hacer.

el mazda 2, sigue en proyecto, pero sin fecha exacta, justamente hace unas semanas que estuve averiguando carros que deseo cambiar, averigue pero el vendedor me dijo, que ese proyecto esta complicado, porque, aun ensamblado aqui, saldria a la venta por unos 16mil o 17mil dolares minimo, y que el mercado Ecuatoriano no les iba a responder con ese carro por ese precio, y eso es verdad, aqui chevrolet esta super pocisionado, y la gente prefiere pagarte 17mil dolares por un aveo emotion que por un mazda 2 (por presencia de marca, por precios de repuestos, servicio potsventa) es mas o menos lo que pasa con el sandero, es un auto completisimo a un precio super bueno (15mil el dynamique no me parece caro) pero la gente aqui prefiere un aveo normal 5 puertas o sedan, solo por ser chevrolet. asi que el mazda 2 lo veo complicado para este mercado

El camaro no tengo idea pero me comprometo a averiguar

El cruze que exibieron en la feria lo estaban ofreciendo como modelo 2011, asi que llegara despues de julio-agosto de este año que empiezan a vender carros 2011, o llegara para el proximo año, aunque conociendo la seriedad de chevrolet aqui, nada raro que no lo traigan y mas bien vuelvan a poner el optra o que se yo que hagan

saludos cordiales


Entonces que modelos de la Mazda venden en Ecuador?, porque no veo que otras alternativas tengan en esos segmentos. O todavía venden el viejo 323, el 626 y el Allegro?

Por otro lado, mucho más baratos los carros allá que en Colombia, por lo que veo.

Igual sucede aquí con el aveo y demás vehículos "chevrolet", que en realidad no son tales, la gente los prefiere casi de una forma enfermiza, a pesar de otras mejores opciones.

Saludos.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Saludos

Aqui venden el Mazda 6, Mazda 5, mazda, CX9 y recien lanzaron el CX7 y toda la variedad de pickup cabina simple, cabina doble 4X2 y 4X4 gasolina y diesel. en estos momentos Mazda no tiene un carro de gama media o media alta, que pueda competir con el aveo, sandero o incluso un poco con el yaris, que tambien es costosito.

Ayer me fui a un chevrolet y me indicaron que el Cruze llega para agosto de este a;o, como modelo 2011 y con el precio de US$ 26.000, del camaro no supieron darme informacion.

y como ultima confirmacion, el spark aqui, sigue siendo coreano.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Yoyotoro, este problema con Ecuador me recuerda mucho lo ocurrido con Venezuela en el 2003 cuando este país comenzaba a implementar el control cambiario (Cadivi), y fue como hasta marzo del 2004 cuando las exportaciones de vehiculos colombianos se normalizaron.

Ahora que ya no se puede exportar carros a Venezuela, me imagino que en Ecuador las ensambladoras se van a desquitar de todos los problemas, lo unico malo es que el mercado ecuatoriano sea pequeño (112.000 carros en el 2008 y les exportamos 12.500 unidades). Como dato curioso Chile en 1997 con el mismo numero de habitantes de Ecuador hoy en día, compraron 175.000 carros.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Yoyotoro, este problema con Ecuador me recuerda mucho lo ocurrido con Venezuela en el 2003 cuando este país comenzaba a implementar el control cambiario (Cadivi), y fue como hasta marzo del 2004 cuando las exportaciones de vehiculos colombianos se normalizaron.

Ahora que ya no se puede exportar carros a Venezuela, me imagino que en Ecuador las ensambladoras se van a desquitar de todos los problemas, lo unico malo es que el mercado ecuatoriano sea pequeño (112.000 carros en el 2008 y les exportamos 12.500 unidades). Como dato curioso Chile en 1997 con el mismo numero de habitantes de Ecuador hoy en día, compraron 175.000 carros.


Y esa cifra de la que hablas de autos nuevos vendidos, se dio por que la banca privada dio muchisimas facilidades para un credito de auto nuevo, para el 2009, ya esas facilidades desaparecieron y la gente empezo a huir de la idea de carro nuevo, por ejemplo, en 2007 cuando compre mi auto, me entregaron con 20% de entrada y a 4 años, con una tasa del 12,05%, y quedo como garantia el auto, ahora te piden minimo el 30%, plazo maximo 36 meses y tasa del 15%, y en ciertas financieras te dan hasta 60 meses para pagar pero con intereses del 18%, eso sin contar con la cantidad de trabas que ponen¡¡¡ asi que yo creo que el mercado automotriz para este año, si no cambian esas politicas, va a ir para abajo.
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
tengo un problema con mi spark, a ver si alguien me puede sugerir algo

El aire acondicionado en ciudad funciona de maravilla, pero cuando cojo carretera despues de una hora de rodar, me sale humo blanco, empieza a gotear al lado del pasajero y deja de enfriar, lo dejo descansar unos 15 minutos y vuelve y funciona, lo he llevado a Chevrolet tres veces, me han dicho que es el termostato del aire que lo esta haciendo enfriar mucho, lo graduan, pero el problema no se va, alguien que tenga conocimiento de aire acondicionado y me diga que hacer??? acepto cualquier sugerencia, exepto cambiar de carro¡¡¡¡

muchisimas gracias
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
un amigo se compró (ya casi cierra el negocio) un daewoo matiz modelo 2000 como con 120.000km por 6.500.000; es de un color verde metalizado (parece bomba de quinceañera).

No me interesa intervenir en la compra pero si me ha pedido consejos sobre repuestos.

Aparte del peritaje (cual es el sitio mas recomendado en medellin?) que mas le puedo decir.....

comparte repuestos con el spark ? son economicos ? es de esperar un consumo similar? con ese kilometraje que debe tener en cuenta ?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
La primera duda es...¿Por qué tan barato?

Peritaje en Auto test, o en dond elo vaya a asegurar

Y sí...comparte algunos repuestos con el Spark, menos los del facelift posterior...
 

ANDREWABAND

Antiguo y Clásico
Mar 22, 2008
586
Bueno, y hablando de eso, que se le puede hacer al viejo spark (2008 ) para mejorarle eso de la suspension?, la verdad es cierto, a comparacion de mi ex-mazda3 :( :(, la suspension es muy tosca y ruidosa, sera que cambiando los amortiguadores por unos de gas digamos, o que se yo, mejorando la suspension sera que cambia un poco esa tosquedad?? que dicen o saben uds?
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Buen día amigos, quisiera saber cuales son las diferencias entres las versiones del Spark (Go!, Ls, LT), gracias

Spark Go!: tiene vidrios eléctricos delanteros, aire acondicionado y sunroof.
Spark LS: es la versión básica ensamblada en el país, el aire acondicionado es opcional.
Spark LT: se denomino a la versión básica importada de Corea del Sur que se vendio hasta el 2008.