Chevrolet Sprint

Yerkis Calderon

Nuevo usuario
Sep 19, 2011
13
las masas son las tierras?, seguramente por ahy es el problema entonces, porque tambien cuando pongo las luces de alta el reloj se resetea....alguien opina algo diferente???...
 

yamid

Usuario
Sep 20, 2011
20
si puede ser, la tarjeta que tiene el tablero esta fallando, que carro es?

ahh y si las masas son las mismas tierras o electrodo negativo.
 

Diego F

Nuevo usuario
Nov 24, 2011
1
Tengo que cambiarle los 4 amortiguadores a mi carro un Chevrolet siprint modelo 98 ... pero no se de marcas, que marca debo ponerle, cuanto pueden llegar a costar, que marcas existen...por donde vivo hay muchos huecos! espero me puedan ayudar!
 

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
A los de aca siempre le compramos Gabriel, son muy buenos porque en esta zona recorremos una parte sin pavimento y donde lo hay esta roto.
 

adrianpotter

Nuevo usuario
Jun 14, 2012
1
Buenas a todos:

Lo que pasa es que mi viejo sprint del 89 tiene problemas al exigirle un poco mas al acelerador. Cuando presiono levemente el pedal no hay problema, pero si le exijo un poco el carro comienza a corcovear y simplemente no despega.

Cualquier sugerencia que tengan la agradezco con mucha humildad.

Gracias.
 

german mendez

Nuevo usuario
Jun 22, 2012
1
Tengo un sprint 2004 el cual tiene de relacion de compresion 9.5:1 deacuerdo a un libro que tengo esto significaria que en psi deberia estar en 150. Hace unos dias le tome compresion y da exactamente las 150 libras pero nose si alguien conozca el programa tolerance data en el cual aparecen varias versiones del motor g10 pero nose cual sea la de inyeccion y en todo me aparece que la presion de la compresion deberia ser de 14 bar y al pasarlo a psi me da como 203... algo de libras. Realmete no entiendo ¿Alguien sabe el dato exacto?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,738
Buenas a todos:

Lo que pasa es que mi viejo sprint del 89 tiene problemas al exigirle un poco mas al acelerador. Cuando presiono levemente el pedal no hay problema, pero si le exijo un poco el carro comienza a corcovear y simplemente no despega.

Cualquier sugerencia que tengan la agradezco con mucha humildad.

Gracias.
yo tuve ese mismo modelo hasta el 2011, y era una maquinota, eso pueden ser varias cosas que debes descartar, como el carburador que este bien afinado, y lo otro mirar el sistema electrico que este funcionando bien, eso como lo comentas me inclino mas al carburador, eso me pasaba si no estaba bien afinado.
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Cordial saludo para todos. Tengo un Sprint 2002 con 175.000 km, últimamente al prenderlo emite un ruido semejante al roce entre 2 láminas, que se quita al pisar el embrague. Este ruido aparece únicamente cuando el carro está frío, luego desaparece totalmente. Unos me dicen que podía ser la caja, le revisaron el aceite de caja y esta bien. (fue cambiado en enero). Que puede ser?
 

diegoari

Usuario
Jul 16, 2009
46
Para el ruido que presentaba la caja un mecánico me dijo que le cambiara el aceite por el que usan las cajas automaticas.

Le hecharon 1/4 de aceite para cajas automatocas y 2/4 del normal y....problema solucionado.
 

andreti192

Nuevo usuario
Nov 10, 2012
1
Tengo un sprint 2002 llevo ya un año con el y todo bien hasta ahora que recien se le tuvo que cambiar la pila de la bomba de gasolina, el inyector (original), sensor de oxigeno (codigo generado por el scanner) y el diafragma, todo se le tuvo que cambiar pues el carro dejo de encender, empezo a tener problemas con el encendido, daba starte pero no encendia, se dejaba un rato y despues otros intentos hasta que prendia, hasta q ya no volvio a prender mas, sintomas tipicos que llevaron a detectar problemas en todas esas partes, la presion de la pila se midio y efectivametne no marcaba lo que debia se tuvo que cambiar, luego el carro trataba de ahogarse al acelerar, y se diagnostico problema en el inyector el cual se reparo en un banco de prueba pero seguia molestando y el empaque de diafragma dañado o estaba cedido, ademas el computador marco rojo detectando problema en el sensor de oxigeno, mejor dicho, todo en un solo golpe.

Todo quedo funcionando aparentemente bien, pero hay un detalle que empece a sentir y es el siguiente:

Cuando ando en el dia, el carro anda bien normal, todo Ok. Pero cuando ando en la noche y tengo que tener la luces prendidas entonces se siente el detalle, una vibracion que se empieza a notar en el volante y obviamente el sonido de la vibracion comienza a ser molesto dentro del carro, todo mientras estoy en un semaforo parado (en ralenti) y el pie en el freno, es decir, el problema se siente solo si estoy quieto con las luces y el freno presionado, si suelto el freno, la vibracion disminuye y si apago las luces se va completamente, es raro, pero ese detalle ya me esta preocupando, al llevarlo al taller me dicen que probablemente es el REGULARDOR DE MARCHA DE MINIMA(VALVULA IAC), que probablemente sea necesario cambiarlo, por eso lo de la vibracion en ralenti, de todas formas segui investigando pues ese repuesto es muy caro y la verdad ya he gastado baste en todo lo que se le ha cambiado, y quiero asegurarme cual puede ser el problema, leyendo me pude dar cuenta que quizas el diagrafma o regulador de presion de la gasolina que se le cambio al carro que no era el original,(no se consigue como repuesto solo, hay que comprar todo el conjunto y vale un ojo de la cara), podria esta ocasionando el problema, tambien se habla de la polea de cigueñal que tambien puede genera vibraciones en ralenti cuando esta defectuosa, etc, no se que hacer, no se nada de carros, este ha sido mi primer carro y me tocado aprender cosas a la fuerza, espero alguien me pueda sugerir una idea que puede estar ocurriendo, de pronto sea algo sencillo....por fa pido su ayuda. gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Si esas vibraciones casualmente suceden cuando va con las luces encendidas, creo que el problema está en el sistema eléctrico.

Comience revisando el estado del alternador, el regulador de voltaje y la batería...
 

nysl

Despegó motor
Jun 24, 2008
123
Tengo un sprint 2002 llevo ya un año con el y todo bien hasta ahora que recien se le tuvo que cambiar la pila de la bomba de gasolina, el inyector (original), sensor de oxigeno (codigo generado por el scanner) y el diafragma, todo se le tuvo que cambiar pues el carro dejo de encender, empezo a tener problemas con el encendido, daba starte pero no encendia, se dejaba un rato y despues otros intentos hasta que prendia, hasta q ya no volvio a prender mas, sintomas tipicos que llevaron a detectar problemas en todas esas partes, la presion de la pila se midio y efectivametne no marcaba lo que debia se tuvo que cambiar, luego el carro trataba de ahogarse al acelerar, y se diagnostico problema en el inyector el cual se reparo en un banco de prueba pero seguia molestando y el empaque de diafragma dañado o estaba cedido, ademas el computador marco rojo detectando problema en el sensor de oxigeno, mejor dicho, todo en un solo golpe.

Todo quedo funcionando aparentemente bien, pero hay un detalle que empece a sentir y es el siguiente:

Cuando ando en el dia, el carro anda bien normal, todo Ok. Pero cuando ando en la noche y tengo que tener la luces prendidas entonces se siente el detalle, una vibracion que se empieza a notar en el volante y obviamente el sonido de la vibracion comienza a ser molesto dentro del carro, todo mientras estoy en un semaforo parado (en ralenti) y el pie en el freno, es decir, el problema se siente solo si estoy quieto con las luces y el freno presionado, si suelto el freno, la vibracion disminuye y si apago las luces se va completamente, es raro, pero ese detalle ya me esta preocupando, al llevarlo al taller me dicen que probablemente es el REGULARDOR DE MARCHA DE MINIMA(VALVULA IAC), que probablemente sea necesario cambiarlo, por eso lo de la vibracion en ralenti, de todas formas segui investigando pues ese repuesto es muy caro y la verdad ya he gastado baste en todo lo que se le ha cambiado, y quiero asegurarme cual puede ser el problema, leyendo me pude dar cuenta que quizas el diagrafma o regulador de presion de la gasolina que se le cambio al carro que no era el original,(no se consigue como repuesto solo, hay que comprar todo el conjunto y vale un ojo de la cara), podria esta ocasionando el problema, tambien se habla de la polea de cigueñal que tambien puede genera vibraciones en ralenti cuando esta defectuosa, etc, no se que hacer, no se nada de carros, este ha sido mi primer carro y me tocado aprender cosas a la fuerza, espero alguien me pueda sugerir una idea que puede estar ocurriendo, de pronto sea algo sencillo....por fa pido su ayuda. gracias

Sin saber mucho del tema yo creo que si tiene que ver con la IAC. Yo tuve un SPRINT pero de carburador y la verdad eso era algo normal (la vibración) por aquello del motor de tres pistones. En el carro que yo tuve pasaba algo similar al encender las luces pero ellos tenian algo (que no se como se llama) que hacia subir las revoluciones porque habia un mayor consumo de energía, o en su defecto los mecanicos aumentaban un poco más de los normal las revoluciones en ralenti.

En los de Inyección no se como funciona pero creo que ese es el trabajo de la IAC, puede ser de limpieza de la valvula, pero la vibración en los SPRINT es mucho más notoria que en cualquier otro carro.
 

Sali

Nuevo usuario
Dic 4, 2012
1
Buenas noches, hoy desesperada por la desilución de mi Sprint 2001 (un carro que nunca me fallo - unica dueña) acudí a la red y me encontre con este foro .... entonces les voy a contar mi pena a ver si existe alguna recomendación que me ayude a volver a tener mi super carro: Últimamente el carro no prende facilmente, (1) cuando lo dejo parqueado en las noches encima del jardín en la mañana no prende con facilidad y hay que darle varios startasos (varias veces encendido) para que arranque, comoesto paso lo lleve al mecanico de confianza y este me le hizo el procedimiento de la bomba de gasolina y pues todo salio bien, pero siguio molestando el carro, mi solución facil fue dejarlo de parquear en el jardín, pero ahora, (2) cuando lo dejo sin utilizar 2 días seguidos, tampoco prende facilmente y hay que darle varios startasos (varias veces encendido) para que arranque, y por último (3) hoy llovio mucho en Bogotá y las calles como siempre se inundaron, y mi carro se apagó, y duro como unos 15 minutos para que volviera a prende (dandole muchas veces encendido) y nuevamente en la noche cuando lo fui a sacar me dejo botada, se apago andando y dure unos 20 minutos moviendolo dadono varias veces encendido y rogandole para que prendiera y al final prendio, al principio marcho como jalonando y al fin retomo la marcha normal. Agradezco las recomendaciones que me puedan dar al respecto y datos sobre un buen taller, no muy costoso en Bogotá que atienda estos asuntos.