Chevrolet Swift

demg1a

Nuevo usuario
Jul 18, 2009
7
Necesito un buen taller donde le organicen bien el carburador ó sincronicen bien un swift 1.o que esta muy tragon de gasolina y por mas acelerador que le pise no es logico 37km/gl.

Les agradeceria si me ayudan con esto.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Necesito un buen taller donde le organicen bien el carburador ó sincronicen bien un swift 1.o que esta muy tragon de gasolina y por mas acelerador que le pise no es logico 37km/gl.

Les agradeceria si me ayudan con esto.

Pues Hermano hace mucho tiempo tengo un señor de un taller que prepara carros de carreras pero tambien arregla carros normales, es un tipo bastante correcto y te puede ayudar con los problemas del carro, echale una llamada se llama Camilo al 300 5510610

no acostumbro a recomendar talleres por los riesgos que los hps lo hacen quedar mal a uno, pero este loco sabe mucho y es un buen mecanico.

Saludos
 

demg1a

Nuevo usuario
Jul 18, 2009
7
pues hermano hace mucho tiempo tengo un señor de un taller que prepara carros de carreras pero tambien arregla carros normales, es un tipo bastante correcto y te puede ayudar con los problemas del carro, echale una llamada se llama camilo al 300 5510610

no acostumbro a recomendar talleres por los riesgos que los hps lo hacen quedar mal a uno, pero este loco sabe mucho y es un buen mecanico.

Saludos
muchas gracias...
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Hola demg1a como le fue, pudo encontrar a Camilo?? me cuenta que le parecio el hombre, como le fue con la reparacion.

Saludos
 

jmtovar

Nuevo usuario
Sep 21, 2009
9
Fuga de aceite en un Chevrolet Swift

Hola a todos y espero q me puedan ayudar... Compre un Chevrolet swift 1300 mod 98 hace un par de meses. Lo mande a sincronizar y le cambie el aceite del motor (Castrol) al igual q el aceite de la caja de cambios. Le cambie la correa dentada, es decir, lo estoy dejando a punto. Hace dos semanas que le estaban cambiando la correa dentado el mecanico noto que le nivel de aceite del motor estaba en el nivel minimo. Al vehiculo le hice un peritaje completo y salio bien. El mecanico me dice que pruebe cambiandole los obturadores para ver si ese es el problema. A veces cuando lo acelero mucho (estando parado el carro) sale gran cantidad de humo del exhosto. Que debo hacer?? le cambio los obturadores para ver q pasa? Gracias por sus valiosos comentarios.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
Esta quemando aceite su carro.
No siempre para que el aceite se desaparezca quiere decir que hay fuga fisica por empaque, sino tabien fuga de aceite en motor.
Por lo general, en un motor ya traginado, encontramos anillos gastados, valvulas descalibradas, empaques de admision y escape cristalizados, gorros o sellos econonomizadores de valvula dañados, y muchas cosas mas que hacen que el aceite pase de manera excesiva a la camara de combustion y sea quemado igual que la gasolina. El aceite quemado produce un humo azul. (si le puso un aceite menos denso, por eso puede estar mostrando mas)
La palabra obturadores no la conozco... que alguien me explique.
Que hacer?
antes de ponerse a desvaratar el carro y a buscar cosas innecesarias con él abierto, lo primero que debemos hacer es una prueba de fugas en el motor. Esta prueba se hace facilmente y me dice cual es el nivel de "sellado" que tienen los anillos con respecto a la culata (cuando esta prueba da muy bajita, el problema es casi un 100% seguro que lo esta ocasionando los anillos). En esta prueba, tambien se hace diagnostico de sellamiento de valvulas, en cada cilindro en los 4 tiempos del motor. Aqui se concluye si estan de cambio los sellos de valvula. Para empezar puede hacer eso, para continuar, toca mirar como esta la culata, como estan los casquetes, retenedores y empaques internos.
 
F

felipedj2

Guest
Esta quemando aceite su carro.
No siempre para que el aceite se desaparezca quiere decir que hay fuga fisica por empaque, sino tabien fuga de aceite en motor.
Por lo general, en un motor ya traginado, encontramos anillos gastados, valvulas descalibradas, empaques de admision y escape cristalizados, gorros o sellos econonomizadores de valvula dañados, y muchas cosas mas que hacen que el aceite pase de manera excesiva a la camara de combustion y sea quemado igual que la gasolina. El aceite quemado produce un humo azul. (si le puso un aceite menos denso, por eso puede estar mostrando mas)
La palabra obturadores no la conozco... que alguien me explique.
Que hacer?
antes de ponerse a desvaratar el carro y a buscar cosas innecesarias con él abierto, lo primero que debemos hacer es una prueba de fugas en el motor. Esta prueba se hace facilmente y me dice cual es el nivel de "sellado" que tienen los anillos con respecto a la culata (cuando esta prueba da muy bajita, el problema es casi un 100% seguro que lo esta ocasionando los anillos). En esta prueba, tambien se hace diagnostico de sellamiento de valvulas, en cada cilindro en los 4 tiempos del motor. Aqui se concluye si estan de cambio los sellos de valvula. Para empezar puede hacer eso, para continuar, toca mirar como esta la culata, como estan los casquetes, retenedores y empaques internos.


x2

... a mi ya me ha tocado comprar repuesticos pa mis taxis entre ellos las valvulas y a veces anillos...:neutral:toco invertirle al carrito.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hola a todos y espero q me puedan ayudar... Compre un Chevrolet swift 1300 mod 98 hace un par de meses. Lo mande a sincronizar y le cambie el aceite del motor (Castrol) al igual q el aceite de la caja de cambios. Le cambie la correa dentada, es decir, lo estoy dejando a punto. Hace dos semanas que le estaban cambiando la correa dentado el mecanico noto que le nivel de aceite del motor estaba en el nivel minimo. Al vehiculo le hice un peritaje completo y salio bien. El mecanico me dice que pruebe cambiandole los obturadores para ver si ese es el problema. A veces cuando lo acelero mucho (estando parado el carro) sale gran cantidad de humo del exhosto. Que debo hacer?? le cambio los obturadores para ver q pasa? Gracias por sus valiosos comentarios.

¿Dónde le hizo el peritaje?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
EL problema es que mucha gente para vender los carros les ponen aceite 50 monogrado para que no echen humo en los peritajes, y como generalmente no son peritajes donde se prueba la presion cilindro por cilindro sale bien el peritaje, la idea seria llevarlo a un buen taller y revisar camara por camara, creeria inicialmente que el aceite se este pasando por los sellos de las valvulas y se escurre a las recamaras, la otra seria ver en el piso del garaje si esta quedando charco de aceite para descartar algun reten o empaque en el motor, aunque si es un motor muy trajinado lo mas posible es que toque gastarse una platica en el peor de los casos, repare su maquina.

Saludos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
EL problema es que mucha gente para vender los carros les ponen aceite 50 monogrado para que no echen humo en los peritajes, y como generalmente no son peritajes donde se prueba la presion cilindro por cilindro sale bien el peritaje, la idea seria llevarlo a un buen taller y revisar camara por camara, creeria inicialmente que el aceite se este pasando por los sellos de las valvulas y se escurre a las recamaras, la otra seria ver en el piso del garaje si esta quedando charco de aceite para descartar algun reten o empaque en el motor, aunque si es un motor muy trajinado lo mas posible es que toque gastarse una platica en el peor de los casos, repare su maquina.

Saludos

Precisamente ese es el error, que aquí a mucho incauto tumban haciendo pruebas de compresión que botan resultados buenos... yo le invito a hacer una prueba: en un carro con evidente pérdida por compresión, échele una cucharadita de aceite por el ducto en donde entra la bujía y haga la prueba de compresión, le aseguro que saldrá más que buena.

Lo que en realidad mide el estado de anillos, cilindros, cámaras y demás es una prueba de FUGAS, NO LO OLVIDEN FUGAS no compresión.
 

jmtovar

Nuevo usuario
Sep 21, 2009
9
Gracias a todos por sus comentarios, me parecen muy interesantes. Concluyo por lo que me dicen que lo mejor es hacerle a mi carro una prueba de fugas al motor para ir descartando posibles fallas. Cada mañana reviso el piso del garaje y sale limpio, es decir que no tiene fugas visibles. Le revise esta mañana el nivel del aceite y sa ha disminuido la mitad de un cuarto. El problemo persiste. Le hare la prueba y les comentare como sale. Gracias
 

jmtovar

Nuevo usuario
Sep 21, 2009
9
Problemas en el encendido de un chevrolet swift

Saludos amigos.

Tengo un chevrolet swift 1.300 y esta presentando problemas al encenderlo, todos los indicadores del tablero prenden correctamente, a veces prende sin problemas, pero otras veces le doy start y no funciona. Le cambie los bornes de la bateria y nada. Me dicen que puede ser problemas del arranque o de las escobillas. Que puedo hacer cuando no me prenda mientras??? Me gustaria saber de sus valiosos consejos antes de ir donde un mecanico. Gracias por su tiempo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,421
De mi parte, me gustaria que me describiera si hace algun ruido al encenderlo o no... cuando falla obviamente.
Adelanto algo: Si no suena el arranque, por lo general es problema de alimentación de energía a dicho motor, se esta aislando la masa o la bateria (con bornes ya nuevos) ya esta al final de su vida util, también las escobillas dañadas.
Cuando suena una sola vez TAC! es porque hay deiciencia de energía.
Cuando intenta y el motor de arranque funciona, es decir, suena TAC TAC TAC seguido, es porque tiene un daño interno, por lo general es una paletica que se quiebra y esta es la que impulsa el cilindro del motor de arranque hacia el piñon del motor para darle encendido, y por lo general este daño ocasiona que funcione cuando le da la gana.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El problema es la edad. Con los años hay que mejorar el mantenimiento para evitar los achaques.

Métase la mano al dril y cambie de mecánico.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ese Swift no trae sensor de la volante? puede ser que esté sucio...

O.T. ¿mal día, Pablo?..
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
EL problema pueden ser las escobillas, o el automatico del arranque que este dañado, una buena revisada al arranque y queda listo.

Saludos