Chevrolet Swift

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
El 1.6 también sufre por lo de los chicleres? no he tenido tiempo para cambiarselos al mío y ponerle los originales, que consumen más pero no jalonea tanto, ya le revisaron bujías, cables de alta, cambio de filtro de gasolina, clutch?
 

fercho1978

Nuevo usuario
Mar 3, 2011
1
consumo de swift muy alto que hago

tengo swift1.3 mod 92 buen estado original manejo normal me hace 25km por galon en ciudad trafico suave pues vivo en palmira ciudad pequeña,ya se reviso carburador esta lo mas economico posible, las bujias queman bien, probe anulando el tanque y me hizo 45km, pero el tanque no tiene fugas¿que puedo revisar?gracias
 

Adalberto Sarmiento

Nuevo usuario
Dic 15, 2011
1
Buenas a todos, tengo un chevrolet swift 1.3 sedan del 97 que recien me regalaron. pero el auto no esta en muy buen estado: tiene la direccion muy dura, se apaga constantemente, tiene los bumpers delantero y trasero desajustados, daños al mofle y el resto de la carroceria por la humedad (oxidacion), el medidor de gasolina no funciona, etc..... para resumir quisiera q porfavor me recomendaran un taller para q lo revisaran y establecieran prioridades sobre lo primero que le debo reparar, estoi en cartagena, Bolivar. Se les agradece cualquier recomendacion que me hagan...

PS: no pregunten si le sirbe el aire xD
 

JorgeM

Usuario
Ago 2, 2012
3
Buenos dias Para todos :
Tengo un chevrolet siwft 1300, modelo 1998 se le estaba bajando el nivel del agua y se desocupaba el radiador, bajaron el radiador lo lavaron y sondearon, tambien se le cambio la tapa del radiador por una titan 13 lb, que recomendo el sr de los radiadores, el carro no seha dejado recalentar, solo lo manejo yo, y estoy muy pendiente del testigo de temperatura.

Ahora el carro, a pesar de que la aguja de temperatura esta en la mitad (Normal), al apagarlo el agua del tarro (frasco ) esta hirviendo suena como cuando el carro esta recalentado el ventilador funciona a tiempo, le pongo en frio el agua en los niveles recomendados SIEMPRE .

Que puede ser ? agradezco si ustedes me pueden ayudar pues me preocupa que se recaliente y me quede varadoo se dañe otra cosa.

gracias
 

Perruan

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2010
336
Buenos dias Para todos :
Tengo un chevrolet siwft 1300, modelo 1998 se le estaba bajando el nivel del agua y se desocupaba el radiador, bajaron el radiador lo lavaron y sondearon, tambien se le cambio la tapa del radiador por una titan 13 lb, que recomendo el sr de los radiadores, el carro no seha dejado recalentar, solo lo manejo yo, y estoy muy pendiente del testigo de temperatura.

Ahora el carro, a pesar de que la aguja de temperatura esta en la mitad (Normal), al apagarlo el agua del tarro (frasco ) esta hirviendo suena como cuando el carro esta recalentado el ventilador funciona a tiempo, le pongo en frio el agua en los niveles recomendados SIEMPRE .

Que puede ser ? agradezco si ustedes me pueden ayudar pues me preocupa que se recaliente y me quede varadoo se dañe otra cosa.
gracias



Jorge yo tuve un Swift 1.3 y en algún momento presento varios problemas de temperatura, obviamente el carro ya tenía un kilometraje considerable, primero le pasaba lo mismo que al tuyo pero se soluciono con el cambio de la tapa del radiador (original), posteriormente un par de años después la bomba del agua tenía una fuga muy pequeña, se cambio y asunto solucionado, por último se le daño el ventilador del radiador, también se cambio y hasta ahí tuvo el problema. Nunca tuvo problemas con el termostato que también es una opción a revisar.

No sobra decir que los daños fueron en un periodo largo de tiempo no se dieron de manera simultánea, el carro había sido heredado de mi mamá y ya tenía sus buenos años encima, no soy muy especifico pero como te diste cuenta por experiencia propia los daños de refrigeración a veces son complicados de encontrar.
Espero que de algo sirva la información para dar con el problema.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí, aunque la mayoría en Colombia porte un corbatín Chevrolet en el frontal.
 

JOSE HERNANDEZ

Nuevo usuario
Jul 26, 2013
2
Buenas tardes amigo,

Les cuento que tengo un Chevrolet Swift 1.0 el cual tiene algo muy molesto, y es que se apaga cuando pasa por charcos en temporada lluviosa. Saben de pronto ustedes que parte se les moja a estos carros y que ocasione que se apague? Descarto la distribución porque cuando he revisado, no está mojada.

Agradezco sus comentarios, saludos
 

samario1A

Antiguo y Clásico
Ene 25, 2013
431
LOGOTIPO%20DAVIVIENDA.jpg


creo que hay hilos donde puedes postear esto, en la seccion
Mantenimiento preventivo y mecánica
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
No es necesario que ponga su inquietud varias veces, con usar el buscador puede encontrar el tema pertinente para su duda.
 

DAVID MAURICIO GOMEZ

Nuevo usuario
Ago 10, 2013
1
TENGO UN CHEBROLET SWIFT 1.0 Y LE PASA LO SIGUIENTE ARRANCO NARMAL PERO CUANDO HAGO UN PARE O LLEGO A UN SEMAFORO EMPIEZA A TEMBLAR NO SE QUE PASA PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR A DETECTAR LA FALLA LE AGRADESCO
 

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Alguno tiene el manual de un Swift sedán de inyección monopunto (PDF o físico) o sabe dónde lo puedo conseguir en buen estado?
 

Jorge mosquera

Nuevo usuario
Feb 6, 2014
2
Buenas,
Tengo un Chevrolet Swift 1.3 1999 inyección multipunto, desde hace unos meses presenta un problema en el encendido, en frió enciende normalmente, pero se usa por un rato y se vuelve a encender las luces del tablero encienden normales da encendido pero no enciende normal, toca esperar un rato para que vuelva a encender y se apaga solo, hay que revolucionarlo para que no se apaga, al momento de desplazarse empieza un jaloneo un poco fuerte, el carro se siente sin fuerza a unos metros recorridos recupera su fuerza y su normal funcionamiento hasta que lo apago y vuelve la misma historia.


Pdta: El Mecanico ya ha revisado todo el vehiculo con escanear y muestra que esta perfecto, se le cambio el inyector pero este aparentemente no era.
No se que hacer...
Gracias
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
Buenas,
Tengo un Chevrolet Swift 1.3 1999 inyección multipunto, desde hace unos meses presenta un problema en el encendido, en frió enciende normalmente, pero se usa por un rato y se vuelve a encender las luces del tablero encienden normales da encendido pero no enciende normal, toca esperar un rato para que vuelva a encender y se apaga solo, hay que revolucionarlo para que no se apaga, al momento de desplazarse empieza un jaloneo un poco fuerte, el carro se siente sin fuerza a unos metros recorridos recupera su fuerza y su normal funcionamiento hasta que lo apago y vuelve la misma historia.


Pdta: El Mecanico ya ha revisado todo el vehiculo con escanear y muestra que esta perfecto, se le cambio el inyector pero este aparentemente no era.
No se que hacer...
Gracias
Puede ser la bomba de gasolina que está fallando, o hay un salto de corriente en los cables de alta....