Chevrolet Tracker 2018 vs. Peugeot 2008 2017

Sanssergio

Nuevo usuario
Oct 16, 2017
3
Quiero cambiar de carro y quiero conocer sus opiniones y experiencias acerca de estas SUV. Esta semana debo tomar la decisión y estos son mis apreciaciones con un presupuesto maximo (no puedo subir ni un millon mas) de 70 millones. El 95% lo uso en Bogotá y cuando salgo a carretera es a maximo 3 horas de Bogotá. No tenemos hijos y tenemos una mascota mediana aue viaja mucho en el carro. Esto para tener en cuenta de las necesidades:

Tracker 2018 automatica LS (PRECIO: $69.7 MILLONES)

Con chevrolet me ha ido axcelente, compré un sail 2014 nuevo de concesionario y jamas me ha molestado, la depreciación solo fue de 1 millon por año (digo solo porque he visto otros que son muchisimo mas), excelente maquina para el precio y gama baja que es.

VENTAJAS:

Conozco la marca, mantenimiento no tan costosos, motor 1.8 CC con 138 caballos de fuerza marca OPEL fabricado en Alemania.
Caja automatica 6 velocidades secuencial.
Año 2018; viene equipada con todas las ayudas electricas, 6 airbags, encendido electrico; sensores lluvia.
El interior me parece moderno. Me retoman el carro actual a buen precio; me dan bono de 1 millon en la matricula y 400.000 para accesorios (algo es algo).
Repuestos facil de conseguir y a buenos precios, aunque el sail jamas me pidió mas allá de los cambios de filtros y fluidos.
Pantalla tactil 7", sensores reversa, apertura sin llave, vidrios electricos, chevystar por un año, baúl amplio de 370 litros, buena altura del carro, buen espacio interior.
Bluetooth para llamadas (muy importante para mi pues uso mucho mi carro por mi trabajo en ventas).

DESVENTAJAS:

es un carro muy común, esto me hace pensar que en temas de robo y hurto de partes está mas expuesto. Ademas pienso en que me subo a un carro de 70 millones y podria valer un poco menos tal vez por la marca y no me da tanta exclusvidad pues es el mas vendido despues de la duster en este segmento.

Desconozco la depreciación de este carro.
Ensamblado en Mexico.
Consumo bastante combustible, 35-38 kms x galón.
El exterior es muy parecido al anterior modelo de tracker, salvo algunos cambios en las luces y persiana.
Cojineria tela, muy basica en sus acabados.
No trae camara reversa y la pantalla tactil no permite instalarle una.
Llantas ecuatorianas rin 16 (el sail que tengo tiene las mismas, y van 55 mil kms sin cambio y aguantan mas).


PEUGEOT 2008 AUTOMATICA AÑO 2017 (PRECIO: $68.9 MILLONES)

no conozco la marca de cerca, he escuchado que son excelentes carros. Que su mantenimiento es costoso al igual que sus repuestos. Tambien trae ayudas electronicas de frenado, sensores reversa, pantalla tactil 7". Llamadas bluetooth. Depronto me reciben el carro actual en casi lo mismo que tracker pero no es seguro, hoy me confirman.

VENTAJAS
Excelentes acabados interiores y exteriores; de lejos se nota la calidad de ser un carro europeo.
Ensamblado en Francia, motor Frances.
Baúl amplio
Buen rendimiento conbustible 45-50 kms x galón, mucho mas alto que la tracker. Importante para mi pues al mes recorro 1.500 kms aprox.
Liviana, 1.150 kgs
Por afuera tiene detalles de diseño muy elegantes, los stops, la persiana y luces.
No es un carro común, me ofrece exclusividad y me hace pensar que no es tan apetecido para hurto de partes o robo del carro en comparación a la tracker.
Espejos se cierran automaticamente
Aire acondicionado bizona; piloto y copiloto con aire independiente.
Cojineria en cuero, y aunque en la tracker es una desventaja por ser algo ordinaria, aqui es muy suave, color negro y con acabados algo elegantes.
Guantera refrijerada.
Llantas michelin rin 16


DESVENTAJAS

Año 2017; pienso que en dos mes que sea Enero este carro sobre el papel ya tiene un año de uso ( asi solo lo haya comprado hace dos meses) y esto haga que se deprecie mucho mas.
Escuche hace mas de 10 años que era un carro que se depreciaba muchisimo; pero no se realmente que tan cierto sea.
Motor 1.600 CC 118 caballos de fuerza. Mas pequeño el motor que la tracker y menos potencia. En torque son parecidas siendo mejor tracker.
Caja automatica 5 velocidades secuencial
4 airbags (2 menos que tracker)
No tiene sensores de lluvia
No tiene encendido electrico ni apertura sin llave.
Mantenimiento costoso, 800 mil a 1 millon cada 10.000 kms
No me Dan bono de 1 millon como en chevrolet, debo pagar casi 2 millones x soat impuestos y matricula. Depronto lo pueda negociar.
Repuestos costosos.
No trae manijas en el techo, veo que siempre las personas que suben a mi carro las usan mucho.
En altura es un poco mas baja que la tracker; y en tamaño de lejos se ve un poco mas como un carro 208; la tracker tiene mas pinta de camioneta.


Ambas marcas me ofrecen garantia por dos años o 50.000 kms, el precio es casi el mismo y a decir verdad ambas me gustan. Pero algo determinante seria la depreciación lo cual desconozco en ambos.

Ya descarté renault Captur, nissan Kicks, Honda Wrv. No me interesaba Sang Yong Koreana. Tambien descarté otras por ser mas costosas, por ultimo descarté las chinas.

Gracias por sus comentarios y me disculpo por extenderme tanto pero queria ser lo mas especifico posible.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0684.JPG
    IMG_0684.JPG
    221.5 KB · Visitas: 622
  • IMG_0686.JPG
    IMG_0686.JPG
    126.6 KB · Visitas: 408
  • IMG_0687.JPG
    IMG_0687.JPG
    306.8 KB · Visitas: 441
  • IMG_0682.JPG
    IMG_0682.JPG
    155.3 KB · Visitas: 524
  • Me gusta
Reacciones: danielbjm

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
9,566
Que miedo Citroën todavía con el 1.6 THP aquí... ese motor para mi no se lo han terminado de inventar...

Ayer estuve hablando con una de las personas de desarrollo técnico de PSA para Colombia y le mencioné lo del problema de ese motor. Con pelos y señales me decía los códigos de actualización de cada motor y que la última actualización de ese motor (2015) ya corrigió el problema de la rotura de los pistones. Me dijo que era imprescindible el uso de extra y que incluso si se va a tanquear con corriente en carretera sería buena idea llevar consigo un potenciador de octanaje, me mencionó también que el 1.2T y el 1.6 VTi deben usar gasolina extra 100%.
Por cierto, estuve ayer viendo la C4 Cactus brasilera y los acabados sin ser malos si son en algunos casos algo 'económicos'.
Saludos.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,193
Ayer estuve hablando con una de las personas de desarrollo técnico de PSA para Colombia y le mencioné lo del problema de ese motor. Con pelos y señales me decía los códigos de actualización de cada motor y que la última actualización de ese motor (2015) ya corrigió el problema de la rotura de los pistones. Me dijo que era imprescindible el uso de extra y que incluso si se va a tanquear con corriente en carretera sería buena idea llevar consigo un potenciador de octanaje, me mencionó también que el 1.2T y el 1.6 VTi deben usar gasolina extra 100%.
Por cierto, estuve ayer viendo la C4 Cactus brasilera y los acabados sin ser malos si son en algunos casos algo 'económicos'.
Saludos.

Se le abona a Derco que sacó campaña de servicio para TODOS los Citroën con motor Thp del 2011 en adelante para re programación de ECU y corregir el tema de pre detonación. Yo creería que Peugeot aquí debe andar en algo similar.

Con todo y eso ha habido temitas por ahí de caja termostática, bomba de alta presión de gasolina, tensores de repartición, que Dios quiera PSA ya haya corregido en los THP actuales.


Enviado desde mi Nokia 2160 utilizando Tapatalk