Chevrolet Tracker 2018 vs. Peugeot 2008 2017

Sanssergio

Despegó motor
Oct 16, 2017
6
Quiero cambiar de carro y quiero conocer sus opiniones y experiencias acerca de estas SUV. Esta semana debo tomar la decisión y estos son mis apreciaciones con un presupuesto maximo (no puedo subir ni un millon mas) de 70 millones. El 95% lo uso en Bogotá y cuando salgo a carretera es a maximo 3 horas de Bogotá. No tenemos hijos y tenemos una mascota mediana aue viaja mucho en el carro. Esto para tener en cuenta de las necesidades:

Tracker 2018 automatica LS (PRECIO: $69.7 MILLONES)

Con chevrolet me ha ido axcelente, compré un sail 2014 nuevo de concesionario y jamas me ha molestado, la depreciación solo fue de 1 millon por año (digo solo porque he visto otros que son muchisimo mas), excelente maquina para el precio y gama baja que es.

VENTAJAS:

Conozco la marca, mantenimiento no tan costosos, motor 1.8 CC con 138 caballos de fuerza marca OPEL fabricado en Alemania.
Caja automatica 6 velocidades secuencial.
Año 2018; viene equipada con todas las ayudas electricas, 6 airbags, encendido electrico; sensores lluvia.
El interior me parece moderno. Me retoman el carro actual a buen precio; me dan bono de 1 millon en la matricula y 400.000 para accesorios (algo es algo).
Repuestos facil de conseguir y a buenos precios, aunque el sail jamas me pidió mas allá de los cambios de filtros y fluidos.
Pantalla tactil 7", sensores reversa, apertura sin llave, vidrios electricos, chevystar por un año, baúl amplio de 370 litros, buena altura del carro, buen espacio interior.
Bluetooth para llamadas (muy importante para mi pues uso mucho mi carro por mi trabajo en ventas).

DESVENTAJAS:

es un carro muy común, esto me hace pensar que en temas de robo y hurto de partes está mas expuesto. Ademas pienso en que me subo a un carro de 70 millones y podria valer un poco menos tal vez por la marca y no me da tanta exclusvidad pues es el mas vendido despues de la duster en este segmento.

Desconozco la depreciación de este carro.
Ensamblado en Mexico.
Consumo bastante combustible, 35-38 kms x galón.
El exterior es muy parecido al anterior modelo de tracker, salvo algunos cambios en las luces y persiana.
Cojineria tela, muy basica en sus acabados.
No trae camara reversa y la pantalla tactil no permite instalarle una.
Llantas ecuatorianas rin 16 (el sail que tengo tiene las mismas, y van 55 mil kms sin cambio y aguantan mas).


PEUGEOT 2008 AUTOMATICA AÑO 2017 (PRECIO: $68.9 MILLONES)

no conozco la marca de cerca, he escuchado que son excelentes carros. Que su mantenimiento es costoso al igual que sus repuestos. Tambien trae ayudas electronicas de frenado, sensores reversa, pantalla tactil 7". Llamadas bluetooth. Depronto me reciben el carro actual en casi lo mismo que tracker pero no es seguro, hoy me confirman.

VENTAJAS
Excelentes acabados interiores y exteriores; de lejos se nota la calidad de ser un carro europeo.
Ensamblado en Francia, motor Frances.
Baúl amplio
Buen rendimiento conbustible 45-50 kms x galón, mucho mas alto que la tracker. Importante para mi pues al mes recorro 1.500 kms aprox.
Liviana, 1.150 kgs
Por afuera tiene detalles de diseño muy elegantes, los stops, la persiana y luces.
No es un carro común, me ofrece exclusividad y me hace pensar que no es tan apetecido para hurto de partes o robo del carro en comparación a la tracker.
Espejos se cierran automaticamente
Aire acondicionado bizona; piloto y copiloto con aire independiente.
Cojineria en cuero, y aunque en la tracker es una desventaja por ser algo ordinaria, aqui es muy suave, color negro y con acabados algo elegantes.
Guantera refrijerada.
Llantas michelin rin 16


DESVENTAJAS

Año 2017; pienso que en dos mes que sea Enero este carro sobre el papel ya tiene un año de uso ( asi solo lo haya comprado hace dos meses) y esto haga que se deprecie mucho mas.
Escuche hace mas de 10 años que era un carro que se depreciaba muchisimo; pero no se realmente que tan cierto sea.
Motor 1.600 CC 118 caballos de fuerza. Mas pequeño el motor que la tracker y menos potencia. En torque son parecidas siendo mejor tracker.
Caja automatica 5 velocidades secuencial
4 airbags (2 menos que tracker)
No tiene sensores de lluvia
No tiene encendido electrico ni apertura sin llave.
Mantenimiento costoso, 800 mil a 1 millon cada 10.000 kms
No me Dan bono de 1 millon como en chevrolet, debo pagar casi 2 millones x soat impuestos y matricula. Depronto lo pueda negociar.
Repuestos costosos.
No trae manijas en el techo, veo que siempre las personas que suben a mi carro las usan mucho.
En altura es un poco mas baja que la tracker; y en tamaño de lejos se ve un poco mas como un carro 208; la tracker tiene mas pinta de camioneta.


Ambas marcas me ofrecen garantia por dos años o 50.000 kms, el precio es casi el mismo y a decir verdad ambas me gustan. Pero algo determinante seria la depreciación lo cual desconozco en ambos.

Ya descarté renault Captur, nissan Kicks, Honda Wrv. No me interesaba Sang Yong Koreana. Tambien descarté otras por ser mas costosas, por ultimo descarté las chinas.

Gracias por sus comentarios y me disculpo por extenderme tanto pero queria ser lo mas especifico posible.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0684.JPG
    IMG_0684.JPG
    221.5 KB · Visitas: 1,104
  • IMG_0686.JPG
    IMG_0686.JPG
    126.6 KB · Visitas: 790
  • IMG_0687.JPG
    IMG_0687.JPG
    306.8 KB · Visitas: 817
  • IMG_0682.JPG
    IMG_0682.JPG
    155.3 KB · Visitas: 995
  • Me gusta
Reacciones: danielbjm

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Yo creo que es un error de la revista, no sería la primera (ni la última) vez...

Casi con seguridad es automática manejo secuencial de 4 velocidades, la que usa el motor 1.6 VTi 1.6.

Yo no estaría tan confiado de recomendar Peugeot frente a la Tracker, aunque no opino, porque no tengo la certeza necesaria. Simplemente pienso que Peugeot no le llega a los talones en lo comercial a Chevrolet y la Tracker, pues no me parece ni tan sonsa ni tan mala.

Desde hace un par de meses ando mirando por un carro nuevo, el 2008 gusta mas que la Tracker por diseño y capacidad de baúl, pero que la caja automatica solo tenga 4 velocidades no me convence; sin embargo, parece que ahora ofrecen modelos nuevos:
  • Allure 1.2 VTi AT ($67m)
  • Allure VTi AT ($72m)
  • Active VTi AT ($75m)
...y de acuerdo a la pagina (http://www.peugeotcolombia.com.co/gama/selecciona-tu-vehiculo/2008-nuevo/tecnologia.html):

El nuevo SUV PEUGEOT 2008 ofrece una gama de motores de gasolina tricilíndricos PureTech Euro 6, garantía de excelentes prestaciones y economía de consumo. Más compactos y ligeros, estos motores proporcionan un rendimiento optimizado gracias a la reducción de su peso y de sus dimensiones. Para ofrecer una conducción aún más flexible, el 1,2L PureTech 110 S&S se alía con una caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6, que facilita unos cambios de marcha más rápidos y fluidos.

En los modelos diésel, la tecnología BlueHDi reduce drásticamente el consumo, las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) –hasta en un 90% –, y optimiza las emisiones de CO2.​

...toca ir a mirarlos a ver como vienen equipados y si las cajas automaticas son al menos de 5 velocidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: danielbjm

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
De la comparativa, solamente se vende el Peugeot en Colombia (el Renault no es comparable con el que tenemos en Latinoamérica porque va sobre una plataforma distinta).

 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Desde hace un par de meses ando mirando por un carro nuevo, el 2008 gusta mas que la Tracker por diseño y capacidad de baúl, pero que la caja automatica solo tenga 4 velocidades no me convence; sin embargo, parece que ahora ofrecen modelos nuevos:
  • Allure 1.2 VTi AT ($67m)
  • Allure VTi AT ($72m)
  • Active VTi AT ($75m)
...y de acuerdo a la pagina (http://www.peugeotcolombia.com.co/gama/selecciona-tu-vehiculo/2008-nuevo/tecnologia.html):

El nuevo SUV PEUGEOT 2008 ofrece una gama de motores de gasolina tricilíndricos PureTech Euro 6, garantía de excelentes prestaciones y economía de consumo. Más compactos y ligeros, estos motores proporcionan un rendimiento optimizado gracias a la reducción de su peso y de sus dimensiones. Para ofrecer una conducción aún más flexible, el 1,2L PureTech 110 S&S se alía con una caja de cambios automática de 6 velocidades EAT6, que facilita unos cambios de marcha más rápidos y fluidos.

En los modelos diésel, la tecnología BlueHDi reduce drásticamente el consumo, las emisiones de NOx (óxidos de nitrógeno) –hasta en un 90% –, y optimiza las emisiones de CO2.​

...toca ir a mirarlos a ver como vienen equipados y si las cajas automaticas son al menos de 5 velocidades.

Como fue?, al fin que decidió?
 

danielbjm

Usuario
Dic 21, 2016
2
En cuanto al año 2018 no ha llegado; esa que ofrecen en tu carro es 2017 sino que no se si fue por equivoca ion o con intención que lo publicaron con el año mal. La 2018 llega en noviembre y estiman que llegue 4 millones por encima pero la verdad mi presupuesto ya maximo son los 70 millones.
Buenas tardes Sanssergio, ¿por cuál se decidió?

Yo estoy analizando la compra de un vehículo de ese segmento con un presupuesto entre los 65 hasta máximo 70 millones, las opciones están en el siguiente orden:

1. Peugeot 2008 AT (M18) 1.2 Turbo AT 6vel.
2. CX3 AT usada (M18/17) Touring.
3. Suzuki S-Cross AT (Si Derco trajera para 2019 la GLX normal o turbo, ésta pasaría a primera o segunda opción dependiendo el precio | Precio GL (M18) con descuento: 63Millones).
4. CX5 AT usada (M17) Touring.

Igual para los demás foristas dejo a consideración u opiniones frente a los pros y contras de cada uno según lo que ha expuesto Sanssergio (depreciación, robo de partes, reventa, etc) y la experiencia que hayan tenido con alguno de esos vehículos.

Adjunto precios y ficha técnica de Peugeot 2008 y precio de Suzuki S-Cross GL AT.

Saludos.

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20180722-172409.jpeg
    Screenshot_20180722-172409.jpeg
    51.1 KB · Visitas: 353
  • Screenshot_20180722-174444.jpeg
    Screenshot_20180722-174444.jpeg
    48.3 KB · Visitas: 315
  • Screenshot_20180722-174522.jpeg
    Screenshot_20180722-174522.jpeg
    55.7 KB · Visitas: 312
  • Screenshot_20180722-174535.jpeg
    Screenshot_20180722-174535.jpeg
    59 KB · Visitas: 311
  • Screenshot_20180722-174544.jpeg
    Screenshot_20180722-174544.jpeg
    64.4 KB · Visitas: 336
  • Screenshot_20180722-172646.jpeg
    Screenshot_20180722-172646.jpeg
    67.5 KB · Visitas: 332

alexander B-vw

Usuario
May 7, 2018
44
Estoy 100% seguro, que si maneja la 2008 no se va querer bajar nunca, a mi paso, queria la tracker y sin querer hice la prueba de la 2008 y la verdad no tiene comparacion, lastimosamnete a ultima hora tuve un percance economico y me toco adquirir un automovil totalmente diferente, pero con la plena seguridad que en poco tiempo me subo a la 2008 o 3008.
 
  • Me gusta
Reacciones: June

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Estoy 100% seguro, que si maneja la 2008 no se va querer bajar nunca, a mi paso, queria la tracker y sin querer hice la prueba de la 2008 y la verdad no tiene comparacion, lastimosamnete a ultima hora tuve un percance economico y me toco adquirir un automovil totalmente diferente, pero con la plena seguridad que en poco tiempo me subo a la 2008 o 3008.

Lo único que en le papel me incomoda de la 2008 respecto a la Vitara es que el baul no tiene doble fondo y es un poco mas pequeño, ademas que pide gasolina extra. No se como los costos de mantenimiento, seria util si alguien tiene esa información seria util para la comparar.

La Tracker, Kicks y Captur (comparando siempre las versiones automaticas) me siguen pareciendo muy caras para los son.
 
  • Me gusta
Reacciones: josebar1

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Lo único que en le papel me incomoda de la 2008 respecto a la Vitara es que el baul no tiene doble fondo y es un poco mas pequeño, ademas que pide gasolina extra. No se como los costos de mantenimiento, seria util si alguien tiene esa información seria util para la comparar.

La Tracker, Kicks y Captur (comparando siempre las versiones automaticas) me siguen pareciendo muy caras para los son.

Usualmente los turbo piden extra. Si Usted lo ve a largo plazo puede ser una inversión en tanto mejor calidad puede disminuir los daños ocasionales.
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
492
Lo único que en le papel me incomoda de la 2008 respecto a la Vitara es que el baul no tiene doble fondo y es un poco mas pequeño, ademas que pide gasolina extra. No se como los costos de mantenimiento, seria util si alguien tiene esa información seria util para la comparar.

La Tracker, Kicks y Captur (comparando siempre las versiones automaticas) me siguen pareciendo muy caras para los son.

Y eso que la Tracker al menos viene bien equipada. La Kicks y Captur si que son un atraco.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
La Captur tiene ESP en todas las versiones, al menos.

...o que me decepciona de la Captur (version automatica) es que por el precio, la caja aun sea solo tenga 4 velocidades, solo traiga 4 airbags y la llanta de respuesto debajo del carro. Es una Duster vestida de seda.

La prima de la 2008, la C3 Aircross, también valdría la pena verla. La versión Feel con motor 1.2T y caja automática está en $70 millones y trae ESP y 6 airbags.

http://www.citroen.com.co/vehicle/nueva-suv-citroen-c3-aircross/#version-1

...
La prima de la 2008, la C3 Aircross, también valdría la pena verla. La versión Feel con motor 1.2T y caja automática está en $70 millones y trae ESP y 6 airbags.

http://www.citroen.com.co/vehicle/nueva-suv-citroen-c3-aircross/#version-1

...gracias! No lo habia considerado este carro y por encima parec un buena opcion, voy a mirarla en mas detalle para ver que tal.

Y eso que la Tracker al menos viene bien equipada. La Kicks y Captur si que son un atraco.

...la Tracker la considero una 3ra opcion lejana. No me convence el baul (tiene mas de alto que de fondo) ni la altura al piso, el espacio interior es also reducido, por el precio que es un par de millones mas caro, no trae aire acondicionado automatico ni luces de direccion en los espejos, el motor 1.8 es medio tragon y solo tiene 2 años/50mil kms de garantia. Lo interesante es la promocion que tiene Chevrolet actualmente de 4 años sin intereses.
 
Última edición por un moderador:

esmogo1

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2011
192

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Usualmente los turbo piden extra. Si Usted lo ve a largo plazo puede ser una inversión en tanto mejor calidad puede disminuir los daños ocasionales.

Hoy fui al concesionario porque ya estaba decidido y.... sorpresa! :eek:

Me dice el vendedor que no hay Peugeot 2008 automaticos disponibles y que esperan tener de nuevo inventario hasta enero... Plop! Como que va a tocar ir por la Vitara :oops:
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Autonal en Bogota; voy a ver si hoy o mañana voy a otro concesionario a ver si me dicen lo mismo.

Cuando estuve en el Test Drive Festival hace poco más de un mes (https://www.facebook.com/events/266870733942085/) me dijeron lo mismo, en el sentido de que no tienen inventario. No me dijeron cuándo llegaba el nuevo lote. Por tal razón, para no quedarme con las ganas, me tocó probar la C3 Aircross, ya que no tenían la 2008 para tales efectos (tenían el 301, el 308 y la 5008 exhibidos y la 3008 para prueba)
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Cuando estuve en el Test Drive Festival hace poco más de un mes (https://www.facebook.com/events/266870733942085/) me dijeron lo mismo, en el sentido de que no tienen inventario. No me dijeron cuándo llegaba el nuevo lote. Por tal razón, para no quedarme con las ganas, me tocó probar la C3 Aircross, ya que no tenían la 2008 para tales efectos (tenían el 301, el 308 y la 5008 exhibidos y la 3008 para prueba)

¿Y qué tal la C3 Aircross?
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1