Chevrolet Tracker 2018 vs. Peugeot 2008 2017

Sanssergio

Despegó motor
Oct 16, 2017
6
Quiero cambiar de carro y quiero conocer sus opiniones y experiencias acerca de estas SUV. Esta semana debo tomar la decisión y estos son mis apreciaciones con un presupuesto maximo (no puedo subir ni un millon mas) de 70 millones. El 95% lo uso en Bogotá y cuando salgo a carretera es a maximo 3 horas de Bogotá. No tenemos hijos y tenemos una mascota mediana aue viaja mucho en el carro. Esto para tener en cuenta de las necesidades:

Tracker 2018 automatica LS (PRECIO: $69.7 MILLONES)

Con chevrolet me ha ido axcelente, compré un sail 2014 nuevo de concesionario y jamas me ha molestado, la depreciación solo fue de 1 millon por año (digo solo porque he visto otros que son muchisimo mas), excelente maquina para el precio y gama baja que es.

VENTAJAS:

Conozco la marca, mantenimiento no tan costosos, motor 1.8 CC con 138 caballos de fuerza marca OPEL fabricado en Alemania.
Caja automatica 6 velocidades secuencial.
Año 2018; viene equipada con todas las ayudas electricas, 6 airbags, encendido electrico; sensores lluvia.
El interior me parece moderno. Me retoman el carro actual a buen precio; me dan bono de 1 millon en la matricula y 400.000 para accesorios (algo es algo).
Repuestos facil de conseguir y a buenos precios, aunque el sail jamas me pidió mas allá de los cambios de filtros y fluidos.
Pantalla tactil 7", sensores reversa, apertura sin llave, vidrios electricos, chevystar por un año, baúl amplio de 370 litros, buena altura del carro, buen espacio interior.
Bluetooth para llamadas (muy importante para mi pues uso mucho mi carro por mi trabajo en ventas).

DESVENTAJAS:

es un carro muy común, esto me hace pensar que en temas de robo y hurto de partes está mas expuesto. Ademas pienso en que me subo a un carro de 70 millones y podria valer un poco menos tal vez por la marca y no me da tanta exclusvidad pues es el mas vendido despues de la duster en este segmento.

Desconozco la depreciación de este carro.
Ensamblado en Mexico.
Consumo bastante combustible, 35-38 kms x galón.
El exterior es muy parecido al anterior modelo de tracker, salvo algunos cambios en las luces y persiana.
Cojineria tela, muy basica en sus acabados.
No trae camara reversa y la pantalla tactil no permite instalarle una.
Llantas ecuatorianas rin 16 (el sail que tengo tiene las mismas, y van 55 mil kms sin cambio y aguantan mas).


PEUGEOT 2008 AUTOMATICA AÑO 2017 (PRECIO: $68.9 MILLONES)

no conozco la marca de cerca, he escuchado que son excelentes carros. Que su mantenimiento es costoso al igual que sus repuestos. Tambien trae ayudas electronicas de frenado, sensores reversa, pantalla tactil 7". Llamadas bluetooth. Depronto me reciben el carro actual en casi lo mismo que tracker pero no es seguro, hoy me confirman.

VENTAJAS
Excelentes acabados interiores y exteriores; de lejos se nota la calidad de ser un carro europeo.
Ensamblado en Francia, motor Frances.
Baúl amplio
Buen rendimiento conbustible 45-50 kms x galón, mucho mas alto que la tracker. Importante para mi pues al mes recorro 1.500 kms aprox.
Liviana, 1.150 kgs
Por afuera tiene detalles de diseño muy elegantes, los stops, la persiana y luces.
No es un carro común, me ofrece exclusividad y me hace pensar que no es tan apetecido para hurto de partes o robo del carro en comparación a la tracker.
Espejos se cierran automaticamente
Aire acondicionado bizona; piloto y copiloto con aire independiente.
Cojineria en cuero, y aunque en la tracker es una desventaja por ser algo ordinaria, aqui es muy suave, color negro y con acabados algo elegantes.
Guantera refrijerada.
Llantas michelin rin 16


DESVENTAJAS

Año 2017; pienso que en dos mes que sea Enero este carro sobre el papel ya tiene un año de uso ( asi solo lo haya comprado hace dos meses) y esto haga que se deprecie mucho mas.
Escuche hace mas de 10 años que era un carro que se depreciaba muchisimo; pero no se realmente que tan cierto sea.
Motor 1.600 CC 118 caballos de fuerza. Mas pequeño el motor que la tracker y menos potencia. En torque son parecidas siendo mejor tracker.
Caja automatica 5 velocidades secuencial
4 airbags (2 menos que tracker)
No tiene sensores de lluvia
No tiene encendido electrico ni apertura sin llave.
Mantenimiento costoso, 800 mil a 1 millon cada 10.000 kms
No me Dan bono de 1 millon como en chevrolet, debo pagar casi 2 millones x soat impuestos y matricula. Depronto lo pueda negociar.
Repuestos costosos.
No trae manijas en el techo, veo que siempre las personas que suben a mi carro las usan mucho.
En altura es un poco mas baja que la tracker; y en tamaño de lejos se ve un poco mas como un carro 208; la tracker tiene mas pinta de camioneta.


Ambas marcas me ofrecen garantia por dos años o 50.000 kms, el precio es casi el mismo y a decir verdad ambas me gustan. Pero algo determinante seria la depreciación lo cual desconozco en ambos.

Ya descarté renault Captur, nissan Kicks, Honda Wrv. No me interesaba Sang Yong Koreana. Tambien descarté otras por ser mas costosas, por ultimo descarté las chinas.

Gracias por sus comentarios y me disculpo por extenderme tanto pero queria ser lo mas especifico posible.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0684.JPG
    IMG_0684.JPG
    221.5 KB · Visitas: 1,104
  • IMG_0686.JPG
    IMG_0686.JPG
    126.6 KB · Visitas: 790
  • IMG_0687.JPG
    IMG_0687.JPG
    306.8 KB · Visitas: 817
  • IMG_0682.JPG
    IMG_0682.JPG
    155.3 KB · Visitas: 995
  • Me gusta
Reacciones: danielbjm

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
¿Y qué tal la C3 Aircross?

Te me adelantaste PPGSM, iba a preguntar lo mismo...

Excepto por la apariencia exterior (estética), lo cual es subjetivo, ya que va en los gustos de cada quien, me pareció un muy buen producto. Quizás peca por un espacio ligeramente menor que el de la 2008, pero nada grave para quien este tópico no esté dentro de sus prioridades. Lo que más me gustó es el conjunto motor-caja (la C3 Aircross solo viene automática), pero sobre todo, el motor. Me dejó sorprendido, ya que no parece un 1.2 tres cilindros en absoluto. La única referencia que tenía hasta ese momento, en cuanto a motores turbo, provenía de un Golf 1.4 T DSG que manejé hace un tiempo, así que ya se imaginarán (no me quiero imaginar cómo será el GTI). Si bien la diferencia con la C3 Aircross es, obviamente, considerable, también me atrevo a decir que no es abismal. Ese 1.2 de la C3 entrega el torque de forma rápida (a bajas rpm), por lo cual alcanzar una velocidad de 60 Km/h no es ningún problema (no demora casi nada). Ahora entiendo por qué ese motor ha sido premiado varias veces. En cuanto a la suspensión la probé tanto en terreno pavimentado como ligeramente destapado, y se comportó de forma impecable (la percepción de las irregularidades del camino es marginal). La dirección, como era de esperarse, es muy suave. En cuanto a los materiales y los acabados dan una muy buena percepción al tacto y a la vista, lo cual ayuda a la sensación de estar manejando un carro muy ajustado en su andar. Sin embargo, dicho todo lo anterior, me quedo con la 2008 por estética y un espacio interior ligeramente mayor :D:p. Igual, entre esos dos, más el C4 Cactus, no hay presa mala, en mi opinión. Suponiendo que a @Dr. Iguazo los otros concesionarios le dicen lo mismo que le comentó Autonal, buscaría en otra ciudad o esperaría a que llegue el nuevo lote, ya que vale la pena. Me parece que esos tres productos de PSA son superiores a la Vitara Live (1.6, obviamente, ante la ausencia de la 1.4 T, por lo cual esta opinión será evaluada en su momento) por las razones anteriormente descritas
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Excepto por la apariencia exterior (estética), lo cual es subjetivo, ya que va en los gustos de cada quien, me pareció un muy buen producto. Quizás peca por un espacio ligeramente menor que el de la 2008, pero nada grave para quien este tópico no esté dentro de sus prioridades. Lo que más me gustó es el conjunto motor-caja (la C3 Aircross solo viene automática), pero sobre todo, el motor. Me dejó sorprendido, ya que no parece un 1.2 tres cilindros en absoluto. La única referencia que tenía hasta ese momento, en cuanto a motores turbo, provenía de un Golf 1.4 T DSG que manejé hace un tiempo, así que ya se imaginarán (no me quiero imaginar cómo será el GTI). Si bien la diferencia con la C3 Aircross es, obviamente, considerable, también me atrevo a decir que no es abismal. Ese 1.2 de la C3 entrega el torque de forma rápida (a bajas rpm), por lo cual alcanzar una velocidad de 60 Km/h no es ningún problema (no demora casi nada). Ahora entiendo por qué ese motor ha sido premiado varias veces. En cuanto a la suspensión la probé tanto en terreno pavimentado como ligeramente destapado, y se comportó de forma impecable (la percepción de las irregularidades del camino es marginal). La dirección, como era de esperarse, es muy suave. En cuanto a los materiales y los acabados dan una muy buena percepción al tacto y a la vista, lo cual ayuda a la sensación de estar manejando un carro muy ajustado en su andar. Sin embargo, dicho todo lo anterior, me quedo con la 2008 por estética y un espacio interior ligeramente mayor :D:p. Igual, entre esos dos, más el C4 Cactus, no hay presa mala, en mi opinión. Suponiendo que a @Dr. Iguazo los otros concesionarios le dicen lo mismo que le comentó Autonal, buscaría en otra ciudad o esperaría a que llegue el nuevo lote, ya que vale la pena. Me parece que esos tres productos de PSA son superiores a la Vitara Live (1.6, obviamente, ante la ausencia de la 1.4 T, por lo cual esta opinión será evaluada en su momento) por las razones anteriormente descritas

...yo estuve mirando la C3 Aircross, pero no se, a nivel de equipamiento esta bien, sin embargo hay algo en el diseño que no convence del todo; tengo que ir a verla de nuevo con mas calma, porque la verdad al margen del diseño es una buena opcion.

Respecto a la Peugeot 2008, parece que van a traer el ensamblado en Brasil para el Salon del Automovil: https://www.elcarrocolombiano.com/s...l-salon-de-bogota-2008-active-y-5008-gt-line/
 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
...yo estuve mirando la C3 Aircross, pero no se, a nivel de equipamiento esta bien, sin embargo hay algo en el diseño que no convence del todo; tengo que ir a verla de nuevo con mas calma, porque la verdad al margen del diseño es una buena opcion.

Respecto a la Peugeot 2008, parece que van a traer el ensamblado en Brasil para el Salon del Automovil: https://www.elcarrocolombiano.com/s...l-salon-de-bogota-2008-active-y-5008-gt-line/

Parece que el que van a traer de Brasil es el C4 Cactus. Sin embargo, coincido con @JuanMMR7. Me quedo con el francés
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Ayer pasó por mi lado una C3 Aircross bastante despacio, cerca de donde yo estaba parado, y me pareció curioso que el motor sonaba demasiado, como si fuera un motor diesel. Me imagino que será por ser 3 cilindros. Ojalá ese sonido no pase al interior de la cabina, porque en lo personal no me gusta para nada.
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
En ninguna parte hay referencia al origen de la 2008 Active.

...es verdad, esa es una presuncion de mi parte basada en la foto del articulo y en que hace unos meses estuve en Brasil y me enteré que Peugeot tiene planta alla donde arma el 2008 pero con el diseño "viejo" (que no estaba mal) y quien sabe con que otras diferencias. Encontré en YouTube un video en portugues de la version "Crossway":

 
Última edición:

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Ayer pasó por mi lado una C3 Aircross bastante despacio, cerca de donde yo estaba parado, y me pareció curioso que el motor sonaba demasiado, como si fuera un motor diesel. Me imagino que será por ser 3 cilindros. Ojalá ese sonido no pase al interior de la cabina, porque en lo personal no me gusta para nada.

En la prueba que le hice no noté el sonido que usted describe, por lo cual en ese sentido puede pasar por un motor cuatro cilindros perfectamente. Ya que tocó el tema, otro punto a favor es la insonorización. Es excepcional. El aislamiento del ruido está muy bien logrado
 
  • Me gusta
Reacciones: esmogo1

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
Parece que el que van a traer de Brasil es el C4 Cactus. Sin embargo, coincido con @JuanMMR7. Me quedo con el francés

En ninguna parte hay referencia al origen de la 2008 Active.

...ayer estuve en el Salon (a proposito, menos mal fui temprano porque habia mucha gente, a medio dia habia pabellones a los que ya se debia hacer una larga fila para poder entrar) y en efecto confirmé que el Peugeot 2008 Active viene de Brasil. Visité el stand de Citroen y su C3 Aircross, pero el diseño no me convence, es algo "diferente" para mi gusto.

También estuve mirando la Vitara Live (la version GL AT la ofrecian por 64.5m) pero terminé inclinandome por el Peugeot (a pesar de que la parrilla es pre-facelift y sin el motor turbo) pues viene bien equipado con caja automatica de 6 velocidades y 6 airbags por un precio interesante (la dejaron en 61m) contra la Vitara que para empezar solo trae 2 aibags y menor equipamiento.

Ya les dejaré saber como le va con el carro cuando me lo entreguen y lo haya tenido unos dias.
 
Última edición:

alexander B-vw

Usuario
May 7, 2018
44
Modelo 2018 y con la parrilla pre facelift?, trae ESP.?
El nuevo SUV compacto PEUGEOT 2008 está equipado de serie con el sistema ESP (control electrónico de estabilidad) que se puede desactivar y que comprende las funciones ASR (antipatinaje), CDS (control dinámico de estabilidad), AFU (asistencia a la frenada de urgencia), ABS (antibloqueo de las ruedas) y REF (repartidor electrónico de frenada).

Según las motorizaciones, el ESP se puede combinar con el Hill Assisti, que inmoviliza el vehículo durante un momentoi, el tiempo que requiere pasar del pedal de freno al pedal del acelerador para arrancar en pendiente.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
El nuevo SUV compacto PEUGEOT 2008 está equipado de serie con el sistema ESP (control electrónico de estabilidad) que se puede desactivar y que comprende las funciones ASR (antipatinaje), CDS (control dinámico de estabilidad), AFU (asistencia a la frenada de urgencia), ABS (antibloqueo de las ruedas) y REF (repartidor electrónico de frenada).

Según las motorizaciones, el ESP se puede combinar con el Hill Assisti, que inmoviliza el vehículo durante un momentoi, el tiempo que requiere pasar del pedal de freno al pedal del acelerador para arrancar en pendiente.

Si, modelo es 2019 pero con parrilla pre-facelift pues el Pegeout 2008 que llevaron al Salón es el que arman en la planta de Brasil (ver link aqui); tambien trae ESP de acuerdo al vendedor y a una ficha que me pasaron (voy a buscarla a ver si la puedo adjuntar).

Si es así sería una excelente opción para el segmento y solo pelearía con el Citroen C4 cactus en equipamiento, aunque creo que este ultimo se lo lleva con el pack de seguridad.
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
En efecto el


...ayer estuve en el Salon (a proposito, menos mal fui temprano porque habia mucha gente, a medio dia habia pabellones a los que ya se debia hacer una larga fila para poder entrar) y en efecto confirmé que el Peugeot 2008 Active viene de Brasil. Visité el stand de Citroen y su C3 Aircross, pero el diseño no me convence, es algo "diferente" para mi gusto.

También estuve mirando la Vitara Live (la version GL AT la ofrecian por 64.5m) pero terminé inclinandome por el Peugeot (a pesar de que la parrilla es pre-facelift y sin el motor turbo) pues viene bien equipado con caja automatica de 6 velocidades y 6 airbags por un precio interesante (la dejaron en 61m) contra la Vitara que para empezar solo trae 2 aibags y menor equipamiento.

Ya les dejaré saber como le va con el carro cuando me lo entreguen y lo haya tenido unos dias.

¿En el stand también estaba la 2008 turbo? Me causa curiosidad saber qué tanta es la diferencia con la brasileña en cuanto a materiales y acabados. Gracias por el dato del precio. No lo había podido encontrar. También causa curiosidad que por 2'790.000, uno se puede hacer a un C4 Cactus. Anexo imágenes tomadas de la Revista Turbo y de la página de Facebook de Citroen Colombia

45687993_2004595609586805_5997736505320144896_n-min.jpg IMG_20181107_104235859-min.jpg
 

Dr. Iguazo

Alto kilometraje
Jul 25, 2013
72
¿En el stand también estaba la 2008 turbo? Me causa curiosidad saber qué tanta es la diferencia con la brasileña en cuanto a materiales y acabados. Gracias por el dato del precio. No lo había podido encontrar. También causa curiosidad que por 2'790.000, uno se puede hacer a un C4 Cactus. Anexo imágenes tomadas de la Revista Turbo y de la página de Facebook de Citroen Colombia

Ver el archivos adjunto 115363 Ver el archivos adjunto 115364

No, en el stand no tenian el 2008 turbo, solo la version Active traida de Brasil; en acabados, sin entrar en detalles lo vi bastaste parecido pero habian algunas diferencias obvias como la pantalla del computador a bordo (la cual es LCD en vez de LED), algunos los plasticos de la consola central no se ven tan brillantes/premium, los broches de los cinturones de seguridad traseros (sobresalen del asiento y no tienen espacio para esconderse), el protector de la entrada al baul es plastico y el carpeta del baúl que va sobre la llanta de repuesto se veia algo fragil, sin embargo el centro multimedia se veia mejor, pareciera una version mejorada; en general son unas por otras supongo. Cuando me lo entreguen y lo pueda detallar con mas calma les daré mis impresiones.

Sobre Citroen, yo estuve en el stand y segun entendi en efecto ese era el precio del C4 pero para la version "Feel" la cual no tiene el motor turbo ni unos detalles de equipamiento como la camara de reversa (la cual tocaria ponersela como accesorio), pero la verdad puedo estar equivocado pues no puse mucha atencion ya que no me gustó mucho el diseño/apariencia como tal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿En el stand también estaba la 2008 turbo? Me causa curiosidad saber qué tanta es la diferencia con la brasileña en cuanto a materiales y acabados. Gracias por el dato del precio. No lo había podido encontrar. También causa curiosidad que por 2'790.000, uno se puede hacer a un C4 Cactus. Anexo imágenes tomadas de la Revista Turbo y de la página de Facebook de Citroen Colombia

Ver el archivos adjunto 115363 Ver el archivos adjunto 115364

Cactus con motor 1.6 THP está agotado. Se sabía que con esos precios, volaría. Solamente queda con motor 1.6 aspirado.