Chevrolet Zafira

torres.cesara

Nuevo usuario
Ene 5, 2009
9
Buenas tardes, en la ultima semana he estado averiguando en concesionarios una camioneta Zafira, me preocupa que ha bajado el precio, antes estaba en 60' y ahora esta en 51.990' no se si es que van a descontinuar el modelo o simplemente es una promoción.....

Además no he encontrado opniones en el foro sobre este vehículo y quisiera tener más información a cerca de este vehículo
 

RAVV

Nuevo usuario
Ene 8, 2010
7
Comprar una zafira?

Hola todos. La familia creció (y bastante). Necesito un carro con siete sillas.

He estado mirando posibilidades y me había gustado la Zafira.
Comenté con varias personas y pusieron el grito en el cielo. Que tiene muchos problemas, que se mantienen en el taller, que son duras para vender, que ya están descontinuadas, etc...

¿Que opinan?

Conseguiría un modelo muy reciente tipo 2008.

Gracias
 

RAVV

Nuevo usuario
Ene 8, 2010
7
Presupuesto...?

Buena pregunta. He pensado bastante y ya mire una nueva carens rondo 2010 mecánica (58M) y me podría estirar hasta allá.

Claro que estoy mirando opciones para no tener la necesidad de pagar un préstamo. Es que hay que pensar en otros gastos como colegio y salud.

También he pensado en una rondo de segunda pero lo malo es que el mercado en Medellín para los carros de siete puestos es limitadísimo (Carens, Mazda 5, Grand Scenic).

Mejor dicho, lo único que he visto de segunda es la Zafira. De resto, tocaría ir a Bogotá para mirar las otras opciones, algo que complica pero se podría mirar.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
La zafira es muy buena como carro familiar, es muy amplia y versatil. Tengo un amigo q tuvo una 2002 (hasta el 2008) y le metio como 130.000 kms y las metidas al taller fueron cosas de rutina, ningun problema... duras de vender, más o menos...

Sin embargo, yo creo que lo mejor sería una Mazda5 2008
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
En su día se comentó en la prueba que le hizo Nigrinis en Car and Driver (creo) hace algunos años, de paso lo fui corroborando con el tiempo pues muchos papás de amigos compraron Zafira por esa época en que recién salió, unos particularmente quedaron varados porque al parecer se tiraron algo del motor en un destapado o con alguna piedra en el camino en la vía hacia Villavo.


Saludos..............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
¿En serio? Vea pues... a mi amigo en sus 130.000 kms y viajes semanales a B/manga, nunca le paso nada (o al menos no me lo comento, que seria raro)... y nunca se quejo de la altura..

bueno, tambien vale la pena aclarar que venia de un Sentra B13 con rin de 13 pulgadas que era MUY bajito
 

RAVV

Nuevo usuario
Ene 8, 2010
7
Estoy de acuerdo con las opciones que dan. Prefiero la Gran Scenic a la mazda 5. El problema es la ausencia de mercado de usados de este tipo de carros en medellín. Es muy dificil encontrar un "segundazo" de estos carros. Por eso he pensado en la zafira que se encuentran más facilmente y no me toca hacer un esfuerzo económico o en la Rondo nueva (que es la más económica en nuevos).

Claro que acabo de tener el dato de una M5 2007 automática por unos 47M. No se, o están encartados con ella o tiene sus "problemitas" porque el precio lo veo bajo para ese carro.

El martes voy a hacer lo posible para verla.

¿Que les parece?