CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Otra perla de Robo-plan: No permiten el cambio de aseguradora, un conocido esta bregando a cambiar de la asegureadora que tiene a Allianz y no ha podido

pero raro eso, porque la aseguradora que ofrece chevyplan es Allianz, anteriormente tenian los servicios con Liberty, pero desde septiembre de 2011 los adjudicados sales asegurados con Allianz
 

jtilo

Despegó motor
Feb 3, 2011
94
Otra perla de Robo-plan: No permiten el cambio de aseguradora, un conocido esta bregando a cambiar de la asegureadora que tiene a Allianz y no ha podido

Esa perla se soluciona investigando y averiguando como hacer bien las cosas, antes de emitir juicios de valor que en nada aporta a una sana discusión.

Yo hice el cambio de aseguradora a Allianz, antes de que Chevyplan estuviera con ellos, pues el costo era muy alto a mi juicio.
Solo bastó con enviarles una comunicación solicitándoles los requisitos para hacer cambios de aseguradora. La respuesta es sencilla, los amparos y coberturas deben ser los mismos. Se debe solicitar una cotización y enviarse a chevyplan para su aprobación (la aprobación solo esta restringida a que se cumpla en todos los amparos y coberturas).

Después de tanto trámite me di cuenta de el cambio solo me iba a favorecer por estar con la aseguradora que yo quería, pues el tema es que el valor de la póliza con las características de la que tiene chevyplan es muy alta porque los deducibles están al 0% y eso le incrementa el valor en el mercado.

Si aun así no le permiten el cambio (con el cumplimiento de los requisitos no hay lugar para ello), debe quejarse con copia a la Superindustria y comercio y listo. Esto es normal en casi todas las empresas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y EdwardMejiaR

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
Esa perla se soluciona investigando y averiguando como hacer bien las cosas, antes de emitir juicios de valor que en nada aporta a una sana discusión.

Yo hice el cambio de aseguradora a Allianz, antes de que Chevyplan estuviera con ellos, pues el costo era muy alto a mi juicio.
Solo bastó con enviarles una comunicación solicitándoles los requisitos para hacer cambios de aseguradora. La respuesta es sencilla, los amparos y coberturas deben ser los mismos. Se debe solicitar una cotización y enviarse a chevyplan para su aprobación (la aprobación solo esta restringida a que se cumpla en todos los amparos y coberturas).

Después de tanto trámite me di cuenta de el cambio solo me iba a favorecer por estar con la aseguradora que yo quería, pues el tema es que el valor de la póliza con las características de la que tiene chevyplan es muy alta porque los deducibles están al 0% y eso le incrementa el valor en el mercado.

Si aun así no le permiten el cambio (con el cumplimiento de los requisitos no hay lugar para ello), debe quejarse con copia a la Superindustria y comercio y listo. Esto es normal en casi todas las empresas.
Muchas gracias por la respuesta
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Saludo cordial, mi pregunta es la siguiente:
En estos momentos y dadas las experiencias aqui escritas en este foro....PARA QUIEN ES INTERESANTE HOY DIA el chevy plan?
Gracias.

desde mi punto de vista y lo que he podido observar y experimentar desde que el año 2011 en que mi novia (y actual esposa) me hizo meter y salí adjudicado en febrero de ese mismo año, puedo decir que:
*obligatoriamente le tiene que gustar alguno de los carros portafolio de chevrolet
*no quiere pagar los altos intereses de una entidad financiera
*personas que tienen ya vehículo propio y que no presente deudas con dicho vehículo (ya que puede tomar un plan y ofertar mes a mes el dinero que le den por su vehículo, así en algún mes revienta y estaría estrenando carro en 1 año o menos) en caso de que no sea su oferta mas alta, no pasa nada sigue en su carro y ensaya la próxima asamblea
*personas que tienen un dinero ahorrado, pero que deben financiar el restante (1-para no pagar los altos intereses bancarios y 2-dicho ahorro en lo posible que sea el 40% a 50% del valor del carro escogido para que su oferta sea alta y salga adjudicado rápido, esto puede tomar de 1 a 6 meses).

NOTA:
personas que tienen afán de carro y se meten en chevyplan, para estrenar rápido no es recomendable, porque se meten por el impulso y el acoso que le mete el asesor y después cuando ya esta con los pies en la tierra y pagando carro pero sin tenerlo es cuando empiezan las quejas.
*A nadie obligan a firmar el contrato para empezar en chevyplan
*si no esta deacuerdo con las clausulas del contrato simplemente no lo firma y da las gracias por la información prestada
*cuando uno firma el contrato, de bogota lo llaman a preguntarle si se sintió acosado para firmar el contrato
*otro punto criticado es "como es que me van a devolver la plata en nose cuantos años" "que ratas" "que nose que esta gente de chevyplan", hombre esa clausula de devolución del dinero esta en una letra normal, esta bien clarito y no oculta nada. dice algo mas o menos así "si por alguna razón no puede continuar el plan, se devolverá el dinero menos un porcentaje (que no recuerdo cuanto es) cuando finalice el contrato, así que si la persona escoge el plan a 84 meses y se quiere ir para atrás con eso a los 3 o 6 meses porque nada que tiene carro, pues que no haga fuerza porque en el contrato esta bien claro

en mi caso, el asesor me dijo "lea el contrato, tómese todo el tiempo que quiera, si tiene dudas me pregunta y si esta deacuerdo y seguro lo firma"
 

SirAguilera

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2011
114
yo llevo mas de 2 años y nada, esta semana paso un derecho de petición con cc a la super sociedades por publicidad engañosa ya q ellos afirman que el 82% tienen carro antes de la cuota 24 y en mi grupo eso no se cumple ya que de 200 solo a 138 se les ha adjudicado, es decir solo el 69%
Yo pase por lo mismo. En mi caso la asesora que me vendio el plan me aseguro que al año me asignaban el carro. Cuando fui a hacerle el reclamo ya no trabajaba para Chevyplan. Bueno el caso es que pague las cuotas durante 2 años cumplidamente, en promedio como 600 mil pesos. Hasta que me mame. Ya hubiera podido comprarme un buen carro usado. Pusé en venta mi cupo en mercado libre y se lo vendi a un tipo de Manizales. Eso si, le perdi mas de 3 millones. Es mejor ahorrar en un CDT o fiducia con juicio y despues con plata en mano salir comprar y sin estar amarrado a un carro o una marca.


Sent from my iPhone using Tapatalk 2
 

Fabio Alarcon

Usuario
Feb 17, 2013
2
Hola a todos los estafados por Robo plan, les contare mi experiencia y ustedes saquen sus propias conclusiones. En 2006 tome un plan para un Spark, valor en esa época $27'. Inicialmente el grupo era de 120 personas, la vendedora (como todos los vendedores) me aseguró que ofertando un valor alto saldría favorecidos, que el grupo siempre iba a ser de 120 personas, y que mes a mes mínimo entregaban al menos 2 vehículos por grupo...FALSO! En 2007 incrementaron el grupo de 120 a 200 personas, incumpliendo el contrato ya que no nos consultaron ni solicitaron nuestra aceptación expresa, escudándose en una circular de la supersociedades de la cual solamente nos enviaron copia solamente del articulo que les convenía... curiosamente se olvidaron de enviarnos la copia completa de la circular, especialmente donde esta un articulo que indica que a los integrantes del grupo que no estén de acuerdo con el aumento del grupo tendrían que devolverles la totalidad del dinero, ante este incremento arbitrario del grupo decidí retirarme de esta estafa de robo plan y gracias a ello compre un KIA Cerato Ciclón full equipo 0 KM el cual obtuve en 15 días con garantía real de 5 años con el cual estoy feliz aun hoy. En fin al solicitar la devolución de mi dinero según el articulo 5.1 del contrato me dijeron que debía esperar a la finalización del GRUPO. Otro "olvido" de robo plan...El grupo termino de adjudicarse en octubre de 2011 y solamente hasta enero de 2013 me enviaron una carta indicando que solo hasta esta fecha podría retirar mi dinero, pero no la totalidad sino solo una parte ya que los gastos administrativos no son retornados... Total... Si los casuales "olvidos" e inclumplimientos del contrato no son una estafa...No se como llamarlo. Que opinan ustedes?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Yo mi primer carro, lo compre con chevi plan, oferte 20 cuotas y a los 4 meses de inscrito, me asignaron mi Aveo Family, el lío con este tipo de plan es que Ud se retire, porque hay si le cae el tablón!, en este mismo foro se han expresado múltiples situaciones de fuerza mayor que alegan para retirarse del plan y que les devuelvan el dinero pero no devuelven nada. Y la razón es simple, como los que patrocinan la financiación no son los bancos (por esto ellos cobran) sino los otros ahorradores, entonces no sería justo que por culpa de una fuerza mayor, los demás ahorradores tengan que frustrar su proyecto, y afectar a 100 o 200 personas, esta metodología,

guardando proporciones, es la que maneja el sistema de salud de USA, la salud funciona gratis para los niños y las embarazadas, pero el resto de mortales, si necesitan una cirugía, de 20 o 30 mil dólares, pues la pagas tu en cómodas cuotas durante 5-10- o 20 años. A diferencia del sistema de salud Colombiano, en el cual los recursos se meten en una sola bolsa, y sé la gastan hasta donde alcance. Y si no alcanza, pues presentan un proyecto de ley para modificar la ley, porque los culpables son los corruptos de las EPS.
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
Una pregunta porque en robo-plan para facturar las cuotas de este año de un aveo emotion 3p 2011 estan cobrando con las cuotas del ultimo carro que salio (o eso es lo que dicen alla) eso es valido??? agradezco su respuesta

yo obtuve mi carro por plan rombo de renault, y a partir de la entrega del carro las cuotas quedan congeladas en el valor comercial del carro al momento de la entrega, en alguna parte del contrato dice que una vez recibido el carro las cuotas no cambiarán independientemente de si el precio del carro en la actualidad sube o baja, es decir la cuota queda fija de acuerdo con el precio que tenía el carro al momento de "ganarselo". Aunque a mi me las han cambiado un poco pero ha sido cuestión de un aumento de 300 pesos que no es mayor cosa a escala individual, sin embargo de 300 pesitos en 300 pesitos por un número considerable de clientes.... :rolleyes:
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
yo obtuve mi carro por plan rombo de renault, y a partir de la entrega del carro las cuotas quedan congeladas en el valor comercial del carro al momento de la entrega, en alguna parte del contrato dice que una vez recibido el carro las cuotas no cambiarán independientemente de si el precio del carro en la actualidad sube o baja, es decir la cuota queda fija de acuerdo con el precio que tenía el carro al momento de "ganarselo". Aunque a mi me las han cambiado un poco pero ha sido cuestión de un aumento de 300 pesos que no es mayor cosa a escala individual, sin embargo de 300 pesitos en 300 pesitos por un número considerable de clientes.... :rolleyes:
esa es la única queja que yo tengo, pues como comentan en la introducción a chevyplan que si el carro baja de precio las cuota baja y si este sube pues también sube la cuota y ese berrado spark GT es mas lo que sube de precio que lo que baja
 

CARLOS007

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2012
232
esa es la única queja que yo tengo, pues como comentan en la introducción a chevyplan que si el carro baja de precio las cuota baja y si este sube pues también sube la cuota y ese berrado spark GT es mas lo que sube de precio que lo que baja
Asi es con renault pero sólo mientras no le halla sido adjudicado el carro. después de ello ya es el otro cuento que comenté antes.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
Eso depende, voy a contar mi experiencia, me lei el contrato y sabía a lo que me metía, en esa época, tenia un cargo bajo y un salario bajo, entonces no tenía como conseguir un crédito, así que me meti a eso, luego mis ingresos fueron aumentando cosa que pude empezar un ahorro simultaneo cosa que me desentendí del chevyplan, lo pagaba y ya. Ahora luego de casi completar los 4 años, me llamaron que por ser buena paga me lo adjudicaban sin codeudor independiente de lo que sucediera en el sorteo y con el dinero que ahorré logré sacar el full equipo, cosa que seguiré pagando el modelo sencillito, y ya en una semana me entregan el carrito. Lástima el color lo quería vinotinto pero no lo había, así que me tocó otro color, Pues en el fondo creo que me fue bien, no hubiera logrado ahorrar por mi propia cuenta y además llegó el momento indicado.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Eso depende, voy a contar mi experiencia, me lei el contrato y sabía a lo que me metía, en esa época, tenia un cargo bajo y un salario bajo, entonces no tenía como conseguir un crédito, así que me meti a eso, luego mis ingresos fueron aumentando cosa que pude empezar un ahorro simultaneo cosa que me desentendí del chevyplan, lo pagaba y ya. Ahora luego de casi completar los 4 años, me llamaron que por ser buena paga me lo adjudicaban sin codeudor independiente de lo que sucediera en el sorteo y con el dinero que ahorré logré sacar el full equipo, cosa que seguiré pagando el modelo sencillito, y ya en una semana me entregan el carrito. Lástima el color lo quería vinotinto pero no lo había, así que me tocó otro color, Pues en el fondo creo que me fue bien, no hubiera logrado ahorrar por mi propia cuenta y además llegó el momento indicado.
Pero esperar 4 años pagando, esta complicado eso
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Pero esperar 4 años pagando, esta complicado eso
y eso que no es cualquier cosita, si mal no recuerdo, eso mínimo es entre 300-400 mil pesos mensuales por 4 años!!!

pero las razones del compañero son muuy validas y acertadas, el no tenia lo que se llama "fe crediticia" entonces o podía esperar sus añitos para construir la fe crediticia y mejorar su $$$ para comprar su primer carro, el "ahorro" por un buen tiempo, porque en si, chevyplan es un "ahorro programado" con un ligero cobro de intereses, aunque para mi, no me deja de parecer una pirámide……pero bueno!!
 

Yesid5

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2013
380
Eso es lo que se debe hacer, yo hice lo mismo y me lo adjudicaron a los pocos meses, claro que hoy por hoy con tasas del 0,9% son muy favorables y el ahorro no es mucho a lo que se ahorraba hace 5 o 7 años cuando las tasas eran del 2% mensual.
 

TANCHO

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2013
238
y eso que no es cualquier cosita, si mal no recuerdo, eso mínimo es entre 300-400 mil pesos mensuales por 4 años!!!

pero las razones del compañero son muuy validas y acertadas, el no tenia lo que se llama "fe crediticia" entonces o podía esperar sus añitos para construir la fe crediticia y mejorar su $$$ para comprar su primer carro, el "ahorro" por un buen tiempo, porque en si, chevyplan es un "ahorro programado" con un ligero cobro de intereses, aunque para mi, no me deja de parecer una pirámide……pero bueno!!

Pueda que sea una "pirámide", yo lo veo como una cadena. Otros dicen que la cuota de administración es un robo, yo lo vi como la cuota de manejo como si fuera una T.C. o las cuotas de manejo de la tarjeta debito... sólo se es que sabía a lo que me atenía y pues quedé conforme, inicié eso y solo por se buen cliente me lo dieron sin sorteo/oferta y sin fiador y logré hacer el upgrade al full equipo. Como alguien dijo, es una forma alterna de estrenar carrito con sus pros y contras y en mi concepto me fue bien, si lo apoyo, eso depende de la necesidad de la gente cada caso es distinto. En mi caso sirvió