CHEVYPLAN

  • Iniciador del tema ANDREWABAND83
  • Fecha de inicio
A

ANDREWABAND83

Guest
HOLA, DE NUEVO YO, PERO ESTA VEZ PARA QUE ME AYUDEN CON LA CUESTION DEL CHEVYPLAN, YA QUE COMPRARE EN LA SEMANA EL M3 DE CONTADO COSA QUE PUES YA NO ME INTERESA SEGUIR CON EL CHEVYPLAN QUE TENGO POR EL AVEO EMOTION FULL, PERO QUIERO QUE ME DEVUELVAN LO AHORRADO, COMO LE HAGO???? SE QUE ESO LO DEVUELVEN, POR QUE YA VARIOS ME HAN CONTADO QUE PIDIERON SUS FONDOS Y SE LOS DEVOLVIERON, ALGUEIN QUE SEPA QUE ME DIGA COMO.

GRACIAS Y EN LA SEMANA LES CUENTO Y MUESTRO FOTOS DE MI NUEVO M3. 8)
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
En la adjudicación por sorteo, sin importar el número de cuotas pagadas, solo se tiene una posibilidad de ser adjudicado. Ese número corresponde al número del cupo dentro del grupo. Lo único es que con el tiempo disminuye la cantidad de personas sin carro dentro del mismo grupo, porque ya no participan quienes fueron adjudicados previamente. Así por ejemplo, en un grupo conformado por 180 personas el primer mes las posibilidad de ser adjudicado por sorteo es 1/180 y en el segundo mes es 1/178 (dos menos porque en cada mes se entregan dos carros: uno por sorteo y otro por oferta), el tercer mes las posibilidades en el sorteo serán 1/176.

En la adjudicación por oferta, es posible tener alguna posibilidad adicional aumentando el número de cuotas que se está dispuesto a pagar de manera anticipada. Sin embargo, tampoco es segura la adjudicación porque las ofertas son secretas y cualquier miembro del grupo podría ofertar más. Claro que si en el correspondiente grupo hay ofertas muy grandes podría darse que se adjudique algún vehículo adicional con el pago de esas ofertas. En los grupos nuevos es posible ver que algunos hacen ofertas muy grandes (80% del valor del vehículo) para terminar "financiando" muy barato el saldo a un año.

La mayoría de quejas se generan por el desconocimiento del sistema por parte de quienes se inscriben. Los vendedores no son claros al explicar el sistema de ahorro programado y prometen lo que no es cierto.

Si no se sabe o está seguro sobre cómo funciona un sistema de ahorro programado, o si hay necesidad inmediata de tener carro y no se puede hacer una oferta grande, es mejor no comprar ese tipo de planes y recurrir a la financiación tradicional.
 

adjudicado

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
1
avep 1.6ac

te pregunto yo sali adjudicado ofertando 10 cuotas 7 millones. bueno ahora tengo que llenarles una solicitud de credito para poder recibir el vehiculo me piden fiador para garantizarles...bueno este preceso cuanto dura...y si por cosas de la vida no me dan el credito sera que chevyplan me negara el vehiculo...ok.. que tuvistes que llenar para recibir el vehiculo y cuantos dias se demora para la entrega.ok espero tu respuesta gracias
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
te pregunto yo sali adjudicado ofertando 10 cuotas 7 millones. bueno ahora tengo que llenarles una solicitud de credito para poder recibir el vehiculo me piden fiador para garantizarles...bueno este preceso cuanto dura...y si por cosas de la vida no me dan el credito sera que chevyplan me negara el vehiculo...ok.. que tuvistes que llenar para recibir el vehiculo y cuantos dias se demora para la entrega.ok espero tu respuesta gracias

si es asì es un tumbe. despues de poner uno la mitad de la plata le van a decir si se lo aprueban o no?? eso lo deberían hacer cuando uno inicia el ahorro
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
¿La mitad de la plata?

El contrato, que debió leer y firmó cuando inició, dice claramente que se deben demostrar los ingresos requeridos para pagar las cuotas antes de la adjudicación y a la entrega del vehículo. Generalmente piden codeudor para personas independientes o que no pueden demostrar los ingresos necesarios. El contrato es claro en las condiciones.

La mayoría de quejas con ese sistema se originan porque la gente se mete en ese cuento sin leer. Una cosa es que haya un "sorteo" para las adjudicaciones, pero eso no es una rifa, el carro igual hay que pagarlo.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Buenas noches, señores a todos les recomiendo "Leasing" para adquirir vehículo, no se casan con ninguna marca ni con ningún modelo, no es un contrato de adhesión y uno puede negociar los términos, desde un Spark, hasta un Airbus A 380, ensayen por este lado.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
te pregunto yo sali adjudicado ofertando 10 cuotas 7 millones. bueno ahora tengo que llenarles una solicitud de credito para poder recibir el vehiculo me piden fiador para garantizarles...bueno este preceso cuanto dura...y si por cosas de la vida no me dan el credito sera que chevyplan me negara el vehiculo...ok.. que tuvistes que llenar para recibir el vehiculo y cuantos dias se demora para la entrega.ok espero tu respuesta gracias

Hola Adjudicado,

Me gustaria saber, una vez termine con los tramites, en cuanto le quedan las cuotas, incluyendo administracion, seguros, ivas, etc. para hacer la comparacion con un credito normal.

Gracias.
 

elitela

Despegó motor
Jul 11, 2009
97
Buenas noches, señores a todos les recomiendo "Leasing" para adquirir vehículo, no se casan con ninguna marca ni con ningún modelo, no es un contrato de adhesión y uno puede negociar los términos, desde un Spark, hasta un Airbus A 380, ensayen por este lado.

Rafael, lo unico que se del leasing es que es un arrendamiento con opcion de compra, pero una vez terminado el contrato y si no se toma la opcion de compra, se pierde todo lo que uno ha pagado? o es casi una obligacion al final del contrato "comprar" el bien?
Gracias
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
señores, como yo necesitaba mi carro hice la vuelta con una financiera y me aprobaron rapido y me entregaron rapido mi carro, pero conozco muchos casos de cheviplan hay mucho que hablar, un tio de mi esposa, lo saco por chevyplan y en cuatro meses se gano el sorteo , eso esta bien pero un amigo duro 1 año afertando 16 millones y no salia porque la oferta es secreta y habian otros que ofertaban mas... al año se aburrio y pidio la plata y le salieron que le devolvian solo el 80 % de lo que ya habia pagado y fuera de eso como en 4 años, imaginese trabajaron un año la plata y fuera de eso se la trabajan un 4 años mas y despues de 5 años solo le devuelven el 80%, por que la verdad es que la devuelven hasta cuando se acabe el grupo o el plazo que usted pacto inicialmente, es un robo de frente y sin armas, fuera de eso.... y la verdad los carros chevrolet no estan saliendo bien el tio de mi esposa esta aburrido con el aveo emotion gti,,,,
 

veronica

Nuevo usuario
Mar 14, 2010
1
Hola Carlos, no vayas a cometer ese error, yo me inscribi a chevyplan pensando que era una buena opcion y hoy despues de 32 cuotas pagas nada que me es adjudicado el vehiculo, el pago ha sido cumplido y siempre te dicen , en menos de un año se te adjudica, despues te lo cambian a 28 meses, y ahora me dijeron que 36, entonces lo mejor que puedes hacer es buscar otro medio.

saludos


Respetados foristas:

Me están ofreciendo el programa de Chevyplan para comprar un Aveo o Spark. Me da temor porque los plazos son amplios y hay unos sorteos. Las cuotas son a 72 meses. Por favor cuéntenme sus experiencias para ver si me decido o no. Gracias
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Rafael, lo unico que se del leasing es que es un arrendamiento con opcion de compra, pero una vez terminado el contrato y si no se toma la opcion de compra, se pierde todo lo que uno ha pagado? o es casi una obligacion al final del contrato "comprar" el bien?
Gracias

Pero no hay que pagarlo de nuevo. Se paga una cuota de salvamento que uno puede negociar. Yo las veces que las he visto corresponde al 10% del valor del bien.
 

Luz estella saldarriaga

Nuevo usuario
Mar 17, 2010
1
Respetados foristas:

Me están ofreciendo el programa de Chevyplan para comprar un Aveo o Spark. Me da temor porque los plazos son amplios y hay unos sorteos. Las cuotas son a 72 meses. Por favor cuéntenme sus experiencias para ver si me decido o no. Gracias
cheviplan es el peor fraude del mundo el 17 de febrero salimos adjudicados pagamos una oferta de 32 cuotas y cada vez nos piden mas papeles ya llevamos dos fiadores y nada les sirve y si nos retiramos o pagamos la totalidad de contado perdemos 4 millones de pesos

cheviplan es un robo a ojos vistos solo trabajan con la plata de uno
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Parece absurdo que pidan fiadores habiendo pagado ya la mitad del costo del vehículo y más si se considera que el vehículo queda con prenda. Pero, hay que ver el problema desde el otro lado del prisma, porque resulta que la plata para pagar el carro, y por supuesto prestarle lo que hace falta pagar al nuevo dueño que va a estrenar su nave mientras los demás esperan, no sale del bolsillo de Chevyplan, sale del bolsillo de los demás clientes que con el pago de sus cuotas se financian mutuamente. Entonces, la compañía que administra el sistema tiene la obligación de garantizar a todos sus clientes que tiene las garantías suficientes para respaldar las deudas que finalmente son el patrimonio de todos los que participan en esos planes de autofinanciación.

Como en toda solicitud de crédito, hay que mostrar solvencia económica para cubrir la obligación a futuro. Mejor dicho, para que a uno le presten plata toca demostrar que no la necesita. :shock:

Si alguno, cliente o posibles fiadores que no siempre piden, aparece con malas referencias crediticias, por ejemplo reportado en DATACREDITO, no aceptan la garantía.

La experiencia de entidades como :arrow: Autofinanciera y :arrow: Chevyplan les ha mostrado que algunas personas piden prestado a otro tercero para completar lo de la oferta y después no pueden responder con las dos obligaciones.

Antes de hacer castillos en el aire, es mejor leer bien el contrato hasta entender el funcionamiento del sistema y las garantías que se deben presentar. Si revisan en la página de Chevyplan, encontrarán que el contrato tiene diez páginas, antes de firmar se debe leer con atención para entender como funciona el sistema y los compromisos que se adquieren.

Otro detalle para que sepan los que no conocen a esas empresas y lo tengan claro los clientes antes de entrar a esos sistemas: Esas empresas NO SON ESTABLECIMIENTOS DE CREDITO, no forman parte del sistema financiero y por lo tanto no son vigiladas por la Superintendencia Financiera. Son sociedades comerciales cuya vigilancia corresponde a la Superintendencia de Sociedades.

Si no se conoce el sistema o no se está seguro del funcionamiento, es mejor buscar otras opciones de crédito tradicional.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Este mensaje fue enviado por ALBERTO GONZALEZ MEJIA

QUIERO QUE CONOZCAN COMO FUNCIONAN LOS ASESORES DE CHEVYPLAN Y DE SU CONCESIONARIO AUTOGRANDE , EL DIA DOMINGO 21 DE FEBRERO MI MAMA SE ACERCO AL CENTRO COMERCIAL UNISUR EN LA CIUDAD DE BOGOTA Y ABORDO A UNA DE SUS ASESORAS DE VENTAS LLAMADA SANDRA NIVIA MI MAMA ES UNA SEÑORA DE 70AÑOS PENSIONADA DEL BANCO DE LA REPUBLICA Y DESEABA SABER EL SISTEMA DE AHORRO QUE TENGO ENTENDIDO MANEJAN USTEDES YA QUE ELLA ESTA INTERESADA EN REGALARLE DE GRADO A MI HIJO SU CARRO , ESE DIA DESAFORTUNADAMENTE NO PUDE ACOMPAÑARLA YA QUE ME ENCONTRABA FUERA DE LA CIUDAD CUMPLIENDO CON MI TRABAJO , LA SEÑORITA NIVIA LE EXPLICO EL SISTEMA Y MI MAMA AL PREGUNTARLE QUE EN CUANTO TIEMPO ENTREGABAN EL CARRO QUE ERA SU VERDADERO INTERES LE GARANTIZO LA ENTREGA A LOS SEIS MESES Y ELLA QUEDO MUY ANIMADA PORQUE APROXIMADAMENTE PARA ESA FECHA MI HIJO TIENE SU GRADUACION Y QUERIA QUE FUERA UNA SORPRESA.

EL DIA LUNES MI HERMANA QUIEN VIVE MUY CERCA DEL CONCESIONARIO DE LA FLORESTA SE ACERCO A PREGUNTAR PARA TENER UNA SEGUNDA OPINION PORQUE SE NOS HIZO MUY EXTRAÑO EL TIEMPO TAN RAPIDO DE ENTREGA DEL CARRO SIENDO QUE YA HABIAMOS ESCUCHADO QUE SE DEMORABA UN POCO MAS DE TIEMPO , UNO DE LOS ASESORES LE EXPLICO MUCHO MEJOR EL SISTEMA LE HIZO UN FORMATO DE COTIZACION Y LE EXPLICO LAS FORMAS EN LAS QUE PODIA OBTENER MAS RAPIDO EL CARRO Y NOS DESMINTIO TOTALMENTE LA GARANTIA DE ENTREGA QUE LE ASEGURO LA SEÑORITA NIVIA.

EL VERDADERO DESCONTENTO POR PARTE DE NOSOTROS ES EL ENGAÑO AL QUE SOMETIERON A MI SEÑORA MADRE QUE POR EL HECHO DE SER UNA PERSONA MAYOR DE EDAD NO LE BRINDAN EL RESPETO QUE SE MERECE Y PARA NOSOTROS ES UNA FALTA DE RESPETO LO QUE LA SEÑORITA ASESORA HIZO CON ELLA DE PRONTO POR SALIR DEL MOMENTO Y JUSTIFICAR COMO SE DICE POPULARMENTE EL SUELDITO.

UNA RECOMENDACION SI LO IMPORTANTE PARA LOS ASESORES ES VENDER POR VENDER Y OBTENER UN BENEFICIO ECONOMICO PERSONAL DEBERIAN TOMAR LA OPCION DE OTRO TIPO DE TRABAJO PERO NO PONIENDO EL NOMBRE DE CHEVROLET QUE SE SUPONE ES UNA EMPRESA CON PRESTIGIO INTERNACIONAL SERIA Y RESPONSABLE.

Y AUNQUE LA ATENCION DEL ASESOR DE LA FLORESTA FUE EXCELENTE Y LO PRINCIPAL SINCERA NO QUEREMOS TOMAR LA OPCION CON CHEVROLET Y NOS INCLINAREMOS POR OTRA MARCA.
 

Anibal

Despegó motor
Ene 27, 2010
471
eso es como una piramide, son 110 personas que conforman un grupo y mensual entregan solo dos 2 carros, el que sortean y el que lo gana por oferta.... de donde creen que sale la plata para esos dos carros???? pues de las otras 108 personas que no tienen suerte de ganarselo no mas plata para ofertar..... ese es el negocio mensualmente entre todos se recoge como 90 millones...mmmmmmmm es un buen negocio pero para los de cheviplan......
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
eso es como una piramide, son 110 personas que conforman un grupo y mensual entregan solo dos 2 carros, el que sortean y el que lo gana por oferta.... de donde creen que sale la plata para esos dos carros???? pues de las otras 108 personas que no tienen suerte de ganarselo no mas plata para ofertar..... ese es el negocio mensualmente entre todos se recoge como 90 millones...mmmmmmmm es un buen negocio pero para los de cheviplan......

Exacto. A mí eso del Chevyplan se me hace una pendejada, ir pagando y pagando sin saber cuándo es que va a estar lo suficientemente de buenas para que se gane el carro (qué pena con los que han adquirido su carro por este medio o que lo estén esperando).
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
eso es como una piramide, son 110 personas que conforman un grupo y mensual entregan solo dos 2 carros, el que sortean y el que lo gana por oferta.... de donde creen que sale la plata para esos dos carros???? pues de las otras 108 personas que no tienen suerte de ganarselo no mas plata para ofertar..... ese es el negocio mensualmente entre todos se recoge como 90 millones...mmmmmmmm es un buen negocio pero para los de cheviplan......

Lo que valen los dos carros.
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Exacto. A mí eso del Chevyplan se me hace una pendejada, ir pagando y pagando sin saber cuándo es que va a estar lo suficientemente de buenas para que se gane el carro (qué pena con los que han adquirido su carro por este medio o que lo estén esperando).

Mejor imaginar que el sobrecosto del crèdito del vehículo para entrega inmediata hace las veces de un arrendamiento del bien. Si las cuotas mensuales quedan, supongamos, 120.000 más altas en el crédito, pues ese año o año y medio de "usufructo" del carrito y de comodidad lo valen. Sale hasta barato
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Mejor imaginar que el sobrecosto del crèdito del vehículo para entrega inmediata hace las veces de un arrendamiento del bien. Si las cuotas mensuales quedan, supongamos, 120.000 más altas en el crédito, pues ese año o año y medio de "usufructo" del carrito y de comodidad lo valen. Sale hasta barato

Por supuesto, esa es mi mayor crítica a cualquier sistema de compra programada. Ellos trabajan con su plata pero Ud. no disfruta del bien que está pagando, cosa que no sucede cuando saca un crédito convencional.