Cinturones de Seguridad

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Legalmente es una pregunta para ser atendida por los abogados.

Como usuario, se debe tener consciencia de la necesidad e importancia del uso de los cinturones de seguridad. A la hora de un accidente la norma legal plasmada en un código no es la que le puede salvar la vida a los pasajeros.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Legalmente es una pregunta para ser atendida por los abogados.

Como usuario, se debe tener consciencia de la necesidad e importancia del uso de los cinturones de seguridad. A la hora de un accidente la norma legal plasmada en un código no es la que le puede salvar la vida a los pasajeros.


Pues no creo que necesariamente sea de abogados, solamente tengo la duda porque recuerdo que el año pasado se implanto la norma en la que los menores de edad deben ir con el cinturon en el puesto de atras, pero de todo lo que escuche y lei no encontre algo que dijera si habria sancion si van adultos. Ademas quiero saber si hay diferencia de esa norma al estar en carretera y ciudad.

En Bogota no he visto el primer carro en que adultos en la parte de atras vayan con el cinturon.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,700
Con norma o sin norma, niños o adultos, en ciudad o en carretera, adelante o atrás, siempre se debería usar el cinturón. Es una medida de seguridad que siempre se debe tomar; es preferible llevar el cinturón siempre y que no pase nada, a no llevarlo y que en un desafortunado caso pase quién sabe qué. Se lo dice alguien que literalmente le debe la vida a este elemento.
 

lucas1720

Antiguo y Clásico
Nov 16, 2009
163
Me convencieron, tienen toda la razon, los voy a colocar.

Donde me recomiendan que los pueda averiguar aparte de Andinatrim?

Pd: Investigando sobre la norma veo que es de obligatoriedad el uso de cinturon en el transporte publico en otros paises como en España. Ojala aqui se copiaran de esas sanas ideas
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Imal, es el mayor fabricante de cinturones de seguridad en el país, creo que es el proveedor de todas las ensambladoras
 

mauro

Despegó motor
Abr 27, 2008
149
Los cinturones no se reparan, se reemplazan cuando finaliza su vida útil.

Muchachos

En mi caso, Córdoba Mod 98, el cinturón de seguridad del "copiloto" no retorna... esto amerita reemplazo total o se puede arreglar el sistema interno del retorno?

En caso de lo segundo, conocen a donde lo puedo llevar en Bogotá?

Gracias!
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Yo ya estoy para cambiar cinturones delanteros, lavé el del conductor con jabón y varsol porque casi no retornaba y lo solucionó pero eso es una solución temporal; hace como 2 semanas se me dañó el candado de mi cinturón y por el cambio me salió en 20000 por uno nuevo, (el viejo estaba reventado por dentro), el desgaste que tiene la correa ya es el de uso, que es de deshilacharse en los bordes.
 

FullThrottleJL

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2017
211
Muchachos, quisiera cambiar las "reatas" o cintas de los cinturones de seguridad de mi carro, para ponerlas de color. No hay que cambiar todo el sistema (puntos de sujeción, rollos, tornillos, etc.) sino sólo la reata.

Ví unas en Mercado Libre, pero no sé si sea un riesgo de seguridad, o si por el contrario, no hay riesgo ya que no se cambian (como dije antes) los sistemas de sujeción, rollos, ni demás y al final no es más que Nylon, una cinta de Nylon?

https://articulo.mercadolibre.com.c...-por-metro-nylon-carro-2-pulgadas-colores-_JM
 
Última edición:
  • Triste
Reacciones: Sledge Hammer

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
247
Muchachos, quisiera cambiar las "reatas" o cintas de los cinturones de seguridad de mi carro, para ponerlas de color. No hay que cambiar todo el sistema (puntos de sujeción, rollos, tornillos, etc.) sino sólo la reata.

Ví unas en Mercado Libre, pero no sé si sea un riesgo de seguridad, o si por el contrario, no hay riesgo ya que no se cambian (como dije antes) los sistemas de sujeción, rollos, ni demás y al final no es más que Nylon, una cinta de Nylon?

https://articulo.mercadolibre.com.c...-por-metro-nylon-carro-2-pulgadas-colores-_JM
El problema que le veo es que no se conoce el fabricante ni la calidad de los materiales utilizados. Todos son nylon como ud. dice, pero hay diferentes calidades como todo lo que uno compra.

Yo no las cambiaría, o buscaría algunas que al menos tengan algún tipo de certificación.
 
  • Me gusta
Reacciones: FullThrottleJL