Citroën Picasso

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Buenos Dias Amigos Foristas...

Quisiera compartirles esta inquietud... a mi esposa y a mi nos encanta el Citroen Picasso, por sus formas, amplitud, marca, etc. Nos gustan los carros amplios para poder cargar las cosas de nuestra pequeña bebe.. que opinion tienen de este carro?... nos han ofrecido una Picasso 2.005 con 37.000 kms en $38.000.000. Teniamos una Scenic.. pero la idea es cambiar por otro modelo.. hemos visto Kia Carens, Zafira, Vivant, Ford Ecosport, pero siempre llegamos a la Picasso. Que me pueden decir. Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La más "nueva" del grupo es la Picasso, a excepción de la Kia, si miran la Carens básica esta no les va ofrecer el equipo de seguridad que obligatoriamente tendría que ofrecer un carro de vocación familiar, lo encuentran opcional en la versión automática, y ya de por sí es inaudito que la versión mecánica costando lo que cuesta no traiga nisiquiera ABS.

Descarten la Vivant y la Zafira, especialmente la Vivant, un reencauche del Daewoo Tacuma del 2003, que empleaba partes del vetusto Espero de los años 90, cualitativamente es un carro muy regular, la Zafira fue descontinuada en mercados serios hace ya unos 4 años, y acá nos siguen vendiendo una Zafira brasilera a un precio algo elevado, la Ecosport es una orientación diferente, pretende ser una camioneta compacta, sobre la base de un Ford Fiesta, tiene un diseño interesante, pero su calidad de fabricación interior delata su origen brasilero, su mecánica es muy correcta.

El Xsara Picasso, pese a su edad, se sigue vendiendo nuevo en Europa, su diseño estético e interior se mantiene muy vigente, en mi opinión es algo así como el diseño de la Scénic I pero mejorado en algunos aspectos.



Mi elección de ese grupo sería una Carens con el equipo de seguridad que debería tener o la Picasso. Aunque sería muy bueno que se pudieran estirar a una Scénic II o una C4 Picasso.



Saludos.......................
 

yearca

Despegó motor
Jul 10, 2008
43
Gracias por sus comentarios... creo la eleccion si podria ser la Picasso, pero tengo una duda... la reventa es tan complicada como la gente de la calle dice? , lo otro es el tema de los repuestos... ayer justamente me puse a hacer un sondeo entre almacenes del 7 de Agosto como si el carro hubiera tenido un golpe (le cotice tijeras, amortiguadores y punta de eje) los compare con la scenic que tenia y claro la diferencia era alta (como 4 veces mas) pero no me parecieron precios desorbitantes, me decian en la calle que un amortiguador valia 1.200.000 pero en los almacenes el precio promedio era $140.000, claro que no tuve la oportunidad de cotizar directamente en Citroen (Parra Arango) pues ellos me pidieron Numero del chasis del carro para cotizar y ahi quede en primera. Que opinion sobre estos dos temas?. Gracias de antemano por su colaboracion
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Los repuestos de Citroen en efecto, son bastante costosos, además no son carros de muy altas ventas, lo que complica la reventa, la ventaja en calidad no necesariamente existe tampoco respecto a otras marcas.


Saludos...............
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
yearca dijo:
Que pena y lo ultimo.. que tan confiable es el carro (motor, suspension, ajuste, consumo de gasolina) Gracias :D

es mejor que su actual scenic, pero tampoco es como una japonesa.


consumo, justito, como el de la scenic (si es 2.0)

el pero de estas camionetas son los repuestos, de resto ok
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No, es buena, pero sus repuestos los cobran como si fueran de una calidad mucho mayor, en todo caso, no está de más preguntar en Citroën por algunos repuestos para saber su costo.



Saludos................
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
¿Barato es cuánto? ¿Qué modelo?

Ud. puede trasladar la cuenta de la matrícula de Medellín a Bogotá, por lo que en la práctica, el carro quedaría matriculado en Bogotá (los impuestos anuales los pagaría acá, entre otras cosas).