Citroen c3 shine vs peugeot 208 vs mazda 2 GT vs otros ?

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Hola a todos, solicito ayuda para compra de un auto del segmento B; he elegido para mi las mejores opciones disponibles en el mercado. Debe ser nuevo, su uso sera netamente citadino(punto a al punto b) y habitualmente viajaran en el mi esposa, la bebe y por supuesto yo. No es relevante si uno u otro hace el 0-100 en una milesima menos que el otro, supongo los diesel PSA tendran mas brio, sin embargo me gustaria que sea un carro divertido, que transmita algo al volante y por supuesto que sea confiable. Si me gustaria conocer cual de los 3 es el mas eficiente en terminos de consumo.

Dentro del estudio que hice del segmento me parece que el mazda 2 GT es el mas esquipado especificamente si es el GT LX y tambien el que tienes ene el interior mas subtuoso pero eso de verlo a montones en un semaforo es aburridor aunque esto garantiza la lejor reventa; el citroen c3 shine me parece el mas bonito de todos pero le faltan 2AB y seguridad activa sin embargo tiene ese interesante motor diesel al igual que el 208.

Decartado sonic y fiesta por confiabilidad, consumo y a mi esposa le parecen feos, finalmente la que la va a comprar carro es ella. Kia y hyundai estan excluidos por obvias razones que todos en el foro conocemos. No se que otro auto del segmento nuevo meterian ustedes en el presupuesto; me encantaria esperar el VW polo pero ni idea cuando lo traerán, lo mismo aplica para el ibiza y el nuevo micra/march.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
el citroen c3 shine me parece el mas bonito de todos pero le faltan 2AB

La versión que esta en la encuesta trae 6 airbags, es la Feel la que solo trae 4. Otra cosa a tener en cuenta del C3, es que el que tiene la suspensión mas blanda y mayor altura al piso de los 3. En todos los videos review que he visto, se quejan de esto en el ámbito dinámico en carretera con curvas, pero como usted comenta que el uso será netamente citadino, para mi seria un plus para el confort de los ocupantes.

Por otra parte, el Mazda 2 se lo roban de lo lindo.

Saludos
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Conozco Mazda desde los 323 de los 80's hasta los Mazda 3 modernos, me he montado en ellos, los he manejado, y por mi familia el 70% de los carros que han pasado son franceses (Renault del 4 al 18, Twingo, Clíos I y II, LagunaII, MeganeII, Citroën ZX Vulcane, hoy en día hay dos Megane Classic y yo actualmente tengo un Citroën DS), tuve Nissan Primera '98 ensamblaje Japonés, y ni los franceses de antaño ni los de ahora son tan ajustados como los japoneses.

Francamente NO me imagino un C3/208 de aquí a 3 años al que no le suene algo por dentro, puedo apostar a que usados uno al lado del otro el ajuste del Mazda va a ser muchísimo mejor.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
La versión que esta en la encuesta trae 6 airbags, es la Feel la que solo trae 4. Otra cosa a tener en cuenta del C3, es que el que tiene la suspensión mas blanda y mayor altura al piso de los 3. En todos los videos review que he visto, se quejan de esto en el ámbito dinámico en carretera con curvas, pero como usted comenta que el uso será netamente citadino, para mi seria un plus para el confort de los ocupantes.

Por otra parte, el Mazda 2 se lo roban de lo lindo.

Saludos
En la pagina y la ficha tecnica que me dieron dice que son 4 ab; lo otro es que no hay opcion AT y se quedaron en veremos con las versiones gasolina. No se si alguien tenga conocimiento si en este semestre llegara el nuevo polo o micra/march? Valdria la pena ya que al mazda 2 actual le quedan 2 años de vida incluido el que esta en curso y al peugeot 208 por fechas esta en una situacion similar....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
En la pagina y la ficha tecnica que me dieron dice que son 4 ab; lo otro es que no hay opcion AT y se quedaron en veremos con las versiones gasolina. No se si alguien tenga conocimiento si en este semestre llegara el nuevo polo o micra/march? Valdria la pena ya que al mazda 2 actual le quedan 2 años de vida incluido el que esta en curso y al peugeot 208 por fechas esta en una situacion similar....

Polo... ya le confirmaron a @XJ6 que habrá otro FL del Gol, pero nada de Polo por ahora.

March... no hay noticias sobre producción en México o importación desde Europa.
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Creo que la opción más balanceada es el Peugeot 208.
En versión gasolina creo que deben comportarse y consumir casi lo mismo que el Mazda 2. En seguridad están muy parejos. Pierde frente al GT LX en las ayudas de monitoreo de punto ciego y tráfico cruzado, asistente de arranque en pendientes y alerta de frenado de emergencia y un interior con materiales blandos, sillas de cuero y alcántara y luces LED.... le gana el 208 en discos de freno traseros, un poco mejor espacio interior y baúl, radio con android auto y apple carplay, y en el hecho de que no se ve uno en cada semáforo y los ladrones no le echan en ojo. También es como 5 millones más económico.
El diésel (yo tengo uno) se mueve muy sabroso (mejor que el mazda) y rinde bastante el combustible (60km/gl en ciudad) pero sólo hay versión mecánica.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JBRS16

Antiguo y Clásico
Oct 7, 2012
389
Hola a todos, solicito ayuda para compra de un auto del segmento B; he elegido para mi las mejores opciones disponibles en el mercado. Debe ser nuevo, su uso sera netamente citadino(punto a al punto b) y habitualmente viajaran en el mi esposa, la bebe y por supuesto yo. No es relevante si uno u otro hace el 0-100 en una milesima menos que el otro, supongo los diesel PSA tendran mas brio, sin embargo me gustaria que sea un carro divertido, que transmita algo al volante y por supuesto que sea confiable. Si me gustaria conocer cual de los 3 es el mas eficiente en terminos de consumo.

Dentro del estudio que hice del segmento me parece que el mazda 2 GT es el mas esquipado especificamente si es el GT LX y tambien el que tienes ene el interior mas subtuoso pero eso de verlo a montones en un semaforo es aburridor aunque esto garantiza la lejor reventa; el citroen c3 shine me parece el mas bonito de todos pero le faltan 2AB y seguridad activa sin embargo tiene ese interesante motor diesel al igual que el 208.

Decartado sonic y fiesta por confiabilidad, consumo y a mi esposa le parecen feos, finalmente la que la va a comprar carro es ella. Kia y hyundai estan excluidos por obvias razones que todos en el foro conocemos. No se que otro auto del segmento nuevo meterian ustedes en el presupuesto; me encantaria esperar el VW polo pero ni idea cuando lo traerán, lo mismo aplica para el ibiza y el nuevo micra/march.

No dejaría de mirar el Ibiza que se vende acá, es decir, el de cuarta generación, ya que supongo que usted habla de la quinta. El de cuarta generación no es para nada malo. Además, si el presupuesto lo permite, miraría un Skoda Fabia
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Ayer vi el nuevo golf version entrada creo trendline mecanico; por 59.990.000 es un auto muy interesante ademas viene completisimo en seguridad, lo pone a uno a pensar.......
En 2 semanas luego de un viaje que tengo le hare pruebas a cada a uno a ver que pasa.
PDT no sabia que habia un leon en 54’ alguien sabe en cali si existe concesionario seat?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Ayer vi el nuevo golf version entrada creo trendline mecanico; por 59.990.000 es un auto muy interesante ademas viene completisimo en seguridad, lo pone a uno a pensar.......
En 2 semanas luego de un viaje que tengo le hare pruebas a cada a uno a ver que pasa.
PDT no sabia que habia un leon en 54’ alguien sabe en cali si existe concesionario seat?
Yo lo vi y es una belleza, me faltó la prueba de manejo y creo que donde la haga me lo hubiera comprado, al final me fuí por el Mazda 3 Touring porque la versión automática del golf se salía por completo del presupuesto y adicional Mazda tiene adicionales importantes para mi como la cámara de reversa, lo sensores adelante y atrás, es un modelo más comercial.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Buena Tarde. Cómo ya lo había posteado en el tema General de Mazda 2 skyactive, a mí hijo le hurtaron el vehículo Mazda 2 Grand Touring Mec 2016 ya hace 20 días o más. Resulta que la póliza ya salió por $49'900.000 y se espera que está semana que viene hagan el desembolso del dinero. He estado viendo vehículos con mi hijo y las opciones que tenemos para comprar serian otro Mazda 2 Grand Touring Modelo 2017-2018 o un Mazda 3 Touring 2015- 2016. Me gustaría que me ayudarán a decidir cuál de estas dos opciones me recomiendan. El Mazda 2 como mucho lo compraría con 25.000 km y el Mazda 3 si me toca extenderme quizás hasta los 40.000 kms por cuestion de precio.
Cuál sería su elección? Mazda 2 mejor automático que mecánico? Ford Fiesta Titanium 2018 Mec?
Por último, que opinan de este Audi. Sería también una buena opción?
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-465431596-audi-a3-sportback-mt-12-2014-hpl167-_JM
Gracias.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Buenas noches señores, espero que se encuentren todos muy bien. Actualmente tengo una Koleos intens 2018 y un spark gt 2017 y despues de probar la suavidad de la koleos y lo maravilloso que es tener caja automatica estoy pensando en cambiar mi spark GT, como opciones tengo el ford fiesta titanium automatico (se del problema de la caja), el mazda 2 grand touring LX 2018, Kia rio 2018 el mas full, chevrolet sonic 2018, peugeot 208 2018... Cual es la recomendacion que me dan ustedes? el que mas me gusta es el mazda 2, pero no se ustedes que me peudan sugerir, o que otra opcion hay por considerar? como les ha ido con sus mazda? espero me cuenten todas sus experiencias y recomendaciones.
Mil gracias a todos.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
Van a regañar a alguien por multipost y por no hacerlo en ¿que carro comprar?...

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Lo hago mas que todo por que me interesa que me den opiniones del mazda y que me digan que opinan de la competencia... Aun asi gracias por el aporte, no manejo muy bien las reglas de los foros... le agradezco si me adjunta el link del foro de "que carro comprar?"
 

Sebastian M.

Nuevo usuario
Abr 24, 2018
3
Hola a todos,

revisando marcas y tratando de encontrar algo bueno que no sea lo comercial de todos los días (y obviamente no tan alto el presupuesto), les pregunto qué tal es el peugeot 208 (de los nuevos) con respecto a su consumo de combustible, repuestos, atención post-venta, seguridad... y en general de los peugeot para tener una idea sobre esta marca.