Citroen C4 Pallas - Mazda 3 - VW Bora - Nissan Sentra - Kia Cerato Forte

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
Hola amigos. Actualmente soy propietario de un Citroen Xsara VTS 1.8L modelo 1998. La verdad es que amo mi carro, ademas de estar absolutamente satisfecho con su comportamiento y estado a pesar de tener ya casi 12 anos de edad. El carro nunca ha molestado por nada, solo el desgaste natural, es un bolido y de muy rapida respuesta. Verdaderamente estoy orgulloso de el y de alli nacio mi confianza por la marca Citroen.

Ahora he decidido cambiar mi vehiculo, cuento con un presupuesto de maximo 65 millones. Y sin pensarlo dos veces he buscado en la misma marca una opcion para acceder. El que mas me gusta es el Citroen C4 Pallas. Me parece un automovil muy elegante, excelentes prestaciones, 2 litros, cojineria de cuero, sensor de lluvia, sensor de reversa, frenos abs y de disco delanteros y traseros, mando de radio en timon, limitador de velocidad y control de crucero, caja de cambios automatica de 4 velocidades tectronica y con opcion ""sport" que lleva los cambios hasta 6mil revoluciones, maletero gigante, rines 16 pulgadas, espejos retrovisores abatibles automaticamente al cerrar el carro, ambientador integrado al aire acondicionado, control de temperatura de climatizacion, lamparas de xenon, airbags, buen sonido interno.... al probar el carro me ha gustado mucho, se siente un poco pesado pero es entendible por las dimensiones del carro....una vez vencida la inercia se comporta a la perfeccion y se puede llevar hasta 220km/h aproximadamente en una recta plana.

Sin embargo, he de considerar otras opciones como el NISSAN SENTRA 2.0, VW BORA, MAZDA 3, KIA CERATO FORTE. No meto aqui ningun chevrolet pues tuve pesima experiencia con la marca en ocasiones pasadas y no quiero repetirlo.

Me gustan las opciones que pongo a su disposicion, sin embargo me gusta mucho mas Citroen.....algunas personas me aconsejan que no es un carro muy comercial, q me va a costar venderlo y q los repuestos no son baratos... sin embargo por experiencia propia he encontrado que existen muchas personas que apetecen carros marca citroen pues de igual manera creen en la marca, si es cierto, los repuestos no son economicos, sin embargo con mi carro de hace 12 anos casi nunca he tenido que cambiarle algo, y finalmente ....si es un carro comercial.... Soy de aquellos que le gusta tener un carro que no lo haya en cada semaforo, me gusta la exclusividad e incluso pienso que vale la pena pagar por ella.

Me encanta el Mazda 3, pero hay demasiados.

En fin.....son opiniones, que opinan ustedes??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pues hombre...yo lo veo muy motivado con el Citroën, del resto de opciones los menos comunes son el Sentra y el Bora, que también valen muchísimo la pena por ese presupuesto.

Le iba a sugerir un 308 para quedarse dentro del grupo al menos pero veo que únicamente considera sedanes, por lo cual infiero que quiere una carrocería así.


Saludos..........
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Cito un comentario de M89 en el tema ¿Que tal es el Citröen C4 pallas?
Yo le puedo dar una referencia cercana al C4 Pallas pero basado sobre la experiencia de mis cuñados con un C4 cinco puertas 2.0 CAS comprado a finales de 2007. Es algo escueta pero de algo puede servir.

El términos generales es un carro muy interesante, muy buen espacio interior (mejor en el caso del Pallas), una cabina entre las mejores de su segmento por acabados, por apariencia y, al menos de momento, por ajuste no hay quejas y sólo le he percibido la típica vibración de la bandeja. Eso sí, no tiene el manejo más intuitivo, muchas pantallas por todas partes, es algo desorganizado en ese sentido su diseño.

Es satisfactorio para viajar, por la suavidad de marcha sin llegar a ser blando, el techo panorámico es un buen plus.

El único pero es la caja, automática de cuatro velocidades pensada claramente para un perfil de usuario que busca un manejo conservador; la respuesta es lenta incluso en modo secuencial y por su condición no aprovecha del todo lo que puede dar el motor. En el caso de esta unidad molestó antes de los 45.000 kilómetros por "una humedad" (así dijeron en el taller) y el carro presentaba unos jalonazos por esa razón, eso se arregló por garantía.

Si bien el Pallas también me parece bonito y elegante, no sé, una caja de cuatro velocidades a estas alturas de la vida... Además que si viene del Xsara que según ud es un bólido, tal vez quede decepcionado en cuanto a rendimiento. Mi recomendación se inclinaría por el lado del Mazda 3 o el Bora. O bueno, meto las manos al fuego, qué tal un buen usado como ESTE?...
 

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
creeria que el gran pero en desempeño que es lo que ud busca es la caja automatica de 4 cambios como dice stig?

necesariamente lo busca nuevo? por que buenos segundazos puede conseguir cumpliendo el buen desempeño que ud busca!!!
depronto un jetta 18T un jetta gli, un honda civic, volvo c30...

el consejo que siempre se suele dar aca a la hora de elejir un carro es que se tome su tiempo para probar los que sean de su interes y en base a esas pruebas tome la decision!!!
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,209
Exacto, esa es la idea que maneje todos los autos y de allí decide, creo que en tu comentario esta la respuesta, le gusta el auto frances, le ha ido bien con el, sabe ya como es su comportamiento, puede mantenerlo, le gusta que sea poco común, quedese con el Pallas.
La recomendación del Volvo C30 se me hace muy coherente, es de lo mejor que se puede conseguir y más que exclusivo.
Creo que la caja de 4 velocidades se desempeña bien...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Como usted dice, Mazda 3 hay demasiado. Eso influye en un seguro mas costoso de lo normal y un índice alto de robos. Si le gusta la exclusividad, descártelo, no es para usted.

El Nissan Sentra 2.0 me parece un vehículo muy equilibrado, que si bien no destaca en nada, cumple bien en todo. Lo que mas se le critica son los frenos, pues tiene frenos de tambor atrás. El carro empuja bien, las versiones S y SL tienen un equipamiento correcto y el espacio me parece adecuado. El consumo no es alto, mirando su cilindrada. El Sentra E no tiene ABS y el SL agrega airbags laterales y de cortina.

Un Bora me parece una muy buena opción, al igual que el Forte. Este último tiene criticas en las relaciones de transmisión, demasiado largas que terminan por opacar el rendimiento que puede dar el motor.

Del C4 Pallas se muy poco, pero esa transmisión de 4 cambios no me termina de gustar. Además, posiblemente el rendimiento lo deje un tris desencantado.

Yo agregaría otras opciones: Skoda Octavia 1.8T, Subaru Impreza 2.0 y Mitsubishi Lancer 2.0 mecánico.

Acá coloco un par de opciones de Tucarro, que pueden ser un poco descabelladas, pero depronto le gusten:
Peugeot 407 Sport 2006
Peugeot 308 Premium 2008
saludos.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como usted dice, Mazda 3 hay demasiado. Eso influye en un seguro mas costoso de lo normal y un índice alto de robos. Si le gusta la exclusividad, descártelo, no es para usted.

El Nissan Sentra 2.0 me parece un vehículo muy equilibrado, que si bien no destaca en nada, cumple bien en todo. Lo que mas se le critica son los frenos, pues tiene frenos de tambor atrás. El carro empuja bien, las versiones S y SL tienen un equipamiento correcto y el espacio me parece adecuado. El consumo no es alto, mirando su cilindrada. El Sentra E no tiene ABS y el SL agrega airbags laterales y de cortina.

Un Bora me parece una muy buena opción, al igual que el Forte. Este último tiene criticas en las relaciones de transmisión, demasiado largas que terminan por opacar el rendimiento que puede dar el motor.

Del C4 Pallas se muy poco, pero esa transmisión de 4 cambios no me termina de gustar. Además, posiblemente el rendimiento lo deje un tris desencantado.

Yo agregaría otras opciones: Skoda Octavia 1.8T, Subaru Impreza 2.0 y Mitsubishi Lancer 2.0 mecánico.

Acá coloco un par de opciones de Tucarro, que pueden ser un poco descabelladas, pero depronto le gusten:
Peugeot 407 Sport 2006
Peugeot 308 Premium 2008
saludos.


El Lancer no se vende mecánico por lo menos desde hace un año. Y si no le termina de gustar la caja de cuatro cambios ¿Por qué recomendar un 407 con cuatro años y esa misma transmisión?. Un Octavia es una buena idea.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
caja de cambios automatica de 4 velocidades tectronica y con opcion ""sport" que lleva los cambios hasta 6mil revoluciones

¿Está seguro de que no es más bien "tiptrónica"?

El Octavia me parece una opción interesante: motor 1.8 TSI caja manual, equipamiento decente... El Bora 2.5 también, aunque vaya de salida. Por supuesto, no dejaría de ver (y manejar) un Mazda 3 All New 2.0.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
El Lancer no se vende mecánico por lo menos desde hace un año. Y si no le termina de gustar la caja de cuatro cambios ¿Por qué recomendar un 407 con cuatro años y esa misma transmisión?. Un Octavia es una buena idea.

No tenia ni idea lo del Lancer. En cuanto a lo del 407, buen punto. Pensé que el Sport traía caja de 5 cambios.
saludos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Si la idea es un carro familiar amplio y potente (no un deportivo), creo que el VW Bora es que mejor cumple en estos aspectos (teniendo en cuenta los que esta mencionando). Tiene un baúl impresionante (550lt.) y con un motor 2.5 de 170hp y 240NM de torque es superior a los demás en performance.
Sin embargo el Xsara VTS tenía en su momento un corte algo más deportivo, así que si la idea es buscarle un reemplazo de este tipo de corte... posiblemente un M3 HB o uno de los turbo mencionados (teniendo en cuenta que el mantenimiento de estos últimos es más $$, p.ej. requieren uso de extra) sea una buena opción, de lo contrario el Bora es muy buena alternativa.
 

luchoparra

Usuario
Jul 9, 2010
10
Amigos, Gracias por sus respuestas y opiniones que han sido de mucho valor....

Les cuento que he tomado su consejo y he ido a mirar el sabado varios concesionarios. Mi travesia ha sido la siguiente....

1. SEAT: Vi el Seat Ibiza que no me gusto por su tamano, lo veo muy pequeno para ser sedan. El Seat Leon es IMPRESIONANTE, en acabados, caja de 7 velocidades audi, motor 1.8 turbo cargado. Y los acabados internos son de la calidad de audi. Me encanto, sin embargo como ya les habia comentado antes, estoy tratando de salirme de la linea deportiva - carro pequeno. Y entrar en un carro mas grande.

2. Skoda. Alli el Octavia que me han sugerido es excelente. Imponente, elegante y con muy buenos acabados, me gusto muchisimo. Sin embargo vienen las desventajas. El modelo que se ajusta al presupuesto es el 1.6 Automatico Full equipo que viene con todos los lujos, pero tiene solamente 108 HP y me parece muy poco para un sedan medianamente grande y ademas con caja automatica. Averigue por el 1.8 pero ya es mas costoso y viene menos equipado...con caja mecanica y sin varios de los lujos que trae el 1.6 Averigue por la version 1.8 con todos los lujos y transmision automatica pero ya es demasiado costoso (alrededor de los 70 millones).

3. VolksWagen: El Bora, un carro impresionante, muy bonito, sedan, espacioso, 2.5 L, se le siente muy buena potencia. Aunq un poco menos equipado con respecto al Skoda y al Seat. A pesar de que todos pertenecen al grupo Volkswagen los acabados no son los mismos, las costuras de la cojineria (que no son de cuero sino de tela) los materiales del tablero, no se sienten ni se ven de la misma calidad. Sin embargo un excelente automovil y me ha gustado mucho. (el vendedor me atendio super mal, asi que eso puede influir en mi punto de vista).

4. Audi: En audi he visto el A3 que lo tienen en promocion en 69millones la version con rines de 17 pulgadas, cojineria de cuero, faros HD. Solo queda uno en existencia plateado en el concesionario para los interesados. Los que vienen despues ya ha terminado la promocion, los venden en 76millones y vienen con rin 16, faros de xenon, cojineria de tela. Bueno aqui yo creo que no hay mucho que decir. es un AUDI, y punto. A pesar de un motor de 1.6 litros excelente potencia. Lo que no me gusta....viene poco equipado (por ser el modelo mas inferior de la marca) y es 5 puertas, que es lo que estoy tratando de evitar. Pero sin duda una ganga muuuuy tentativa. Algo por encima de mi presupuesto.

5. BMW. Aqui dos opciones, una como la sugeria Stig. Hay un 320i modelo 2007, 50.000km muy bonito. Las especificaciones sobran, ustedes ya las conocen. Sin embargo estoy pensando en conseguir un automovil mas nuevo, y ademas este ya perdio el tiempo de mantenimiento gratis y salio de garantia. Imagino que el mantenimiento en este caso puede llegar a ser muy costoso. La otra es un 116i pero el menor precio que me dan es de 71 millones. y ya se sale de presupuesto tambien, teniendo en cuenta que ademas hay q asumir los costos de matricula..etc...

6. FINAL: llegado este punto el carro que mas me gusta es el Skoda Octavia a pesar de su poco caballaje en potencia. Y SOLO POR MIRAR, me fui al concesionario de MAZDA. A ver el Mazda 3 2.0 Aut Full. Fantastico, el carro es impresionante en acabados internos, el exterior no me gusta la parte de atras, la preferia como la del modelo anterior....pero eso ya es cuestion de gustos..... Sin embargo ya les habia comentado al abrir la discusion, que no quiero parar en un semaforo y tener 8 carros iguales alrededor mio (jejje estoy exagerando un poco). De repente la vendedora me ha mostrado un MAZDA 6 modelo 2010 2.5L 170HP version full equipo, con todos los lujos, cojineria de cuero, en fin.... tiene solo 2.000km de uso, y me lo dan por 66millones mas o menos. Me parece un gangazo considerando que el carro nuevo bordea los 80. Ya esta matriculado asi q me ahorro el costo de esto. Y excelente estado. Lo pude manejar y es impresionante su fuerza, maniobrabilidad, estabilidad. Fantastico. Me enamore.... Y bueno... Mazda 6 hay menos que mazda 3 jejje no es muy exclusivo...pero wow de verdad que me ha dejado impresionado.

Finalmente regrese a casa, a CITROEN, para ir a buscar mi Xsara que estaba en mantenimiento y de paso echarle un vistazo nuevamente al C4 Pallas ahora que tenia muy fresco en mi mente todos los anteriores carros. Bien.... El interior.... sigue siendo impresionante el espacio interior. sin embargo en los controles y el tablero es inferior a cualquiera de los modelos que vi anteriormente. La computadora de abordo es menos avanzada, el radio, solo 4 parlantes......esto me decepciono un poco ya teniendo el punto de comparacion de los otros autos. El exterior me sigue encantando su linea y sobretodo el frente. Rin 16, pero ya lo vi un poco mas "escualido" que un mazda 6 por ejemplo. Pero en potencia ya lo vi demasiado limitado, 110HP para un carro tan grande y pesado...por eso se siente asi de lento (aunque desarrolla muy bien ya en carretera) sobretodo en ciudad. Ademas no me parece justo 110HP con un motor 2.0L cuando hay competidores con motores mas pequenos y mas caballaje.

Conclusion..... creo que estaba cegado un poco por mi amor a mi actual vehiculo con el cual me ha ido bien, y el temor de cambiar de marca, ademas lo dulce de la exclusividad y saber que en mi ciudad si hay 3 carros como el mio es mucho. Pero estaba en un error, por ese precio definitivamente el C4 PALLAS NO ES LA MEJOR OPCION. Y hay otros modelos que considerar. (Eso si, algun dia espero poder tener los 100millones pa poderme comprar el C5 nuevo que es algo Estratosferico, increible).

Creo que finalmente me decidire por la opcion MAZDA 6 que me estan ofreciendo..... He visitado los concesionarios y curiosamente he terminado en el primero que deseche....

Sigo escuchando opiniones amigos mios.

Gracias!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Esas son las conclusiones que me gusta leer, no tanto por la decisión que tomó finalmente, sino por la forma en que la tomó, a mi me pasó algo muy parecido y finalmente también me desenamoré de un vehiculo en particular que me tenía cegado.

Lo bueno de enamorarse y desenamorarse de un vehiculo es que uno siempre va a tomar la decisión con la cabeza y no con el corazón.

Aunque a mi realmente me gusta más el M3 full que el M6, pero es cuestión de gustos, además está a precio de ganga por 2000 kms.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,145
Felicitaciones. Es el carro indicado para usted, disfrutelo.
Me gusta la objetividad y la racionalidad con la que tomó la decisión, la comparación y la puesta de necesidades y gustos para finalmente tomar una desición.
Es completamente normal estar a veces un poco ciego por el amor o el gusto que tenemos hacia algún carro o marca. Lo bueno es poder comparar para poder estar mas seguro de ello.
saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,894
Qué ganga el Mazda 6, casi $14 millones menos y está nuevecito... aproveche, oportunidades así no se presentan todos los días.

P.D.: C4 Pallas con 110 HP no puede ser, en Argentina no se vende con motor 1.6 a gasolina, se fabrica con motor 1.6 HDI para exportación a Europa.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Buenísimo ese Mazda 6, ese carro me gusta mucho, y con ese precio es un gangazo. Por curiosidad no preguntó por qué la persona que lo compró nuevo lo está vendiendo tan rápido?
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Mi primo compró un Bora GLI hace un año como en 77 millones, le metió 2.000km y pasó en el London School of Finance, así que le tocó vender el carro y con eso vivió y comió el año completo jaja... El carro lo retomaron en el concesionario como por 70 millones... (estoy hablando de cifras aproximadas)