Citroen DS3 vs Mini Cooper Pepper vs Audi A1

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Estimados foristas:

Un familiar va a cambiar su Jetta por una de estas 3 opciones, todos modelos 2011:

- Citroen DS3 Mec 1.6T 157hp 65.9 millones (cotizacion en mano).
- Mini Cooper Pepper Mec 1.6 120hp 62 millones (cotizacion en mano).
- Audi A1 1.4 TFSI 122hp Mas de 70 millones (segun el stand de Audi).

Acabamos de verlos en la feria y los 3 son unos carrazos. Pero sin ser experto quisiera sus opiniones para tomar la mejor decision, ojala pronto, porque dicen en la feria que el DS3 va a estar en 74 millones despues de Noviembre. El A1 va a estar disponible hasta Marzo y es mas caro pero si vale la pena esperamos. Muchas gracias.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Estimados foristas:

Un familiar va a cambiar su Jetta por una de estas 3 opciones, todos modelos 2011:

- Citroen DS3 Mec 1.6T 157hp 65.9 millones (cotizacion en mano).
- Mini Cooper Pepper Mec 1.6 120hp 62 millones (cotizacion en mano).
- Audi A1 1.4 TFSI 122hp Mas de 70 millones (segun el stand de Audi).

Acabamos de verlos en la feria y los 3 son unos carrazos. Pero sin ser experto quisiera sus opiniones para tomar la mejor decision, ojala pronto, porque dicen en la feria que el DS3 va a estar en 74 millones despues de Noviembre. El A1 va a estar disponible hasta Marzo y es mas caro pero si vale la pena esperamos. Muchas gracias.

Ese precio del Audi yo creo que es muy estimado y obviamente prefieren tirar alto para luego venderlo mas barato. Yo creo que el menos interesante ahí es el Mini con esa configuración. Yo meteria el Mito tambien. Esa decision se me hace muy subjetiva, porque en estos carros el diseño es muy importante y lo que le transmita al que lo va a comprar. yo tomaría la decision de acuerdo al que mas me guste manejando.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Ese precio del Audi yo creo que es muy estimado y obviamente prefieren tirar alto para luego venderlo mas barato. Yo creo que el menos interesante ahí es el Mini con esa configuración. Yo meteria el Mito tambien. Esa decision se me hace muy subjetiva, porque en estos carros el diseño es muy importante y lo que le transmita al que lo va a comprar. yo tomaría la decision de acuerdo al que mas me guste manejando.

completamente de acuerdo con él...

son carros de diseño... pruebelos y así despejará dudas
 

kira ken

Usuario
Ago 20, 2010
20
Ese precio del Audi yo creo que es muy estimado y obviamente prefieren tirar alto para luego venderlo mas barato. Yo creo que el menos interesante ahí es el Mini con esa configuración. Yo meteria el Mito tambien. Esa decision se me hace muy subjetiva, porque en estos carros el diseño es muy importante y lo que le transmita al que lo va a comprar. yo tomaría la decision de acuerdo al que mas me guste manejando.

Tienes toda la razon, la asesora/modelo nos dijo que el A1 llegaba entre 60 y 70m.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
A mi el DS3 me dejo boquiabierto en la feria. Sobretodo el interior le da por la cabeza al resto, incluso a carros de mayor gama. Despues de subirse a un DS3 los demas parecen del siglo pasado (en el interior). Solo me genera duda la pesima reventa de Citroen en Colombia.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Yo esperaría el Audi A1.
Tengo entendido que los repuestos y mantenimientos de Citroen son muy costosos, aunque en esta gama no se pueden esperar precios equivalentes al Spark para ninguno de los 3.
El Mini está lleno de detalles, pero tan básico no creo.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Despues de muchos meses en Agosto se compro el DS3 color negro y con techo rojo (no tengo foto). Lo que mas peso? El diseño. El precio del A1 (del salon) no estaba descachado despues de todo! Gracias a todos por los comentarios.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Bueno esta semana tuve la oportunidad de hacerle un test drive al DS3 mecánico turbo y les comento que me parece un carro muy equilibrado para el segmento. El interior es el mejor del segmento con plásticos que se sienten muy agradables al tacto y no se sienten para nada baratos. El tablero tiene una imitación en fibra de carbono que lo hace ver muy bien y el radio es grande con la posibilidad de ver la información del Board Computer en la mitad.
Tiene un sistema de fragancias cuando uno prende el aire acondicionado que me pareció muy chévere porque la fragancia no era muy fuerte aunque el aire cumple su función muy bien y enfría el habitáculo muy rápido. La visibilidad hacia atrás no es muy buena y el vidrio trasero es casi un adorno porque los 3 apoyacabezas obstaculizan la vista.
En cuanto a la pinta me parece espectacular, que carro tan lindo! y ese color le lucia era el Gris con techo rojo, además en el interior el cuero era un rojo oscuro muy bonito.
La silla trasera es increíblemente amplia en comparación a los que he visto de la competencia inclusive me sorprendió ver que caben perfectamente 3 adultos no muy cómodos, pero 2 si van cómodos aunque hace falta bastante espacio para las piernas. Por último resalto el espacio del baúl, que sin saber cuantos litros de capacidad tiene es de lejos el más grande de estos hatchbacks.
En cuanto al tema del motor y su respuesta me pareció que es un carro bastante ágil apenas el turbo hace su entrada. Aunque pensé que se iba a mover mejor y esa fue mi única decepción (Por así decirlo porque se mueve muy bien!).
Definitivamente es el carro más equilibrado y versátil de los que he visto del segmento, una opción que no se debe descartar, es más me parece la más interesante y todo por 68'990.000.

Espero les sirva mis impresiones de este hermoso carro!.

PD: Personalmente me quedo con el MINI S, es mucho más brioso y divertido de manejar, la manera en que acelera es sorprendente!. Aunque el precio es mucho más elevado y es bastante pelado.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Serà que manejamos carros diferentes?? por que a mi el interior se me hizo no malo, sino tenaz. Desajustado, feo, poco ergonómico, incómodo, mal pensado... El radio es el mismo desde el Pug 206, tiene muchas partes duras... en fin, apenas se ve bien en fotos. El que manejè era el amarillo, eso de fibra de carbono es opcional y segun el color del carro. Creo que eso ayudará.

Sobre el baúl, es más chiquito que el de mi getz.. dele una revisadita al Fabia RS, por ejemplo. Claro, es bastante más grande que el del Mini.

Yo no se, yo después de manejarlo quedé desinflado... me gustaba poco y ahora nada. Aunque es muuy bonito.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Sí eso mismo pensé yo, el interior del amarillo es muy diferente al de los otros colores. Sin embargo lo de desajustado no lo noté para nada aunque yo no manejé unidad de pruebas sino uno que prestó el gerente del concesionario, entonces estaba muy bien cuidado (Por ahí puede estar la diferencia en ese punto).
Bueno en cuanto al baúl lo comparo con los 3 puertas, el fabia es 5 puertas eso debe marcar mucha diferencia.
Coincido con Alejo después de manejar el carro uno se desinfla.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero bueno, hay que definir manejar, porque muchas veces pasa que dos vueltas a la cuadra no bastan y son los kilómetros y otros tipos de condiciones los que terminan convenciendo a la larga.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pero bueno, hay que definir manejar, porque muchas veces pasa que dos vueltas a la cuadra no bastan y son los kilómetros y otros tipos de condiciones los que terminan convenciendo a la larga.
Eso es muy cierto, en mi caso tuve la oportunidad de manejarlo al rededor de 45 minutos la prueba fue generosa en comparación a las otras que he hecho.
Pero sí es verdad lo que usted dice aunque creo que es una gran prueba que tienen los fabricantes de automóviles, convencer a sus posibles clientes con pruebas de manejo de 2 cuadras. (Es lo que usualmente se hace)
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Me sorprende que diga que las pruebas son de dos cuadras... Al menos lo que yo he leído de las pruebas de acá dicen "en X kilómetros con un Y% en carretera y otro tanto en ciudad el carro tuvo tal consumo promedio." Y la cantidad de kilómetros por bajita es de 200, hasta donde recuerdo...

A mí me huele que Diegocint es un infiltrado del periodismo del sector, porque hace unas afirmaciones tan categóricas que parece que llevara lustros viviendo de eso.