CLA 180 o A3 2.0?

rod3264

Despegó motor
Nov 16, 2013
16
Buen dia para todos

Soy nuevo en el foro y aunque he leido bastantes temas sigo con indeciso sobre que carro comprar.

Estoy entre un cla 180 y un a3 sedan 2.0. los dos son nuevos modelo 2017 y me los están dejando prácticamente al mismo precio. (es mi primer carro con turbo y espero tener que ponerle silla de bebe en 2 años...jeje

en resumidas cuentas la vaina va asi:

CLA:
Me gusta el diseño, pero no me gusta que atrás es muy incomodo y no se si con su 1,6 de 125 hp sea un carro divertido/eficiente. ademas no trae techo ni cámara y eso no me gusta.

A3 sedan 2.0
Es el nuevo diseño (el de las direccionales progresivas) y aunque no roba miradas como el cla no esta mal. En cuanto a motor creo que debe ser una bestia (2.0 de 190hp) pero me preocupa el consumo y sobre todo el tema del servicio porque he tenido malas referencias de audi en ese punto. por lo demás este carro viene con todos los juguetes. (me llama la atención no ver muchos carros de estos en la calle y no se si es bueno o malo).

les agradezco si me pueden asesorar sobre los temas de servicio/ consumo y juguete (jeje) entre los dos

Gracias totales!.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Un dato, en 2012 Audi hizo un Driving Experience para acercar la marca a la gente, pues en encuestas de ese año (o fue 2011?) las personas del común no consideraban Audi como un vehículo premium y BMW con Mercedes como premium.

Vengo del foro de Toyota, esas TX con dos airbags y sillas en tela en 200 millones venden como arroz... Será que son mejores que los Audi, los Mercedes y los BMW? No siempre lo más vendido es estrictamente lo mejor! Entre las premium son excelentes las tres y en cada segmento hay líderes distintos!

A mí el A3 Progressive 2.0 2018 no se me hace costoso en 137, es un carrazo!! Ya si me ponen un 330i al lado, pues lo siento, me voy por ese! En SUVs, entre la GLC y la nueva Q5 pasaría un rato duro decidiendo... En fin, en reventa y servicio Toyota es mejor que todas y vende mejor que todas, pero son mejores carros?

Realmente pienso que este tema está dando vueltas en lo mismo, son fabricantes premium los tres, el sábado conduje una GLK300 un buen rato y aunque no cambio la Q5 Sport por esa NI LOCO, me pareció supremamente silenciosa y suave (aunque a veces juega en contra). El mismo sábado en la noche anduve de pasajero en una GLC220d y que nave! De las tres marcas me he llevado impresiones buenas y malas eventualmente!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Vengo del foro de Toyota, esas TX con dos airbags y sillas en tela en 200 millones venden como arroz... Será que son mejores que los Audi, los Mercedes y los BMW? No siempre lo más vendido es estrictamente lo mejor! Entre las premium son excelentes las tres y en cada segmento hay líderes distintos!

A mí el A3 Progressive 2.0 2018 no se me hace costoso en 137, es un carrazo!! Ya si me ponen un 330i al lado, pues lo siento, me voy por ese! En SUVs, entre la GLC y la nueva Q5 pasaría un rato duro decidiendo... En fin, en reventa y servicio Toyota es mejor que todas y vende mejor que todas, pero son mejores carros?

Realmente pienso que este tema está dando vueltas en lo mismo, son fabricantes premium los tres, el sábado conduje una GLK300 un buen rato y aunque no cambio la Q5 Sport por esa NI LOCO, me pareció supremamente silenciosa y suave (aunque a veces juega en contra). El mismo sábado en la noche anduve de pasajero en una GLC220d y que nave! De las tres marcas me he llevado impresiones buenas y malas eventualmente!

Que en ese punto pondríamos un A4 que tiene unos acabados y una calidad de ensamble increíble.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Podría contarle mi percepción de las 3 marcas, pero no sería nada objetivo ni sustancial, como tampoco lo es su suposición de que Audi es la peor en reventa de las 3.
Saludos.

Los datos de ventas de vehiculos nuevos y de traspaso de usados no
Vengo del foro de Toyota, esas TX con dos airbags y sillas en tela en 200 millones venden como arroz... Será que son mejores que los Audi, los Mercedes y los BMW? No siempre lo más vendido es estrictamente lo mejor! Entre las premium son excelentes las tres y en cada segmento hay líderes distintos!

A mí el A3 Progressive 2.0 2018 no se me hace costoso en 137, es un carrazo!! Ya si me ponen un 330i al lado, pues lo siento, me voy por ese! En SUVs, entre la GLC y la nueva Q5 pasaría un rato duro decidiendo... En fin, en reventa y servicio Toyota es mejor que todas y vende mejor que todas, pero son mejores carros?

Realmente pienso que este tema está dando vueltas en lo mismo, son fabricantes premium los tres, el sábado conduje una GLK300 un buen rato y aunque no cambio la Q5 Sport por esa NI LOCO, me pareció supremamente silenciosa y suave (aunque a veces juega en contra). El mismo sábado en la noche anduve de pasajero en una GLC220d y que nave! De las tres marcas me he llevado impresiones buenas y malas eventualmente!

Pero la gente sabe lo que es Toyota, y pues, ellos aprovechan que tienen un producto prácticamente con competencia nula. No hay otra marca que ofrezca un portafolio de vehículos todoterreno como Toyota. En este punto, estamos claros que BMW, Mercedes Benz y Audi prácticamente ofrecen un portafolio igual, salvo algunas diferencias por segmento. Audi es una marca que hasta hace unos años era algo así como lo que Volvo es ahora... Que Toyota venda caro y venda mucho no significa que sean premium, tampoco que sean lo mejor para algunos, pero en la clase de producto que ofrece si podríamos decir que es la mejor (No por eso justifica el precio). Obviamente existe competencia de otras marcas, pero salvo de algunos modelos y que muchas veces realmente no tienen las mismas características. No sé por qué les cuesta tanto aceptar que como Marca Audi es inferior a las otras dos, no significa que sus carros estén por debajo, que ya eso sería otra cosa...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
27850_off_topic.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
Los datos de ventas de vehiculos nuevos y de traspaso de usados no
No sé por qué les cuesta tanto aceptar que como Marca Audi es inferior a las otras dos, no significa que sus carros estén por debajo, que ya eso sería otra cosa...

1. No se pueden tomar los datos de la manera que los toma usted. Hay que mirar tasas en ese caso, si se llegara a tomar los traspasos como información de peso (que realmente no lo es).
2. ¿Audi es inferior como marca en qué sentido? Aclare eso.
Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Los datos de ventas de vehiculos nuevos y de traspaso de usados no


Pero la gente sabe lo que es Toyota, y pues, ellos aprovechan que tienen un producto prácticamente con competencia nula. No hay otra marca que ofrezca un portafolio de vehículos todoterreno como Toyota. En este punto, estamos claros que BMW, Mercedes Benz y Audi prácticamente ofrecen un portafolio igual, salvo algunas diferencias por segmento. Audi es una marca que hasta hace unos años era algo así como lo que Volvo es ahora... Que Toyota venda caro y venda mucho no significa que sean premium, tampoco que sean lo mejor para algunos, pero en la clase de producto que ofrece si podríamos decir que es la mejor (No por eso justifica el precio). Obviamente existe competencia de otras marcas, pero salvo de algunos modelos y que muchas veces realmente no tienen las mismas características. No sé por qué les cuesta tanto aceptar que como Marca Audi es inferior a las otras dos, no significa que sus carros estén por debajo, que ya eso sería otra cosa...

Como marca son competencia... Que unas vendan mejor es otra cosa, pero nos cuesta entender porque pocas pruebas o garantes tiene usted detrás de ese argumento!

Que se desvalorizan? En mis experiencias las tres marcas se desvalorizan
Que se dañan? La confiabilidad es similar en las tres
Que andan más? Cada una tiene sus perlas
Que son más costosos? Lo mismo, cada una tiene sus descaches

En fin, dejemos el tema ahí, usted dice que Audi es inferior, nosotros decimos que no, pero tampoco que sea mejor... Las tres son buenas y llevo mucho rato diciéndolo y usted insiste!! Sí, tiene un Mercedes y le gusta, muy bien, pero por eso no hay que entrar a quitarle nombre y mérito a otras marcas!!

A nivel mundial la que más vendió en 2016 fue MB, luebo BMW y finalmente Audi, pero la diferencia es mínima y ocupan los puestos 10, 11 y 12, sí, consecutivos entre 50 marcas de automóviles.

Y en Europa, que es más significativo para las marcas en cuestión, el orden cambia, pero las diferencias entre ellas no pasan del 3% en ventas: 6)MB, 7)Audi y 8)BMW. Mercedes vende 3% más que BMW!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,149
En fin, dejemos el tema ahí, usted dice que Audi es inferior, nosotros decimos que no, pero tampoco que sea mejor... Las tres son buenas y llevo mucho rato diciéndolo y usted insiste!!

Así se resume todo. Las 3 marcas tienen sus productos geniales, las 3 tienen sus malos productos y las 3 tienen carros que cualquier mortal querría.
Saludos.
 

Alejord

Despegó motor
Ago 8, 2017
66
Decir que Audi es inferior a Bmw y Mercedes, sólo se entiende si quien lo dice, lo dice desde el corazón, por que siendo objetivos las 3 marcas son excelentes, muy parejas, reconocidas y aceptabas a nivel mundial, qué pasa, en el caso de mercedes y Bmw yo (ojo solo yo) la percibo mucho más aspiracional para el comprador colombiano (generaciones pasadas), nuestros padres y abuelos crecieron con la esperanza de algún día tener 1) un mercedes y 2) un Bmw, en ese orden, Hasta ahí y en años pasados era una diferencia entre las 3, ahora les repito, estoy hablando de hace años, ahora tiempo inmediátamente actual las 3 marcas prácticamente compiten entre ellas 3 no sólo aquí en Colombia, por ejemplo en españa Audi tiene una aceptación masiva, enserio se ven muchos autos con los 4 aros en las calles, preguntando con familiares que viven allá me dicen que es un carro premiun y que no cualquiera lo tiene y que claro cualquiera quisiera tener alguno de los 3 máximos exponentes Alemanes, aquí en colombia fuera de favoritismos, sesgos cualquier persona de a pie, quisiera tener cualquiera de las 3, el perfecto ejemplo de la expresión 'Me da igual', me incluyo, si bien yo ahora estoy muy entusiasmado en un Audi no dejo de ver Bmw, yo el Audi lo anhelaba desde que estaba en el colegio, hace unos 6 años, luego anhele Bmw, luego mercedes y ahora que tengo la oportunidad de comprar alguno, sé que con cualquiera que elija quedaré bien montado, con un carro premiun que es bien percibido por los demás y con un rendimiento muy bueno, por todo esto pienso yo que ninguna esta por debajo de ninguna, la 3 compiten con un portafolio tan amplio y parecido que hay que darles mérito por que las 3 aún con tanto que ya esta inventado y hecho, aún siguen mejorando con el pasar de los años y lograr que cuando ud piensa comprar un premiun inmediátamente tiene que ir a visitar estas 3 marcas, es impensable que ud primerizo se vaya a un solo concesionario y se quedé allá.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JuanMMR7

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Yo no soy "fanboy" de ninguna. Tengo un CLA, pero en la casa tenemos de todas marcas. Un A4, teníamos una explorer, Toyota, Mercedes y ahora vamos a comprar un Serie 4 Cabriolet... Yo me quedo en que todas tienen excelentes carros y que cada una tiene lo mejor en segmentos diferentes. Sin embargo, Audi me parece que aún no está al nivel de BMW y Mercedes.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Yo no soy "fanboy" de ninguna. Tengo un CLA, pero en la casa tenemos de todas marcas. Un A4, teníamos una explorer, Toyota, Mercedes y ahora vamos a comprar un Serie 4 Cabriolet... Yo me quedo en que todas tienen excelentes carros y que cada una tiene lo mejor en segmentos diferentes. Sin embargo, Audi me parece que aún no está al nivel de BMW y Mercedes.

En ventas a nivel local no, a nivel mundial compiten lado a lado y en calidad/confiabilidad/producto, es una competencia total.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Decir que Audi es inferior a Bmw y Mercedes, sólo se entiende si quien lo dice, lo dice desde el corazón, por que siendo objetivos las 3 marcas son excelentes, muy parejas, reconocidas y aceptabas a nivel mundial, qué pasa, en el caso de mercedes y Bmw yo (ojo solo yo) la percibo mucho más aspiracional para el comprador colombiano (generaciones pasadas), nuestros padres y abuelos crecieron con la esperanza de algún día tener 1) un mercedes y 2) un Bmw, en ese orden, Hasta ahí y en años pasados era una diferencia entre las 3, ahora les repito, estoy hablando de hace años, ahora tiempo inmediátamente actual las 3 marcas prácticamente compiten entre ellas 3 no sólo aquí en Colombia, por ejemplo en españa Audi tiene una aceptación masiva, enserio se ven muchos autos con los 4 aros en las calles, preguntando con familiares que viven allá me dicen que es un carro premiun y que no cualquiera lo tiene y que claro cualquiera quisiera tener alguno de los 3 máximos exponentes Alemanes, aquí en colombia fuera de favoritismos, sesgos cualquier persona de a pie, quisiera tener cualquiera de las 3, el perfecto ejemplo de la expresión 'Me da igual', me incluyo, si bien yo ahora estoy muy entusiasmado en un Audi no dejo de ver Bmw, yo el Audi lo anhelaba desde que estaba en el colegio, hace unos 6 años, luego anhele Bmw, luego mercedes y ahora que tengo la oportunidad de comprar alguno, sé que con cualquiera que elija quedaré bien montado, con un carro premiun que es bien percibido por los demás y con un rendimiento muy bueno, por todo esto pienso yo que ninguna esta por debajo de ninguna, la 3 compiten con un portafolio tan amplio y parecido que hay que darles mérito por que las 3 aún con tanto que ya esta inventado y hecho, aún siguen mejorando con el pasar de los años y lograr que cuando ud piensa comprar un premiun inmediátamente tiene que ir a visitar estas 3 marcas, es impensable que ud primerizo se vaya a un solo concesionario y se quedé allá.


PremiuM
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y Fedete1995