Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ahora los nuevos planes de UNE 4G para hogares son de 3 y 5MB con política de uso justo de 30gb, por lo que ya no es una opción valida, que lastima, yo tenía 4g hogar de 10mb hace un año, pero lo cancele con la llegada de la fibra óptica de etb mas velocidad a menor precio
Si pero esos 30gb son para Internet Móvil de UNE (Los Mifi), une de Internet Inalambrico (Modem Huawei E5172) da 65gb, yo lo tengo hace 1 mes y estoy por los 55gb usados y eso es el principal problema.

Alcaravan si tiene en cuenta que su uso de internet en gigas no es muy alto, hagale a DirecTv. Ellos ofrecen el servicio garantizado así le tengan que instalar una antena en el techo para que la señal sea optima, otra cosa es que es un servicio costoso para lo que realmente ofrecen.
 

TomasV

Antiguo y Clásico
Dic 19, 2010
1,474
pregunta: para un plan nuevo, en Envigado, algo sencillo, internet de 5 megas, television normalita y lo menos de telefono que se pueda o sin telefono que operador recomiendan?
 
A

Alcaravan04

Guest
Si pero esos 30gb son para Internet Móvil de UNE (Los Mifi), une de Internet Inalambrico (Modem Huawei E5172) da 65gb, yo lo tengo hace 1 mes y estoy por los 55gb usados y eso es el principal problema.

Alcaravan si tiene en cuenta que su uso de internet en gigas no es muy alto, hagale a DirecTv. Ellos ofrecen el servicio garantizado así le tengan que instalar una antena en el techo para que la señal sea optima, otra cosa es que es un servicio costoso para lo que realmente ofrecen.
Gracias por su respuesta.

La verdad no se cuanto consumo en megas, el plan que tengo creo que es ilimitado pero lento, el uso es para consultas, para entrar a uno que otro foro, los dos niños y mi señora conectan los teléfonos y los portátiles a la red pero la verdad no se ni como se lee el consumo.

El servicio actual además de lento es inestable, cuando los niños están viendo películas, vídeos o escuchando música se detiene a cargar, el problema es ante todo en las noches, en la mañana da hasta 12 megas con los test de velocidad que se encuentran en linea.

Como ven no soy experto en el tema ni mucho menos, pero me em**ta que si quiero escuchar música o ver algo tenga que poner a cargar y no disfrutar de inmediato, el valor que pagaría con Directv es mas o menos 50.000 mas a lo que tengo.
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
El servicio tecnico de etb se volvio un karma. Llamo para que me revisen la velocidad que no me da ni el 10% de lo contratado y me dicen que debo conectar por ethernet un computador al modem para realizar las pruebas de velocidad. Le explico al asesor que tengo un smartphone, una tablet y un ultrabook sin ese puerto y me dice que me tengo que conseguir un computador viejo para poder comprobar lo de la velocidad. Fuera de eso las pruebas en internet de etb solo funcionan con flash por lo cual no sirven en ningun equipo de los que tengo. Le digo que me manden un tecnico pero me dice que sin la prueba por ethernet no me puede certificar la baja velocidad y no me agendan visita. Es decir, para etb si uno pretende vivir en el siglo 21 no es digno de ser cliente de ellos y si uno mismo no tiene las herramientas para arreglarles sus daños se jodio! Realmente absurdo. Y Claro esta cogiendo la misma mala costumbre...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
El servicio técnico de ETB debe ser manejado por sindicalistas de viejo cuño o burócratas... lleno de cosas absurdas, frustrantes, retrógradas, complicadas, demoradas. Menos mal que desde que tengo Fibra Óptica, cero problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo y TVR Tuscan

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
El servicio tecnico de etb se volvio un karma. Llamo para que me revisen la velocidad que no me da ni el 10% de lo contratado y me dicen que debo conectar por ethernet un computador al modem para realizar las pruebas de velocidad. Le explico al asesor que tengo un smartphone, una tablet y un ultrabook sin ese puerto y me dice que me tengo que conseguir un computador viejo para poder comprobar lo de la velocidad. Fuera de eso las pruebas en internet de etb solo funcionan con flash por lo cual no sirven en ningun equipo de los que tengo. Le digo que me manden un tecnico pero me dice que sin la prueba por ethernet no me puede certificar la baja velocidad y no me agendan visita. Es decir, para etb si uno pretende vivir en el siglo 21 no es digno de ser cliente de ellos y si uno mismo no tiene las herramientas para arreglarles sus daños se jodio! Realmente absurdo. Y Claro esta cogiendo la misma mala costumbre...
Pues sea astuto y digales que ya consiguio el computador y le da lo mismo que por Wifi.

Ellos esto lo hacen es porque hay lugares donde el Wifi tiene mucha interferencia y así tenga 5 megas contratadas, el Wifi no lo deja pasar de 800kbps. Muy común cuando se usan los routers con wifi integrado que ellos dan, yo por eso compre un Asus AC66U una maravilla de aparato, aunque igual el Wifi por las paredes de la casa y la interferencia que hay no podria tener mas de 30Megas contratadas porque por Wifi no me van a dar, por ethernet si
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Pues sea astuto y digales que ya consiguio el computador y le da lo mismo que por Wifi.

Ellos esto lo hacen es porque hay lugares donde el Wifi tiene mucha interferencia y así tenga 5 megas contratadas, el Wifi no lo deja pasar de 800kbps. Muy común cuando se usan los routers con wifi integrado que ellos dan, yo por eso compre un Asus AC66U una maravilla de aparato, aunque igual el Wifi por las paredes de la casa y la interferencia que hay no podria tener mas de 30Megas contratadas porque por Wifi no me van a dar, por ethernet si


Segun el asesor la prueba de velocidad es en tiempo real y ellos le hacen seguimiento al modem desde la central , no se si sea cierto. El tema de la interferencia es cierto pero yo hago la prueba en mi telefono a centimetros del modem y me da menos de 2 megas cuando el plan es de 10 :mad:.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Segun el asesor la prueba de velocidad es en tiempo real y ellos le hacen seguimiento al modem desde la central , no se si sea cierto. El tema de la interferencia es cierto pero yo hago la prueba en mi telefono a centimetros del modem y me da menos de 2 megas cuando el plan es de 10 :mad:.
Puede hacer el test por wifi diciendo que lo hace por ethernet? Hasta donde van mis mínimos conocimientos ellos pueden ver trafico del módem, pero no por donde se esta haciendo si es por ethernet o por wifi
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Segun el asesor la prueba de velocidad es en tiempo real y ellos le hacen seguimiento al modem desde la central , no se si sea cierto. El tema de la interferencia es cierto pero yo hago la prueba en mi telefono a centimetros del modem y me da menos de 2 megas cuando el plan es de 10 :mad:.

Si es cierto, tuve el mismo problema cuando me subieron el internet a 10 Megas, El wifi no daba mas de 5 megas, llame, conecte el laptop por ethernet ( cosa que si pueden verificar desde la central como puerto activo) y por ethernet si daba los 10 Megas. Conclusion, el problema era mi Router un Linksys del que me confie por sus prestaciones, para solucionarlo instale inSSider, pude ver los canales con los que habia interferencia y seleccione los recomendados por la app, Problema Resuelto!
 

TVR Tuscan

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
191
Si es cierto, tuve el mismo problema cuando me subieron el internet a 10 Megas, El wifi no daba mas de 5 megas, llame, conecte el laptop por ethernet ( cosa que si pueden verificar desde la central como puerto activo) y por ethernet si daba los 10 Megas. Conclusion, el problema era mi Router un Linksys del que me confie por sus prestaciones, para solucionarlo instale inSSider, pude ver los canales con los que habia interferencia y seleccione los recomendados por la app, Problema Resuelto!



Gracias por esa información, voy a hacer la prueba del cambio de canal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿ETB es el único que ofrece fibra óptic en Colombia?

Quiero cambiarme a ese sistema.
Yo también y nada que cablean donde vivo.

Estos últimos días que ha granizado en Bogotá se me va la señal de satélite y quedo sin nada, el peor momento fue Real Madrid vs Eibar desde el minuto 75 me quede sin señal con Movistar, bueno también tenemos DirecTv prepago así que lo pusimos y también sin señal. No jodas
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Hoy he suscrito un nuevo contrato con ETB para migrar de cobre (6 megas) a fibra óptica (40 Megas), y olvidé hacerle algunas preguntas al vendedor.

El módem que instalan o cualquiera sea el aparato ese:

1- ¿incorpora un router?
2- ¿me podrían comentar sobra la calidad de la señal tanto de internet como de TV?
3- ¿cuál es la velocidad máxima que alcanzan via WiFi?
3.1- ¿usando cuál router?
3.2- ¿Estándar a/b/n/ac?

Supongo que las velocidades más altas se alcanzan via ethernet, pero no soy muy amigo de tirar cables por toda la casa.

Gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Hoy he suscrito un nuevo contrato con ETB para migrar de cobre (6 megas) a fibra óptica (40 Megas), y olvidé hacerle algunas preguntas al vendedor.

El módem que instalan o cualquiera sea el aparato ese:

1- ¿incorpora un router?
2- ¿me podrían comentar sobra la calidad de la señal tanto de internet como de TV?
3- ¿cuál es la velocidad máxima que alcanzan via WiFi?
3.1- ¿usando cuál router?
3.2- ¿Estándar a/b/n/ac?

Supongo que las velocidades más altas se alcanzan via ethernet, pero no soy muy amigo de tirar cables por toda la casa.

Gracias.


  1. promedio, nada del otro mundo como todos los aparatos comprados por toneladas por los ISPs en el mundo. Mucho mejor que usted compre su propio router y gestione su red
  2. Depende muchísimo de la intensidad de la señal, ubicación de los dispositivos y el chip que incorpore el dispositivo final (no es lo mismo un Apple TV, que una tableta china). No son datos fiables ni comparables en todas las ocasiones
Aquí le dejo el foro más detallado que hay en Colombia, sobre este servicio.

La conclusión es que fácilmente es el mejor servicio de Internet en América Latina, pero prepárese a padecer el desastre de servicio al cliente.

http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-etb-banda-ancha-bogota.109821/page-384
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
  1. promedio, nada del otro mundo como todos los aparatos comprados por toneladas por los ISPs en el mundo. Mucho mejor que usted compre su propio router y gestione su red
  2. Depende muchísimo de la intensidad de la señal, ubicación de los dispositivos y el chip que incorpore el dispositivo final (no es lo mismo un Apple TV, que una tableta china). No son datos fiables ni comparables en todas las ocasiones
Aquí le dejo el foro más detallado que hay en Colombia, sobre este servicio.

La conclusión es que fácilmente es el mejor servicio de Internet en América Latina, pero prepárese a padecer el desastre de servicio al cliente.

http://www.laneros.com/temas/foro-oficial-etb-banda-ancha-bogota.109821/page-384

Gracias por la respuesta, osc@r.

Lo del deficiente servicio al cliente ya lo he padecido. Hace 15 días se cayó el servicio de internet y programaron la visita para 6 días después. Es un desastre.

En cuanto al router estoy pensando en comprar (via internet) este:

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2465773,00.asp

o este:

http://www.pcmag.com/article2/0,2817,2457009,00.asp

Addendum:

Con los 6 megas, más telefonía, más DirecTV (3 decos) pagaba $230,000.oo mensualmente. Ahora con la TV de ETB (3 decos), la misma telefonía y los 40 megas pagaré $150,000.oo mensuales.

****
Cuanto cuesta la mensualidad? Bueno por curiosidad ya que en mi pueblo la máxima es 6 megas. Y eso 64.000

http://www.etb.com.co/docs/ETB_Tarifas_Hogares_2015.pdf
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,090
Estoy tentado a poner un decodificador de la ETB en un punto donde es fregadísimo hacerlo con Directv, con la excusa de subir la velocidad de 20 MB a 40 MB o más (lo que sea posible con un solo decodificador).

El servicio es excelente, como era ADSL hasta hace unos años.