Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

problemaspc

Nuevo usuario
Oct 18, 2016
13
Amigos llego a cali porfin fibra optica movistar 100 megas y lo mejor es que es economico como ETB en bogota por fin, lo malo es que es nuevo y apenas estan abriendo cobertura pero es un gran avance, son 100 megas de descarga por 50 de subida, tiene un costo de 244mil pesos en paquete con TV HD y telefonia, nada mal para ser fibra optica, claro hogar cobra el triple por el mismo servicio un completo robo.

Región.png
 

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Amigos llego a cali porfin fibra optica movistar 100 megas y lo mejor es que es economico como ETB en bogota por fin, lo malo es que es nuevo y apenas estan abriendo cobertura pero es un gran avance, son 100 megas de descarga por 50 de subida, tiene un costo de 244mil pesos en paquete con TV HD y telefonia, nada mal para ser fibra optica, claro hogar cobra el triple por el mismo servicio un completo robo.

Un poquito más caro que ETB ya que yo pago $130.000 con 25Mb pero ojalá llegue a Bogotá porque esos 25Mb de ETB no se que se hacen.
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax y carlitoscali

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
Compañeros una pregunta, alguno de ustedes tiene algun plan de internet con directv? Que tal es el servicio? Es rapido o muy lento?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Compañeros una pregunta, alguno de ustedes tiene algun plan de internet con directv? Que tal es el servicio? Es rapido o muy lento?

No tengo ya DirecTV (tuve), pero algunas observaciones al respecto:

- No es tan rápido como una conexión física (aunque la televisión es estupenda).
- Llega a lugares a los que no llega ningún otro tipo de conexión.
- Si se nubla en exceso, puede llegar a perder velocidad / caerse el servicio.
- Cuando llueve muy duro, se cae la señal.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Despues de 2 años de servicio me voy a retirar de ETB, ya que la estabilidad del Internet no me convence y sobre todo por el precio $182.000 con HBO. Contacte a Claro y me dan 2 meses gratis, 40 MB, 2 decos HD y creo que son cerca de 60 canales HD, por $160.000. Voy a hacer el cambio pero me gustaria saber que tan complicado es salirse de ETB y cuanto tiempo tarda el servicio en darse de baja para activar el nuevo de Claro. Yo se que Claro no es la maravilla, la velocidad de subida es muy mala, pero el servicio es basicamente para trabajar, ver Netflix, y una que otra cosa en HBO. Ademas que me ahorro unos pesos haciendo el cambio.

Si alguien me puede orientar le agradezco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Que qué tan complicado es salirse de ETB???
Hijodelasmil.....[emoji51]

Pues no sé como sea ahora, pero de los servicios al cliente más jodidos era el de ETB.
Por allá en 2010 me tocó decir que me iba del país y que el apartamento se vendía y que el nuevo dueño tenía su propio plan y que yo vivía solo en el mundo y no conocía a nadie para referir y ahí sí pude librarme de ellos, precisamente también para pasarme a Claro.
Si siguen igual de aburridores, ármese de paciencia.
Despues de 2 años de servicio me voy a retirar de ETB, ya que la estabilidad del Internet no me convence y sobre todo por el precio $182.000 con HBO. Contacte a Claro y me dan 2 meses gratis, 40 MB, 2 decos HD y creo que son cerca de 60 canales HD, por $160.000. Voy a hacer el cambio pero me gustaria saber que tan complicado es salirse de ETB y cuanto tiempo tarda el servicio en darse de baja para activar el nuevo de Claro. Yo se que Claro no es la maravilla, la velocidad de subida es muy mala, pero el servicio es basicamente para trabajar, ver Netflix, y una que otra cosa en HBO. Ademas que me ahorro unos pesos haciendo el cambio.

Si alguien me puede orientar le agradezco.

Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y saddax

wlsn

Alto kilometraje
Sep 3, 2018
92
Yo también tuve ETB, para salirse si le hacen de todo con tal de persuadirlo y no cancelar el servicio, pero al final si uno no quiere seguir no lo pueden obligar, es cuestión de mantenerse firme y ya.

Lo que si le digo por experiencia es que el servicio de Internet es muchísimo mejor en ETB que en Claro
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ese internet de Claro es una mugre para juegos en linea, los microcortes lo desconectan varias veces del juego. Para todo lo demás, también es bien maluco.
 

Diego Acosta

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2015
34
Yo también tuve ETB, para salirse si le hacen de todo con tal de persuadirlo y no cancelar el servicio, pero al final si uno no quiere seguir no lo pueden obligar, es cuestión de mantenerse firme y ya.

Lo que si le digo por experiencia es que el servicio de Internet es muchísimo mejor en ETB que en Claro
El servicio de Internet ETB es bueno, es el más estable que te tenido. Eso sí, hay que comprar un módem aparte porque si uno se queda con que da la empresa va a tener muchos problemas.

Enviado desde mi SM-A910F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: saddax

monzapower

Antiguo y Clásico
Ago 19, 2010
195
El servicio de Internet ETB es bueno, es el más estable que te tenido. Eso sí, hay que comprar un módem aparte porque si uno se queda con que da la empresa va a tener muchos problemas.

Enviado desde mi SM-A910F mediante Tapatalk
he leído muy atento el tema de eTb y el servicio de WiFi que prestan que para mi hasta hace muy poco era pésimo, sin embargo antes de comprar otro modem quemé nuevamente la carta de servicio técnico, 1 mes después por fin fue un tecnico, que realizó según la explicación que me dio:
-Calibración de la fibra.
-Comprobación de potencia y atenuaciones.
-Actualización del modem.
-reconfiguración del modem.

Realmente y sin tener ninguna expectativa de éxito del procedimiento debo decir que el wifi ahora me da 55 MBPS de descarga que es muy cercana a mi plan de 60MB, así que esa carta aun la pueden quemar algunos, pero si o si debe ser visita en sitio, por que por atención remota no hacen nada de esto.
 

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Cuando cambié de vivienda cancelé el plan de eTb, para poder tomar después uno nuevo en el nuevo apartamento y aprovechar la oferta vigente para nuevos suscriptores, la cancelación no tomó sino 15 min en un centro de servicio y lo único que dije es que me trasladaba a una ciudad sin cobertura de ellos y que a ningún conocido le interesaba tomar mi plan, porque no iban a recibir ningún beneficio. En ambos apartamentos la calidad del Wifi del aparato suministrado por ellos es terrible, pero desde el comienzo compré un router TPLink Archer C9 y 0 problemas, incluso es mucho mayor la velocidad de la conexión Wifi, que la conexión por cable con Powerlink.

Antes de eTb tenía Claro, pero la verdad la diferencia de calidad del producto entre ambos es impresionante, de hecho una de los parámetros para la búsqueda de apartamento era que hubiera cobertura de eTb para no tener que volver a Claro, eso si la diferencia entre el servicio de ambas empresas también es abismal, a favor de Claro.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Claro me envia un mensaje a traves de MiClaro app para mejorar la velocidad de Internet fijo, esto para el apto. de mi madre. Cuando llamo me dicen que hace 5 años ya me habian duplicado la velocidad de 5 a 10 Mbps... y que por lo que pago ($117.000 tripleplay sin nada adicional) no aplica ninguna promocion mas. En casa sigo con ETB y despues de las recomendaciones de los usuarios del foro ahora si tengo buen internet, download 67 Mbps, upload 28 Mbps, con cobertura en todo el apto.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Claro me envia un mensaje a traves de MiClaro app para mejorar la velocidad de Internet fijo, esto para el apto. de mi madre. Cuando llamo me dicen que hace 5 años ya me habian duplicado la velocidad de 5 a 10 Mbps... y que por lo que pago ($117.000 tripleplay sin nada adicional) no aplica ninguna promocion mas. En casa sigo con ETB y despues de las recomendaciones de los usuarios del foro ahora si tengo buen internet, download 67 Mbps, upload 28 Mbps, con cobertura en todo el apto.

Como caro el plan de Claro para la velocidad.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
https://www.portafolio.co/negocios/etb-apuesta-a-llegar-al-millon-de-hogares-con-fibra-optica-531476

Segun la nota ETB planea duplicar la velocidad a los clientes actuales. Actualmente tengo 60 Mbps DL, y ojala quede en 100 Mbps. No se como van a hacer los demas operadores. Al menos Claro en el apto de mi madre fue dadivoso y subio la velocidad de 10 a 15 Mbps...

Ayer me llego un correo promocional y misterioso diciendo q venian grandes cosas para los cleintes y la semana pasada me llamaron y me rebajaron como 10.000 en la facturea. Habiendo pasado por caso todos los operadores, para mi ETB ha sido el mejor hasta la fecha.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Hoy me llego mensaje de texto de ETB confirmando que me habian aumentado la velocidad a 60 Mbps. Desde hace casi 3 años tengo 60 Mbps. Tambien cancele el paquete HBO hace mes y medio, y aun tengo el servicio activo aunque no lo cobran ya. ETB me parece bueno, en general, pero el desorden que tiene esa empresa parece de nunca acabar.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

yomigue

Antiguo y Clásico
Sep 25, 2009
340
Pues yo tenía contratados 60Mbps, estaba con el doble de velocidad extendido después del primer año porque en mayo me llegó el mensaje que me extendían el beneficio 6 meses y hoy me llegó el SMS avisando del incremento del plan a 150Mbps por el mismo precio y efectivamente ahora tengo 150.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Donde vivo Movistar está instalando fibra y estoy pensando en pasarme de ETB. Haciendo cuentas el ahorro al año sería de unos 450.000, porque pagaría con Movistar 149 Netflix incluído 100 Mbps simétricos, a ETB 162 más los 25 de Netflix con 70 Mbps. Con ETB es bastante estable el servicio aunque en los últimos días reporto fallas generales , en mi caso funcionó bien. Si alguno tiene experiencia con fibra Movistar le agradezco sus comentarios.