Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Donde vivo Movistar está instalando fibra y estoy pensando en pasarme de ETB. Haciendo cuentas el ahorro al año sería de unos 450.000, porque pagaría con Movistar 149 Netflix incluído 100 Mbps simétricos, a ETB 162 más los 25 de Netflix con 70 Mbps. Con ETB es bastante estable el servicio aunque en los últimos días reporto fallas generales , en mi caso funcionó bien. Si alguno tiene experiencia con fibra Movistar le agradezco sus comentarios.

En mi conjunto ayer estuvieron también las personas de Movistar metiendo fibra óptica y también estaba pensando cambiarme, pero es que luego del montón de años que llevo con etb y la estabilidad que he tenido con su servicio pues como que no me animo 100%.

Edit: Acabo de revisar la tabla de precios en https://www.movistar.co/web/portal-col/descubre/internet-hogar y le encuentro par problemitas:

1. No veo un plan que igual la velocidad que me da ETB (120Mbps)
2. Está más caro que ETB
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
En mi conjunto ayer estuvieron también las personas de Movistar metiendo fibra óptica y también estaba pensando cambiarme, pero es que luego del montón de años que llevo con etb y la estabilidad que he tenido con su servicio pues como que no me animo 100%.

Edit: Acabo de revisar la tabla de precios en https://www.movistar.co/web/portal-col/descubre/internet-hogar y le encuentro par problemitas:

1. No veo un plan que igual la velocidad que me da ETB (120Mbps)
2. Está más caro que ETB

Esa página es de 2018.

La actual:

ETB tuvo dos días (no consecutivos) terribles la semana pasada, por cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: germanp

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Esa página es de 2018.

La actual:

ETB tuvo dos días (no consecutivos) terribles la semana pasada, por cierto.

Buen dato, gracias. Por alguna razón, el internet de ETB en mi casa no se vio afectado significativamente. Un día amaneció lento, pero reinicié mi firewall y la cosa se arregló, aunque por lo que he leído parece que estuve entre los pocos afortunados.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
En mi conjunto ayer estuvieron también las personas de Movistar metiendo fibra óptica y también estaba pensando cambiarme, pero es que luego del montón de años que llevo con etb y la estabilidad que he tenido con su servicio pues como que no me animo 100%.

Edit: Acabo de revisar la tabla de precios en https://www.movistar.co/web/portal-col/descubre/internet-hogar y le encuentro par problemitas:

1. No veo un plan que igual la velocidad que me da ETB (120Mbps)
2. Está más caro que ETB

En mi edificio por fin esta disponible Movistar Fibra y estan haciendo instalaciones. Los planes trio van desde $98.900 + $3.000 por el WiFi extender, por 80 Mbps simetricas, hasta 300 Mpbs por $202.900, pero para mi trabajo con 80 Mbps seria suficiente. Llame a cancelar ETB y me bajaron el plan de $161.000 a $127.000 pero con Movistar me ahorro unos pesos mas y tendria algo mas de ancho de banda UL y DL. Alguno que tenga Movistar fibra por favor podria compartir su experiencia? Los canales de TV son casi los mismos que ETB y casi todos HD, pero los decos no se que tal seran, los de ETB me parecen muy lentos, pero siendo cliente de ETB fibra 4 años me ha ido bien con ellos, no quiero arrepentirme del cambio.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Donde vivo Movistar está instalando fibra y estoy pensando en pasarme de ETB. Haciendo cuentas el ahorro al año sería de unos 450.000, porque pagaría con Movistar 149 Netflix incluído 100 Mbps simétricos, a ETB 162 más los 25 de Netflix con 70 Mbps. Con ETB es bastante estable el servicio aunque en los últimos días reporto fallas generales , en mi caso funcionó bien. Si alguno tiene experiencia con fibra Movistar le agradezco sus comentarios.

Me pase de ETB a Movistar fibra, con 100 Mbps con 50 adicionales por 3 meses segun contrato, 12 segun la publicidad, fijo y 2 decos con IPTV, me cobran 109 mensual, incluyendo el descuento del 10% por tener linea movil. Internet si llega a dar hasta 170 Mbps incluso usando el repetidor que incluyen cobrando 3 mensual, pero el bicho si funciona. Hasta ahora contento con el cambio, ETB salio bueno pero pagar $15.000 menos y tener el doble de velocidad me convencio. Ojala no falle porque con ETB no tuve ningun problema en 4 años.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
780
Me pase de ETB a Movistar fibra, con 100 Mbps con 50 adicionales por 3 meses segun contrato, 12 segun la publicidad, fijo y 2 decos con IPTV, me cobran 109 mensual, incluyendo el descuento del 10% por tener linea movil. Internet si llega a dar hasta 170 Mbps incluso usando el repetidor que incluyen cobrando 3 mensual, pero el bicho si funciona. Hasta ahora contento con el cambio, ETB salio bueno pero pagar $15.000 menos y tener el doble de velocidad me convencio. Ojala no falle porque con ETB no tuve ningun problema en 4 años.
Después de más 15 años con claro, desde que era Telmex, hace un mes me cambié a Movistar al plan de 200 mbs con repetidor, televisión con tres meses de Amazon prime vídeo y telefonía con 200 minutos a USA incluidos, quedé pagando COP 150.000, que son COP 120.000 menos de lo que pagaba en claro por un plan de 100 mbs.

El tema de la velocidad simétrica es una maravilla, para enviar archivos de vídeo y fotos, así como para jugar es una maravilla, jugar en stream con la Xbox es posible.

Por el momento sin problemas.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Alguien por acá con experiencia de fibra óptica Movistar por los lados de Niza Bogotá?......los planes tienen muy buenos precios.....los que han cambiado de ETB a Movistar como les ha ido?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,386
Alguien por acá con experiencia de fibra óptica Movistar por los lados de Niza Bogotá?......los planes tienen muy buenos precios.....los que han cambiado de ETB a Movistar como les ha ido?

Excelente, me cambie hace 1 año, de pagar $125 con 70 Mbps con ETB (triple play) a $110 150 Mbps con Movistar, y en los ultimos dias lo subieron a 350 Mbps simetricas. Internet estable, TV IP rapida aunque casi ni la uso. El unico pero que le pongo a Movistar es que obliguen a pagar el repetidor que no uso, creo que son $3.000 mensuales. Si tiene plan pospago Movistar hacen descuento del 10% adicional al plan hogar.
 

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Aunque no es de los operadores tradicionales, alguien sabe o tiene referencias sobre "Somos internet" (https://www.somosinternet.co)?