Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En este momento tenemos:

Telmex:
- 2 Tvs Televisión Avanzada.
- 2 Tvs Televisión Básica.
- Internet 2Mbps.
- Telefonía Ilimitada.
- Alquiler Router Inalámbrico.

Según mi Papá la mensualidad es de $160.000 en Estrato 4.

Observamos DirecTV, por lo de HD, y el plan cotizado es:

- Plan Preferencial Plus.
- Internet 2Mbps. (ETB).
- Telefonía Ilimitada (ETB).
- 4 Decodificadores Gratis.
- Instalación Gratis.
- Primeros 8 Meses en: $139.000 Sí recuerdo bien
Meses Restantes en: $210.000

¿Opiniones?.. Valdra la pena cambiarse?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Sí vale la pena, y corra a suscribirse... hay una oferta hasta el 15/01 donde la suscripción a DirectvHD y la instalación son gratis y le dan los paquetes de HBO y Cinemax por 11 meses con el 50% de descuento.

Ah, verdad que es con SuperCombo... igual, yo lo haría, Telmex es un asco (al menos en la oficina). En este momento está volando la conexión a Internet y le dan 9 meses del combo con Directv a mitad de precio. El año pasado yo aproveché una promoción similar y cumplieron con lo que prometieron en cuanto a los cargos mensuales. Y pida el router que de una vez incorpora el módem, se lo dan sin costo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Vale. Entonces toca aprovechar la oportunidad.

De Paso, como es el internet de ETB.. Por Línea Telefónica, verdad?

Es Lento como antes? Donde el ancho de banda lo feriaban entre la gente que decidiera la empresa?, por eso en horas pico era lentisimo el internet..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
JaimeQ dijo:
Vale. Entonces toca aprovechar la oportunidad.

De Paso, como es el internet de ETB.. Por Línea Telefónica, verdad?

Es Lento como antes? Donde el ancho de banda lo feriaban entre la gente que decidiera la empresa?, por eso en horas pico era lentisimo el internet..

Es ADSL, y en este año no ha fallado ni una sola vez. Además, yo comencé en 2 Mbps y en agosto migraron mi cuenta a 4 Mbps, pagando lo mismo.

A propósito de Telmex, llevo más de una hora sin poderme conectar a Yahoo, Google, ETB y otras páginas. ¿Qué tal? :?
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Precisamente hoy la gente de Telmex ha tenido problemas con uno de los carriers lo que ha ocasionado intermitencia en el serivicio y conexión limitada a sitios.

En lo personal no me pasaría a DirecTV a menos que sea prioridad la HD, y en el caso que tenga televisores que si necesiten HD, la mayoría con señal digital aguanta.

Pida un descuento Jaime, yo tengo Telmex con telefonia y 5 decos y 2 Mbps de conexión y pago 134.000 usted debe tener la tarifa vieja. Ah y somos el mismo estrato :D

Otra cosa, todos los proveedores de Internet hacen reuso de la red menos en unos pocos casos especiales corporativos, asi que todos en teoría tienen el mismo problema. ETB reusa más sus redes por dos motivos: tiene menos ancho de banda total que Telmex y tiene más usuarios, por eso es que con ellos si se nota las horas pico y con Telmex no.

En cuanto a soporte aunque han desmejorado muchísimo, Telmex sigue siendo mejor que ETB.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Actualmente soy usuario de ETB con Directv, hasta ahora no he tenido ningun tipo de problema con los dos servicios, tuve la promocion de los 8 primeros meses a un menor precio y todo facturacion, soporte impecables, y en horas pico no he notado asi que bruto la lentitud, bajando musica y ocupando todo el canal revisando los foros de Automoviles Locombia :D :D :D


De Telmex he escuchado algunos comentarios negativos pero no puedo criticar ese servicio por no haberlo usado.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Megrez esa no sabía.. Voy a decirle a mi Papá..

Es que el Internet de Telmex es bastante intermitente (Como Hoy, en la mañana hasta las 10 AM no servía), y a veces le da por joder y bastante.. Pero en medio de todo es rapidito..

La principal cosa por la que mi Papá quiere cambiarse a DirecTV, es porque Telmex desde hace rato no ofrece nada nuevo.. Y la tenencia total de la Liga Inglesa y Española en DirecTV, hacen que haya buenas cosas para ver en los fines de semana (Que se caracterizan por pésimos programas..)
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
Pues yo tuve DIRTV el año pásado y conclusión:

Si se nubla se va la señal
Si llueve se va la señal
En los TV's LCDS y PLASMAS se ve HYPERGRANULADO
No se de donde toman la señal pero NATGEO y DISCOVERY tienen horarios y distribuciones diferentes via DIRTV que los otros proveedores.

Y en cuanto al Internet... segun encuentas de la CCTC ETB es el PEOR ISP que tiene el pais,,, en cuanto a calidad de servicio, trato al cliente, y eficiencia en la resolucion de problemas...

Cabe recordar que ETB solo responde hasta el STRIP telefonico, de ahi hasta su computador ES PROBLEMA DEL USUARIO.....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Los horarios dependen de la señal que tomen los proveedores, algunos de los canales de Directv usan la señal para Venezuela (nótese los comerciales que pasan y el ajuste de los horarios).

En Bogotá es muy raro que se vaya la señal cuando llueve y si pasa, dura pocos minutos fuera del aire.

El granulado en la señal disminuye si hace la conexión con un cable S-Video. Obviamente, con el decodificador HD es aún mejor porque hace el upscaling (gracias a la conexión HDMI).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y lo de la Señal es lo que más me preocupa.. Lo de los Canales también pasa con FOX, es una hora antes.

Y de TV, Tenemos un Bravia de 49" y un Samsung de 32". Entonces ahí sí no sé.. :p.

En cuanto al Servicio al Cliente, los de Telmex hay mucho inexperto.. son llamadas de una hora para solucionar una tontada..

Miren la Factura.. ¿Nos estarán cobrando de más?

Factura Diciembre
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
El soporte de Directv es 1-A. Cualquier paquete, película PPV o canal pago que desee, sólo llama y antes de colgar ya los tiene activados. Cumplen con la cita de instalación el día que Ud. pactó.

Igual con la facturación. Con un Supercombo, Ud. debe domiciliar la factura a una cuenta o tarjeta. No cargan ni un peso de más.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
PPGSM dijo:
Igual con la facturación. Con un Supercombo, Ud. debe domiciliar la factura a una cuenta o tarjeta. No cargan ni un peso de más.

Ahí en la Factura se nota que está también la Factura paga con una tarjeta de crédito sin tener que hacer ningún trámite, por eso en Valor a Pagar a aparece un espacio en blanco (No Intencional).

Está dura la decisión, porque yo Televisión poco poco, sólo fútbol a morir, y los Simpsons igual.. de vez en cuando una novelita o alguna serie o algun programa y eso.. Pero el Internet sí es vital para mi, y que sea más lento (En ETB), eso me sacaría de quicio.. Regularmente cuando bajo algo.. está rondando los 200 Kb/seg en velocidad de descarga, y las páginas cargan relativamente rápido.. En Youtube si siempre ha sido más o menos lento, aunque depende de la calidad del video.

Ah y Añado:

Según la Cotización hecha en Gran estación:

Mes 1 a 8: $140.000.
Mes 9 en Adelante: $220.000.

Instalación Gratis.
HD: $60.000/mes
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
yo soy usuario de directv y nunca he tenido un solo problema, la señal es muy buena, se ve mejor que telmex y la interfaz es mas amigable con el usuario
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,941
Y el DVR (Directv Plus) es muy práctico, cuando uno se acostumbra, es difícil vivir sin éste.

Vale decir que el deco HD también tiene DVR.

Telmex ahora tiene DVR, así que en eso están la par.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Pepe usted maneja tanto lenguaje técnico que me deja loco.. :dead: Va a tocar que me explique algunos de ellos.. :mrgreen:

Por otro lado; observando la factura.. ¿Ese costo de la Televisión Digital tendrá algun Beneficio?, Yo personalmente no veo cual sea la diferencia.. O En que canal se puede evidenciar esos cambios, o como sabemos que realmente sí nos está llegando una 'Señal Digital' o nos estan robando porque sí.. O ese es el cobro por 'Televisión Avanzada'.

Merci :!:
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
los canales de tv digital, se diferencian de los análogos..por la calidad de la imagen, nunca en la vida se verán interferencias, ni lluvias, ni fantasmas, ni nada de eso, porque las señales están codificadas digitalmente y son inmunes a estas, además la ventaja de la señal digital y de directv, es la tv guia de programación, que es muy practica, para autosintonizar y saber que programa estan transmitiendo y en que canal. recomiendo directv, porque además de todo, puedes comprar la temporara de baseball, de basketball y de futbol americano, yo la tuve el año pasado y en realidad..es buena..
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y Respecto al Internet?

Porque en TV, creo que DirecTV siempre ha sido superior a sus rivales..

Pero a mi lo que más me preocupa es la calidad del Teléfono, y del Internet.