Claro (Telmex) Vs. DirecTV Vs. UNE Vs. ETB

AlejandroA.G.

Counsel
Mar 26, 2014
521
En Une ya esta funcionando en HD en el 240 y hasta ahora no me han informado que va a tener un costo adicional.
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
922
En Une ya esta funcionando en HD en el 240 y hasta ahora no me han informado que va a tener un costo adicional.

ya lo informó el presidente de UNE: http://www.eltiempo.com/tecnosfera/novedades-tecnologia/une-sube-de-precio-por-win-sports/16195024

En cualquier momento le llega el aumento...

Si señores, en Claro, Win sports viene integrado a la parrilla sin costo alguno.

UNE es la única que va a subir tarifas por colocar win sport
 
Última edición por un moderador:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Win es un muy buen canal y no precisamente por la transmision de los partidos de la liga aguila que a mi no me parece mala, mas mala me parece la decadente liga argentina con sus 500 equipos de relleno en la primera division.
El noticiero noche es basicamente un amplio resumen del futbol internacional y nacional sin tener que mamarse primero la cantidad de barbaridades que suceden en el pais todos los dias para que al final en 5 minuticos den toda la informacion a la carrera como pasa en RCN CARACOL.

Las entrevistas de acceso me gustan pues son muy humildes, sencillas y llegan a personas mas terrenales y no tan farandula como ocurre en otros canales y bueno el beisbol de las grandes ligas al que le guste, yo las uso(veo) como terapia sedante y ansiolitica.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Win es un muy buen canal y no precisamente por la transmision de los partidos de la liga aguila que a mi no me parece mala, mas mala me parece la decadente liga argentina con sus 500 equipos de relleno en la primera division.
El noticiero noche es basicamente un amplio resumen del futbol internacional y nacional sin tener que mamarse primero la cantidad de barbaridades que suceden en el pais todos los dias para que al final en 5 minuticos den toda la informacion a la carrera como pasa en RCN CARACOL.

Las entrevistas de acceso me gustan pues son muy humildes, sencillas y llegan a personas mas terrenales y no tan farandula como ocurre en otros canales y bueno el beisbol de las grandes ligas al que le guste, yo las uso(veo) como terapia sedante y ansiolitica.
Y la Liga de Futsal....:)
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

Jose Luis Mantilla

Despegó motor
Ago 13, 2015
3
Hola a todos!

Señores, se bien que esta pregunta la han hecho cientos de veces y me excuso por repetirla, pero necesito de vuestra sabiduria y sapiencia para tomar una buena decision, pues actualmente estoy confundido entre Claro y ETB para mi plan hogar con telefonia, tv e internet. Veo que etb ofrece unos planes monstruosos de internet (no se si son reales), he leido opiniones y la verdad que hay personas que estan conformes como otras que no lo estan.

Me gustaria saber si alguien tiene ETB (plan triple bogota de 25Mb) y CLARO (10Mb/s) y me dijera como ha sido su experiencia actual en el año 2015 (supe que hubo un problema masivo con estos proveedores) pero no quiero sentirme engañado y quiero contar con mis servicios. Por otra parte no se como sea la tv comparada entre los dos planes. En Conclusion, con la experiencia que uds ya tienen, cual es la mejor opcion para bogota?
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Hola a todos!

Señores, se bien que esta pregunta la han hecho cientos de veces y me excuso por repetirla, pero necesito de vuestra sabiduria y sapiencia para tomar una buena decision, pues actualmente estoy confundido entre Claro y ETB para mi plan hogar con telefonia, tv e internet. Veo que etb ofrece unos planes monstruosos de internet (no se si son reales), he leido opiniones y la verdad que hay personas que estan conformes como otras que no lo estan.

Me gustaria saber si alguien tiene ETB (plan triple bogota de 25Mb) y CLARO (10Mb/s) y me dijera como ha sido su experiencia actual en el año 2015 (supe que hubo un problema masivo con estos proveedores) pero no quiero sentirme engañado y quiero contar con mis servicios. Por otra parte no se como sea la tv comparada entre los dos planes. En Conclusion, con la experiencia que uds ya tienen, cual es la mejor opcion para bogota?

Hola Jose.

Yo tengo ETB de 40 Megas, la velocidad es real gracias a que usan FTTH (Fibra hasta la casa), problemas no he tenido, una noche se cayo el servicio pero a las 2 horas estaba funcionando bien, la television es bastante buena, los canales en HD se ven muy bien, cuando tenia Claro se notaban algunos muy pixelados (compresion alta) y la funcion de poder retroceder en todos los canales una hora es bastante util.

Lo que puede ser un sufrimiento terrible es si su conjunto no tiene acometida en fibra, la instalacion es un parto!, y si por alguna razon tiene problemas de facturacion y le toca comunicarse con el Hell Center, va a poner a prueba toda su paciencia de la forma mas vil y cruel posible.

Saludos :)
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Hola a todos!

Señores, se bien que esta pregunta la han hecho cientos de veces y me excuso por repetirla, pero necesito de vuestra sabiduria y sapiencia para tomar una buena decision, pues actualmente estoy confundido entre Claro y ETB para mi plan hogar con telefonia, tv e internet. Veo que etb ofrece unos planes monstruosos de internet (no se si son reales), he leido opiniones y la verdad que hay personas que estan conformes como otras que no lo estan.

Me gustaria saber si alguien tiene ETB (plan triple bogota de 25Mb) y CLARO (10Mb/s) y me dijera como ha sido su experiencia actual en el año 2015 (supe que hubo un problema masivo con estos proveedores) pero no quiero sentirme engañado y quiero contar con mis servicios. Por otra parte no se como sea la tv comparada entre los dos planes. En Conclusion, con la experiencia que uds ya tienen, cual es la mejor opcion para bogota?

Hola José

Yo tengo ETB, pero solo en Telefonía e Internet, la velocidad SI es real porque como dijeron arriba utilizan fibra hasta el router, tiene qué tener uno cuidado de no torcer la fibra, pero es estable a mi me ha ido bien y vengo de Une empresarial que era tan estable como un Renault 6!

TV si siempre con Direct TV por fútbol!

Yo he contado con suerte porque tuve un problema de facturación y llame al Hell Center y fueron diligentes y me atendieron rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Brunoco

Antiguo y Clásico
Dic 28, 2012
680
Bueno me toco hacer cambio de Claro a ETB, me mude y al solicitar el traslado en claro les dije que etb fibra ópticame ofrecia 25Mb y tv hd por casi el mismo precio que les pagaba a ellos por tv con pésima resolución y 10Mb con ping super inestable sobretodo en juegos, entonces el asesor me dijo que trasladara el servicio y que luego de tenerlo acá en el nuevo apto los llamara, me subían la velocidad a 20Mb y me daban HD en estrato 4 por $97.000; ahora llamo y con el número de radicado de la oferta me dicen que es imposible darme ese precio que me hacen el upgrade por la modica suma de $165.000/mes :D, lo unico que hice fue reirme y solicitar el retiro de esta empresucha.

Llame a ETB y la otra semana me instalan fibra óptica de 25Mb con tv hd y teléfono... espero que el servicio me salga muy bueno y no me toque llamar a su famoso soporte técnico y que el lag de los juegos desaparezca. Claro la tiene bien pero bien complicada contra ETB y su fibra óptica, un tío que vive en el conjunto de al lado ya llamo a pedir etb y se retiró de claro también, y según lo que pude indagar en este conjunto los de claro ingresan a retirar equipos mientras los de etb ingresan a hacer instalaciones.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo tengo claro de 10 Mb y tv (2 HD y 1 normalito) en mi conjunto no falla, la velocidad es real y casi no molesta, pero las redes si dependen del conjunto. Cuando la ETB me ofreció, se me subía el costo como $5.000 pero los canales HD de la ETB dan lastima, me puse de desocupado a contar en Claro y tengo 50 así que me quede quieto.... (aunque eran 10 Mb más de velocidad)... Por ahora, sin embargo les tengo que reconocer que en casi 5 años no han sacado la mano más que un fin de semana. Y una que otra interrupción de menos de 10 minutos. Así que no tengo ni idea de cómo es el soporte de Claro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
cuando tenia Claro se notaban algunos muy pixelados (compresion alta)
Una pregunta: ¿en eso influye la calidad de la señal únicamente o también influye el TV que se tenga?
Tengo en el cuarto un Samsung de 32'' y la señal HD entra como un cañón!!:) y nunca la he notado pixelada...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Una pregunta: ¿en eso influye la calidad de la señal únicamente o también influye el TV que se tenga?
Tengo en el cuarto un Samsung de 32'' y la señal HD entra como un cañón!!:) y nunca la he notado pixelada...

Pueden influir ambas cosas :), hay TVs en los que el procesador hace maravillas y logra disimular la compresion usando un buen interpolado entre otras tecnicas, tambien la distancia desde la que vea el tv ayuda a que la compresion no sea tan evidente, los operadores juegan con parametros de compresion para ahorrar ancho de banda y optimizar el canal de transmision, no estoy muy seguro de si en Claro todos los segmentos de la red manejan los mismos niveles o se vean afectados en ciertas zonas por algunos elementos de la misma (Exceso de amplificadores por ejemplo - estoy super oxidado en algunos temas de mi profesion :()

Ejemplo:
JPG-Compression-Sample.png


En mi caso la gran mayoria de canales se veian perfectos pero habian un par que eran perversos, si mal no recuerdo eran Warner, Universal y Sony que era el que peor se veia :confused:

Saludos! :)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Una pregunta: ¿en eso influye la calidad de la señal únicamente o también influye el TV que se tenga?
Tengo en el cuarto un Samsung de 32'' y la señal HD entra como un cañón!!:) y nunca la he notado pixelada...
Influye el TV, en uno de 32 pulgadas no se nota nada. Con uno de 40 que tenía podía ver canales SD pero compré uno de 50 pulgadas y ya no puedo ver nada de canales SD porque me fastidia.
 

JFelipe

Antiguo y Clásico
Jul 11, 2012
275
Yo tengo Claro. Por 10MB, 3 TVs y telefonía ilimitada pago $70.000. Antes pagaba unos $120.000 pero usé la técnica de llamar a "cancelar" y me dejaron esta nueva promoción.

En todo caso, sea que tengan ETB, Claro o UNE, lo verdaderamente importante es la "negociación" con el agente del call center. Hay asesores que son unos bacanes y otros que son unos malaclases totales. Es mejor colgar y llamar hasta que le conteste alguien buena gente. Ah, y cuando un agente le diga que no puede hacer algo, también cuelgue. Habrá otro asesor que sí lo puede hacer.
 

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Bueno, les cuento que decidí volver a UNE despues de que ya tienen WIN :) EN DirecTV estaba pagando 90.000 (Descuento incluido) mensuales mas 100.000 en UNE por telefono + Internet. El contrato con UNE quedó en 137.000 con HDTV, ahí se ahorra uno una platica. Vamos a ver como nos vá, la proxima semana lo instalan.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Bueno, les cuento que decidí volver a UNE despues de que ya tienen WIN :) EN DirecTV estaba pagando 90.000 (Descuento incluido) mensuales mas 100.000 en UNE por telefono + Internet. El contrato con UNE quedó en 137.000 con HDTV, ahí se ahorra uno una platica. Vamos a ver como nos vá, la proxima semana lo instalan.
Gracias por el dato. Estoy pagando los mismo 90 mil y los mismos 100 mil por directv y une respectivamente. No te ofrecieron nada en directv para no retirarte?
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Gracias por el dato. Estoy pagando los mismo 90 mil y los mismos 100 mil por directv y une respectivamente. No te ofrecieron nada en directv para no retirarte?
Me ofrecieron mas meses por 90.000 jaja. Lo que pasa es que yo cuando cumplí el año llamé a amenazar con retirarme y me dieron como por 6 meses descuento de 20.000 para no me fuera (Estaba pagando 110.000 por el plan ORO Max). Ahora cuando llamé a retirarme de verdad me dijeron que yo ya tenia descuento, que lo unico que podían hacer era alargarmelo por 4 meses más, osea pa seguir pagando 90.000.
 

miguel Angel

Despegó motor
Ago 24, 2011
8
buenas noches señores me podrian dar una opinion, resulta que tengo directv y pago 80000 por el plan oro dos decos SD y un deco HD, estoy pensando en cambiarlo, en une me ofrecen igual de decos pero en 60000, llame a directv a cancelar y me dijo el asesor que me bajaban a 70000 pero con el plan plata. claro y movistar los precios son mas costosos ya que yo solo necesito el servicio de tv. hay una ultima posibilidad que hv tv que es el cable de esta localidad la afiliacion vale 60000 con dos meses gratis y un deco HD, en realidad estoy muy indeciso y quisiera saber sus opiniones gracias.
 

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
buenas noches señores me podrian dar una opinion, resulta que tengo directv y pago 80000 por el plan oro dos decos SD y un deco HD, estoy pensando en cambiarlo, en une me ofrecen igual de decos pero en 60000, llame a directv a cancelar y me dijo el asesor que me bajaban a 70000 pero con el plan plata. claro y movistar los precios son mas costosos ya que yo solo necesito el servicio de tv. hay una ultima posibilidad que hv tv que es el cable de esta localidad la afiliacion vale 60000 con dos meses gratis y un deco HD, en realidad estoy muy indeciso y quisiera saber sus opiniones gracias.

Sí le gusta el fútbol Direct TV es el rey, si otras cosas son las que le gusta ver busque un plan que se adecue a lo que le gusta