Club Skoda Colombia

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Estimados foristas un saludo. Tengo una inquietud y es si saben de la existencia de algun club para los entusiastas de Skoda en Colombia?, la verdad leyendo los buenos comentarios y opiniones acerca de los Skoda me extrana que no haya un club aun, en Facebook encontre Club Skoda Colombia pero solamente habia 2 miembros:-? (conmigo 3)...

Ademas he visto que varios de los foristas (de los que saben) tienen Skoda...

De existir el club como se puede uno afiliar?, y de no existir dejo abierta la idea de por lo menos coordinar alguna reunion con los foristas que tienen Skoda para compartir experiencias, asuntos de mecanica, repuestos, etc, etc...
Saludos!
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Pues que yo sepa no existe, pero si es una excelente idea, estaban demorados. Así que adelante, hay varios foristas que tienen Skoda y sería un muy buen comienzo. También podrían buscar apoyo de la marca por este medio, aprovechando que Julio Mario y Mario están muy pendientes del foro. También se me ocurre que podrían crear algo como VAG Colombia (no se si exista) para los vehículos del Grupo Volkswagen de aspiración natural (sin turbo).
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Lo más parecido que hay es el VAG Turbo, pero solo entran los Octavia 1,8T y Superb.

Pues a mi me parece una muy buena idea, yo le hago de una a ese tema, aunque lo que David plantea es interesante. ¿Skoda o VAG?
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Pero es que si lo hacen VAG se vuelve una mezcolanza de todo con todo, mejor uno de solo Skoda que fue lo que propuso Clopa; y si acaso después que hagan uno de VAG. Algo parecido a lo que sucede con BMW: aunque está el BMW Auto Club, también está el club de solo los 2002.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Me parece excelete idea, pero opino igual que Daniel E. qué sea solo de Skoda..
saludos.
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
A mi tambien me gusta mas la idea de que sea exclusivamente de Skoda...me parece muy buena idea consultar con el sr.Julio Mario Romero y/o Mario Correa si ellos nos pudieran apoyar en esta idea, a mi se me ocurre solicitarles nos faciliten un punto de encuentro en las instalaciones de alguno de sus concesionarios, tal vez acompanamiento en las reuniones para tocar temas puntuales, o hasta apoyo logistico para futuros eventos...les parece?

Cuantas personas del foro aproximadamente creen ustedes que cuentan con Skoda que se nos puedan unir?, pues a partir de eso podriamos comenzar haciendo una convocatoria inicial de inscripcion, hasta el momento (me corrigen por favor):

1.David R9
2.Alejo1101
3.Stig?
4.Juan777
5.Clopa

Creo que tienen Skoda tambien Turbochips, Tiptronic2006?
saludos!
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Ninguno de los tres con Juan777 y Stig? tenemos Skoda, pero estoy seguro que no nos disgustaría tener uno :p

Sin embargo, no dudo que los tres estaríamos dispuestos a colaborar y a acompañarlos en las reuniones, salidas y eventos que hagan. Cuente conmigo!
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Correcto, yo no tengo Skoda, pero Peppote (Pepotte?) tiene un Roomster y creo que podría estar muy interesado en hacer parte de esto.
 

BORAdicto

Calamidades- POLARIZAdicto- Borradito- Phereirano
Mar 24, 2008
4,480
ninguno de los tres con juan777 y stig? Tenemos skoda, pero estoy seguro que no nos disgustaría tener uno :p

sin embargo, no dudo que los tres estaríamos dispuestos a colaborar y a acompañarlos en las reuniones, salidas y eventos que hagan. Cuente conmigo!

pues si, si el presidente del club r9 no tiene r9.... Porque no! Jajaja

interesante, ojala les rinda en ese proceso... Cualquier cosa (y no, no tengo skoda) con gusto!
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Pues, en mi casa han habido algunos cuántos Skoda :whistle: Y posiblemente volvamos más adelante...
Leonardo también tiene un Fabia de I generación.
saludos
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
QUe yo sepa, tenemos Skoda:

-Clopa, fabia II
-Tiptronic2006, fabia II
-Pepotte, Roomster
-Eduardo80(un numero largo), OCtavia II 1.8T
-AndresBara, fabia II
-Pochorrito, Fabia I 1.2
-Leillo, Fabia I 1.4 8v
-Yotas, Fabia I 1.4 16v

Y el papá de M89, asi que depronto se anime a unirse.

Me parece bien interesante el tema, VAS puede ser un buen canal de difusion y por el medio de quien se pueden lograr cositas interesantes...

Creo que Clopa es quien ha tomado el liderato del asunto, asi que quedo pendiente cualquier cosa que necesite
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Álvaro, de VAGTurbo, tiene un Octavia I 1.8T, espero que lea este tema.


Saludos...........
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
pues si, si el presidente del club r9 no tiene r9.... Porque no! Jajaja

Aclaro: el presidente del Club Renault 9 Bogotá, aca RENAULT NUEVE, si tiene un R9 Máximo '94. ABELTRAN fue el que tuvo la iniciativa de crear el grupo en msn cuando existía, y de esa manera nos conocimos y empezamos a reunirnos con los demás propietarios de R9. Hasta donde sé, ABELTRAN (Andrés) si tuvo un Renault 9 hace varios años, pero lo vendieron.

Fin del off topic
 

Camagar

Antiguo y Clásico
May 5, 2010
451
Teniendo en cuenta la buena acogida que genera la idea de un club Skoda (asi seamos pocos miembros inicialmente) se me ocurre lo siguiente:
-Es muy importante y bienvenido el acompañamiento-asesoria de los foristas conocedores (no Skoda) como DavidR9, Stig?, Juan777, Boradicto, M89, (me ayudan con los que se me escapan en este momento) pues ellos por su conocimiento y/o experiencia en otros clubes nos pueden brindar su invaluable aporte; asi que se consideran como miembros-asesores honorarios.
-Es fundamental el apoyo y tutela del grupa VAS principalmente la marca Skoda, para tal fin se le hara una propuesta formal al señor Julio Mario Romero (con copia a Mario Correa) para determinar hasta que punto nos pueden acompañar y/o apoyar. Para tal fin es importante definir, ademas de en que nos podriamos beneficar, en que los podriamos beneficiar a ellos pues como en todo debe existir una relacion gana-gana para que esto sea viable.
Asi las cosas se me ocurre proponerles (inicialmente por medio del foro "preguntas a VAS Colombia") la idea y su opinion al respecto, mencionandoles los beneficios intrinsecos y proponiendoles nos faciliten un punto de encuentro (un concesionario?) para una reunion inicial en la cual les entregariamos de manera formal nuestra propuesta.
Me gustaria me dieran su opinion de lo que le podriamos ofrecer a VAS: (se me ocurre):
a)ofrecer a Vas publicidad por caravanas a diversos sitios y/o publicidad en vehiculos (temporal por supuesto mientras dura el encuentro).
b)ofrecer asesoria y/o sugerencias a potenciales nuevos clientes
c)consumo de merchandising (o servicios) en sus concesionarios, no se, rifando entre los asistentes a los encuentros algo que compremos con un pequeño aporte que de cada uno el dia del encuentro?.
Ahora los beneficios para los miembros al club (que le solicitariamos a VAS como contraprestacion):
a)carnetizacion de los miembros
b)descuentos en repuestos y servicios
c)facilitamiento de instalaciones para puntos de encuentro
d)acompañamiento en eventos especiales
-Adicionalmente me parece que a Automoviles Colombia le podriamos ofrecer publicidad en las caravanas.
Bueno señores, esto se me ocurre, me corrigen por favor y espero sus comentarios para dar el paso inicial que es hacerle la propuesta a Vas.
Gracias y saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,697
Me parece bien que desde un principio se quiera hacer todo con la organización que es debida, y así no tenga Skoda, también les aportaré en lo que pueda.

Antes de hablar, o si quiera pasarles una propuesta a los señores de VAS, creo que sería prudente y adecuada una reunión de quienes vayamos a empezar esto, así será más fácil la lluvia de ideas para darle forma al asunto.

Ahora, toca ir por pasos. Carnetización y todo eso tendría ser un poco más adelante, ya que si esto va a ser con toda la "legalidad" del caso, creo que haría falta algún abogado que ayude con todo eso. Espero no echar al agua a esta persona, pero tal vez mercedario nos podría ayudar para darnos una guía de cómo es que se forma un Club de este tipo, considerando que es uno de los fundadores del BMW Auto Club Colombia.

Opino entonces que se debería cuadrar alguna reunión o algo donde se pueda discutir todo esto personalmente, porque por aquí... jodido.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, es preciso reunirnos, tomarnos una cerveza y dejar eso clarito.

A una marca siempre le interesa un club de alta difusion, porque eso arrastra y vende. A VAS le puede servir más, porque es un nuevo canal para llegalre a la gente, y como están en "relanzamiento", les podria sonar interesante.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Buenas propuestas las de Clopa, teniendo claro el objetivo y la formación del club, todo será más fácil. Muchas gracias por incluirme como "miembro-asesor honorario" :), por supuesto que ayudaré en lo que pueda.

Por lo poquitos que sean, no se preocupen, pues el Club R9 lo empezamos con menos de 5 personas y ahí ha ido creciendo, lo importante es la constancia y el compromiso que se tenga. El apoyo de la marca será fundamental para el grupo, y a la vez ganan con la publicidad; pues también iría en camisetas, gorras, chaquetas, calcomanías, volantes, etc. Además el hecho de ver varios carros de la misma marca reunidos en eventos y caravanas, será una buena imagen para Skoda.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,150
Yo estoy completamente disponible para lo que necesiten... Muy buenas ideas se han lanzado.
saludos.