Cocina: Recetas, Técnicas, Utensilios, etc.

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
coño...y yo con esta hambre tan brava....nonono...ruben se nota que es todo un experimentado....vaya platos tan ricos hombre, felicitaciones.
 

mauricio23

Antiguo y Clásico
Mar 7, 2008
635
Gambin dijo:
lo unico que se hacer

huevos de cualquier manera
cereal
y todo lo que se meta al microondas

x2, jajaj no se cocinar es nada todo lo meto al microondas o en mi casa compran cosas pre cocidas, congelados y todo va para la olla con aceite y listo.
Rubén ha puesto recetas chéveres sencillas y se ven deliciosas
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
rubengimo dijo:
caescobar dijo:
Oigan, alguien sabe como diablos se prepara una buena carne a la parrilla, sin q quede dura?????
Viejo Carlos, esta noche precisamente voy a hacer una punta gorda en el asador. La clave es primero conseguir una buena carne, ojalá madurada, y que no esté magra. Las carnes magras regularmente salen duras, a menos que sea lomo fino, pero este no tiene casi gusto y hay que echarle un poco de vainas.
La carne que más gusto tiene es la punta gorda o punta de anca. Inmediatamente antes de echarla en la parrilla, se le agrega una buena cantidad de sal gruesa y se pone primero del lado del gordo para que este se queme todo, a fuego medio. Luego se le da la vuelta y se le agrega sal nuevemente por el lado que ahora queda hacia arriba. Los gustos varían, pero lo mejor es que quede quemada por fuera u roja por dentro con todos sus jugos.
Si es carna a la plancha, puede ser lomo fino, bien preparado o lomo ancho (chatas), bien sellado por lado y lado y rojo por dentro. La idea es que no se sancoche por que así se endurece lo que sea. Cuendo se pone se le echa la sal, la pimienta y un poco de aceite de oliva.

así es la vuelta... yo hago artos asados enla finca y así es... nunca la ponga al fuego directo (si es asador de carbon)

si quiere irse de fino, envuelvala en un trapo, metala en una bandeja con cerveza, sal (mucha) y si quiere algunas hierbitas...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
PUNTA DE ANCA

La punta de anca se puede hacer básicamente de dos maneras: Una, poco tradicional y poco conocida pero muy fácil de hacer y queda deliciosa, es 100% recomendada.
Se adobatoda la punta con sal, pimienta y un poco de ajo. Se pone a sellar en un caldero en donde quepa completa. Una vez esta sellada y dorada completamente, se agregan al caldero gran cantidad de cebolla blanca y tomate cortados en julianas, se daja tapada a fuego lento tapada hasta que reduzca la mayor cantidad del jugo. Para servir, se corta en tajadas. Pruébenla!!!

Más común es hacerla en el asador, y se le agrega SOLO SAL gruesa por encima, inmediatamente antes de ponerla en la parrilla, inicialmente muy caliente, y luego a fuego lento, primero del lado del gordo hasta que se queme completamente y bote toda la grasa. Luego se voltea y se le agrega nuevamente sal por el otro lado. Ahí les dejo la secuencia de la punta en el asador.
l chorizo "Argentino", El Gaucho, pero made in Bogotá.




 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
No me gusta tan sangrienta la carne, pero se ve apetitosa (Esta carrera me ha abierto mucho los ojos frente al tema de algunos alimentos).

Por ejemplo Rugula (No me gusta) pero no vuelvo a comer, y Tomates y Fresas dependiendo de la procedencia :p.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Rubén, quedó en su punto esa carne. Muchos colombianos están acostumbrados a comerse la carne MUY cocida, tanto que queda seca y como una garra, y esa no es la gracia. Además, hay cortes que no se prestan para dejarlos muy cocidos. A los argentinos les parece un crímen. Intenten dejar la carne a 3/4 (inicialmente) y notarán la diferencia en textura, jugosidad y sabor.

JaimeQ dijo:
Por ejemplo Rugula (No me gusta) pero no vuelvo a comer, y Tomates y Fresas dependiendo de la procedencia :p.


:?:
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Que pena como lo digo.. Pero la Rugula y las Fresas de Sibaté, son hechas con Mierda.

Algunos Tomates también tienen el mismo problema, principalmente por el Agua que Usan.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Jaime, si fuera por eso no podríamos comer casi nada. Para los que no conocen Bosa, en las afueras de Bogotá, allá me tocó hacer précticas en 9º semestre y hay cultivos de lo que ustedes quieran. todos alimentados cin mierda como dices, y pasaban a diario los camiones de Pomona a recogerlos para los almacenes. Quien ha comprado en pomona??? :shock:
simplemente hay que lavar muy bien todo.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Ajá, Carulla también compra eso por doquier.

Pero igual al saber el orígen da algo de asco :lol:. Saber que comemos cosas con Agua del Río Bogotá.
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
juemadre ami me encanta "cocinar" o hacer "menjurjes"!!.. desde pequeño he dicho q antes de casarme me voy a regalar un curso de cocina..
el semestre pasado estrenaron facultad de gastronomia en mi universidad.. si esa carrera hubiera estado antes, de seguro hubiera hecho doble carrera.
pues no es recetas pero si de comida.. uno de mis programas favoritos es No reservation, anthony bourdain, es envidiable el trabajo de ese man, viajar y conocer la cultura del mundo por medio de la comida y q le pagen por eso... :twisted:
los q nunca han visto ese programa lo recomiendo muchooooooooo.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Hey que bacano, que facultad es esa??, no se podrá hacer algo intensivo en unas vacaciones??
Comparto lo de Bourdain, que vida tan dificil la de ese carajo, como delicioso, viaja a sitios inimaginables, se la pasa bebiendo, etc, etc.
 

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
. uno de mis programas favoritos es No reservation, anthony bourdain, es envidiable el trabajo de ese man, viajar y conocer la cultura del mundo por medio de la comida y q le pagen por eso... :twisted:
los q nunca han visto ese programa lo recomiendo muchooooooooo.[/quote]

yo tambien lo miro bastante, no es por nada pero apenas se acaba el programa lo primero que hago es ir a la cocina y comer lo que encuentre!
"despues del trabajo de CLOPA, el de ANTHONY es el segundo mejor"
 

306

Nuevo usuario
Feb 1, 2008
222
rubengimo dijo:
Hey que bacano, que facultad es esa??, no se podrá hacer algo intensivo en unas vacaciones??
Comparto lo de Bourdain, que vida tan dificil la de ese carajo, como delicioso, viaja a sitios inimaginables, se la pasa bebiendo, etc, etc.

En la universidad de la Sabana el semestre pasado abrieron facultad de Gastronomía, se ve muy chevere, y tengo entendido q esta carrera en la actualidad es muy popular y muchas personas se estan inclinando por esta.

pensul:
http://www.unisabana.edu.co/pregrad...astronomia/docs/plan_estudios_gastronomia.pdf
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Quize estudiar Cocina Internacional, para ganar más puntos a la hora de tener mujer, porque uno le puede cocinar bien teso, mejor dicho quedar como un principa, pero pues mi prioridad es estudiar Ingeniería Ambiental.. Es lo Mio :).
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Yo tengo pensado estudiar cocina en otro pais apenas salga de la universidad, me encanta cocinar y voy a ver si uno de estos dias me meto a hacer cursitos cortos de cocina. Hace un año tome curso para hacer sushi