COMO ACTUAR EN CASO DE UN ACCIDENTE

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
pues yo no se mucho de leyes, pero yo pensaria que si no hubo croquis, ni multa ni nada... es como si no hubiera pasado nada, no?

un abogado sería de gran utilidad... no lo envidio... con las motos es tenaz...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
estos hps si son la caga...

con seguridad él estaba culebreando... es muy frecuente ese tipo de choque... pues no soy abogado,pero si el policia estaba presente cuando ud le dijo que le ayudaba con el arreglo y el motociclista estuvo de acuerdo, me parece que uno se puede aferrar de ahí...

además ya no hay croquis ni nada, asi que no le pueden demosrar... es decir, si a uno no se le da la gana pagar entonces toca por medio legal, y eso se puede volver tedioso y larguiiiisimo.. pero hay gente que se hace la loca y ya... ud hagale la oferta de que le paga eso, o que lo demande, le termina saliendo más caro a él.

hace como año y medio le dio un pico a un taxi con el getz... es decir, estaba buscando el celular y el hp freno a recoger un pasajero (sin stops en funcionamiento), y mi reaccion fue mas lenta asi que la placa de mi excarro se la puse en todo el bumper al Daewoo Cielo ese, le descuadre el parachoques trasero y le dejé marcas de rayones, al mio solo se le sumio la placa y un poco la luz, pero con un puñito bien colocado, ambos salieron.

el tipo me dijo lo mismo, q llamaramos al transito o q lo cuadraramos.. entonces le dije lo 2 y orillamos los carros. Sólo tenia 50.000 en la billetera (2 de 20 y 1 de 10), rápidamente escondi 20 y le di 30. Hice que no tenia el celular conmigo y le di mi numero cancelado hace 5 años (jeje) y una dirección falsa. El tipo quedó convencido y me imagino que llamó y eso.. pero es que el tipo me queria cuadrar con 150 y ja! ni que fuera quien sabe que carro...

eso no se debe hace y no lo volveré a hacer, pero eso obedece a algo muy sencillo: el dia anterior deje el accent de mi mamá parqueado en una bahia mientras retiraba dinero del cajero, y cuando volví todo el parachoques delantero estaba rayadisisisismo de amarillo, gracias a un taxi que casi cojo infraganti... así que tenia rabia con esos HP y me desquite
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Si se le puede hacer el loco, hagale
esos motociclistas son unos malparidos que la gran mayoria de veces tienen la culpa.
 

ansel23

Nuevo usuario
Nov 27, 2008
3
pues yo he pensado lo mismo... yo creo que el accidente fue culpa de ambos, a mi por abrirme y a el por venir a toda por la izquierda; pero ese dia como lo vi lastimado, y ante el temor que me llevaran mi carrito a los patios, me ofreci a arreglarle la moto; yo queria cumplir con mi palabra, pero el tipo pretende que se la compre nueva, y es cierto, se dañó, pero tampoco... entonces me parece que se quieren aprovechar de mi; igual, el tipo no tiene datos mios, solo mi nombre, telefono y ya, hasta dudo que tenga mis placas; yo le ofreci colaborarle con una buena suma de dinero pero se nego y dijo que me demandaria... estoy bastante preocupado, no tengo amigos abogados... como podria demandarme?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
mpereir dijo:
pues yo no se mucho de leyes, pero yo pensaria que si no hubo croquis, ni multa ni nada... es como si no hubiera pasado nada, no?

un abogado sería de gran utilidad... no lo envidio... con las motos es tenaz...



Yo me quedo con esta opinión, el Lancer se ha visto envuelto en dos golpes y no hubo croquis ni nada, en el primero 50mil pesos resolvieron el problema gracias a dios, en el segundo una vieja se cambió de carril sin mirar y no se alcanzó a frenar, y la ha dado por cobrar pero no ha jodido de todas maneras a mi hermano, que por los nervios se ofreció a pagar de "·$%on.




Saludos.................
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Que lo demande, pierde mas el tiempo, y la plata que lo que cuesta el arreglo de la moto y si es el caso cambiele el numero que si es de celular si no estoy mal es gratis o el fijo $50.000.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
bueno, pues si no hay problema en cambiar de numero, yo lo haria siempre y cuando el tipo siga en esa actitud...

mejor dicho, le digo "ultima oferta: le arreglo a mi modo esa moto, o demandeme"... paso seguido: ir a comprar una linea nueva.
 

ansel23

Nuevo usuario
Nov 27, 2008
3
Pues les cuento que justamente eso hice... hoy le ofreci una considerable suma de dinero que en mi opinión, cubre buena parte de los gastos (seguramente la totalidad), y luego de negarse, puso a alguien a llamar a mi casa para verificar que fuera yo... entonces decidimos cambiar el numero del fijo (y es gratis), voy a darle el fin de semana para ver si acepta; si no, cambio el celular también... a mi lo que me preocupa es que si tiene las placas de mi carro y mi nombre, pueda localizarme... aunque pienso, bueno, me localiza, y qué? no hay croquis, si consigue al policia, el es testigo que conciliamos, o de lo contrario debería haber levantado croquis, en fin... pero me parece horrible tener un enemigo por ahi, yo soy una buena persona, no le hago daño a nadie, quiero arreglar por las buenas, pero como dicen, sea manso pero no menso... gracias a dios no me puse a darle más datos (ahorita el tipo es usuario del foro... en unos dias borro el tema, por pura prevención)
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
Seria estar de malas pero le dio su numero de cedula o algo asi, lo malo es que usted NO debio darle el numero de la casa es muy facil saber de donde es ese numero. SOLO si el señor la piensa bien que no creo simplemente por ser motociclista.
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
vengan, pero, conseguir una direccion con solo el numero no es facil, o si? Recuerdo que en una ocasion llamaron a mi casa pidiendo datos de un banco del cual ni siquiera tenia cuenta, y quise averiguar la ubicacion del numero del que llamaban, pero fue imposible...
 

Siegfried

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
879
mpereir dijo:
vengan, pero, conseguir una direccion con solo el numero no es facil, o si? Recuerdo que en una ocasion llamaron a mi casa pidiendo datos de un banco del cual ni siquiera tenia cuenta, y quise averiguar la ubicacion del numero del que llamaban, pero fue imposible...

Es ir directamente al grano no ponerse a llamar a preguntar datos y de igual manera como cambio el numero, debe haber un consecutivo de la linea.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
No le ofrezca nada más y no le conteste el teléfono. Simplemente dejelo así.

Asesorese con su compañía de seguros, probablemente su póliza tiene asistencia jurídica. Ellos le diran que hacer.

No se deje amedrentar por el tipo de la moto. Si usted le ofrece algo lo va a seguir extorsionando.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Pues como ya dijeron antes, si no quedó nada que demuestre lo que sucedió y el tipo se quiere tirar de vivo, no le pague ni mier.... es más mándele a quemar la moto :evil:
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Eel tema es sencillo, mucha gente tiene por costumbre o por negocio hacerse estrellar, golpear y demas, no sacan croquis alegando que arreglan y despues se dedican a vivir de la renta cada que necesitan plata llaman a joder con la amenza de empepelarlo a uno, lo mas sano es ofrezcale una cantidad x, claro que nosea tampoco la suma, paso seguido llevelo a un centro de conciliacion queda uno arriba de la quince por esa callecita donde empieza unicentro 119 creo, y le hace firmar un compromiso donde se relatan los hechos y el arreglo y que todo esta saldado, y asi se quita a ese hp de encima, sino tiene lora para rato y ahora epoca navideña con mas veras le pedira mas plata ojo con eso....el servicio en el centro de conciliacion es gratis, y si no quiere ir a firmar nada que se vaya a la mismisima mie... y usted freco no le pare mas bolas....suerte
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El hecho de que no haya croquis ni informe de accidente de tránsito no significa que no se pueda iniciar una demanda de responsabilidad civil extra contractual, o penal por daño en bien ajeno o lesiones personales -si es el caso-, ya que cualquier medio probatorio (testimonios, inspeccion judicial, declaración de parte, indicios, etc) es válido para tratar de esclarecer los hechos al juez.

Sin embargo, es bueno tener presente que si en un siniestro se causaron daños personales en la integridad física -heridos- y no hubo solo daños materiales, no se podrá conciliar ante cualquier centro de conciliación ya que en ese evento el competente será el fiscal que conozca de la correspondiente querella o denuncia, pues el código de tránsito así lo establece.

Asumiendo que en el caso concreto no hubo heridos, cualquier interesado que pretenda alegar que fue la víctima de la culpa de quien ocasionó el daño, tendrá la carga probatoria de demostrar ante el juez no solo la ocurrencia del accidente y el daño ocasionado, sino también la impericia, la imprudencia o la negligencia -factor subjetivo- de quien lo ocasionó. Esto es así en el caso narrado porque no se puede presumir juridicamente que uno u otro es el responsable, ya que los dos iban ejerciendo actividades peligrosas, pues el conducir es tenido en cuenta como una actividad de esta estirpe susceptible de causar daños por el solo hecho de ir montado en un armazón de "chatarra". En cambio, si la colisión hubiere sido entre un vehículo y un peatón la cosa es diferente, porque el peatón puede hacer presumir la culpa del conductor por el solo hecho de que esta ejercía la actividad peligrosa. Es un asunto de "carga probatoria".

En el accidente narrado, yo recomendaría que el que exige las indemnizaciones corra con toda la carga de demostrar ante un juez la responsabilidad del otro, pues eso no le va a quedar tan facil de acuerdo como se planteó el caso. Por ello, contacte un abogado que al menos cite al sujeta para que le diga que si cree tener algún derecho, proceda a tomar las vías juridicas pertinentes para que sea el juez el que lo decida, y que deje las vías de hecho para obtener satisfacción económica, so pena de una denuncia penal por constreñimiento ilegal.

En enero de este año, un policia en una moto son luces me adelantó por la derecha entre la acera y el carro, justo en el momento en que el portero del edificio estaba abriendo la reja de entrada, y muy a pesar de que estaba indicando hacía rato que me disponía a girar a la derecha. El golpe con parte trasera deracha fue bastante fuerte y si el tipo no llevaba el caso, se hubiera matado con el techo del carro. No le toco otra que pagarme -de a poquito, por cierto-, el valor del deducible del seguro de mi carro y el adicional por el uso de la póliza.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ayuda con accidente

Resulta que una amiga tuvo un choque en la autopista norte el día de ayer, adelantó una tractomula y por el carril izquierdo (como debe ser) pero resulta que se encontró con un varado en este carril y se lo llevó por delante (alcanzó a maniobrar pero no alcanzó a evitarlo).

La culpa en mi concepto es del grandísimo imbécil que paró el carro en pleno carril rápido, necesito ver la reglamentación donde dice que en este tipo de situaciones se tienen que parquear en el carril derecho o en la berma con las luces de parqueo y los triangulos a por lo menos 50 metros (dudo de las dos últimas pues era un carro viejo al que casi no le pasó nada). Yo tengo el manual del conductor del nuevo código de tránsito pero absurdamente no encuentro mención alguna a los carriles, solo lo del cono a 50 metros y las luces.

La idea es que no le paguen un peso al varado que fue estrellado, que sea al contrario, pues puso además en peligro la integridad y la vida de las personas que pasaban por ahí al detener el carro en una autopista y encima en el caril de velocidad (por donde se bajó?, por el carril de Transmilenio?, ¿Estorbando en la calzada?)



Saludos.................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, por ahora algo que me puede servir:


Me cuenta que el carro no tenía luces del parqueo y puso nada más un conito a un metro de distancia del carro varado, el el croquis ella puso parte de la situación y el tipo este solo puso que "estaba varado y llegó un carro de la nada y tuvo que saltar a la calzada de Transmilenio para que no lo llevaran por delante" (...).



Encontré en el manual del conductor del Ministerio de Transporte esto:

4.9 Procedimientos para emergencias mecánicas:

-Dé suficiente aviso a otros conductores, colocando triángulos de seguridad a por lo menos unos 50m antes de que ellos se encuentren con su vehículo (...)

-Encienda las luces intermintentes de emergencia.




Y en el Código de Tránsito:


CAPÍTULO III - CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS


Artículo 65°. Utilización de la señal de parqueo. Todo conductor, al detener su vehículo en la vía pública, deberá utilizar la señal luminosa intermitente que corresponda, orillarse al lado derecho de la vía y no efectuar maniobras que pongan en peligro a las personas o a otros vehículos.




Ahora necesito saber es exactamente cuál procedimiento deben seguir tras el accidente para que puedan refutar todo esto.



Saludos...................