COMO ACTUAR EN CASO DE UN ACCIDENTE

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Lo mejor es no responderle al agresor. Si ve la posibilidad de arreglar con él, arregle. Si está muy agresivo y ve que puede representar un peligro para usted, no se baje del carro, tómele las placas y váyase. Luego hable con el seguro que ellos le asesorarán mucho más.

Si es posible, tome fotos del siniestro pues estas sirven a la hora de ir al tránsito. Lo más importante es que usted no se arriesgue si ve que el conductor es "mañoso" pero al menos trate de tomar las placas.

si, lo mejor es no exponerse, uno no sabe que clase de persona es la que va en el otro carro, si el choque no fue muy duro yo me iría (vale mas el parte que el arreglo) y si por el contrario fue duro, llamo ahí mismo a la policía y a los abogados del seguro.
 

pepotte

Despegó motor
Feb 20, 2010
219
...espero a la policia y armo el trancon de la vida, con parte incluido o definitivamente mejor me voy????

Que yo sepa a uno no le pueden imponer un comparendo bajo el pretexto de "obstrucción" cuando de un choque / accidente se trata. Ese es en mi opinión otro de los mitos urbanos. Igual si le dan el comparendo puede tranquilamente proceder a impugnarlo.

Saludos,
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Nazart

Antiguo y Clásico
Abr 28, 2008
461
pues hay que evaluar la situacion, si el golpe no fue fuerte, sino un simple rayon y la contrapartes es un busetero, taxista o similar, quedarse a perder el tiempo y arriesgar la integridad fisica no se justifica, ya si la cosa es con heridos, hay que llamamr primero al 123 a pedir ayuda, luego a un familiar o amigo y al seguro, y ante todo mantener la calma.....aunque no es facil y tener muhco cuidado con lo que se dice, no hoy que aceptar responsabilidades hasta tanto no se levante el croquis, para evitar futuros problemas
 

Espectro

Usuario
Feb 18, 2012
8
hola, quizás algunos sepan algo y quieran darme unas indicaciones, resulta que cuando fui chocado y apelé al seguro, los daños segun concesionario sumaban 5 millones haciendo las cotizaciones, después radiqué al seguro de la contraparte la solicitud de indemnización, y solo ofrecen la mitad, quiero saber lo siguiente:

saben de algun taller que sea similar a los concesionarios? osea, repuestos originales y que alcance a quedar el carro como lo tenía antes con la mitad de lo ofrecido?
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
hola, quizás algunos sepan algo y quieran darme unas indicaciones, resulta que cuando fui chocado y apelé al seguro, los daños segun concesionario sumaban 5 millones haciendo las cotizaciones, después radiqué al seguro de la contraparte la solicitud de indemnización, y solo ofrecen la mitad, quiero saber lo siguiente:

saben de algun taller que sea similar a los concesionarios? osea, repuestos originales y que alcance a quedar el carro como lo tenía antes con la mitad de lo ofrecido?
Ps simplemente no acepte la negociacion! SIEMPRE HACEN LO MISMO! A un familiar tambien le ofrecieron una ridiculez... que se lo arreglen y punto!
 

JuanDV

Nuevo usuario
Jun 3, 2015
4
Hola, agredecería mucho sus concejos y opiniones.
Hace poco me encontraba en mi auto en un pare mientras pasaba un taxi el cual volteó a la derecha y yo procedo imediatamente a realizar el cruce, cuando estaba a más de la mitad de recorrido, una moto que venía velozmente me chocó el bomper delantero y se llevó la placa, el de la moto sufrió raspaduras y daños en la moto, traté de conciliar pero no fué posible, como puedo demostar que no tuve la culpa?
 
Última edición:

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Hola, agredecería mucho sus concejos y opiniones.
Hace poco me encontraba en mi auto en un pare mientras pasaba un taxi el cual volteó a la derecha y yo procedo imediatamente a realizar el cruce, cuando estaba a más de la mitad de recorrido, una moto que venía velozmente me chocó el bomper delantero y se llevó la placa, el de la moto sufrió raspaduras y daños en la moto, traté de conciliar pero no fué posible, como puedo demostar que no tuve la culpa?

Si usted tenia el pare muy probablemente tenga las de perder, adicional son pocos los datos que proporciona (es una esquina, un round point, etc, etc.)
 

JuanDV

Nuevo usuario
Jun 3, 2015
4
Si usted tenia el pare muy probablemente tenga las de perder, adicional son pocos los datos que proporciona (es una esquina, un round point, etc, etc.)

Es una interseccion en cruz con una carrera y calle, yo hice el pare y empecé a hacer el cruce cuando vi despejado, pero la moto venía muy rápido y me sorprendió e intentó meterse por el corto espacio restante de la calle que venía cruzando. :confused:

Yo entiendo que por la moto tener la via estoy en desventaja pero tambíen creo que no falté la norma de transito pues cuando yo miré antes de realizar el cruce la moto no se encontraba a la vista
 
Última edición:

AndresFe

Antiguo y Clásico
Mar 4, 2014
123
Es una interseccion en cruz con una carrera y calle, yo hice el pare y empecé a hacer el cruce cuando vi despejado, pero la moto venía muy rápido y me sorprendió e intentó meterse por el corto espacio restante de la calle que venía cruzando. :confused:

Yo entiendo que por la moto tener la via estoy en desventaja pero tambíen creo que no falté la norma de transito pues cuando yo miré antes de realizar el cruce la moto no se encontraba a la vista

mmmmmm, complicado el tema, si puede conseguir vídeo le ayudaría a determinar un exceso de velocidad por parte del motociclista, mas sin embargo también lo puede "fregar" ya que en caso de que usted no haya detenido el vehículo totalmente estaría infringiendo el pare.

En este caso considero que lo mejor es arreglar por las buenas y lo asuma el seguro (en caso de que lo tenga), y aplicar la ley de los abogados "Es mejor un mal arreglo que un buen pleito".
 

JuanDV

Nuevo usuario
Jun 3, 2015
4
Gracias por las respuestas, tambien les cuento que la moto fue movida (levantada) del lugar del accidente y hasta donde sé eso no se puede? también creo que una forma de deterinar el exceso de velocidad es por el estado de la moto que por cierto tiene las barras de defensa y amortiguación muy torcidas, además la moto se movilzaba con las luces apagadas aunque sea de día debe llevarlas encendidas no?

será que con estos datos puedo hacer defensa efectiva?
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Gracias por las respuestas, tambien les cuento que la moto fue movida (levantada) del lugar del accidente y hasta donde sé eso no se puede? también creo que una forma de deterinar el exceso de velocidad es por el estado de la moto que por cierto tiene las barras de defensa y amortiguación muy torcidas, además la moto se movilzaba con las luces apagadas aunque sea de día debe llevarlas encendidas no?

será que con estos datos puedo hacer defensa efectiva?

Si tiene como demostrarlo, si. De resto lo q vale es q ud tenia el pare (hasta donde alcanzo a entender).
El que la moto este bastante dañada no tiene nada q ver ya q eso no depende solo de la velocidad sino de la forma del golpe, y decir que "no estaba a la vista" a menos q sea una loma, o algo q impida la visibilidad, seria echarse la soga al cuello por que estaría "admitiendo" q no se detuvo a observar si venia algo.
 

JuanDV

Nuevo usuario
Jun 3, 2015
4
Si tiene como demostrarlo, si. De resto lo q vale es q ud tenia el pare (hasta donde alcanzo a entender).
El que la moto este bastante dañada no tiene nada q ver ya q eso no depende solo de la velocidad sino de la forma del golpe, y decir que "no estaba a la vista" a menos q sea una loma, o algo q impida la visibilidad, seria echarse la soga al cuello por que estaría "admitiendo" q no se detuvo a observar si venia algo.

Gracias por tu opinión, lo único que puedo probar es que la moto la movieron del lugar del incidente antes de que el tránsito llegara, pero tienes toda la razón y lo mejor será llegar a un acuerdo