COMO ARRANCAR RAPIDO

crizda

Usuario
May 8, 2008
30
como, con la emergencia, puenteando, o como y cual es la mejor forma
 

NICOPRA

Nuevo usuario
Dic 10, 2008
824
Alejo1101 dijo:
pique? en una subida? a que se refiere?

En el optra cuando voy con cupo lleno los ocupantes tienen que bajarse a empujar :lol: :lol:

Mentira ,En una subida muy empinada lo que hago es que Lo enclocho y acelero bastante por hay hasta 4000 Rpm y suelto el acelerador no todo por que se apaga y funciona...

Saludos....
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
creo que se refiere al punta-tacón que llaman, es decir, freno con el tacon, acelerador con la punta. al mismo tiempo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,080
Alejo1101 dijo:
creo que se refiere al punta-tacón que llaman, es decir, freno con el tacon, acelerador con la punta. al mismo tiempo

"Puntear", sería mejor :roll:
 

sergioRSi

Duracell Gomoso - Hombre Lomo - Carrarazzi
Abr 5, 2008
3,999
PPGSM dijo:
Alejo1101 dijo:
creo que se refiere al punta-tacón que llaman, es decir, freno con el tacon, acelerador con la punta. al mismo tiempo

"Puntear", sería mejor :roll:

Creo q le dicen "puentear" xq con el mismo pie se pisan los pedales de acelerador y freno...

A cual situacion de arrancada se refiere? Para arrancar a buena velocidad (pique) lo mejor es revolucionar el carro a las RPM donde se encuentra la maxima potencia (ej: mazda2 103HP@6000RPM), para aprobechar el par motor maximo, aunque no es muy recomendable hacer esto en cada semaforo...

En una subida empinada el tacon-punta es la mejor tecnica para arrancar, cuando no se cuenta con freno de mano (caso específico en mi Jeep Wrangler).
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
El punta tacon no lo conocia, pues el de arrancar en subida.

El punta y taco, es para manejo en pista, pues en carretera sirve mucho, caso circunvalar. Freno con punta y acelero con el talón o viceversa, se usa al entrar a una curva, la idea de eso es frenar y cambiar de marcha simultaneamente, de esa forma el carro tracciona mejor y se sale mas rapido.

Para arrancar rapido, revolucionar un poco y soltar el clutch de una, tampoco a 6000 por que el carro se le queda patinando, por ahi 4000.

Suerte
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Si se trata de picar el carro, lo mejor es arrancar a un régimen de rpm donde el carro da buen torque, en decir, más o menos entre 3000 y 4000 rpm dependiendo del carro. Este dato se encuentra fácilmente en cualquier ficha técnica, lo he probado en varios vehículos y resulta bien. El régimen de potencia máxima se utiliza para el ascenso de cambios, si se arranca en este "punto", el carro va a patinar, puesto que se necesita es torque o par, y no potencia en la arrancada.

Si se trata de arrancar en subida y avanzar a una buena velocidad subiendo, también se utiliza el "punto" de máximo torque en cada uno de los cambios. Por ejemplo, en mi Renault 9 este régimen es de 3500 rpm y sube constante en 3a por encima de 60 ó 70 km/h. Esto en la carretera Bogotá-V/vicencio llegando a Bogotá.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como han mencionado arriba, entre 3mil y 4mil rpm dependiendo del carro para tener un buen equilibrio entre arrancar rápido pero sin patinar, también es conveniente arrancar en ese rango de revoluciones para no hacer sufrir el embrague.


Saludos...................
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
PUNTA Y TACO

Alejo1101 dijo:
creo que se refiere al punta-tacón que llaman, es decir, freno con el tacon, acelerador con la punta. al mismo tiempo

Creo que así no es. Esa técnica tiene un objetivo diferente al arranque. De acuerdo con lo descrito en la páginas 11 y 12 de estos :arrow: TIPS DE MANEJO:

"Bajar los cambios mediante la técnica de punta y taco es complejo, pero utilizarla adecuadamente permite aumentar la velocidad en las curvas y por lo tanto, disminuir los tiempos de vuelta. Pero además, dejará a sus amigos sin palabras. Es una técnica avanzada no es para principiantes, entonces asegúrese de practicarla fuera de la pista hasta que la domine" :!:
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Claro, es una técnica que se utiliza en carreras. Así como dice la guía, se trata de mantener el régimen de rpm. Esto para que la salida de la curva sea rápida y el motor esté listo para el siguiente cambio.

Muy buenos los tips, habrá que ir practicando... :twisted: