Como comprar un carro en otra ciudad

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
487
Hola amigos foristas, no se si haya algún tema similar pero no lo vi, además me disculpan si el tema es muy tonto, pero la verdad no tengo mucho conocimiento del tema, la cuestión es:

Vivo en Cali y he estado buscando carros y algunos me parecen unas interesantes opciones, pero están en Bogota o Medellin, pero la verdad nunca he comprado un carro de segunda a un particular y menos en otra ciudad, por lo que creo que el tramite es asi y si no, por fa me corrigen:

  • Para mi es claro que una vez encuentre un vehículo de mi interés, lo primero que debo hacer es negociar el valor con el propietario y posteriormente hacer un buen peritaje y las respectivas averiguaciones de sijin y tradición y esto lo debo asumir yo
  • Para el negocio yo tengo una plata para transferir y otra es a través de un crédito aprobado
  • Se que una vez acuerde el precio, los resultados de las pruebas sean satisfactorios, se procede a firmar un contrato de compraventa y alli iniciaría el proceso de compra y tramite de traspaso y pignoración
Mis dudas:
  • En que momento le transfiero mi plata? como se activa o en que momento se hace lo del tramite bancario? esto para entregar plata sin tener seguro algo de la compra
  • Cuanto puede tardar este tramite en una ciudad como Bogota o Medellin?
  • Como identificar oficinas de tramites confiables o es mejor hacer una mismo la diligencia?

Muchas gracias por la orientación
 

Bones-T

Antiguo y Clásico
Dic 25, 2009
476
Las partes firman una promesa de compraventa en una notaría, ahí se especifica la forma de pago (transferencia, consigacion bancaria a cierta cuenta.), la información del vehículo, vendedor y comprador. Puede especificar qué paga un porcentaje en el momento de la firma y el restante una vez se haga efectivo el traspaso y tenga la tarjeta de propiedad.

Es mejor hacer ud mismo la diligencia, en tránsito de medellín se demora una mañana y le entregan la tarjeta de propiedad a su nombre.

Le recomiendo hacer los pagos en consignaciones o transferencias, moverse con dinero en efectivo en una ciudad desconocida es peligroso.