Como proteger el carro contra el oxido

SEBAS GTI

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2008
1,286
Hola amigos!!! alguno de ustedes sabe como quitar el oxido? en mi caso me refiero a la punta del terminal del escape de mi Aveo.... esta lleno de oxido!!
Gracias por sus respuestas!
Saludos.....
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Sebas, si es de acero, la bajas y la limpias con "brillametal". Luego aplicas unas capas de silicona para que las nuevas manchas no se fijen tanto y al cabo de un tiempo, repites la operación.
 

josehf34

Nuevo usuario
May 16, 2009
26
Tratamiento para el oxido

Hola. Tengo una duda sobre la posible compra de un vehiculo y es que este tiene oxido en algunos lugares, no parece grave puesto que no se ven fisuras ni nada, mas que todo esta en un guardabarros y en la entrada de la bomba de agua que va en el bloque del motor
¿que tratamiento me aconsejan en caso de llegar a adquirir el vehiculo?
 

pitbull22

Alto kilometraje
Ene 25, 2010
46
Saludos a todos.

Tengo un Citröen DS3 modelo 2011. El próximo mes me traslado a vivir a Cartagena y me llevo mi carrito para allá. Estuve averiguando y hay un concesionario Citröen en Barranquilla, así que por mantenimiento no me preocupo tanto.

Lo que no sé bien es qué hacer respecto del óxido. Mucha gente me ha recomendado que le haga la petrolizada y le ponga botes. Por el otro lado, mi hermano que es ingeniero mecánico, me dice que los botes son mala idea porque usan remaches y dañan las latas. Además que la petrolizada no es necesaria porque el carro viene con tratamiento de fábrica, por lo que es mejor no hacerle nada.

Estuve viendo el manual del carro y dan garantía contra corrosión interna de 15 años. Eso me hace pensar que mi hermano tiene razón y que no es necesario hacer nada, excepto lavar el carro religiosamente una vez a la semana...aunque debo confesar que mi lado ecológico se escandaliza al pensar en la gastadera de agua.

En fin, me gustaría saber sus opiniones. Pregunté en Citröen Barranquilla y me dijeron que la petrolizada es buena para proteger metal pero que daña las partes plásticas, que ellos entregan los carros sin ningún tratamiento y no lo recomiendan. Pero, desafortunadamente, hice la misma consulta en Citröen Bogotá y me dijeron que hay que hacer la petrolizada obligatoriamente, porque de lo contrario se oxida muy rápidamente. Me comentaron que han tenido problemas, especialmente con el C4. Así que quedé igual o peor de confundido.

Cualquier ayuda es bienvenida.

Por cierto, el DS3 es un tote y me encanta, odiaría verlo oxidado por descuido mio.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Todos los Renault tienen garantía anti corrosión por 6 años y los VW por 4, esos 15 años del Citröen son bastante. En todo caso, en este ambiente es mejor protegerlo. El tratamiento adecuado es con pintura anticorrosiva (verde) de poliamida y sobre esta la pintura negra. El mantenimiento solo con agua a presión al menos 1 vez por semana. Los botes, definitivamente no son buena idea. Costo del tratamiento, $500.000 aprox. Ah! bienvenido a Cartagena, por acá a la orden.
 

AFM

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2010
210
No entiendo, que son los Botes?.

De todas formas no le haga nada, solo lavarlo por debajo 1 vez al mes, máximo cada 3 meses

La petrolizada no es buena porque la arena y el barro se pegan más. Y el anticorrosivo lo traen de fábrica, al igual que un baño con zinc.

Los Citroen traen esa garantía de corrosión, porque desde los años 80s rellenan las cavidades como estribos etc.. con una especie de pvc (parecida a la cera de cavidades) y así se cree un hueco en estas partes, el barro no puede entrar. Las otras marcas que citan tienen un tratamiento mucho más básico en este sentido.

Saludos.