como purgar el sistema de refrigeracion de un Logan 2010 1.6 cc? y prueba del motoventildor

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El sistema tiene puntos de drenaje para que expulse el aire. Igualmente al ser un sistema de recirculación por tarro auxiliar, siempre tiende a purgarse solo.
En cuanto al ciclo del ventilador, si no se posee un scanner en casa, lo mas lógico es esperar que despues de cierto tiempo con las 5 rayas del medidor encendidas, empiece a funcionar, y lo haga cada cierto tiempo en ralentí sin dejar subir esas 5 rayas. Al igual para mirar el funcionamiento real del ventilador, se puede encender el A/C. Tiene algun problema?
 

fanelpa

Usuario
May 30, 2011
3
Buenas noches, no se si responderas a este mensaje, yo tengo un logan modelo 2007, hace varios meses se me quedo sin agua el termo del agua, y por precaucion mia y malicia del mecanico (malicia, he de decir que mas bien era ganas de sacarme plata) le mande a cambiar el empaque de culata, el cual estaba bueno, de una se revisaron unas partes como la coorea de los tiempos la cual cambie, ya que estaba cerca su segundo cambio, eso fue a los 86000 Km, sin mas preámbulos,,el carro desde ese momento empezó a fallar, en cuanto despueste de cierto tiempo de estar andando el carro continuamente, dicese 45 minutos, se elevaba la temperatura del vehicluo pero era en el tablero,,,eso para no alargar el chico, después de cuatro mecánicos,,,le cambie dos veces el termostato, se lo quite en ultimas, le cambie unas mangeras dañadas por el tiempo, la bomba del agua, ,,como con esos arreglos se destapo parte del motor los tiempos quedaron mal y el carro disminuyo la potencia, eso se medio arreglo ya que no quedo igual,,,en ultimas me pude dar cuenta que el daño estaba en unos conectores que van al motoventilador el cual estaba defectuoso y se cambio,,,,el carro ahora funciona en un 90% de lo que funcionaba cuando lo compre,,se sigue presentado la subida de temperatura pero súbitamente se disminuye,,lo cual no me explico ya que prácticamente le cambie todo el sistema de refrigeración, lo único que no he tocado es el Aire Acondicionado, y pienso que eso también Influye,,esto podira suceder....

Nota: actualmente el carro luego de cierto rato de estarlo manejando a ciertas revoluciones por el tramo largo, las revoluciones se bajan súbitamente a cero y el carro hace a apagarse , hasta el momento en que se apaga de una,,luego de prenderlo las revoluciones regresan a su normalidad...agradecería me orientaras en esos dos males, especialmente el ultimo ya que el otro se me hizo llevadero,,,,estoy pensando en llevarlo al concesionario Renault,,lo que pasa es que vivo en Arauca y aca la cosa es difícil, y me tocari en Venezuela,,me avisas por a ca o a mi correo fanelpa@hotmail.com

Gracias y perdón por la extensa carta
 

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Buenas noches, no se si responderas a este mensaje, yo tengo un logan modelo 2007, hace varios meses se me quedo sin agua el termo del agua, y por precaucion mia y malicia del mecanico (malicia, he de decir que mas bien era ganas de sacarme plata) le mande a cambiar el empaque de culata, el cual estaba bueno, de una se revisaron unas partes como la coorea de los tiempos la cual cambie, ya que estaba cerca su segundo cambio, eso fue a los 86000 Km, sin mas preámbulos,,el carro desde ese momento empezó a fallar, en cuanto despueste de cierto tiempo de estar andando el carro continuamente, dicese 45 minutos, se elevaba la temperatura del vehicluo pero era en el tablero,,,eso para no alargar el chico, después de cuatro mecánicos,,,le cambie dos veces el termostato, se lo quite en ultimas, le cambie unas mangeras dañadas por el tiempo, la bomba del agua, ,,como con esos arreglos se destapo parte del motor los tiempos quedaron mal y el carro disminuyo la potencia, eso se medio arreglo ya que no quedo igual,,,en ultimas me pude dar cuenta que el daño estaba en unos conectores que van al motoventilador el cual estaba defectuoso y se cambio,,,,el carro ahora funciona en un 90% de lo que funcionaba cuando lo compre,,se sigue presentado la subida de temperatura pero súbitamente se disminuye,,lo cual no me explico ya que prácticamente le cambie todo el sistema de refrigeración, lo único que no he tocado es el Aire Acondicionado, y pienso que eso también Influye,,esto podira suceder....

Nota: actualmente el carro luego de cierto rato de estarlo manejando a ciertas revoluciones por el tramo largo, las revoluciones se bajan súbitamente a cero y el carro hace a apagarse , hasta el momento en que se apaga de una,,luego de prenderlo las revoluciones regresan a su normalidad...agradecería me orientaras en esos dos males, especialmente el ultimo ya que el otro se me hizo llevadero,,,,estoy pensando en llevarlo al concesionario Renault,,lo que pasa es que vivo en Arauca y aca la cosa es difícil, y me tocari en Venezuela,,me avisas por a ca o a mi correo fanelpa@hotmail.com

Gracias y perdón por la extensa carta

Hola, yo tengo un sandero, tambien vivo en Arauca, claro esta que el carro es nuevo, pero la verdad aquí en arauca no hay mecánico para los Renault, todos son de pura malicia y se tiran el motor, lo mas recomendable es que lo lleves a Yopal
 

Miguel Montes

Nuevo usuario
Jul 22, 2013
2
Los Renault Sandero o Logan tienen un defecto de fábrica y es que el cable de masa que va a la batería es mas delgado de lo que debería ser y cuando uno hace uso de diferentes accesorios, la temperatura que muestra en el tablero se levanta (no quiere decir que el motor esté recalentandose). A mi me llega a tope (9 rayas) cuando estoy con luces prendidas y tengo el pedal del freno pisado. Tan pronto lo suelto se baja a 6 rayas y cuando apago luces queda en 4 rayas (lo que es normal). Tengo un Logan dynamique 1600cc 2010. He averiguado y en concesionario cobran 85mil por el cambio para solucionar ese detalle. Si UD tiene algo de conocimiento en esos temas, podría hacerlo ud mismo. Habria que preguntarle a alguien que tenga un modelo reciente de su carro y ver qué calibre de cable usa para hacer el respectivo reemplazo en el suyo.