Como vender un carro que ha tenido un choque grande:

juanca342

Despegó motor
Oct 25, 2009
18
Pongo a discucion este tema porque despues de un choque grande, asi el carro alla sido arreglado en el concecionario, siempre quedan secuelas y rastros que delatan el choque en las revisiones cuando se va a vender. Por esta razon yo quisiera saber donde es posible vender estos carros de forma que no se le pierda mucha plata (Aunquo yo se que algo se le debe perder.)
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Viejo, la verdad es que de un choque (grande o pequeño) nadie está a salvo. Uno podria decir que un gran porcentaje de los vehiculos que circulan en Colombia han tenido por lo menos un choque o golpe en su vida.

Lo importante es que la reparacion se haya realizado en un sitio confiable, y se haya conservado la originalidad del vehiculo, pintura, etc. Cuando uno esta comprando carro y lleva algun opcionado a revisar, asi uno no vea, en muchos casos le dicen que x parte tuvo un golpe pero se encuentra "bien reparada".

Cuando los golpes son muy fuertes, normalmente cuando lo reparan en el concesionario sustituyen las piezas (latas, bomperes, etc.) por piezas nuevas, asi que el carro queda como si nada hubiera pasado.

Te recomiendo que tengas siempre a la mano el historial de reparacion del vehiculo, que si todo se ha hecho en concesionario, es una buena carta de presentación

Saludos
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Señores por experiencia propia y conocimiento de causa les comento, tuve un renault symbol que tuvo un siniestro con un hp taxista que se trago el pare y me daño el estrene, en fin el vehiculo fue reparado en autostok en Morato, quedo como original por que le cambiaron todo, pero el golpe afecto en una parte donde va el amortiguador delantero derecho, en el concesionario cambiaron la pieza pero la silicona o esa cuestion que le hechan en las uniones de las laminas a la carroceria como no la hace un robot como en la fabrica sino un latonero normal, por mas cuidado que tenga se nota la diferencia, y de ahi para adelante que gallo para poder vender el carro, en las compra ventas de carros/concesionarios los peritos al ver un carro golpeado por mas bien reparado que este le bajan de 4 a 5 palos del precio de la revista motor, si lo vende por fuera y si el comprador es meticuloso como muchos, lo llevara a colserautos o sitio de revision y el golpe sale por que sale, y tambien le bajan el precio bastante.

Adicionalmente en la aseguradora lo reciben para asegurarlo, pero como consultan los siniestros que el carro ha tenido en su vida de asegurado y el valor de la reparacion, pueden determinar el tipo de daño que tuvo el carro, y bueno le dejan una nota que el carro tuvo un siniestro por lo que pueden aumentarle el deducible que tendra que pagar en caso de un nuevo siniestro.

En fin casi lloro tratando de vender mi carro, busque cliente externo con mucha paciencia y de entrada contandole la verdad del siniestro, y aunque perdi mucha plata mas o menos cuatro millones por debajo de la revista motor, sali de el, una cosa para que no se piense mal, el carro tenia la linea como si nada, pintura, prueba de banco de chasises, alineacion y demas arandelas y todas las mediciones daban de acuerdo a las tolerancias del fabricante, pero golpeado es golpeado y que lastimosamente es un chicharron, asi le digan que le cambian todo.

Una cosa es que le cambien una puerta golpeada, un capot, otra muy diferente algo que tengan que entrar a arreglar algo del esqueleto del carro, eso si sale por que sale en las revisiones, sino hagan el ejercicio un fin de semana que esten desocupados y asomense atras de lyra motor donde revisan los carros de compra/venta de todos los concesionarios de ahi que son del mismo dueño, y encontraran carros perfectos arreglados, devueltos por los peritos o que los compran por una miseria de lo que valen, usted pregunta al perito y le diran el detalle, asi de simple.

Saludos
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
Yo no tengo mucha experiencia en el caso pero es un problema de verdad. Hay muchas personas que logran meter el carro como si estuviera nuevo y mentira que luego salen choques que fueron muy bien reparados, motores (mal) reparados y el carro con apenas unos cuantos miles de km (esto le pasó a mi papa), etc.

Lo justo sería que uno vendiera su vehículo de la forma más honesta.
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
ustedes se le miden a comprar el carro por 4 millones menos de lo que vale..concientes de que el carro ha sido golpeado?...porque como dicen por ahí, casi todos los carros han sufrido alguno que otro golpecito..
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,663
ustedes se le miden a comprar el carro por 4 millones menos de lo que vale..concientes de que el carro ha sido golpeado?...porque como dicen por ahí, casi todos los carros han sufrido alguno que otro golpecito..
Cada uno decide y mira sus necesidades. Yo en lo personal no lo compraría.
 
F

felipedj2

Guest
yo lo compraria pero igual depende del golpe y depende del lo que me ahorre en el momento de comprarlo.
 

verdugo

Nuevo usuario
Nov 25, 2009
1
Hombre, seamos realistas y no se digan mentiras ustedes mismos, si el golpe ha sido muy grave por más que trabajen como dijo alguien aca quedara con secuelas, entonces el problema siempre es para quien lo compra, el que lo vende se abre del parche como dicen los jovenes y listo. Apostemos a ser legales.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,184
Otra parte en bogota donde pueden encontrar muchos pero muchos carros que han sido estrellados y los han arreglado "maquillado" para venta exclusivamente y darle en la cabeza al mas incauto es en Alamos, alguna vez estuve vendiendo un vehiculo en ese lugar y se ven unas cosas que si yo fuera el dueño me daria verguenza tratar de desenguezarme jugando con las ilusiones de alguien que tiene una platica para comprar en checherito.

Saludos
 
F

felipedj2

Guest
para comprar uno esos huesos tiene que ser bien barato y bien maquillado. yo lo compraria pero si yo tuviera experiencia, si no tengo experiencia en carros es mejor comprar nuevo o un usado conocido.

ahora no sean tan hps de tratar de vender un carro estrellado y maquillado a precio de un usado normal, eso si es el colmo
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
hay que ver los varios lados de la moneda...

si depronto en un semaforo, una buseta le rompe el carro por detras al pobre feligrés...y logicamente no queda bien arreglado..que le queda? perder la platica simplemente? aunque en algunos casos, en los concesionarios ni se lo reciben...tocaría dejarlo en el garaje para siempre..y los impuestos, el soat y demás arandelas? mala cosa..
 
F

felipedj2

Guest
hay que ver los varios lados de la moneda...

si depronto en un semaforo, una buseta le rompe el carro por detras al pobre feligrés...y logicamente no queda bien arreglado..que le queda? perder la platica simplemente? aunque en algunos casos, en los concesionarios ni se lo reciben...tocaría dejarlo en el garaje para siempre..y los impuestos, el soat y demás arandelas? mala cosa..


para eso se paga el seguro para que se lo reciban en el concesionario y si no lo reciben pues mejor perdida total y algo se sacara jejeje .
 

elzangano

Despegó motor
Feb 21, 2008
185
carambas, mala vaina, precisamente ese día, casi me monto encima de un twingo, que se quedó pensando en las pelotas del gallo, todos arrancamos menos él..me llevé mi buen susto..
 

carronuevo

Antiguo y Clásico
May 8, 2008
1,526

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Estuvo de malas el M6 este año Juliancho....pero, nada que lamentar, en el concesionario lo dejan al pelo.....el seguro es el que no deb estar muy contento con vos jajaja