Compacto entre 35 y 40 Millones?

Jun 27, 2016
18
Buenas, mi honda civic 1.800cc lx 2009 mecánico paso a mejor vida ( perdida total :( ), dispondré entre 32 millones una vez el seguro pague y podría estirarme hasta los 40, ósea como en un mes, pero desde ya estoy mirando cual va a ser mi próximo carro. Espero que me puedan ayudar con mi decisión :)

1. Lo mas importante para mi es la seguridad, así que el carro obligatoriamente tendrá que tener mínimo 4 airgbags (ojala 6), control de tracción y estabilidad, además de buenas calificaciones en los test de seguridad.

2. Aunque me gusta mucho la velocidad (mas que la velocidad, la aceleración rápida), solo necesito un carro que cumpla al momento de sobrepasos y de vez en cuando le saque una sonrisa, el civic cumplía con eso, mínimo debe de tener el mismo desempeño de mi anterior carro. Me gusta que el carro hale cuando uno mete los cambios subidos de revoluciones, por ejemplo en el pasado le hice prueba de manejo al Mazda 3 SA y no me gusto para nada porque era demasiado plano, además de un poco sonso (vaya sorpresa la que me lleve porque pensé que iba a tener mejor desempeño que el civic, esa fue mi percepción en ese momento, no deseo generar polémica al respecto jajajaja)

3. Para mi es mas importante el diseño interior que el exterior (al fin y al cabo uno se mantiene es adentro y no afuera mirando el carro), eso no quiere decir que el exterior no me importe. En esto para mi también es mas importante la experiencia de manejo (numeral anterior) que un carro aparente

4. Preferiría que fuera mecánico, para evitar problemas de confiabilidad con cajas automáticas, además CREO que disfruto mas del mecánico aunque para ser sincero solo he manejado un automático en mi vida (Acura RSX), pero bueno esto tampoco es indispensable, en estos tiempos son pocos los modelos que mantienen la opción automática en todas sus versiones.

5. Los repuestos de mi carro anterior me parecían caros (me gusta ponerle todo original), esto lo solucione importándolos personalmente desde USA (muy fácil para el civic ya que es la misma versión gringa). Seria ideal que a mi futuro carro disponga de repuestos económicos en Colombia o si son caros en Colombia se puedan importar de USA. En este tema hago énfasis en la confiabilidad del carro, no quiero un carro problemático, mantenimientos de rigor y uno que otro eventual gasto (soportes, clutch, etc), pero no problemas gigantes que valen un platal, en este tema el civic me pareció muy bueno casi no pedía nada.

6. Lo ideal es que sea un compacto, pero si me gusta mucho me podría meter en un subcompacto o middle size, casi siempre ando solo, es mas por temas de gustos que me gusta mas los compactos.

7. Esto no es lo mas relevante, pero ojala al carrito se le pudiera echar corriente sin problema, el civic trago de esa aguapanela 120.000 kms sin problema. Estoy dispuesto a gastar un poco mas en gasolina que lo que hacia con el civic 40-43 kms por galón de mcorriente. Entonces si hay que echarle extra esperaría que el consumo se mantuviera o no disminuyera mucho, ahora, si se le puede echar corriente estaría dispuesto a que el consumo bajara significativamente.

8. El modelo no me importa mucho, todo depende de que tan confiable sea el carro. La reventa poco me importa la idea es tener carro para rato.

Opciones vigentes:

- Honda Civic 2012 EX 1.800cc AT.
- Honda Civic 2009 Si 2.000 AT
- Honda Accord 2008 V6 3.500cc AT.
- Subaru Impreza 2013 2.000cc AT.
- Ford Focus 2013 SE 2.000cc MT.
- Chevrolet Cruze LT 2011-2013 1.800CC AT. (Creo que no hay LT mecánico)
- Kia Cadenza 2011 V6 3.500cc AT
- Kia Optima 2011 2.400cc AT (No se si cumplen con el numeral 1)
- Hyundai Sonata 2012 2.400cc AT (No se si cumplen con el numeral 1)
- Bora GLI 2010 2.000T AT
- Seat Ibiza FR 2013 AT
- Honda Fit Lx 2015 1.500cc MT
- Mazda 2 Touring 2016 1.500cc MT (No estoy seguro del desempeño)


Opciones que en algún momento se consideraron:

- Renault Megane III 2013-2014 2.000cc MT.
- Kia Cerato Koup SX 2011-2013 2.000cc AT (No cumple con el numeral 1)
- Citroën DS3 2011-2013 1.600T MT
- Volvo S60 T4 2011 AT
- Subaru Legacy 3.0R 2008 AT


Muchas gracias.
 
Última edición:
Jun 27, 2016
18
Ese carro es muy lindo y de seguro debe ser buen carro yo lo fuí a ver cuando salió nuevecito ( solo por chismoso) y está muy bien diseñado. Pero debería buscar una opción con ESP. La seguridad es algo que a veces uno por la emoción de un buen precio deja de lado.

Ha pensado ver algún Skoda octavia? Algunos vienen turbo 1.8 con Esp

El Octavia me gusta, mis padres tienen fabia que ha salido muy bueno, pero lastimosamente en el mercado no hay muchos y menos 1.8T y menos en Medellín. Lo ideal es que el carro tuviera ESP, el Civic no lo tenia (Solo la version EX cuenta con el) y una vez pase un susto que creo que ESP hubiera podido evitar, cogí una curva muy rápido (Estaba estrenando unas Yokohama S-Drive :) ) y por varios segundos perdí el control del vehículo y para acabar de ajustar venia un Mini a toda en el carril contrario el cual yo ya estaba invadiendo, menos mal logre esquivar el Mini y luego de un rato retomar el control del vehículo, pero en realidad es una experiencia que no quisiera repetir, se siente mucha impotencia. Esa es la única falla que me parece del Megane, bueno aparte de la fila trasera que el espacio para las piernas y la cabeza es un chiste completo para los estándares de un compacto (aunque esa ultima parte no es que me importe mucho).
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
El Octavia me gusta, mis padres tienen fabia que ha salido muy bueno, pero lastimosamente en el mercado no hay muchos y menos 1.8T y menos en Medellín. Lo ideal es que el carro tuviera ESP, el Civic no lo tenia (Solo la version EX cuenta con el) y una vez pase un susto que creo que ESP hubiera podido evitar, cogí una curva muy rápido (Estaba estrenando unas Yokohama S-Drive :) ) y por varios segundos perdí el control del vehículo y para acabar de ajustar venia un Mini a toda en el carril contrario el cual yo ya estaba invadiendo, menos mal logre esquivar el Mini y luego de un rato retomar el control del vehículo, pero en realidad es una experiencia que no quisiera repetir, se siente mucha impotencia. Esa es la única falla que me parece del Megane, bueno aparte de la fila trasera que el espacio para las piernas y la cabeza es un chiste completo para los estándares de un compacto (aunque esa ultima parte no es que me importe mucho).

Yo vi opciones interesantes en tu carro .com pero no me fijé si estan en Medellin. Mi subaru esta estrenando S Drive también y por ahora muy contento :)
 
Jun 27, 2016
18
Yo vi opciones interesantes en tu carro .com pero no me fijé si estan en Medellin. Mi subaru esta estrenando S Drive también y por ahora muy contento :)

Ni uno solo en Medellín :/ , a mi esas llantas me parecía que tenían un agarre excelente y cero ruidos, lo que si es que el tearwear no es el mejor y son un poco delicadas, muy propensas a salirles chichones en los costados, claro que el perfil que usaba tampoco es colaborará de a mucho 205/40 R18. Luego cambie a pirelli cinturato p1 (cansado de lo delicado de las S-Drive), mucho mejor tearwear y mas aguantadoras, el agarre no era el mismo pero tampoco era malo , pero eran como demasiado duras porque cualquier hueco por insignificante que fuera se sentía en el alma, pobre suspensión, no se como ese carro en tanto tiempo con esos rines nunca me pido nada de la suspension.
 

Clancy

Antiguo y Clásico
May 31, 2015
669
Ni uno solo en Medellín :/ , a mi esas llantas me parecía que tenían un agarre excelente y cero ruidos, lo que si es que el tearwear no es el mejor y son un poco delicadas, muy propensas a salirles chichones en los costados, claro que el perfil que usaba tampoco es colaborará de a mucho 205/40 R18. Luego cambie a pirelli cinturato p1 (cansado de lo delicado de las S-Drive), mucho mejor tearwear y mas aguantadoras, el agarre no era el mismo pero tampoco era malo , pero eran como demasiado duras porque cualquier hueco por insignificante que fuera se sentía en el alma, pobre suspensión, no se como ese carro en tanto tiempo con esos rines nunca me pido nada de la suspension.


Las mias son 225 55 r16. Por si depronto le interesa yo estoy vendiendo mi Impreza 2.0 en la sección de ventas esta publicado

https://automovilescolombia.com/foros/temas/vendo-subaru-impreza-2-0r-2010.10103/


Eso si este no incorpora ESP :(


Valga la pauta publicitaria jajajajajaj
 

richardpimon

Nuevo usuario
Ene 8, 2018
3
BUEN DÍA. estoy en la misma, mis prospectos de automovil de auerdo a mi necesidades y gusto (automático, carroceria HB, seguridad, protencia motor, y espacio sillas traseras) y claro está el precio son:

1. renault megane 3 modelo 2013 o 2014
2. kia cerato forte 2013
3. mazda 3 all new 2012 2013

he leido bastante sobre el megane 3 y el kia cerato forte, ambos estan dentro de mis espectativas, del mazda 3 pues su procedencia japonesa lo dice.

contras de los elegidos:
1. megane 3 su venta es dificil y tiende a bajar mucho de precio por su mala rotación más no por su calidad. modelo 2015 según revista motor está $38 y 2014 $35.5 millones.
2. el cerato forte ya no se comercializa solo hasta 2013-2014 es muy comercial lo que incrementa su robo, mínima seguridad del vehículo. modelo 2015 $36 2014 $33.5 2013 $31.1 millones
3. el mazda 3 su consumo de gasolina y precio de los repuestos.

Si alguien tiene un megane 3 2014 o un kia 2013-2015 me interesa si está sobre los precios de revista motor... gracias
 
Última edición:

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,729
BUEN DÍA. estoy en la misma, mis prospectos de automovil de auerdo a mi necesidades y gusto (automático, carroceria HB, seguridad, protencia motor, y espacio sillas traseras) y claro está el precio son:

1. renault megane 3 modelo 2013 o 2014
2. kia cerato forte 2013
3. mazda 3 all new 2012 2013

he leido bastante sobre el megane 3 y el kia cerato forte, ambos estan dentro de mis espectativas, del mazda 3 pues su procedencia japonesa lo dice.

contras de los elegidos:
1. megane 3 su venta es dificil y tiende a bajar mucho de precio por su mala rotación más no por su calidad. modelo 2015 según revista motor está $38 y 2014 $35.5 millones.
2. el cerato forte ya no se comercializa solo hasta 2013-2014 es muy comercial lo que incrementa su robo, mínima seguridad del vehículo. modelo 2015 $36 2014 $33.5 2013 $31.1 millones
3. el mazda 3 su consumo de gasolina y precio de los repuestos.

Si alguien tiene un megane 3 2014 o un kia 2013-2015 me interesa si está sobre los precios de revista motor... gracias

Si va a considerar un mazda 3 busque uno con motor 2.0 y tiene buenos consumos de gasolina. El 1,6 es bastante sonso.
Si va a considerar un kia cerato forte considere hasta mod 2013 que es el koreano. Los 2014 en adelante son ecuatorianos y tienen menor equipamiento y calidad de ensamble inferior.
 

carjago

Despegó motor
Nov 18, 2012
30
Buenas, mi honda civic 1.800cc lx 2009 mecánico paso a mejor vida ( perdida total :( ), dispondré entre 32 millones una vez el seguro pague y podría estirarme hasta los 40, ósea como en un mes, pero desde ya estoy mirando cual va a ser mi próximo carro. Espero que me puedan ayudar con mi decisión :)

1. Lo mas importante para mi es la seguridad, así que el carro obligatoriamente tendrá que tener mínimo 4 airgbags (ojala 6), control de tracción y estabilidad, además de buenas calificaciones en los test de seguridad.

2. Aunque me gusta mucho la velocidad (mas que la velocidad, la aceleración rápida), solo necesito un carro que cumpla al momento de sobrepasos y de vez en cuando le saque una sonrisa, el civic cumplía con eso, mínimo debe de tener el mismo desempeño de mi anterior carro. Me gusta que el carro hale cuando uno mete los cambios subidos de revoluciones, por ejemplo en el pasado le hice prueba de manejo al Mazda 3 SA y no me gusto para nada porque era demasiado plano, además de un poco sonso (vaya sorpresa la que me lleve porque pensé que iba a tener mejor desempeño que el civic, esa fue mi percepción en ese momento, no deseo generar polémica al respecto jajajaja)

3. Para mi es mas importante el diseño interior que el exterior (al fin y al cabo uno se mantiene es adentro y no afuera mirando el carro), eso no quiere decir que el exterior no me importe. En esto para mi también es mas importante la experiencia de manejo (numeral anterior) que un carro aparente

4. Preferiría que fuera mecánico, para evitar problemas de confiabilidad con cajas automáticas, además CREO que disfruto mas del mecánico aunque para ser sincero solo he manejado un automático en mi vida (Acura RSX), pero bueno esto tampoco es indispensable, en estos tiempos son pocos los modelos que mantienen la opción automática en todas sus versiones.

5. Los repuestos de mi carro anterior me parecían caros (me gusta ponerle todo original), esto lo solucione importándolos personalmente desde USA (muy fácil para el civic ya que es la misma versión gringa). Seria ideal que a mi futuro carro disponga de repuestos económicos en Colombia o si son caros en Colombia se puedan importar de USA. En este tema hago énfasis en la confiabilidad del carro, no quiero un carro problemático, mantenimientos de rigor y uno que otro eventual gasto (soportes, clutch, etc), pero no problemas gigantes que valen un platal, en este tema el civic me pareció muy bueno casi no pedía nada.

6. Lo ideal es que sea un compacto, pero si me gusta mucho me podría meter en un subcompacto o middle size, casi siempre ando solo, es mas por temas de gustos que me gusta mas los compactos.

7. Esto no es lo mas relevante, pero ojala al carrito se le pudiera echar corriente sin problema, el civic trago de esa aguapanela 120.000 kms sin problema. Estoy dispuesto a gastar un poco mas en gasolina que lo que hacia con el civic 40-43 kms por galón de mcorriente. Entonces si hay que echarle extra esperaría que el consumo se mantuviera o no disminuyera mucho, ahora, si se le puede echar corriente estaría dispuesto a que el consumo bajara significativamente.

8. El modelo no me importa mucho, todo depende de que tan confiable sea el carro. La reventa poco me importa la idea es tener carro para rato.

Opciones vigentes:

- Honda Civic 2012 EX 1.800cc AT.
- Honda Civic 2009 Si 2.000 AT
- Honda Accord 2008 V6 3.500cc AT.
- Subaru Impreza 2013 2.000cc AT.
- Ford Focus 2013 SE 2.000cc MT.
- Chevrolet Cruze LT 2011-2013 1.800CC AT. (Creo que no hay LT mecánico)
- Kia Cadenza 2011 V6 3.500cc AT
- Kia Optima 2011 2.400cc AT (No se si cumplen con el numeral 1)
- Hyundai Sonata 2012 2.400cc AT (No se si cumplen con el numeral 1)
- Bora GLI 2010 2.000T AT
- Seat Ibiza FR 2013 AT
- Honda Fit Lx 2015 1.500cc MT
- Mazda 2 Touring 2016 1.500cc MT (No estoy seguro del desempeño)


Opciones que en algún momento se consideraron:

- Renault Megane III 2013-2014 2.000cc MT.
- Kia Cerato Koup SX 2011-2013 2.000cc AT (No cumple con el numeral 1)
- Citroën DS3 2011-2013 1.600T MT
- Volvo S60 T4 2011 AT
- Subaru Legacy 3.0R 2008 AT


Muchas gracias.
Hola existe una versión del Cruze HB LT mecánica que llegó hasta el 2013, pero sólo traía 2 bolsas de aire + Esp + control de tracción. Bueno y a todas estas que opción fue la de su elección?
 

Damiler

Despegó motor
Nov 18, 2016
35
Buenas, mi honda civic 1.800cc lx 2009 mecánico paso a mejor vida ( perdida total :( ), dispondré entre 32 millones una vez el seguro pague y podría estirarme hasta los 40, ósea como en un mes, pero desde ya estoy mirando cual va a ser mi próximo carro. Espero que me puedan ayudar con mi decisión :)

1. Lo mas importante para mi es la seguridad, así que el carro obligatoriamente tendrá que tener mínimo 4 airgbags (ojala 6), control de tracción y estabilidad, además de buenas calificaciones en los test de seguridad.

2. Aunque me gusta mucho la velocidad (mas que la velocidad, la aceleración rápida), solo necesito un carro que cumpla al momento de sobrepasos y de vez en cuando le saque una sonrisa, el civic cumplía con eso, mínimo debe de tener el mismo desempeño de mi anterior carro. Me gusta que el carro hale cuando uno mete los cambios subidos de revoluciones, por ejemplo en el pasado le hice prueba de manejo al Mazda 3 SA y no me gusto para nada porque era demasiado plano, además de un poco sonso (vaya sorpresa la que me lleve porque pensé que iba a tener mejor desempeño que el civic, esa fue mi percepción en ese momento, no deseo generar polémica al respecto jajajaja)

3. Para mi es mas importante el diseño interior que el exterior (al fin y al cabo uno se mantiene es adentro y no afuera mirando el carro), eso no quiere decir que el exterior no me importe. En esto para mi también es mas importante la experiencia de manejo (numeral anterior) que un carro aparente

4. Preferiría que fuera mecánico, para evitar problemas de confiabilidad con cajas automáticas, además CREO que disfruto mas del mecánico aunque para ser sincero solo he manejado un automático en mi vida (Acura RSX), pero bueno esto tampoco es indispensable, en estos tiempos son pocos los modelos que mantienen la opción automática en todas sus versiones.

5. Los repuestos de mi carro anterior me parecían caros (me gusta ponerle todo original), esto lo solucione importándolos personalmente desde USA (muy fácil para el civic ya que es la misma versión gringa). Seria ideal que a mi futuro carro disponga de repuestos económicos en Colombia o si son caros en Colombia se puedan importar de USA. En este tema hago énfasis en la confiabilidad del carro, no quiero un carro problemático, mantenimientos de rigor y uno que otro eventual gasto (soportes, clutch, etc), pero no problemas gigantes que valen un platal, en este tema el civic me pareció muy bueno casi no pedía nada.

6. Lo ideal es que sea un compacto, pero si me gusta mucho me podría meter en un subcompacto o middle size, casi siempre ando solo, es mas por temas de gustos que me gusta mas los compactos.

7. Esto no es lo mas relevante, pero ojala al carrito se le pudiera echar corriente sin problema, el civic trago de esa aguapanela 120.000 kms sin problema. Estoy dispuesto a gastar un poco mas en gasolina que lo que hacia con el civic 40-43 kms por galón de mcorriente. Entonces si hay que echarle extra esperaría que el consumo se mantuviera o no disminuyera mucho, ahora, si se le puede echar corriente estaría dispuesto a que el consumo bajara significativamente.

8. El modelo no me importa mucho, todo depende de que tan confiable sea el carro. La reventa poco me importa la idea es tener carro para rato.

Opciones vigentes:

- Honda Civic 2012 EX 1.800cc AT.
- Honda Civic 2009 Si 2.000 AT
- Honda Accord 2008 V6 3.500cc AT.
- Subaru Impreza 2013 2.000cc AT.
- Ford Focus 2013 SE 2.000cc MT.
- Chevrolet Cruze LT 2011-2013 1.800CC AT. (Creo que no hay LT mecánico)
- Kia Cadenza 2011 V6 3.500cc AT
- Kia Optima 2011 2.400cc AT (No se si cumplen con el numeral 1)
- Hyundai Sonata 2012 2.400cc AT (No se si cumplen con el numeral 1)
- Bora GLI 2010 2.000T AT
- Seat Ibiza FR 2013 AT
- Honda Fit Lx 2015 1.500cc MT
- Mazda 2 Touring 2016 1.500cc MT (No estoy seguro del desempeño)


Opciones que en algún momento se consideraron:

- Renault Megane III 2013-2014 2.000cc MT.
- Kia Cerato Koup SX 2011-2013 2.000cc AT (No cumple con el numeral 1)
- Citroën DS3 2011-2013 1.600T MT
- Volvo S60 T4 2011 AT
- Subaru Legacy 3.0R 2008 AT


Muchas gracias.
Sin saber si ya tomó la decisión, ¿Qué tal el Seat Leon Style 2012-2015? Cumple mas o menos con lo mismo del Ibiza, es 1.8T pero de nuevo, sólo vienen con la DSG.
 
Jun 27, 2016
18
Hola a todos,

Por fin antier me entregaron el carro, a la final fue un Honda Civic EX-L 2012 Automático, pues que puedo decir? Totalmente enamorado jajajajajaja

Factores determinantes:

- La marca: soy un honda fanboy jajajaja además otros 4 y yo le debemos la vida a la marca, la razón de la perdida total de mi anterior civic fue que estábamos de viaje 4 amigos y yo, una amiga iba manejando se quedo dormida y rodamos 45 metros por un barranco, no nos paso absolutamente nada, ni siquiera los de atrás que íbamos sin cinturón (una amiga se luso la cadera pero sin problema), el carro quedo vuelto nada pero la cabina por dentro estaba entera. En este suceso la marca me probo lo que siempre he pensado: la marca generalista mas segura, obviamente en la decisión influyo mucho el ESP respecto a otras opciones.

- El interior, aunque en especial el 2012 fue criticado mucho cuando salió por la calidad de los materiales usados y esa fue una de las razones para realizar el facelift inmediato para el 2013, la verdad es que el diseño de ese interior es de mis favoritos, bajo mi percepción lo único del interior que parece como muy barato o muy burdo es el material del techo, igual al de un Logan. Cuando fui verlo, lo empecé a ver por fuera no estaba muy convencido, cuando me monte ahí mismo pensé "Este fue".

- El exterior de ese carro nunca me había matado, pero desde que me lo dieron, lo he aprendido a querer jajajaja en realidad en este momento me gusta mucho.

- Precio, finalmente creo que encontré una muy buena opción: único dueño, todos los mantenimientos en el concesionario de Honda con su respectivo historial, un kilometraje relativamente alto: 119.000kms (mi anterior carro tenia eso, pero a esto no le preste mucha atención porque me parece que Honda tiene unos carros muy confiables que pueden durar sin problemas muchos kms). Ciertos detalles de pintura en una esquina del bumper delantero y otra en el trasero, además de un pequeño sumido en la maleta, el interior estaba demasiado bien tenido y tenia llantas totalmente nuevas. Al principio estaban pidiendo 37, logre negociarlo después de un arduo trabajo jajajaja en 32.

Primeras impresiones: acostumbrándome al automático, pero no se si es todo el tiempo que llevo sin el mío y aunque tengan prácticamente el mismo motor sinceramente creo que este anda mucho mas (obviamente no en la arrancada) y el sonido del motor con el pie a fondo me parece mucho mejor que el que tenia, el desempeño en tramos planos me parce definitivamente excelente. En subida con curvas (las palmas, el escobero, etc) no se creo que es que no me termino de acostumbrar o no le he cogido el tiro al automático, me parece muy extraño de manejar.

En resumen, no podría estar mas contento (Bueno de pronto si debajo del capo hubiera un K20 o un K24 jajajaja), les comparto las fotos de cuando estaba publicado, aun no he tenido tiempo de tomar las mias jajajaja

Muchas gracias a todos por sus aportes e incidencias que tuvieron en mi decisión de compra.
 

Archivos adjuntos

  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.03 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.03 AM (1).jpeg
    102.7 KB · Visitas: 296
  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.03 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.03 AM.jpeg
    107.4 KB · Visitas: 302
  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.02 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.02 AM (1).jpeg
    95.3 KB · Visitas: 294
  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.02 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.02 AM.jpeg
    103.2 KB · Visitas: 270
  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.01 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.01 AM (1).jpeg
    99.1 KB · Visitas: 273
  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.01 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.01 AM.jpeg
    102.5 KB · Visitas: 288
  • WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.00 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2018-05-30 at 7.08.00 AM.jpeg
    109 KB · Visitas: 283

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938