Compra carro Audi, BMW o Mercedes

alejandro1979

Usuario
May 8, 2008
20
Com estan todos quiero preguntarles y perdiles el favor de asesorarme en la compra de mi nuevo carro.

Les cuento que tengo un presupuesto de 82-85 millones y los carros que me gustan son el mMercedes Benz c180 156 caballos totales con kompressorel cual es mecanico y sin sunroof, otro es el Audi A3 150 caballos buen carro y bien equipado (2.0 automatico) y el BMW 318 de 138 Caballos y queria saber de estos carros cual seria la mejor opcio, por ahora voy el mercedes pero que opinan.

Ademas de saber cual es el mejor me preocupa la atencion que pueda llamar con un carro de esos ese hecho amerita no comprarlos, es muy riesgoso o no lo es no por el tema de reúestos sino por seguridad personal?

Por recomendacion de alejo1101 ingreso a automoviles Colombia y espero que me puedan ayudar

Dentro de mis opciones estoy contemplando tambien el mini o el bora gli

Quedo atento de sus comentarios
 

phernan

Nuevo usuario
Ago 31, 2008
1
Tema eterno: BMW 318 vs C180 K

Hola, soy nuevo en la pagina y creanme que he revisado las discusiones anteriores acerca de este topico
tengo una situacion especial: vivo en Cucuta, aqui todos (o casi) tenemos carros venezolanos y el mio es un FUSION 2007 que, dejenme decirles, es un AVION; lo cambio por razones que no vienen al caso y ahora quiero un carro Colombiano; mi pregunta es, se que ya la han respondido: BMW 318 o Mercedes c 180 K
Muchas gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
no, el se refiere a matricula nacional...

el C180K seria mi eleccion de lejos, por potencia, equipo, presentacion, tecnologia, chasis, espacio y diseño (esto ultimo es subjetivo)... ah, ademas es mas economico, pero en cucuta no tienen ese problema..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Bienvenido al foro.

Yo diría que en este momento no vale la pena comprar un 318i, pues el Serie 3 acabó de recibir una renovación estética (principalmente) y mecánica en Europa. Los que aún consigue en Colombia no tienen esos cambios.

Por otra parte, el Clase C apenas leva un año en el mercado y su otra ventaja es que no sólo tiene más HP y torque, sino que al estar dotado de un compresor, la curva de torque es más pareja en el rango de revoluciones y los efectos de la pérdida de potencia por efecto de la altitud son mínimos.

Eso sí, no espere que acelere tanto como el Fusion.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
[el C180K seria mi eleccion de lejos, por potencia, equipo, presentacion, tecnologia, chasis, espacio y diseño (esto ultimo es subjetivo)... ah, ademas es mas economico, pero en cucuta no tienen ese problema.]

Este fin de semana estuve en la Feria y me impacto muchisismo el Audi A4 FSI, esta en 92 millones y me parecio un carro completisimo, potente(160 HP) y con muy buena pinta. Igualmente estuve mirando el C 180 y el BMW 318, pero considero que la decision podria estar entre el C 180 y el A 4 (una amiga los estaba cotizando y mirando a ver cual compra). Ustedes (especialmente Alejo, Manuel, PPGSM) que opinan de estos dos modelos, que conocen de ellos, prestaciones, consumos, reventa de cada marca etc. Mi amiga y yo les agardeceremos mucho sus comentarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Creo que quedaría con un muy buen carro si elige cualquiera de los dos.

Es importante considerar que el MB es tracción trasera mientras que el Audi es tracción delantera. Igualmente, el MB de serie viene con una amortiguación que ofrece buen equilibrio entre confort y estabilidad, aunque el Audi ha mejorado mucho en este apartado, ya que ahora trae de serie una suspensión activa con tres modos de programación. El motor del A4 tiene 163 HP vs. 156 del C180K. La caja del A4 es una Multitronic (secuencial CVT) de 8 marchas, mientras que la del C180K es una secuencial de 5 marchas.

Sobre la caja Multitronic, los de Km77.com dicen:

Personalmente soy partidario del cambio de variador; aprecio lo largo que puede ser el desarrollo final (lo es en el A4) y la rapidez de respuesta cuando es preciso un desarrollo más corto. Ahora bien, en un cambio de variador no hay una relación directa entre el ruido del motor y la aceleración del coche; cuando el conductor acelera a fondo, el desarrollo se reduce mucho. Eso provoca una aumento del ruido casi sin aceleración con el que muchos conductores se sienten incómodos; algunos hablan de un «resbalamiento» que realmente no existe.

En un coche con relaciones fijas, si el ruido aumenta es porque el motor está subiendo de régimen y —por tanto— el coche está acelerando. En un cambio de variador no ocurre eso (salvo si el conductor selecciona el modo de relaciones fijas) y algunos conductores lo perciben como un coche ruidoso (aunque realmente no haga más ruido a igualdad de régimen que con otro tipo de cambio).

El cambio de variador da mejor resultado en este sentido en los motores más grandes (los de seis cilindros), en los que es menos necesario un aumento de régimen para conseguir la aceleración demandada.


En cuanto al espacio interior, considero que el A4 es mejor en este sentido (claro, es algo más grande que el C180K).

El Audi debe venir mejor equipado que el Mercedes.

Finalmente, el MB gana en el factor reventa y respaldo.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
algunas precisiones:

la suspension de 3 modos no viene en el modelo de 92' que es el mecánico. Ese viene en tela y es mecánico. SIn techo eléctrico ni xenon ni sensores ni cosas novedodas. El C180K tambien es mecánico y la unica diferencia con el C200 fuera del motor es el Xenon, algunos reglajes electricos y detalles y el techo eléctrico. Viene mejor equipado el mercho

el Audi es mas pesado y tiene 10 HP más, ambos son sobrealimentados asi que deben andar bien parejito.

en lopersonal prefiero al Mercedes, cualquier mercedes sobre cualquier audi en la misma gama excepto el GLK/Q5... se me hace más premium el mercedes.

el A4 1.8T que menciona pepe es el de 121. el C200K elegance vale 126 y el classic vale 117.
 

SANTIAGO ANZOLA

Nuevo usuario
Abr 24, 2008
73
PPGSM dijo:
Oops, no recordaba que ahora había una versión "de entrada" del A4... siendo las cosas como las menciona Alejo, creo que yo también me decantaría por el MB.

Efectivamente Alejo tiene la razon, el A4 de entrada viene con tapiceria en tela y es de transmision mecanica, pero si trae techo y luces xenon. El 180 viene sin techo electrico, con tapiceria de cuero y se le puede instalar la parrilla del C 350 y queda una p...teria. El C 200 tambien lo vimos pero se sale del presupuesto y las diferencias no son muchas y muy notorias.
Pues en cuanto a sistemas, equipamiento etc. la verdad supo mejor vender el producto el asesor de Audi, la verdad la niña de MB era como decorativa y poco conocimiento del vehiculo. Estamos comparando fichas tecnicas y quedamos de hacer una prueba de manejo (al menos de Audi, no se si en MB haya la posibilidad, me quedaron de llamar esta semana de Intermarcali).
Cualquier otro comentario al resepcto bienvenido sea y gracias por los anteriores.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
Mmmm... que ese A4 traiga Xenón y Sunroof podría inclinar algo la balanza, aunque no más que el Test Drive de cada modelo.

Ah, el "cuero" del C180K es sintético, mejor conocido como Ártico o MB Tex.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,047
SANTIAGO ANZOLA dijo:
Gracias por la información. No sabia que la tapiceria del 180 no era cuero cuero!!!!!

El cuero verdadero generalmente es una opción en la "gama baja" y la "gama media" de las marcas premium. Por supuesto, también depende del importador y la configuración con la que traiga los modelos al país.
 

Nico-Benz

Alto kilometraje
Oct 27, 2008
1,049
SIN PENSARLO EL C180 KOMPRESSOR DE BENZ

Mas por gusto propio y personal la mejor opcion es el Benz C180 Kompressor una carroceria muy nueva en el mundo al igual que el audi A4, mientras que el bmw ya lleva mas tiempo con esa carroceria, ademas por precio el mas economico es el mercedes por 89 millones mientras que el bmw 318 2009 esta en 96 millones. el unico reproche en el mercedes "básico" es que no hay ni sunroof ni xenon, de resto ese es no lo piense y si le va a meter alguito mas de plata pues mejor un C200 kompressor o tambien un Audi A4 1.8T 2009 que esta de entrada por 91 millones. :roll: :lol: