Compra de 60 a 80 millones

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos.

Un amigo en estos dias piensa vender su corsa evolution y comprarse un carro decente. su presupuesto es de 60-80 millones.

Le dije que entrara al foro, pero según el, no tiene tiempo de nada, asi que me pidió el favor...

tiene 30 años, recién casado, planea tener un par de hijos, suele hacer paseos a pueblos cercanos con su familia (5-6 personas) y un par de veces al año a carreteras destapadas...

estuvimos viendo todos los carros nuevos que hay y le gustaron estos 8... los 8 finalistas:

Peugeot 407
Subaru impreza
Subaru legacy
Subaru forester
VW bora
santafé 7 puestos
Nissan X-trail
Nissan Qashqai

Quiere tenerlo unos 5 años, no lo quiere usado, quiere que no coma tanta gasolina, mantenimiento económico (ojalá gratis), elegante, que inspire prestigio, que no se lo roben (cualquiera de estos le sirve) que lo pueda meter en cualquier lado, de buen equipamiento interior y para utilizarlo mucho en ciudad, ah, y que no saquen en poco tiempo un modelo que reemplace al que tiene (yo le dije que tiene huevo, que todos los cambian, pero el me dijo, por ejemplo, que se imagina que pronto sacarán un 408 y se sentiría quedado con su 407, el cree que todos los carros son como la toyota prado o el montero, que pasan los años y siguen igualitos)

con estas características, y entre 60 y 80, ni un peso más, cual se comprarían ustedes?

Mi voto fue por la forester... a el también le gusta, pero decía que subaru es carro de viejito, hasta que se subió al impreza... que de carro de viejito no tiene nada!
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
bueno muchachos, hoy estuvimos viendo con mi amigo todas las camionetas del salón...

Para resumir:

1. La qashqai es una automóvil 4x4, muuuuy pequeñita
2. La tiguan es otro automóvil 4x4, pareció mejor que la qashqai, pero la verdad, esperábamos más...
3. esperábamos más de la koleos... los acabados interiores son buenos, sin ser nada especial; definitivamente el diseño no es bonito, siempre lo pensé con las fotos, pero no quise comentarlo hasta verla, definitivamente bonita no es, muy bonitas las pantallas de DVD para los pasajeros, pero valen 6 palos... y no se los metería a una koleos
4. Outlander y honda CRV son muy bonitas, pero demasiado caras... y se salen del presupuesto
5. teniendo en cuenta los precios, le gustó la ford escape... sería una de las mejores opciones, pero el motor 3.0 es algo espantador
6. Muy completa la santafe, teniendo en cuanta su precio, los acabados interiores podrían ser mejores, pero aguantan
7. La sportage no destaca por absolutamente nada... la xtrail barata es muuuy simplona (la bonita vale 100...)

Nos parecieron bastante satisfactorios los acabados interiores de la jeep patriot y compass... lucen más guerreras que una qashqai o una tiguan, más compactas que una koleos, la consola es bonita, el unico pero que les vimos es la altura al piso, pero mi amigo no la piensa llevar a terreno dificil con frecuencia, y nunca la llevará a terrenos imposibles... yo creo que lo más seguro es que la patriot sea su elección. es una marca de prestigio, con una imagen solida, fuerte, sin ser un busetón, los acabados interiores mejoraron considerablemente, y se encuentra dentro del promedio de oferta mecánica en su rango.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
cuando empiece a tanquearla, a ver VW tiguan en la calle con ese techo panoramico y aire climatizado, y en unos años le suenen hasta los parasoles del techo, con seguridad dirá "me hubiera comprado la Tiguan"...

creame, lo mejor que se puede comprar por ese precio es esa VW...

ademas, y esto es personal, se me hace una desfachatez de Jeep ofrecer un crossover tan mari.%#ón con la reputación que Jeep manejaba...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,085
Sí, la patriot y la Compass mejoraron con el nuevo tablero, no hay duda. Sin embargo, entre esas y una Escape, me quedo toda la vida con la Ford. El motor 3.0 a priori puede "espantar", pero la 2009 tiene caja de 6 velocidades, la potencia aumentó de 200 a 240 HP y el consumo es de 17/24 mpg (27,2/38,4 Kmpg). Es decir, le da tres patadas a las Jeep en aceleración y respuesta.

Sin embargo, la Tiguan es una opción más racional por relación consumo/desempeño, calidad y reventa futura.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por dios, una Patriot y una Compass sobre todas esas opciones? Son una Qashqai o una Tiguan mal acabadas (por más que las hayan mejorado), de más guerreras nada, más bien más corrientes, yo no estaría de acuerdo con esa elección más con las alternativas presentes. Prefiero incluso la Escape que tampoco me convence (no se le sienten los 200 caballos y también es bastante chimba por dentro).





Saludos....................
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Manuel89 dijo:
Por dios, una Patriot y una Compass sobre todas esas opciones? Son una Qashqai o una Tiguan mal acabadas (por más que las hayan mejorado), de más guerreras nada, más bien más corrientes, yo no estaría de acuerdo con esa elección más con las alternativas presentes. Prefiero incluso la Escape que tampoco me convence (no se le sienten los 200 caballos y también es bastante chimba por dentro).

Saludos....................

De acuerdo con Manuel. Además son motores súper ineficientes. Así digan que puede pagar lo de la gasolina, esos motores tragan de una manera absurda sin entregar la potencia que uno esperaría, además la caja que traen debe tener unas relaciones larguísimas. Por calidad general, incluso la Koleos (que aún no conozco) debe estar muy por encima de las gringas.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El 2,4 de 172 caballos no es un mal motor, yo sé porque lo digo, lo montan otros carros en otras marcas, pero el resto del paquete simplemente no está a la altura.



Saludos...................
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Ole Mauricio y ya miró el GLI?... Este carro realmente me tiene contento en todos los aspectos. Consume un poco menos que el Bora 2.5, aunque extra, pero cada gota de gasolina que gasta se la devuelve en sensación de manejo (bueno, eso sí, gasta menos que una camioneta). Dígale a su amigo que lo pruebe, igual no pierde nada. Yendo para Chía ya lo probé, le pisé y bacano, muy bacano... Desde que haya espacio te empiezas a acostumbrar a ver los demás carros por el retrovisor... Hasta un piquecito con un man de un bmw 325 nuevo y que le pisó muy duro estuvo bien interesante, ya casi llegando a Chía el sábado bien temprano en la mañana; alcanzamos como hasta 180; el BM se fue quedando (aunque anda harto)... De verdad el carro responde muy bien... Y equipado full... Y está en el presupuesto... Yo no hablé nunca mal del Bora 2.5 pero no lo recomendé como ahora le puedo recomendar este. El 2.5 anda bien, pero este motor y esta caja (DSG) hacen que la experiencia de manejo sea diferente, muy diferente...
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
lo que pasa es que el hombre ya definitivamente se decidió por una camioneta, lo llevé a que viera el bora, y lo vio de mala gana, no le puso cuidado, y al GLI tampoco... yo le decía mire que este es el supercarro, que anda como un frutas, en fin, pero no, hasta tuvo el descaro de decirme que no le veía mayor diferencia con el jetta...

la verdad, el hombre se sintió bastante decepcionado por el tamaño de la tiguan y la qashqai... y debo confesar que a mi también me decepcionó el tamaño de la VW... tal vez por eso le gustaron la compass y la patriot, por lo que se ven más grandecitas, además, la imagen de jeep vende harto, más cuando uno ve en el mismo stand al rubicon, grand cherokee, wrangler y demás juguetes bacanos...

además, de la tiguan la bacana es la full equipo, que está por los 90 palos, y la verdad, luce como la hermanita menor al lado de camionetas como la outlander o la CRV, por mencionar algunas... y si es frustrante ver el tamaño de la tiguan, pues con la qashqai ni hablar...

en ese orden de ideas, una camioneta que supera a muchas de las nombradas, y que anda muy bien de precio, es la grand vitara SZ... pero es que uno entra a ese salón lleno de daewoos y es tan dificil ver a la camioneta con los ojos que se debería...

bueno, entre verlo encartado con una compass o una escape, prefiero presionarlo para que aplace un poco la compra, ahorre un poquito y de pronto mejor le apunte a una CRV, una outlander, o porqué no, una edge...
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Bueno, si quiere camioneta, ni modo... Eso sí, la Ford Edge tiene una crítica en la prensa internacional muy MALA... Aquí CLOPA la halaga mucho, pero eso es como raro, posiblemente haya mucho billete de por medio...
Si el hombre no la quiere para trocha, la CX-7 o la Honda CRV serían opciones que tendría en cuenta en la gama de 90 palos aprox...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
preferible la escape de 240 HP a esa patriot que se ve como endeble...

un tio tiene una Ford Escape 2008 (200 HP) con cuero, bluetooth y Xenón y yo la monte una vez, me parecio que se me movia bien, ajustada, bonita, equipada... pero bueno, tenia 1500 kms entonces... hasta el mpomento el hombre anda feliz con la camioneta
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Miren la Kia Sorento. es el burro más grande que pueden obtener por 80 millones, tiene el motor 3.3 de 234 HP, es mas espaciosa que la Escape y viene bien equipada, No tiene comparación por ejemplo, con una Santafé, que es 2.7 y vale como 5 millones más :evil:
 

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
bastantes flores le echo la motor a la tiguan, segun el articulo, no tiene presa mala... Claro que segun la motor, todos los carros son perfectos, no existe ningun carro malo en el mercado nacional...

Sin embargo, 90 palos se me sigue haciendo mucho para la tiguan, no creo que mi amigo alcance... sera que no baja despues?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
mpereir dijo:
bastantes flores le echo la motor a la tiguan, segun el articulo, no tiene presa mala... Claro que segun la motor, todos los carros son perfectos, no existe ningun carro malo en el mercado nacional...

Sin embargo, 90 palos se me sigue haciendo mucho para la tiguan, no creo que mi amigo alcance... sera que no baja despues?

es hecha en alemania, con mucho equipo, motor turbo FSI (lo mas eficiente que existe)... los mejores acabados del "sector"... no se por qué se le hace cara, si una CRV LX (la de copas) vale más, con menos motor... lo mismo la RAV4... etc..

ahora nada va a bajar, TODOS suben y si esta de bueneas se mantiene estable
 

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
Buenos dias.

Mi padre tiene pensado cambiar el carro que actualmente tenemos, que es un hyundai accent vision modelo 2007, que por cierto salio muy bueno. los puntos a tener en cuenta para comprar el nuevo vehiculo son:

- El carro debe ser un automovil 0km
- El presupuesto esta entre 60 y 80 millones.
- El carro es para uso familiar
- Por lo general viajamos por carretera 2 0 3 veces por semana (recorrido en carretera 40 km)
- Podriamos considerar tambien marcas como Bmw o Audi que esten en este rango de precio.

De antemano Gracias por su colaboracion.