Compra de 60 a 80 millones

mpereir

Despegó motor
Feb 2, 2008
512
Hola muchachos.

Un amigo en estos dias piensa vender su corsa evolution y comprarse un carro decente. su presupuesto es de 60-80 millones.

Le dije que entrara al foro, pero según el, no tiene tiempo de nada, asi que me pidió el favor...

tiene 30 años, recién casado, planea tener un par de hijos, suele hacer paseos a pueblos cercanos con su familia (5-6 personas) y un par de veces al año a carreteras destapadas...

estuvimos viendo todos los carros nuevos que hay y le gustaron estos 8... los 8 finalistas:

Peugeot 407
Subaru impreza
Subaru legacy
Subaru forester
VW bora
santafé 7 puestos
Nissan X-trail
Nissan Qashqai

Quiere tenerlo unos 5 años, no lo quiere usado, quiere que no coma tanta gasolina, mantenimiento económico (ojalá gratis), elegante, que inspire prestigio, que no se lo roben (cualquiera de estos le sirve) que lo pueda meter en cualquier lado, de buen equipamiento interior y para utilizarlo mucho en ciudad, ah, y que no saquen en poco tiempo un modelo que reemplace al que tiene (yo le dije que tiene huevo, que todos los cambian, pero el me dijo, por ejemplo, que se imagina que pronto sacarán un 408 y se sentiría quedado con su 407, el cree que todos los carros son como la toyota prado o el montero, que pasan los años y siguen igualitos)

con estas características, y entre 60 y 80, ni un peso más, cual se comprarían ustedes?

Mi voto fue por la forester... a el también le gusta, pero decía que subaru es carro de viejito, hasta que se subió al impreza... que de carro de viejito no tiene nada!
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
Con un Jetta GLI MK6 quedarían super bien montandos, me atrevería a decir que es el de mejor desempeño de la lista que menciona Diegocint, y tiene un equipamiento de seguridad exelente, y pues la pinta (OP) me parece del carajo ese carro, y sobretodo tiene un buen aftermarket.

Saudos
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
En su caso creo que la decision depende de lo que busque en el carro, si busca un automóvil familiar y completo, miraria el nuevo Mazda 6 o un Ford Fusion. Si decide performance, me iria de lejos por el VW Jetta GLI MKVI pues es el mas andador y al que mas cosas aftermarket se le pueden conseguir a buenos precios. Y si finalmente busca llegar como sea a un Premium, asi sea los de entrada, mucho mas incompletos que los anteriormente mencionados, estaria entre un Audi A4 y un BMW 316i.

Saludos
 

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
Buenas tardes.

muchas gracias por sus comentarios.

Excelente carro el Jetta GLI MK6, siendo sincero no lo habia visto. De los carros mencionados me gusta el jetta GLI MK6 y el mazda 6, me gustaria saber lo que traen adicional estos dos carros, comparandolos con el audi A4 y el BMW 316i que tambien me llaman la atencion.

muchas gracias
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Buenas tardes.

muchas gracias por sus comentarios.

Excelente carro el Jetta GLI MK6, siendo sincero no lo habia visto. De los carros mencionados me gusta el jetta GLI MK6 y el mazda 6, me gustaria saber lo que traen adicional estos dos carros, comparandolos con el audi A4 y el BMW 316i que tambien me llaman la atencion.

muchas gracias

En ese rango de precios, el A4 y el Serie 3 vienen más bien "pobres" respecto a los otros, si es un carro para papá y su familia creo que las mejores opciones son el Mazda 6, el Fusión y el Kizashi. El más completo de los 3 es el Fusión que trae de todo.

2014-Mazda-6-Outlook.jpg

2014-Fusion-Outlook.jpg

0_19205345642.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: DariusRacing

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,907
Buenas tardes.

muchas gracias por sus comentarios.

Excelente carro el Jetta GLI MK6, siendo sincero no lo habia visto. De los carros mencionados me gusta el jetta GLI MK6 y el mazda 6, me gustaria saber lo que traen adicional estos dos carros, comparandolos con el audi A4 y el BMW 316i que tambien me llaman la atencion.

muchas gracias

Como por lo visto el carro es familiar definitivamente debe hacerse a un carro del segmento D o un C "generoso" pero para nodar mas vueltas creo yo comprense el fusion y se ahorran 10 millones de pesos y dolores de cabezas con esos premium de entrada tan flojos; para el m6 que vale la pena creo no entraria en el presupuesto pues sacandole del concesionario creo que debe girar la suma de unos 85 paquetes y pues el fusion lo hace "mejor" costando 69,5". El kizashi ya tiene sus anos(internacionalmente), el octavia RS va de salida, el jetta es carro de "muchacho" aunque con aspecto de carro de papa pero es mas para entusiastas, el azera es hueso(bien bonito y motorizado pero hasta ahi), el optima me da urticaria(caro y mal equipado hablando del 2.4), el 508 es hueso aunque bien equipado.
 

DiEgO.

Despegó motor
Nov 23, 2010
23
Como por lo visto el carro es familiar definitivamente debe hacerse a un carro del segmento D o un C "generoso" pero para nodar mas vueltas creo yo comprense el fusion y se ahorran 10 millones de pesos y dolores de cabezas con esos premium de entrada tan flojos; para el m6 que vale la pena creo no entraria en el presupuesto pues sacandole del concesionario creo que debe girar la suma de unos 85 paquetes y pues el fusion lo hace "mejor" costando 69,5". El kizashi ya tiene sus anos(internacionalmente), el octavia RS va de salida, el jetta es carro de "muchacho" aunque con aspecto de carro de papa pero es mas para entusiastas, el azera es hueso(bien bonito y motorizado pero hasta ahi), el optima me da urticaria(caro y mal equipado hablando del 2.4), el 508 es hueso aunque bien equipado.

muchas gracias por su aporte.

Definitivamente el ford fusion es una de las mejores opciones. Queria saber que tan comercial es este vehiculo, ya cuando toque venderlo (Por ahi en unos 5 años).
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
muchas gracias por su aporte.

Definitivamente el ford fusion es una de las mejores opciones. Queria saber que tan comercial es este vehiculo, ya cuando toque venderlo (Por ahi en unos 5 años).

En cinco años, igual va a perder billete con cualquiera.... La diferencia entre uno y otro no pasara de 5 millones en lo que pierde.

Que tan comercial es el Fusión? Un misterio puesto que esta versión recién la empezaron a vender, la generación pasada del fusión es medio hueso por el gran consumo de su motor. Pero el motor de esta generación es BIEN diferente al anterior.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lfvv

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
4
BUENAS TARDES AMOGOS.

ESTOY INTERESADO EN COMPRAR UN CARRO PERO AUN ANDO INDECISO PERO ME LLAMA MUCHO LA ATENCION LA TOYOTA PRADO 3.0 DIESEL VX 2008, TOYOTA PRADO 3.600 VX 2007-8, MAZDA 6. TENGO UN PRESUPUESTO ENTRE 60´000.000 Y UN MAXIMO DE 80´000.000 (CARROS EN ESE RANGO).

ESPERO ME PUEDAN AYUDAR CON INFROMACION REFERENTE A LA PRADO, ESCUCHO COMENTARIOS BUENOS Y MALOS ENTONCES ESAS COSAS HACEN DURAR A UNO. COSTO DE REPUESTO, PROBLEMAS QUE PRESENTEN, DE QUE SUFREN Y MANTENIMINETO.

GRACIAS AMIGOS.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Bueno, con base en lo que menciona puedo opinar lo siguiente: Que no sea excesivo el gasto de entrada las Prado ya se salen de la baraja pues por consumo es un punto negativo, son muy buenos en fiabilidad y durabilidad, en confort no tanto, pues no dejan de ser camionetas. En cuanto al Mazda 6, presumo que es el Takeri ese es un muy buen carro, japones con todos los juguetes y en cuanto a consumo es menor al de las camionetas, presumo que alrededor de 10 km mas por galón que las camionetas. Yo considero que si no necesita toda la capacidad 4x4 de las Prado, pero si quiere algo alto como una camioneta, puede revisar la CX5 que han salido muy buenas, una Ford Escape (aunque no cumple mucho el tema del consumo), o puede mirar algo por los lados de Subaru, algunas X3 o Q5 usadas. Por eso le digo que el espectro que menciona aun es muy amplio y no podemos aconsejarlo también. Si nos puede afinar aun mas las necesidades podemos mejorar el consejo. Slds.
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

lfvv

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
4
Bueno, con base en lo que menciona puedo opinar lo siguiente: Que no sea excesivo el gasto de entrada las Prado ya se salen de la baraja pues por consumo es un punto negativo, son muy buenos en fiabilidad y durabilidad, en confort no tanto, pues no dejan de ser camionetas. En cuanto al Mazda 6, presumo que es el Takeri ese es un muy buen carro, japones con todos los juguetes y en cuanto a consumo es menor al de las camionetas, presumo que alrededor de 10 km mas por galón que las camionetas. Yo considero que si no necesita toda la capacidad 4x4 de las Prado, pero si quiere algo alto como una camioneta, puede revisar la CX5 que han salido muy buenas, una Ford Escape (aunque no cumple mucho el tema del consumo), o puede mirar algo por los lados de Subaru, algunas X3 o Q5 usadas. Por eso le digo que el espectro que menciona aun es muy amplio y no podemos aconsejarlo también. Si nos puede afinar aun mas las necesidades podemos mejorar el consejo. Slds.

El uso como tal es para uso diario. Vivo fuera de la ciudad como a 15m así que su uso siempre será de varios kilómetros aldia . La camioneta es buena porque vas donde sea, paseo, finca, lluvias... Respecto a la Prado no es tanto consumo si no de que sufre o algo que deba preocuparme.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Problemas ninguno, toyota es toyota, pero por el año la seguridad no es la mejor, en ese caso puede mirar una Nativa o una Pathfinder, son más recientes mucho mejor su equipamiento en seguridad y le da esa capacidad offroad que busca, además de ser supremamente confiables.
 

lfvv

Nuevo usuario
Oct 17, 2015
4
Problemas ninguno, toyota es toyota, pero por el año la seguridad no es la mejor, en ese caso puede mirar una Nativa o una Pathfinder, son más recientes mucho mejor su equipamiento en seguridad y le da esa capacidad offroad que busca, además de ser supremamente confiables.
Miraré las Nissan y les comento. Pero no son carros más difíciles de vender después? Gracias