delagente

Nuevo usuario
Ene 13, 2010
38
Ayuda Ayuda Urgente MI PRIMER CARRO, hasta $30 Millones

Hola amigos foristas y comunidad en general, siempre a donde voy digo con orgullo que pertenezco a la mejor comunidad de automoviles de colombia.

Voy a comprar mi primer carro y estoy super enamorado del MAZDA 3 lo quiero comprar en bogota o en medellin pues en la costa no hay muchas buenas opciones. entonces quiero que ustedes me ayuden a elegir

he aqui los clasificados

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13719459-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13907109-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13753372-mazda-mazda-3-2006-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13943542-mazda-mazda-3-2005-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-13898766-mazda-3-2007-en-un-super-precio-con-un-super-sonido-_JM

http://carros.demotores.com.co/dm-1066726-mazda-3-1.6-2005-57000km

mi presupuesto es de 30 millones pero me puedo estirar un poquitico.

ahh estoy abierto a otras opciones pero que sean mazda 3 y sedan

bye...

ahh otra cosita estoy en cartagena asi que si algun forista de buena fe me puede ir a ver el carro y echarle un ojito se lo agradece con el alma

bye

el delagente:lol:
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Entonces entre los recomendados están:

-Mazda 3

-Kia Cerato

-Nissan Tiida

-VW Jetta

¿Algún otro en mente?
yo el cerato lo quitaria de la lista los 2,0 son muy caros que son los realmente buenos, y los 1,6 abundan al mismo precio de otros carros mejor equipados a eso sumele que lo sacaron en taxi no se usted pero a mi no me ocnvence tiida es excelente pero no muy bonito, mazda es excelente pero pequeño, jetta es excelente pero muy ejecutivo por no llamarlo de otro modo, en mi parecer el mas equilibrado es el mazda 3 precio vs producto vs motor vs equipo( el unico con cojineria en cuero, sencor de luces y lluvia y precio accesible.)
 

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
yo el cerato lo quitaria de la lista los 2,0 son muy caros que son los realmente buenos, y los 1,6 abundan al mismo precio de otros carros mejor equipados a eso sumele que lo sacaron en taxi no se usted pero a mi no me ocnvence tiida es excelente pero no muy bonito, mazda es excelente pero pequeño, jetta es excelente pero muy ejecutivo por no llamarlo de otro modo, en mi parecer el mas equilibrado es el mazda 3 precio vs producto vs motor vs equipo( el unico con cojineria en cuero, sencor de luces y lluvia y precio accesible.)

Aunque me han dicho que el M3 pierde valor más rápido que los otros

¿Qué tan cierto es eso?
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Aunque me han dicho que el M3 pierde valor más rápido que los otros

¿Qué tan cierto es eso?
la verdad eso no es así menos los nuevos eso es apreciación incorrecta obviamente los más viejos pierden valor por ser primer generación y ya vamos para la 4ta pero eso no quita que sea mejor carro, pero un m3 de los skyactive no pierde valor para nada es mas aun los viejos hoy dia esta muy valorados.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,063
la verda eso no es así menos los nuevos eso es apreciación incorrecta obviamente los más viejos pierden valor por ser primer generación y ya vamos en la 4ta pero eso no quita que sea mejor carro pero un m3 de los skiactive no pierde valor para nada es mas aun los viejos hoy dia esta muy valorizados

¿La cuarta? Yo sé que le caen gordos los Kia, pero tampoco es para mentir sobre los Mazda.
 

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
la verda eso no es así menos los nuevos eso es apreciación incorrecta obviamente los más viejos pierden valor por ser primer generación y ya vamos en la 4ta pero eso no quita que sea mejor carro pero un m3 de los skiactive no pierde valor para nada es mas aun los viejos hoy dia esta muy valorizados

jajaja entiendo que solo existen 3 generaciones :v

Pero por el presupuesto, podría adquirir un generación 2
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
¿La cuarta? Yo sé que le caen gordos los Kia, pero tampoco es para mentir sobre los Mazda.
mazda 3 primer generación 3 facelift mazda 3 an 2 facelift mazda 3 skyactive 2 facelift, tenes razon me base en el facelift de la última generación como 4ta igual llevan mas cambios y tiempo en el mercado, y kia no me cae mal ni gordo no es mala su calidad es innegable es más me parecen excelentes pero un cerato que ya está en taxi comparado con otros modelos que no estan en taxi no lo veo descabellado, por otra parte su falta de equipo vs su precio elevado es otro aspecto desmotivante de la marca, de resto hay muchos modelos buenos para mi sin demeritar lo bueno de los kia esta marca en colombia maneja muy mala representación.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gemori y Rick Deckard

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
Un saludo,

Después de preguntar a algunas personas del foro acerca de un sedán que me sirva como primer carro, me he encontrado con estas opciones.

En base a su gran conocimiento del tema, me gustaría saber cuál de ellos me recomiendan o si conocen otro modelo que supla mis requerimientos:

Tengo 24 años, acabo de terminar la universidad y estoy buscando mi primer carro (max. 25 millones, aunque si vale la pena me puedo estirarme hasta 30).

Necesito algo que tenga buen rendimiento, que sea bonito (no hatchback), seguro, cómodo (mido 1,85) y además confiable.

Además que no sea hueso y se pueda vender después.

Gracias a todos de antemano.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Un saludo,

Después de preguntar a algunas personas del foro acerca de un sedán que me sirva como primer carro, me he encontrado con estas opciones.

En base a su gran conocimiento del tema, me gustaría saber cuál de ellos me recomiendan o si conocen otro modelo que supla mis requerimientos:



Gracias a todos de antemano.
amigo cuales son las opciones con las que quedaste ya que no estan en el mensaje
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Las opciones están en la encuesta :)
le voy a mencionar uno que aunque es muy austero es excelente opción un amigo negocio uno hoy y viene refull es renault fluence mirelo y se sorprenderá de todo lo que tiene, el mazda 3 es buena opcion el unico que yo descartaria por completo es el cerato por estar en taxi pero si a usted no le importa tambien es una buena opcion pero eso si el menos equipado de todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza

Rick Deckard

Usuario
Feb 9, 2017
20
En este foro parece que no salen de las mismas marcas ahi muchos más marcas que son excelentes también como el Citroen ejemplo C3 o C4, Peugeot 207 premium o 208, Suzuki swift, Vitara, Honda Fit o Civic... He tenido carros Peugeot y Citroen y salen excelentes solo es saber bien al comprarlos usados...

Es que el único sedán en su lista es el Honda Civic xD



le voy a mencionar uno que aunque es muy austero es excelente opción un amigo negocio uno hoy y viene refull es renault fluence mirelo y se sorprenderá de todo lo que tiene, el mazda 3 es buena opcion el unico que yo descartaria por completo es el cerato por estar en taxi pero si a usted no le importa tambien es una buena opcion pero eso si el menos equipado de todos.

Gracias, es otra opción a tener en cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
En este foro parece que no salen de las mismas marcas ahi muchos más marcas que son excelentes también como el Citroen ejemplo C3 o C4, Peugeot 207 premium o 208, Suzuki swift, Vitara, Honda Fit o Civic... He tenido carros Peugeot y Citroen y salen excelentes solo es saber bien al comprarlos usados...
el problema de las marcas que mencionas es uno solo se llama reventa y la cosa es que nadie quiere un hueso y esas marcas mencionadas son lo que llamamos poco comerciales por lo cual nadie dice que sean malas pero vendes 10 carros de otra marca antes de vender uno de esos y en muchos casos la mayoría buscamos carros que sean fáciles de comercializar a la hora de realizar un cambio y no un amor eterno.
 

Diego789s

Despegó motor
Ago 9, 2012
14
Cordial saludo, busco comprar mi primer automóvil

Por referencias de amigos hasta el momento la opción que tengo es el Sandero pero debido a mi nulo conocimiento con vehículos de cuatro ruedas deseo escuchar consejos de personas con más experiencia en el campo.

Presupuesto 30.000.000
Uso: cuidad 70% y 30% viajes
Carro económico de mantener pero que no sea cositero

Agradezco a todos por sus comentarios
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Cordial saludo, busco comprar mi primer automóvil

Por referencias de amigos hasta el momento la opción que tengo es el Sandero pero debido a mi nulo conocimiento con vehículos de cuatro ruedas deseo escuchar consejos de personas con más experiencia en el campo.

Presupuesto 30.000.000
Uso: cuidad 70% y 30% viajes
Carro económico de mantener pero que no sea cositero

Agradezco a todos por sus comentarios
nuevo o usado, cuantas personas, necesidades de equipaje

asi por encima hay varias opciones en la gama mas o menos del sandero: nissan tiida, seat ibiza, skoda fabia, mazda2, suzuki swift, honda fit entre otros...
 

Diego789s

Despegó motor
Ago 9, 2012
14
Hola, usado pero superior a 2014 dos personas rara vez acompañantes y en cuanto al equipaje no es un punto relevante para mí.

Quiero uno en especial que no sea cositero y económico en mantenimiento, me gustaría más sedan pero ni el Logan ni el sail me gistab.
nuevo o usado, cuantas personas, necesidades de equipaje

asi por encima hay varias opciones en la gama mas o menos del sandero: nissan tiida, seat ibiza, skoda fabia, mazda2, suzuki swift, honda fit entre otros...
 

RicardoDBZ

Nuevo usuario
Jun 29, 2017
3
Hola a todos, una pregunta estoy viendo que hablan muy bien del Mazda 3, me gustaría saber desde que versión vienen los skyactive y que hace este motor tan diferente de los otros. Me ayudarían mucho sus comentarios, tengo un citycar, se me creció la familia y quiero conseguir un carro un poco más grande y seguro. ¿Qué me pueden aconsejar? Gracias
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,186
Hola, usado pero superior a 2014 dos personas rara vez acompañantes y en cuanto al equipaje no es un punto relevante para mí.

Quiero uno en especial que no sea cositero y económico en mantenimiento, me gustaría más sedan pero ni el Logan ni el sail me gistab.
El problema es que en ese rango de precios la oferta mas abundante es de HBs. Si eso no es un problema para ud, el suzuki swift podría cumplirle
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM